News on your favorite shows, specials & more!

Les Mis

equisy Profile Photo
equisy
#725Les Mis
Posted: 6/16/14 at 1:50pm

Um, pues podría ser, porque en su día ya se comentó que estuvo a punto de ser elegido para estrenar el papel de Valjean en la gira y y ahora después de un año tal vez Nicolás Martinelli quiera dejar la compañía. Tampoco se me ocurren muchos personajes importantes en los que pueda encajar en los musicales que están en cartel a día de hoy o que se van a estrenar próximamente. O quizá sea para una obra de texto.

equisy Profile Photo
equisy
#726Les Mis
Posted: 6/16/14 at 5:41pm

Nuevo trailer de la producción de Broadway de Los miserables:

http://youtu.be/-BabU29YxJg

robertsp Profile Photo
robertsp
#727Les Mis
Posted: 7/8/14 at 11:33am

Earl Carpenter sustituirá temporalmente a Will Swenson como Javert en la producción de Broadway, del 12 de agosto al 3 de octubre:

https://www.broadwayworld.com/article/Earl-Carpenter-Set-for-Limited-Run-as-Javert-in-Broadways-LES-MISERABLES-Replaces-Will-Swenson-20140708#.U7wO2fl_uSo

equisy Profile Photo
equisy
#728Les Mis
Posted: 7/10/14 at 5:52am

Medley de la actuación de la compañía de Los miserables en la explanada del Teatro Cervantes de Málaga, con las canciones "Estrellas", "Sólo para mí" y "Sale el sol":

http://youtu.be/jScpi5RNVhc

equisy Profile Photo
equisy
#729Les Mis
Posted: 7/11/14 at 4:09am

Héctor Fernández (Hoy no me puedo levantar, La bella y la bestia, Shrek) se incorpora al elenco de la gira española de Los miserables:

https://twitter.com/hectorotones/status/486198656992047104

robertsp Profile Photo
robertsp
#730Les Mis
Posted: 7/15/14 at 8:53am

Ya se ha confirmado oficialmente que Los Miserables volverán al Palau de Les Arts de Valencia, del 4 al 15 de noviembre:

http://www.losmiserables.es/espectaculos/valencia/

AlbertPeterson3
#731Les Mis
Posted: 7/16/14 at 5:55pm

¿y Héctor Fernández que personaje va a hacer?

Otra cosa. Mirando la página del reparto, me hado cuenta de que ambos Nicolás y Felipe salen listados como "Jean Valjean". ¿Hasta qué punto comparten el papel? Qué extraño...

AlbertPeterson3
#732Les Mis
Posted: 7/16/14 at 5:55pm

¿y Héctor Fernández que personaje va a hacer?

Otra cosa. Mirando la página del reparto, me hado cuenta de que ambos Nicolás y Felipe salen listados como "Jean Valjean". ¿Hasta qué punto comparten el papel? Qué extraño...

robertsp Profile Photo
robertsp
#733Les Mis
Posted: 7/17/14 at 11:50am

Conozco bastante gente que al ir a ver el musical en alguna ciudad, se ha encontrado a Felipe como Valjean, así que parece que sí ha interpretado mucho el papel durante la gira...

En cuanto a Héctor Fernández, supongo que sustituirá a alguno de los que se van a Mar i Cel.

robertsp Profile Photo
robertsp
#734Les Mis
Posted: 7/30/14 at 8:53am

Según se comenta en esta entrevista a Cameron Mackintosh, publicada el pasado mes de mayo, la producción del 25 aniversario (la que se puede ver actualmente en España y en Broadway) podría acabar sustituyendo definitivamente a la producción original en el Queen´s Theatre de Londres, cuando el musical celebre su 30 aniversario el año que viene:

"In the long-term, Mackintosh thinks it’s Les Misérables that will outlive us all. “It’s as potent in a class-room as it is on a Broadway stage.” Its revamped 25th anniversary version is being staged in 10 countries and it looks set to supplant the originating London incarnation when the 30th anniversary comes round next year."

http://www.telegraph.co.uk/culture/theatre/10842020/Cameron-Mackintosh-I-have-been-successful-beyond-anyones-wildest-dreams.html Updated On: 7/30/14 at 08:53 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#736Les Mis
Posted: 8/13/14 at 4:25pm

