News on your favorite shows, specials & more!

Les Mis

equisy Profile Photo
equisy
#175Les Mis
Posted: 9/21/10 at 4:36pm

En la web de Virginia Carmona se puede escuchar un audio de "Oh, Mio Babbino Caro" y la verdad es que es una cantante lírica espectacular.

http://www.virginiacarmona.es/

Y digo yo, ¿no puede haber un error y que la hayan cogido de Cosette en lugar de Fantine? Porque a mí me parece que con el aspecto de adolescente que tiene (aunque en realidad tiene 27 años) y con esa voz le pegaría mucho más Cosette.
Updated On: 9/21/10 at 04:36 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#176Les Mis
Posted: 9/22/10 at 5:45am

El reparto definitivo (aunque algunos personajes, como Marius y los niños, parece que aún no se han dado a conocer):

Los actores que darán vida a los personajes del clásico de Victor Hugo en el Teatro Lope De Vega de Madrid son Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Virginia Carmona (Fantine), Talia del Val (Cosette), Lidia Fairen (Eponine), Enrique del Portal (Thénardier), Eva Diago (Mme. Thénardier), Daniel Diges (Enjolras), David Ordinas (Obispo/elenco), Diego Rodríguez (Prouvaore /elenco), Paco Arrojo (Montparnasse bamatabois), Alberto Aliaga (Babet/elenco), Carlos Solano (Grantaire), Víctor Díaz (Capataz), Luis Armando (Combeferre), Rubén Yuste (Claqiesous), Guillermo Sabariegos (Feuilly) y Edgar Martínez (Joly). El resto de la compañía se completa con Raquel Arcos, Ruth Calvo, Adriana Vaquero, Xenia García, Ana San Martín, Elena Medina, Malos Conde, Silvia Luchetti, Gonzalo Alcaín, Santiago Cano, Mª José Lucas Martínez, Lourdes Fabres y Ángel Saavedra (swing/capitán de baile). Los nombres del actor que interpretará a Marius y los de los actores infantiles aún no han sido hechos públicos.




Updated On: 9/22/10 at 05:45 AM

equisy Profile Photo
equisy
#177Les Mis
Posted: 9/22/10 at 7:36am

Llama la atención que hay mucha gente que ha estado en High School Musical, supongo que porque buscaban un elenco joven. Qué ganas de escucharles cantar algo ya.

robertsp Profile Photo
robertsp
#178Les Mis
Posted: 9/22/10 at 10:30am

Un vídeo publicado por Stage en el canal de youtube de Los Miserables:

http://www.youtube.com/watch?v=Rx05uvAgUII

Updated On: 9/22/10 at 10:30 AM

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#179Les Mis
Posted: 9/22/10 at 12:13pm

No os perdáis el reportaje de la presentación del elenco de Miserables en Madrid en el Circulo de Bellas Artes que ha tenido lugar esta mañana:

https://spain.broadwayworld.com/article/Cameron_Mackintosh_y_Stage_presentan_el_elenco_de_Los_Miserables_en_Madrid_20100922

robertsp Profile Photo
robertsp
#180Les Mis
Posted: 9/24/10 at 7:56am

Un vídeo con algunos de los protas del musical :)

https://spain.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=169316

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#181Les Mis
Posted: 9/25/10 at 6:25am

En Amazon UK ya se puede reservar el DVD o Blu-ray del concierto del próximo día 3 de octubre. Estará a la venta el 29 de noviembre a un precio más que razonable.

No creo que supere al concierto del 10º aniversario, pero sin duda es un objeto que todo miserablemaníaco debería tener.

http://www.amazon.co.uk/Les-Miserables-25th-Anniversary-DVD/dp/B0041G6846

http://www.amazon.co.uk/Les-Miserables-25th-Anniversary-Blu-ray/dp/B0041G683W/ref=pd_cp_d_h__2

Por cierto, el otro día Sir Cameron Mackintosh anunció en Madrid que el concierto del O2 podría seguirse en directo en todo el mundo gracias a una retransmisión HD vía satélite para cines, y España estaba incluida en los países que podrían organizar esos pases. En la web de la compañía encargada, no aparece aún España. Espero que finalmente sí se pueda ir a un buen cine a disfrutar en una pantalla gigante del espectáculo del día 3, con una calidad de sonido que difícilmente puede recrear nadie en el home cinema de su salón.

http://cinestage.net/tickets/les-miserables/

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#182Les Mis
Posted: 9/25/10 at 6:59am

y qué me decis de Cameron Mackintosh confirmando en la rueda de prensa, y por PRIMERA vez, que acababa de firmar el contrato para empezar a trabajar en la película de Les Mis????
Yo me quedé de piedra!

