Avenue Q?

Fiyero Valjean
#200Avenue Q
Posted: 11/2/23 at 10:55am

A mi me hace especial ilusion ya que no lo pude ver la otra vez que estuvo en Madrid de mano de SOM

equisy Profile Photo
equisy
#201Avenue Q
Posted: 11/13/23 at 9:35am

Gabriel Olivares y José Félix Romero serán los directores del Avenue Q del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Gabriel-Olivares-y-Jos-Flix-Romero-dirigirn-AVENUE-Q-20231113

equisy Profile Photo
equisy
#202Avenue Q
Posted: 12/12/23 at 9:40am

Un par de datos del Avenue Q del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío teniendo en cuenta el material que se ha manejado en las audiciones:

1. A diferencia de la anterior producción que pudimos ver en España, esta vez los personajes y el libreto se adaptarán al contexto local. Esto era algo de esperar dado que uno de los directores de este nuevo montaje es Gabriel Olivares, quien en su día ya estuvo a punto de dirigir Avenue Q en una versión “españolizada” que nunca llegó a ver la luz. Algunos de los cambios más drásticos que aparentemente veremos en este revival estarán en el personaje de Gary Coleman, que ahora pasaría a ser un antiguo niño prodigio español tipo Joselito o Marisol, y en Christmas Eve, ahora una psicoanalista de origen rumano llamada Mihaela. Otros nombres que cambian son Felipe (Princeton), Dudo (Rod), Cati (Kate), Nico (Nicky) y Roque (Brian).

2. Las letras también parecen ser distintas y llevan la firma de Tuti Fernández y Dani Alé, aunque algunos títulos se mantienen respecto a la primera producción. En este aspecto también se incluirán referencias locales, como sugiere esa mención a Broncano en "It Sucks To Be Me".

Sé que el dilema entre adaptar o mantenerse fiel al original no es nada nuevo en el ámbito teatral y entiendo que especialmente en la comedia es inevitable hacer ciertas concesiones, sobre todo cuando hay un salto cultural grande. Ahora bien, no creo que el humor o las referencias que maneja Avenue Q sean algo tan inaccesible para el espectador medio español como para justificar estos cambios que desde mi punto de vista desvirtúan el concepto original ¿Que la gente no sabe quien es Gary Coleman? Pues se lo explicas en una línea y listo, que es lo que hicieron en la versión anterior. Personalmente no necesito que las cosas hablen sobre mí o sobre mi contexto para conectar con ellas, y, cuando veo una película, leo un libro o voy al teatro, si detecto algún detalle que se me escapa no hay nada que me guste más que después buscar información y de paso aprender algo. En fin, supongo que son diferentes maneras de verlo.

Updated On: 12/13/23 at 09:40 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#203Avenue Q
Posted: 12/12/23 at 2:09pm

La verdad es que estos cambios tiran bastante para atrás, sobre todo a los que nos encanta el musical en su forma original. No creo que con la producción del Teatro Apolo el público tuviese ningún problema para entender las referencias, ni que lo disfrutasen menos. ¿Y de verdad es necesario españolizar los nombres? 

En fin, ya veremos cómo queda el resultado, pero de momento no parece muy ilusionante...

MABP73 Profile Photo
MABP73
#204Avenue Q
Posted: 12/13/23 at 7:13pm

Totalmente de acuerdo con vuestra opinión. Creo que a día de hoy, es innecesario este tipo de adaptaciones que pueden desmerecer el concepto original de la obra. En fin... 

equisy Profile Photo
equisy
#205Avenue Q
Posted: 3/21/24 at 10:01am

Desvelado el reparto de la nueva producción española de Avenue Q:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Se-desvela-el-reparto-de-AVENUE-Q-en-el-Gran-Teatro-Prncipe-Pio-20240321

equisy Profile Photo
equisy
#206Avenue Q
Posted: 4/25/24 at 9:50am

Vídeo presentación de los personajes de la nueva producción española de Avenue Q:

Updated On: 5/4/24 at 09:50 AM

equisy Profile Photo
equisy
#207Avenue Q
Posted: 5/6/24 at 4:05pm

Imágenes de escena de la nueva producción de Avenue Q:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/PHOTOS-No-te-pierdas-las-fotos-de-escena-de-AVENUE-Q-20240

equisy Profile Photo
equisy
#208Avenue Q
Posted: 5/7/24 at 5:03am

Tráiler para la nueva producción de Avenue Q: