Aladdin

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#50Aladdin
Posted: 2/26/14 at 2:59am

Es cierto que no es suficiente para juzgar... pero también es cierto que mientras que otros musicales te dejan alucinado con las primeras fotos, en éste caso se queda muy muy muy lejos de sorprender.
Me sigue pareciendo un musical de parque temático, para nada una producción de Broadway.
Habrá que ver la producción completa para juzgar, pero cada vez voy teniendo más miedito a decepcionarme con Aladdin...

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#51Aladdin
Posted: 2/26/14 at 3:05am

Según estoy leyendo en el foro norteamericano, hay gente que asegura que esto es ya un éxito (a pesar de la pinta tan 'normal' que tiene).
Aunque sigue teniendo mucho en lo que hay que trabajar (han avisado que los cambios van a continuar ocurriendo durante las previas), por lo visto, el opening es totalmente espectacular, así como la canción del genio, tras la que el público explotó en una gran standing ovation que el mismo actor tuvo que interrumpir tras un largo rato para poder continuar.

Habemus hit?

robertsp Profile Photo
robertsp
#52Aladdin
Posted: 2/26/14 at 3:22am

Durante el try-out the Toronto la gente también coincidía en que la canción del Genio era el gran showstopper del musical. Tengo mucha curiosidad por saber lo que han hecho con ese número, esa escena se presta a efectos especiales y trucos de magia espectaculares...

robertsp Profile Photo
robertsp
#53Aladdin
Posted: 2/26/14 at 1:15pm

El cast recording del musical se pondrá a la venta en mayo:

http://www.aladdinthemusicalstore.com/

equisy Profile Photo
equisy
#54Aladdin
Posted: 2/26/14 at 4:24pm

Ay, ¡qué ganas de escucharlo! ^__^

robertsp Profile Photo
robertsp
#55Aladdin
Posted: 2/28/14 at 7:47am

Leyendo los comentarios y críticas de personas que han visto ya alguna previa, parece que la opinión más generalizada es que es bastante mejor que La Sirenita o Tarzán, pero no tanto como La Bella y la Bestia, El Rey León o Mary Poppins.

Los aspectos más criticados son los tres amigos de Aladdin (por sus chistes anacrónicos y porque muchos los consideran innecesarios para la trama), Jasmine (tanto el personaje como la actriz, que no está saliendo muy bien parada), ciertos elementos de la escenografía del número de 'A Whole New World', y el final, que algunos tachan de anticlimático.

Pero en lo que definitivamente la mayoría coinciden en que James Iglehart tiene el Tony garantizado, que el número de 'A Friend Like Me' es de lo mejor que se ha visto en Broadway en muchos años, y que precisamente este número será lo que haga que todo el mundo quiera ir a ver el musical. Algunos lo comparan con 'Circle of Life', e incluso dicen que es mejor. ¿Hace falta decir que me devoran las ganas de verlo?

pdllo Profile Photo
pdllo
#56Aladdin
Posted: 3/10/14 at 8:47am

Ya hay un vídeo del Friend Like Me versión Pre-Broadway

http://www.youtube.com/watch?v=bSP-Y2J2fx8

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#57Aladdin
Posted: 3/10/14 at 11:14am

Mmmmmmm... espero que tenga MUCHO de pre-broadway y poco de lo que hay ahora sobre el escenario del New Amsterdam... porque si esto es supuestamente el showstopper que que ha levantado al público aplaudiendo como locos, (tanto que dicen que era mejor número que 'The circle of life' ) ....la verdad es que no entiendo por qué. Pocos bailarines, poco espacio, pocos trucos de magia, y musicalmente un poco rara.
Qué opináis?

robertsp Profile Photo
robertsp
#58Aladdin
Posted: 3/10/14 at 11:23am

A mí me ocurre lo mismo, me ha decepcionado bastante. Creo que otros números de musicales Disney como 'Qué festín', 'Supercalifragilistic...', 'Step in Time' y por supuesto 'Circle of Life' impresionan mucho más :/

Eso sí, el medley de Disney me ha encantado. Aunque no deja de ser una gracieta que no eleva el número...

Por cierto pdllo, muchas gracias por el vídeo Aladdin Updated On: 3/10/14 at 11:23 AM

equisy Profile Photo
equisy
#59Aladdin
Posted: 3/10/14 at 2:15pm

La verdad es que "Friend Like Me" no parece tan vistosa como se había comentado. De todas formas los vídeos bootleg de yotube nunca lucen demasiado, así que seguro que sobre el escenario tiene mejor pinta.