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#183Les Mis
Posted: 9/25/10 at 7:56am

En octubre de 2009 Cameron Mackintosh ya dijo que estaba desarrollando la adaptación cinematográfica junto a Eric Fellner (socio de Tim Bevan en Working Title / Universal).

Curiosamente, días después se anunció que Paula Wagner (ex-socia de Tom Cruise) pretendía producir una película del musical Miss Saigon y estaba en negociaciones con Lee Daniels (Precious) para que la dirigiera.

Sobre adaptaciones a la gran pantalla de Les Mis se lleva oyendo hablar desde finales de los 80. Algunas, incluso, parecía que iban a llegar buen puerto, como las de Alan Parker o Bruce Beresford. Al final, nada.

Si de esta última posible película me fío más, es porque Working Title / Universal es quien ha anunciado recientemente un ambicioso plan de producción para los próximos años, saliendo así de un gran bache y plantándole cara a la recesión, y en ese slate Les Misérables es uno de sus principales proyectos. Hasta ahora era Sir Cam quien iba paseando su propiedad de estudio en estudio y haciendo los anuncios de "habemus peli". Espero que esta vez sea la definitiva y no hagan algo demasiado malo. Qué miedo me da ese casting...

robertsp Profile Photo
robertsp
#184Les Mis
Posted: 9/27/10 at 10:32am

Parece que finalmente no es seguro que el concierto del O2 se vaya a retransmitir en España, pese a lo que se dijo en la rueda de prensa. Al parecer la empresa Cine Stage está haciendo una encuenta a través de facebook, para ver la aceptación que dicha
retransmisión tendría en cada país, y en función de eso se tomará la decisión.

El link para votar en la encuesta: http://apps.facebook.com/opinionpolls/index.php?pid=1285533025

Por otro lado, en el facebook de Los Miserables se ha confirmado que el montaje estará en Madrid sólo hasta la primevera de 2011.
Updated On: 9/27/10 at 10:32 AM

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#185Les Mis
Posted: 9/27/10 at 5:53pm

Esas votaciones son para elegir ciudades donde hacer la proyección en diferido (Encore Broadcasts, como en Australia y Canadá, por ahora), no para pasar en directo (Live Cinema Event) el concierto del domingo 3 de octubre.

equisy Profile Photo
equisy
#186Les Mis
Posted: 9/28/10 at 5:49am

¡Gerónimo Rauch estará en el concierto del O2 Arena de Londres representando a la producción española! ¡Qué pasada!

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#187Les Mis
Posted: 9/28/10 at 6:12am

En el concierto del 10º aniversario,en su número final con Valjeans venidos de todo el mundo cantando cada uno en su lengua nativa, ya me chocó la inexplicable ausencia de Pedro Ruy-Blas, más cuando había pertenecido a la primera producción oficial hecha en español.

Muy bien que Gero vaya este año a hacer bulto (deberíais saber la que se está liando con los miembros del cast original del 85 y su participación en el O2...), pero no entiendo por qué se sigue queriendo ocultar una vez más la producción española de 1992. Seguro que no invitan a nadie de aquel montaje.

Todos sabemos los problemas que tuvo Mackintosh con la gestión española y que eso acabó con la vida del musical en Madrid y sus anunciadas temporadas en La Maestranza de Sevilla y el Tívoli de Barcelona, pero por tejemanejes de caja está muy mal que se ningunee el excelente trabajo de tantas personas encima y detrás del escenario del Nuevo Apolo. Ya quitaron aquella primera publicidad de "Por fin llega a Madrid...", pero aún creo que falta más reconocimiento explícito al excelente montaje de 1992-1994, que os recuerdo que es anterior al recorte de elenco y duración que luego se hizo en Londres y producciones posteriores, así que mantenía la complejidad, magnitud y grandiosidad originales. Aquellas barricadas totalmente articuladas que entraban por los brazos del Nuevo Apolo (y que ahora echaremos en falta, junto al escenario giratorio) fueron un diseño hecho ex profeso para ese teatro y que, dada su funcionalidad y éxito, fue utilizado en producciones posteriores que se hicieron en teatros de dimensiones parecidas.

Estoy muy contento con que se haga este nuevo montaje, pero no me parece bien que se quiera olvidar un hito como fue Los Miserables de 1992.

equisy Profile Photo
equisy
#188Les Mis
Posted: 9/28/10 at 6:38am

Siempre se dijo que Pedro Ruy-Blas no participó en el 10º Aniversario porque las relaciones entre Mackintosh y los productores españoles habían acabado como el rosario de la aurora. No sé si será cierto, pero es lo que siempre se rumoreó.

