Sunset Boulevard

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#50Sunset Boulevard
Posted: 4/23/16 at 12:39pm

En un musical corriente en cartelera jamás lo haría, pero creo que lo mejor hubiera sido, en este caso, cancelar la representación. Está claro que es un concierto, por muy teatralizado que esté, y que prácticamente el 90% de la gente va a verlo por Glenn Close. Imagínad la cara de la gente cuando se ha enterado de la noticia... menudo faenón. 

 

 

#51Sunset Boulevard
Posted: 4/24/16 at 7:55am

Me alegra mucho leer que Ria Jones (que fue la primera actriz que interpretó a Norma Desmond en este musical cuando se estrenó en el Sydmonton Festival en 1991) ha conquistado no sólo a los críticos profesionales de Londres, sino también a los enfadados espectadores que no pudieron ver a Glenn Close. Por cierto, en este vídeo se puede escuchar la reacción de los espectadores al enterarse de que Glenn Close estaba enferma y no podía actuar:

 

 

Me alegra leer las maravillosas críticas que ha recibido, ya que no ha tenido que ser fácil salir al escenario del London Coliseum y enfrentarse a las fieras que estaban en el patio de butacas.

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/theatre-dance/news/sunset-boulevard-glenn-close-ria-jones-norma-desmond-understudy-a6997931.html

http://www.telegraph.co.uk/theatre/actors/the-triumph-of-ria-jones-illustrates-the-panic-and-joy-of-the-un/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Yo creo que el espectáculo no se debe suspender si la estrella no puede actuar. Para eso están los sustitutos. Todavía recuerdo el lío que tuvimos aquí cuando se suspendieron varias funciones de August: Osage County.

http://www.love4musicals.com/2012/01/10/spain-remains-different/

Si algunas de las personas - especialmente turistas que sólo fueron a Londres para ver a Glenn Close - que no pudieron ver a la famosa actriz estadounidense se enfadaron y, según lo que he leído, incluso insultaron a los trabajadores del teatro, no quiero ni pensar cómo habrían reaccionado si también les hubieran dicho que tampoco verían el espectáculo. Lo que sí deberían haber hecho es devolverle el dinero a la gente que no quería ver el musical si el personaje protagonista no era interpretado por Glenn Close como hacen en los Estados Unidos cuando el nombre del actor está encima del título de la obra. De todas formas, hay gente muy radical; he leído que un hombre incluso regaló su carísima entrada cuando se enteró de que no iba a ver a su ídolo.

Sinceramente, aunque fui el primero que dijo aquí que no sabría cómo me sentiría si el 7 de mayo, en la última función, no pudiera ver a Glenn Close, ahora, confieso que no me importaría ver a Ria Jones en absoluto.

Dejo, aquí, unas fotos que he encontrado del "curtain call" de Ria Jones - Fotos de: Kevin Wilson:

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard

Sunset Boulevard

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#52Sunset Boulevard
Posted: 4/24/16 at 8:07am

La verdad es que a la pobre mujer le cayó encima una responsabilidad tremenda al tener que sustituir a Glenn ante un público enfadado y decepcionado. Me alegra saber que salió airosa...

robertsp Profile Photo
robertsp
#53Sunset Boulevard
Posted: 4/25/16 at 11:12am

Aunque inicialmente se había anunciado que hoy tampoco actuaría, finalmente Glenn se reincorporará a la producción en la función de esta tarde.

condorito
#54Sunset Boulevard
Posted: 5/9/16 at 3:33pm

Bien, ¿por dónde empezar? Creo que me he leído prácticamente todos los comentarios y críticas que se han hecho del montaje y que por lo tanto las expectativas iban por los aires con los temores que esto implicaba;  por un lado miedo a defraudarme y por otro miedo a encontrarme con que Glenn Close hubiera vuelto a enfermar por el ritmo de 8 actuaciones a la semana desde que se incorporó... Este temor se despejó nada más recoger las entradas y ver que no había carteles indicando cambios en el elenco Sunset Boulevard