Héctor Fernández Otones, Judith Tobella y Jan Forellat son las nuevas caras en el elenco de Los miserables tras la macha de Rubén Yuste, Júlia Jové y Víctor Arbelo. Por su parte, David Velardo, que ya estaba en la compañía, pasa a interpretar al Obispo de Digne, papel que hasta ahora corría a cargo de Rubén Yuste:

http://www.losmiserables.es/el-musical/elenco/ Updated On: 8/13/14 at 04:25 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#737Les Mis
Posted: 8/13/14 at 5:44pm

Hablando de nuevas caras, lo de Daniel Diges como Valjean parece algo casi seguro, porque se comenta que ya estuvo ensayando el papel con la compañía durante la estancia en Barcelona...

equisy Profile Photo
equisy
#738Les Mis
Posted: 8/26/14 at 5:37am

Kerrie Anne Greenland, la Eponine australiana, interpreta "On My Own" en la televisión:

http://video.au.msn.com/watch/video/les-miserables-performance-on-today/x27tkz6

equisy Profile Photo
equisy
#739Les Mis
Posted: 9/1/14 at 7:59am

Este fin de semana he asistido a una función de la gira de Los miserables en el Palacio Euskalduna de Bilbao y quería comentar algunas cosillas. A estas alturas no hace falta decir que el espectáculo está rodadísimo y funciona como una máquina. La orquesta suena como nunca y el nivel del reparto es excelente, tanto el de las caras nuevas como el de los más "veteranos". En el caso de estos últimos se nota el crecimiento que han experimentado en estos años y ahora defienden sus papeles con una solidez mucho mayor (esto es especialmente perceptible, por ejemplo, en la Cosette de Talía del Val). De Valjean me tocó Nicolás Martinelli y aunque había oído algunas críticas (probablemente por la odiosa y por otro lado inevitable comparación con el gran Gernónimo Rauch), creo que sale más que airoso del reto. Aunque eso sí, el más aplaudido sin duda fue Ignasi Vidal, que se ha convertido en una auténtica bestia sobre el escenario.

Pero en lo que más me gustaría hacer hincapié es en los pequeños cambios que se han introducido respecto a la anterior producción por influencia de la versión cinematográfica de Tom Hooper. Y a partir de aquí hay SPOILERS así que ojo:

Aunque esto se ya ha comentado hasta la saciedad, no puedo dejar de mencionar el corte de pelo de Valjean en el prólogo, que ha perdido sus clásicas greñas y ahora tiene un aire más que parecido a Hugh Jackman.

Otro cambio importante es cómo muere Eponine. En la nueva versión, tras interpretar "On My Own", consigue volver a la barricada sana y salva en lugar de regresar ya herida. Pero una vez allí, se pone delante de una bala que iba dirigida a Marius para salvarle (como en la película) y ya muere en los brazos del estudiante como siempre cantando "A Little Fall of Rain".

Gavroche tiene algunas líneas distintas en "Look Down" tomadas directamente de la película y su muerte también es diferente. En la producción del 25º aniversario, al haberse eliminado la plataforma giratoria, Gavroche moría al otro lado de la barricada sin estar a la vista del público. Esto en su día fue muy criticado, pero a mí personalmente me parece que la escena ganaba en dramatismo y era más espeluznante escuchar su muerte que verla. Pero ahora han debido hacer caso a las críticas y Gavroche consigue volver a trepar por la barricada gravemente herido (un poco a la manera de Eponine antiguamente) y muere en los brazos de Grantaire a la vista de todos. Después dejan su cadáver en la parte frontal del escenario y tras la caída de la barricada un soldado lo coloca en el mismo carro que Enjolras.

Y por último, en el reprise final del "Do You Hear The People Sing?" aparece el Obispo de Digne junto al resto de fallecidos en las barricadas. ¿Algún día harán que sean él y Fantine quienes vengan buscar a Valjean tras su muerte como en la película? Porque lo de Eponine guiando a Valjen al más allá nunca ha tenido ningún sentido.