La verdad que sí que es una pena que no se hable casi del primer montaje español, pero vamos, es algo que ya viene ocurriendo con otros títulos como Chicago o incluso La bella y la bestia, y en al caso de este último, encima la productora era la misma. Supongo que son cuestiones de marketing.

En el dossier de prensa, la única referencia que se hace a la producción de 1992 de Los miserables es que Carlos Marín, el primer Marius español, después fue uno de los componentes de Il Divo.

GusS Profile Photo
GusS
#189Les Mis
Posted: 9/28/10 at 6:58pm

Pues la semana pasada vi el montaje del 25 aniversario en el Barbican. Pillé una buena entrada en cuarta fila a última hora y me planté en el este de Londres sin saber mucho lo que iba a ver y un poco temeroso de que no me gustase considerando que he perdido la cuenta de cuantas veces he visto el montaje original entre Madrid y Londres… me llama la atención nada más llegar lo que ya me esperaba, el tipo de público, nada que ver con lo habitual en los teatros de West End, un público un poco más maduro y refinado en su mayoría local, poquillos turistas,.. también observo en la lista del reparto que el papel de Valjean lo va a interpretar el cover y no John Owen-Jones, aunque esto no me desmoraliza porque a éste ya lo vi hace muchos años en el Palace y unos pocos menos en el Queens y no me importa ver a alguien nuevo, me alegra sin embargo que sí que actúe esa noche Earl Carpenter, al que vi en The Witches of Eastwick, y del que he oído maravillas como Javert. Empieza la función y empiezo a alucinar, todo es diferente pero mejor, disfruto un montón de todos los cambios, no hay giratorio pero los decorados tienen más detalles, el escenario está más lleno, muchos más atrezzos, sobre todo en el prólogo. Me alucina como algunas de mis escenas favoritas (el primer coro de At the end of the Day) son diferentes pero muy interesantes, sin desmerecer nada a las ideas originales. Detalles diferentes también en la música, todos acertadísimos, el sonido muy bueno también y eso que había leído que el Barbican no es bueno para musicales,…Fantine fantástica, una chica portuguesa que lo borda, mucho drama en el arresto, la escena del carro también diferente; el enfrentamiento entre Javert y Valjean muy bien escenificado, con cadenas en vez de silla,…siguen ultilizando los focos esos cegadores cada vez que muere un personaje, eso lo han mantenido. Vuelvo a disfrutar de Master of the house, un número que me encantaba cuando descubrí el musical pero por el que había perdido interés con los años,.. en general estoy encantado con este nuevo montaje, es algo así como asistir a la adaptación cinematográfica del musical, pero en directo: fenomenal,..hasta que llegamos a París, a partir de aquí la cosa cambia, no quiero sonar horrible al hablar de del trabajo de algunos actores, pero esque no entiendo a quién se le pudo ocurrir poner a Gareth Gates como Marius, después de haber estado casi una hora con la boca abierta viendo una obra maestra, de repente tengo la sensación de que estoy asistiendo a una representación de aficionados (sin desmerecer para nada a representaciones a cargo de aficionados que la he visto muy buenas!) Este chico, famoso en el Reino Unido por haber participado en una especie de operación triunfo, no encuentra su sitio en el escenario, no sabe moverse, está nervioso, he visto chicos de representaciones colegiales actuar mejor que él, sinceramente, me rompe todos los esquemas, la voz pasa pero tampoco asombra… por otro lado el actor dando vida a Enjolras tampoco es mi favorito, otra voz que no desentona pero he visto enjolras con voces muchísimos mejores, y para completar el trío tenemos una nueva versión de Eponine, aunque la chica canta muy bien, la forma de enfocar al personaje corriendo de un lado al otro del escenario encorvada sobre sí misma no me convence. Es cierto que siempre que ves Los Miserables, un musical tan coral,es muy difícil que todos los protagonistas sean de tu agrado, sobre todo si lo has visto unas cuantas veces y lo comparas con anteriores representaciones, pero que te toquen tres malos y encimas con tantas escenas juntos, la verdad es que es mala leche. Por suerte aún tenemos escenas que salvan la producción, el señor Carpenter se lleva un merecido aplauso con Stars, la escenografía impresionante y en el segundo acto el cover de Valjean se lleva la ovación más larga que he presenciado nunca después de Bring him home, aunque esto puede deberse no solo a lo bien que canta sino también al tipo de público que mencionaba antes, por cierto merece ser nombrado Christopher Jacobsen, un galés bastante jovencito a juzgar por la foto del programa, pero que en el escenario da el pego muy bien caracterizado. Otra de mi escenas favoritas, el suicidio de Javert, ha sido cambiada para mejor, se puede decir que ha sido adaptada con recursos escénicos más modernos en comparación con el simple efecto del montaje original, pero no os voy a dar muchos detalles de este momento del espectáculo, ya lo veréis en Madrid que no hay que olvidar que éste es el montaje que se va a hacer en el Lope de Vega, seguro que os sorprende y os gusta.. Creo que tenemos mucha suerte de que lleven esta nueva versión a Madrid. Considerando que Los Miserables tuvo una duración bastante decente en Madrid, para aquella época, la Gran Vía se merece este nuevo montaje. Si sois aficionados nuevos a los musicales lo disfrutaréis aunque no esté en linea con lo que se estrena últimamente, las canciones no sean de un grupo conocido o no esté basado en un blockbuster de hollywood y si sois de los que hace 18 años sufríais la carencia de musicales en España y lo disfrutasteis en el Nuevo Apolo, lo volveréis a disfrutar con esta versión renovada.