Valorar lo que vi el sábado me sigue costando y creo que ni siquiera 2 días después he asimilado todo... hoy escuchaba con algo más de calma alguna de las canciones y la emoción es más que palpable en todo momento por parte de todos y especialmente por una Glenn Close que brilló y voló de forma magistral. Creo que ella misma era la primera en estar emocionada y que cada frase que recitaba o cantaba lo hacía siendo consciente de que aquella "podría ser" la última ocasión de repetir esas líneas sobre un escenario, con un público que ha estado apoyándola y admirándola durante más de 1 mes y escuchando alabanzas y elogios que por desgracia hacía años que no llegaban de esta forma tan unánime. No se puede decir que la historia de Norma Desmond sea la historia de su vida, pero sí podría decirse que Glenn Close ha sido olvidada, ninguneada y no tan bien valorada como otras contemporáneas suyas (la sombra de Meryl Streep es muy alargada... y que conste que me encanta! pero sí es cierto que cuando hay que pensar en papeles para personas de esta edad es Meryl la primera en venirme a la cabeza) y que por lo tanto parte de este personaje y de esta historia haya calado muy hondo en ella de manera inevitable por las semejanzas.

Nunca antes había visto ovaciones en medio de un número como sucedió en As if we never said goodbye y mucho menos que al acabar la canción, todo el teatro decidiera ponerse en pie y aplaudirla durante un buen rato hasta que se pudo continuar.

De su interpretación no puedo decir nada... EXCELENTE. Ha "re-inventado" o "re-formulado" el papel que ya bordó en Broadway, siendo consciente de los 20 años que la separaban de aquello y de que aunque en la teoría hagamos la concesión de saber que el personaje que interpreta tiene 50 y tantos años, a la hora de interpretarlo, personalmente he visto más a una persona de 69 que aunque mantiene vestigios de fuerza y energía en determinados momentos, ahora se encuentra más vulnerable, más consciente quizá de que "el final" próximo y de que ese lado de "diva altanera" ya no puede acompañarlo con su físico. Esto se nota en decisiones que han tomado en aspectos como el vestuario o el maquillaje de ella misma; no hay tanto despliegue de vestidos como en el montaje original y por otro lado salvo en las últimas escenas, luce "la cara lavada" sin enfatizar tanto su rostro, sus ojos, sus rasgos... Y creo que es acertado dado que de otra forma podría haber resultado exagerada, sobre-actuada, o muy esperpéntica... cayendo más en la figura de una persona trastornada que en una mujer que aún vive soñando con su pasado.

Al resto de actores los vi muy bien escogidos del primero al último, quizá Michael Xavier hizo algún que otro guiño con el público que sobraba, pero se le puede perdonar por ser la última función. Siobhan me encantó vocalmente y espero que se la pueda ver pronto en otros musicales porque tiene un tono de voz y un control que son perfectos.

El montaje semi-escenificado cumple con el objetivo de abarcar un espacio tan grande como el escenario del Coliseum y de dar cabida a diferentes ambientes y situaciones. Me pareció muy elegante, muy formal y muy propio para la ocasión puesto que no deja de ser un montaje que solo iba a representarse durante 5 semanas.

En cuanto al cuerpo de Joe y la Norma joven que tanto se ha hablado, al ir con pre-aviso no sorprende tanto y simplemente no lo das importancia... ¿aportan algo? pues no especialmente, pero en fin... decisiones artísticas del director!.

Mención aparte para la orquesta, un auténtico lujo poder escuchar una de mis bandas sonoras favoritas de Sir Lloyd Webber con tanta fuerza, sonó estupendamente con algún que otro nuevo arreglo respecto a la versión que tenía más escuchada.

En el curtain call estuvieron Lloyd Webber, Christopher Hampton y Don Black aunque no dieran ningún speech, ni hicieran nada más que dar un ramo de flores a cada una de las actrices protagonistas. Unas palabras se hubieran agradecido, pero supongo que al ser la Ópera Nacional, este tipo de situaciones y acontecimientos no son propios.