Otra novedad reciente de la gira española es que, desde la estancia en Barcelona, las niñas que interpretan a Cosette son seleccionadas en cada ciudad por donde se representa el musical, como desde el principio se ha hecho con la pequeña Eponine. Gavroche, en cambio, sigue siendo interpretado por actores infantiles fijos que viajan con el resto de la compañía (actualmente los hermanos Ángel Guillem Sanz, Adrián Sanz y Gabriel Sanz). Updated On: 11/16/14 at 07:59 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#740Les Mis
Posted: 9/1/14 at 9:31am

Gracias por la crónica, equisy :)

Lo del pelo de Valjean supongo que será sólo cuando lo interpreta Martinelli, porque él habitualmente lleva el pelo rapado. Felipe Forastiere y David Velardo tienen el pelo más largo, así que supongo que a ellos les seguirán poniendo peluca. E imagino que lo mismo harán con Diges, porque no creo que le veamos raparse los rizos :P

A mí me habían comentado que también se habían hecho cambios respecto a la interpretación de Fantine, aunque no sé en qué consisten. ¿Tú no notaste ninguno?

A ver si hay suerte y se cumple lo de que vengan a cerrar la gira a Madrid, porque a este paso me quedo sin ver a este elenco... Les Mis

equisy Profile Photo
equisy
#741Les Mis
Posted: 9/1/14 at 10:38am

Um, en el personaje de Fantine yo no noté grandes diferencias, más allá del cambio de actriz. Aunque así a lo tonto ya hace unos años desde el anterior montaje, así que puede que no me acuerde bien.

A ver si con la incorporación de Daniel Diges se las arreglan para cerrar la gira en Madrid. Desde luego más allá de diciembre ya no hay fechas anunciadas, así que pase lo que pase pronto sabremos qué futuro le depara a esta producción. De momento el Coliseum y el Rialto permanecen cerrados, y Drive sigue sin dar señales de vida, así que teatros libres hay.

Updated On: 9/1/14 at 10:38 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#742Les Mis
Posted: 9/1/14 at 1:36pm

Por lo que tengo entendido, Drive oficialmente ya no existe, así que la incertidumbre sobre el futuro de ambos teatros es aún mayor...

equisy Profile Photo
equisy
#743Les Mis
Posted: 9/1/14 at 5:07pm

¿Pero qué ha ocurrido exactamente con Drive? Me parece increíble que hayan pasado de tener entre manos uno de los musicales más exitosos de la historia en España (Hoy no me puedo levantar) a desaparecer del todo. ¿No estaban preparando la gira de Más de 100 mentiras? Me parece todo extrañísimo, porque no creo que las cosas les fuesen tan mal. Updated On: 9/5/14 at 05:07 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#744Les Mis
Posted: 9/2/14 at 1:03am

Pues según parece, ni HNMPL ni A Marte Cabaret han funcionado tan bien como se esperaba (en especial este último). Y la escisión de SOM PRODUCE imagino que también debilitaría a la empresa...

TheLes Profile Photo
TheLes
#745Les Mis
Posted: 9/5/14 at 6:59am

Habéis visto la foto de Daniel Diges bajo el título "Viajando, ensayando, grabando..."? http://instagram.com/p/sh6trLBEia/
Esa barba... será por Valjean o ya son desvaríos míos? XD

Updated On: 9/5/14 at 06:59 AM

equisy Profile Photo
equisy
#746Les Mis
Posted: 9/5/14 at 1:32pm

Lo de Daniel Diges como Valjean, salvo que pase algo, en principio se supone que es seguro. Y tiene que ser a corto plazo si ya está ensayando, así que lo que se comentaba de que se incorporaría para la llegada a Madrid de la gira (que eso aún está en el aire) no debe ser cierto. Lo que también está por ver es a quién de los dos Valjean actuales va a reemplazar y cuáles son los planes futuros de la producción.

robertsp Profile Photo
robertsp
#747Les Mis
Posted: 9/7/14 at 2:21pm

Por lo que yo he escuchado, Diges se incorporará a la gira antes de la esperada llegada a Madrid...

robertsp Profile Photo
robertsp
#748Les Mis
Posted: 9/10/14 at 9:12am

Me trago mis palabras respecto a que Diges no se cortaría los rizos:

TheLes Profile Photo
TheLes
#749Les Mis
Posted: 9/10/14 at 12:33pm

Pues sí se los ha cortado!! Jejeje
Todo apunta a que la incorporación será dentro de poco! ^^
También tengo curiosidad por saber a qué Valjean sustituirá...


Videos