Updated On: 9/28/10 at 06:58 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#190Les Mis
Posted: 9/30/10 at 9:05am

Gracias por la crítica GusS, hasta ahora sólo he escuchado cosas buenas de la nueva versión, y eso que al principio mucha gente era reticente por la falta del rotatorio... Cada vez tengo más ganas de verla :)

robertsp Profile Photo
robertsp
Iti Profile Photo
Iti
#192Les Mis
Posted: 10/2/10 at 8:03am

Buf, la que se está montando con la elección de este Marius. A mí no me convence, habría preferido a Diges, pero bueno, habrá que esperar a verlo en noviembre. ¿A vosotros qué os parece?

nuriafg Profile Photo
nuriafg
#193Les Mis
Posted: 10/2/10 at 4:49pm

Bueno... hay videos de este chico cantando y actuando? No he encontrado ninguno por la web ni por youtube... Updated On: 10/2/10 at 04:49 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#194Les Mis
Posted: 10/3/10 at 5:39am

Algunos vídeos de Guido:

http://www.youtube.com/watch?v=ph8ckggRCF0

http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=162092404511&ref=mf

http://www.youtube.com/watch?v=ruZcebSQf7I

Durante los castings se rumoreó bastante que los papeles que más estaba costando encontrar eran los de Marius y Cosette porque el equipo de Mackintosh quería a gente muy joven. De hecho en este foro ya se comentó que Diges podría no haber convencido para ser Marius precisamente por su edad...

Updated On: 10/3/10 at 05:39 AM

equisy Profile Photo
equisy
#195Les Mis
Posted: 10/3/10 at 8:22am

Yo opino que en esta polémica se están confundiendo las cosas, o al menos en lo que respecta al aspecto ARTÍSTICO. Repito lo que ya he dicho en Facebook. En la producción del 25 aniversario (y de hecho, también en los últimos repartos de la original) el personaje de Marius tiene una tesitura de voz mucho más juvenil y pop. No tiene sentido esperar a Michael Ball o Carlos Marín, cuando lo que buscan es otra cosa. Si en la versión británica Marius es Gareth Gates, lo lógico y coherente es que en el montaje de Madrid se haya escogido a alguien como Guido Balzaretti. Probablemente a la mayoría le guste más el concepto de la producción original, pero entonces tal vez el problema es que no se ha entendido que ésta NO es la producción original.

Otra cosa es el tema de cómo se ha llegado a escoger a este chico, que ahí ya uno es libre de sospechar de los criterios utilizados por Stage y Cameron Mackintosh y de cabrearse si no está de acuerdo con la elección. En cualquier caso, enchufado o no, eso no quita para que Guido pueda hacer un buen trabajo acorde a lo que se le pide en esta nueva producción, que insisto, no tiene nada que ver con la lírica y el único precedente con el que podemos compararle es Gareth Gates. ¿Qué como Guido hay muchos chicos que podrían haber hecho un buen Marius? Por supuesto que sí, pero como al que ha escogido es a él, yo prefiero esperar al estreno y luego ya habrá tiempo de ponerle verde o aplaudir su trabajo.