Sin duda valió la pena y será algo que recordaré siempre , una lástima que no se animen a sacar una grabación del evento para guardar el recuerdo más vivo en la memoria (aunque he leído por ahí que en un par de funciones sí que se han hecho grabaciones... lo que no se sabe es el fin de las mismas). Me vino a la memoria que hace muuuuchos años, cuando Concha Velasco acabó con Hello, Dolly!, sí que llegó a decir que es un musical que quería traer a España y protagonizar... Ahora mismo no creo que la idea siga adelante obviamente por muchos motivos, pero por soñar que no quede; ¿si consiguieran traer este montaje a España que actriz creéis que podría atraer a las masas y representar a Norma Desmond en todo su esplendor?.

robertsp Profile Photo
robertsp
#55Sunset Boulevard
Posted: 5/10/16 at 4:05pm

Aunque yo tuve la suerte de ver la segunda función, reconozco que envidio a los que han podido asistir a las últimas representaciones. Tal y como lo cuentas, condorito, parece que la emoción fue inmensa. Y sí, yo tampoco he visto ni escuchado ovaciones tan impresionantes como las que el público le dedicó a Glenn en el Coliseum. ¡Épico!

En cuanto a quién podría hacerlo aquí, a mí sinceramente no se me ocurre nadie que tenga las cualidades vocales/interpretativas necesarias y que además sea lo bastante famosa para atraer al público (condición imprescindible para poder hacer el musical aquí, me temo)...

#56Sunset Boulevard
Posted: 5/11/16 at 7:40am

También yo estuve en la última función.

1. La puesta en escena me gustó mucho. Tal y como se dijo aquí, este montaje no era un concierto. A lo mejor, la gente que solo va al teatro a ver musicales espectaculares estaba decepcionada con lo que se pudo ver sobre el escenario del London Coliseum, pero yo estaba más que contento con las escaleras, las arañas, el coche y el mono. Además, los trajes que llevaba Glenn Close eran maravillosos. Me encantaron las joyas que brillaban en la oscuridad del teatro como las bolas de discoteca durante "As If We Never Said Goodbye". La "pesadilla" de Joe era magnífica y la escena final, en mi opinión, era mejor que en el montaje original, ya que, mientras bajaba por las escaleras, Glenn Close como Norma Desmond se convertía en una "niña" y no limpiaba y hacía el amor con la escalera como hacía en Broadway (ver el minuto 3:40 del siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SNVu2j8ndvw) y, justo antes del final, en el escenario solo estaban Norma delante de y Max detrás de la cámara, como en los viejos tiempos.

2. La orquesta de la ENO: ¡MAGNÍFICA! Todavía se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el sonido que venía del escenario. Deberían hacer una grabación de este montaje solo para conservar la partitura tal y como fue interpretada por estos magníficos músicos. Por cierto, aquí se puede escuchar "With One Look" tal como lo cantó Glenn Close el día 1 de abril y se puede sentir la fuerza de la orquesta:

http://sparepart973.tumblr.com/post/142167841553/sunset-boulevard-english-national-opera-premier-1

3. Me encantaron Johanson (Su Max era magnífico: serio y, sobre todo, triste), Dillon (Me sorprende que nadie haya mencionado ese maravilloso dúo "Too Much In Love To Care". Para mí fue uno de los momentos más bonitos de la función), Forsyth y Oakley (Por fin un Artie Green interesante). Por cierto, los números corales eran muy entretenidos y la coreografía me gustó mucho; me emocioné durante el final de "This Time Next Year".

4. Michael Xavier me decepcionó. Sobreactuaba y miraba mucho al público. Parecía que estaba en el Club de la Comedia o en una película muda. Ya se mencionó aquí que durante "Sunset Boulevard" su minúsculo bañador y lo que hacía con él distraían.

5. Glenn Close: En mi opinión, estuvo mucho mejor que en el "American Premiere Recording". Su nueva Norma era mucho más humana; ya no se parecía a una drag queen.

6. El público: ¡Lo peor de la noche! Creo que uno puede expresar su admiración por un actor sin interrumpir cada dos por tres una canción o el espectáculo y molestar a los que están sentados cerca de él o ella. ¿De verdad es necesario aplaudir cada vez que la estrella comienza a cantar, cada vez que intenta sostener una nota y antes de que acabe de cantar? De hecho, tuvimos que mandar callar a una fan loca que estaba sentada detrás de nosotros. El comienzo de "With One Look" ni se oía, porque la gente empezó a aplaudir y vitorear a Glenn Close cuando dijo "I am big ..." Para eso existen "curtain calls" al final de cada función durante los cuales se puede uno levantar de su butaca y ovacionar a los actores.