Lo que sí es muy fuerte son los patriotismos casposos que están saliendo a la luz por un lado y por el otro a raíz de esta polémica, que como poco me resultan sonrojantes.

robertsp Profile Photo
robertsp
#196Les Mis
Posted: 10/4/10 at 8:16am

Algunos vídeos del concierto en el O2:

https://www.youtube.com/watch?v=p6LW9I2a2q4

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=172397

Y un artículo de Cadena Ser en el conierto con una foto de Gerónimo muy bien acompañado:

https://www.cadenaser.com/cultura/articulo/londres-homenajea-miserables/csrcsrpor/20101004csrcsrcul_1/Tes?ref=nf

El DVD del concierto se pondrá a la venta el 29 de Noviembre:

https://www.amazon.co.uk/Les-Miserables-25th-Anniversary-DVD/dp/B0041G6846/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1286190248&sr=1-1


Updated On: 10/4/10 at 08:16 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#197Les Mis
Posted: 10/4/10 at 11:27am

Stage Entertainment ha publicado una nota aclaratoria a través de facebook en relación a la polémica respecto a Guido:

Ante la cantidad de comentarios recibidos y confusión e interés que despertó la noticia (no oficial) sobre la incorporación de Guido Balzaretti como Marius al elenco de Los Miserables, queremos trasladaros que nos encanta recibir comentarios y participación de nuestros fans y visitantes y nos encanta seguir recibiéndolas, sin embargo hay muchas cosas falsas y dado lo que se ha generado queremos aclarar:

1. En Stage siempre nos ha guiado y caracterizado el hacer los mejores elencos posibles, independientemente del credo, color, religión, sexualidad o nacionalidad. Tenemos en nuestros elencos actuales actores/cantantes/bailarines/músicos de varias nacionalidades como por ejemplo franceses, alemanes, argentinos, mexicanos, cubanos, americanos... Muchos de ellos se han presentado y han pagado su billete de avión hasta aquí para realizar audiciones, otros han surgido de audiciones que constantemente hacemos aquí y fuera de España, o han trabajado en producciones de Stage de otros países. Vivimos en un mundo global y nos parece maravilloso el que haya gente de tantos países que esté interesada en formar parte de compañías españolas y trasladarse a vivir aquí. Antes solo pasaba en Broadway o Londres y ahora gracias al prestigio y calidad de nuestras producciones, talentos de todo el mundo quieren venir a trabajar a España, lo cual no hace sino enriquecer la oferta artística española.

2. En el caso concreto de Marius, después de hacer audiciones en varias ciudades españolas, en Londres, Buenos Aires y Nueva York (buscábamos hispanoparlantes que viven o estudian allí), el mejor candidato que el equipo creativo ha encontrado es Guido Balzaretti, a quien pedimos deis una oportunidad.

3. Guido fue primeramente pre seleccionado a través de una audición en video y viajó la semana pasada a Londres para audicionar ante el director musical, el propio Claude Michel Schönberg y el mismísimo Cameron Mackintosh. Como sabéis, el personaje de Marius es muy relevante en el musical y para ganar tiempo lo trasladamos de inmediato a Londres en avión (junto a un chico que viajó desde Nueva York) para hacer la audición en persona y trabajar un día entero con ellos.

4. Guido está viajando hoy a Madrid para incorporarse a los ensayos el miércoles próximo.

5. En cuanto a Dani Diges, coincidimos en que vocalmente es espectacular como Marius, pero dada la edad de sus compañeras de reparto, Cameron en persona dijo que “ojalá tuviera 10 años menos”, además es el perfecto Enjolras y nadie lo hará tan bien como él…no sacrificaríamos un personaje tan importante poniendo a alguien que no fuera tan bueno como Dani para ese papel.

6. Os pedimos por último que nos os fieis de los videos de mala calidad que circulan por ahí sino que deis crédito al equipo creativo, que como habéis podido ver en el anticipo que dimos a la prensa hace unos días (Presentación de la compañía el pasado 22 de septiembre), sabe muy bien lo que busca y está encantado con el elenco español.


El sábado viajó un equipo de periodistas españoles a Londres a ver una función de la nueva versión que veremos aquí a partir del 18/11 y Cameron Mackintosh subió al escenario y comentó: “estoy encantado de que sea Madrid la próxima ciudad que estrene esta producción, antes que en Nueva York, y emocionado con el fantástico reparto que hemos encontrado”.


Esperamos haber aclarado vuestras dudas.

Saludos!

http://www.facebook.com/home.php#!/notes/los-miserables-el-musical/aclaracion-de-stage-entertainment-espana/158143750882125

robertsp Profile Photo
robertsp
#198Les Mis
Posted: 10/5/10 at 8:02am

Más vídeos, con Nick Jonas como protagonista:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=172639

robertsp Profile Photo
robertsp
#199Les Mis
Posted: 10/6/10 at 4:14am

Vídeo con declaraciones de Gerónimo Rauch sobre el concierto del O2:

https://spain.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=172992

Lea Salonga cantando I dreamed a dream:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=173041

One Day More:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=173029
Updated On: 10/6/10 at 04:14 AM


Videos