7. Anécdota: Este fin de semana hizo muchísimo calor en Londres; el calor era agobiante. Como el día 6 por la noche estuve cerca del teatro decidí acercarme al "stage door" para ver a Glenn Close. Había mucha gente, hacía mucho calor (a las 10 de la noche) y una chica se desmayó. ¿Os podéis creer que casi nadie le prestó atención? ¡Ni el guardia de seguridad! Casi todos estaban pendientes de la puerta para poder hacer una foto de la actriz. La ambulancia tardó más de 15 minutos en venir y solo vino ¡un paramédico en una moto! ¡Vergonzoso!

8. Anécdota: Los "posh louts" que estaban en el pub que está al lado del "stage door" le estaban tomando el pelo a los fans. Conversación de un PL (posh lout) y un F (fan):

PL: ¿A quién esperáis?

F: A Glenn Close.

PL: ¿A quién?

F: A Glenn Close.

PL: ¿A quién?

F: A Glenn Close.

PL: ¿Y esa quién es?

F: [explica con entusiasmo quién es Glenn Close]

PL: [riéndose del fan] Nunca he oído hablar de ella. [se acerca a otro fan y la conversación se vuelve a repetir.]

Por último, yo ya dije que si alguna vez traen este musical a España, Norma Desmond debería ser interpretada por Carmen Conesa.



Updated On: 5/11/16 at 07:40 AM

#57Sunset Boulevard
Posted: 7/12/16 at 4:28am

Let the memory live again! Michael Xavier en West End Live de este año:

 

 

Y el último "As If We Never Said Goodbye" de Glenn Close. Todavía recuerdo lo mucho que me gustó ese suspiro después del "... with so much to live for" smiley:

 

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#58Sunset Boulevard
Posted: 10/14/16 at 3:37am

Parece que el revival con Glenn Close podría estrenarse en el Palace Theater de Broadway en enero:

https://www.broadwayworld.com/article/Glenn-Close-Revival-of-SUNSET-BOULEVARD-Confirmed-for-the-Palace-Theater-in-2017-20161013

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#59Sunset Boulevard
Posted: 10/25/16 at 3:20pm

Confirmado, Glenn regresará a Broadway con Sunset Boulevard en febrero, por un periodo de 16 semanas:

https://www.broadwayworld.com/article/Breaking-News-Glenn-Close-Will-Return-to-Broadway-in-SUNSET-BOULEVARD-in-Spring-2017-20161025

 

equisy Profile Photo
equisy
#60Sunset Boulevard
Posted: 11/14/16 at 2:55pm

Al igual que en Londres, Michael Xavier (Joe Gillis), Siobhan Dillon (Betty Schaefer) y Fred Johanson (Max von Mayerling) acompañarán a Glenn Close en el revival neoyorquino de Sunset Boulevard:

https://www.broadwayworld.com/article/Breaking-News-Michael-Xavier-Siobhan-Dillon-Fred-Johanson-Will-Reunite-with-Glenn-Close-in-SUNSET-BOULEVARD-on-Broadway-20161114

robertsp Profile Photo
robertsp
#61Sunset Boulevard
Posted: 1/16/17 at 3:43pm

Sunset Boulevard hará una gira por Reino Unido este año, con Ria Jones como protagonista. Es una gran recompensa por la excelente labor que hizo sustituyendo a Glenn Close cuando se puso enferma en Londres :)

https://www.broadwayworld.com/westend/article/SUNSET-BOULEVARD-Starring-Ria-Jones-Will-Bring-Drama-Across-the-UK-This-Season-20170116

#62Sunset Boulevard
Posted: 2/9/17 at 7:21am

Un vídeo en el que Glenn Close y Andrew Lloyd Webber hablan del montaje que se pudo ver en Londres y que ahora está en Broadway y en el que se ven algunos momentos del mismo:

Sunset Boulevard

 

equisy Profile Photo
equisy
#63Sunset Boulevard
Posted: 2/9/17 at 2:37pm

Spots para el revival neoyorquino de Sunset Boulevard, uno centrado en Norma Desmond y el otro en Joe Gillis:

 

 

Updated On: 2/9/17 at 02:37 PM

#64Sunset Boulevard
Posted: 2/11/17 at 1:22pm

Un vídeo en el que algunos de los actores que acudieron al estreno de Sunset Boulevard en Broadway (Bernadette Peters, Joel Grey, Sierra Boggess, Corey Cott, Lillias White, Jackie Hoffman, etc.) juegan a un divertido juego:

 

¡Feliz fin de semana! smiley

#65Sunset Boulevard
Posted: 3/9/17 at 6:19am

Michael Xavier nos enseña cómo consiguió el cuerpo atlético que luce en el montaje de Sunset Boulevard que se puede ver ahora en Broadway:

http://www.playbill.com/article/michael-xavier-fitness

Updated On: 3/9/17 at 06:19 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#66Sunset Boulevard
Posted: 5/16/17 at 3:01pm

Los protagonistas de la mítica serie (al menos para mí :P ) Will & Grace interpretan un tema de Sunset Boulevard en el tráiler del próximo revival de la comedia televisiva:

 

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#67Sunset Boulevard
Posted: 5/25/17 at 1:20pm

En la tradición de las grandes divas de Broadway, Glenn Close detuvo una función para pedirle a un miembro del público que dejase de hacer fotos con el móvil:

https://www.broadwayworld.com/article/Glenn-Close-Stops-the-Show-at-SUNSET-BOULEVARD-to-Stop-Photo-Taking-Audience-Member-20170525

robertsp Profile Photo
robertsp
#68Sunset Boulevard
Posted: 6/13/17 at 1:57pm

Se confirma el rumor: Paloma San Basilio protagonizará Sunset Boulevard en una producción del Auditorio de Tenerife, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. 

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Paloma-San-Basilio-protagonizar-SUNSET-BOULEVARD-en-Tenerife-20170613

 

equisy Profile Photo
equisy
#69Sunset Boulevard
Posted: 6/13/17 at 3:21pm

Después de tantos años de especulaciones qué impactante que finalmente Sunset Boulevard vaya a estrenarse en España. Ojalá se esmeren con la producción y por favor, que cuiden mucho mucho la adaptación de las letras, ¡que es la premiere mundial en español!

condorito
#70Sunset Boulevard
Posted: 6/14/17 at 3:40am

Qué bien que el proyecto siga adelante y que podamos ver títulos nuevos en español! Lo que no me termina de cuadrar es Paloma como Norma... frown

equisy Profile Photo
equisy
#71Sunset Boulevard
Posted: 6/14/17 at 4:06pm

Primera imagen promocional de Paloma San Basilio caracterizada como Norma Desmond:

Sunset Boulevard

#72Sunset Boulevard
Posted: 6/15/17 at 7:07am

Estoy seguro de que Paloma San Basilio interpretará muy bien a Norma Desmond y que cantará las canciones perfectamente, pero nunca me cansaré de decir que Carmen Conesa, esa actriz sublime, sería simplemente magnífica y divina como la protagonista de este maravilloso musical.

Sunset Boulevard

(Foto de Javier Naval)

La pregunta es: ¿Sería capaz de llenar el teatro todos los días? Por desgracia, creo que no.

equisy Profile Photo
equisy
#73Sunset Boulevard
Posted: 6/15/17 at 4:54pm

Según esta noticia publicada hoy en el periódico ABC acerca de la producción española de Sunset Boulevard, tras su paso por Tenerife el montaje tiene previsto salir de gira, llegando a Madrid en septiembre u octubre de 2018:

http://www.abc.es/cultura/teatros/abci-paloma-san-basilio-sera-norma-desmond-sunset-boulevard-201706151129_noticia.html

equisy Profile Photo
equisy
#74Sunset Boulevard
Posted: 7/23/17 at 8:25am

¡Gerónimo Rauch será Joe Gillis en la producción española de Sunset Boulevardlaugh

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Gernimo-Rauch-protagonizar-SUNSET-BOULEVARD-en-Espaa-20170724

Updated On: 7/25/17 at 08:25 AM


Videos