Por cierto, también se ha filtrado "Proud of Your Boy" completa:

http://youtu.be/WgDD3X54LpA

robertsp Profile Photo
robertsp
#60Aladdin
Posted: 3/11/14 at 6:44pm

Vídeo con imágenes de la sitzprobe de Aladdin:

http://youtu.be/qRTat-kSGeA

robertsp Profile Photo
robertsp
#61Aladdin
Posted: 3/11/14 at 7:24pm

Otro vídeo filtrado de Aladdin en Toronto. Concretamente, el final de musical:

http://youtu.be/KVZFZD5rYVE

Esos camellos...ufffff Updated On: 3/11/14 at 07:24 PM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#62Aladdin
Posted: 3/12/14 at 4:37am

Por partes...
En cuanto a la Stizprobe, tengo que decir que suena MARAVILLOSO. Arabian Nights me pone los pelos de punta, así como Friend Like Me. La única pega que tengo es que hayan convertido PRINCE ALI en un número jazzero.

Y en cuanto al video del finale.... honestamente, me parece una de las cosas más feas, ridículas y espantosas que he visto en mi vida, jajaja. Me cuesta creer e imaginar a un creativo de Disney dando el OK cuando esto se propuso sobre un boceto... y él diciendo: 'oh si! qué gran idea! hagámoslo!'. De verdad, me intriga muchísimo saber que se habían fumado ese día... seguro que lo mismo que cuando dieron el OK a los patines de La Sirenita.

Por suerte, por lo que dice todo el mundo, este finale ya no es así, puesto que en la versión de Broadway, gracias a dios, Aladdin y Jasmine abandonan el escenario en la alfombra mágica, y no en camello-mochila.

Por otro lado, he estado echando un ojo al foro americano y siguen comentando que 'A FRIEND LIKE ME' sigue siendo un gran showstopper que mantiene una larguísisisima standing ovation cada noche. Desde luego, si es como la del video, esto no tendría sentido, así que estoy casi casi seguro de que ese número también ha cambiado mucho con respecto a lo que se vio en Toronto.

Este musical podría haber sido un bombazo, tenían el material perfecto, y nuevamente, como pasó con la sirenita, han vuelto a meter la pata hasta el fondo. Se comenta que es todo 'correcto' pero que no tiene magia, que no tiene misterio, que no emociona, y que tampoco impresiona. Todo el mundo habla de que la versión de los parques temáticos Disney es mucho más espectacular divertida y emocionante que lo que se puede ver actualmente en Nueva York.

Solo queda opinar por nosotros mismos... a mí me queda un mes y medio para verlo, pero Pdllo va dentro de nada y espero que nos traiga una súper crónica.

Updated On: 3/12/14 at 04:37 AM

pdllo Profile Photo
pdllo
#63Aladdin
Posted: 3/12/14 at 5:35am

Las entradas las tengo para el 21 así que ya os contare cual es el resultado final. Espero no ver esos camellos por ningún lado... coincido con MR.Y son totalmente horrorosos y ridículos.

robertsp Profile Photo
robertsp
#64Aladdin
Posted: 3/20/14 at 5:50pm

Highlights del musical:

http://youtu.be/h4sl3sQPzgc

Updated On: 3/21/14 at 05:50 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#66Aladdin
Posted: 3/21/14 at 5:05am

A mí desde luego en el vídeo promocional no me ha parecido que tenga tan mala pinta como se estaba comentando por ahí.

robertsp Profile Photo
robertsp
pdllo Profile Photo
pdllo
#68Aladdin
Posted: 3/22/14 at 8:52am

Bueno aquí va!! Ayer tuve el placer de disfrutar de la función de Aladdin en Broadway. Voy a intentar contar de la mejor manera posible la experiencia, si el maldito teclado americano del ordenador del hotel me deja XD.

Nada mas sentarme en mi asiento ya se notaba que el publico iba a estar totalmente entregado en el show, había muchísima expectación en el ambiente :)

Se apagan las luces y comienza la obertura, se levanta el telón y aparece sin más dilación el Genio (la autentica estrella del show... ovación y comienza el Arabian Nights. Este numero que toma la función de presentación de Agrabah es absolutamente increíble y visual. Aparece en escena Aladdin y compruebo que Abu ha sido sustituido por 3 colegas humanos (al principio me horrorizo pero luego conforme avanza la obra toman protagonismo y se ganan su sitio en el show). El numero de Aladdin huyendo de los guardias por Agrabah es bastante resultón, los edificios se van moviendo por el escenario e incluso simulan los tejados de la ciudad...

El show continua con una nueva escena (donde se conocen Aladdin y Jasmine) en este numero ya confirme que escena donde salga el ELENCO escena que es musicalmente fantástica.

Nos vamos a las primeras escenas en el palacio... a nivel de escenografía me pareció algo pobre... lo dejaremos en bonito :). Llega el turno de Jafar y Iago... Iago tambien ha sido sustituido por el compañero humano de Jafar, y ha decir verdad le da un nuevo enfoque al personaje que me gusto bastante. De Jafar a nivel interpretativo, evidentemente, no hay nada que objetar... lo único que no me gusto fue el vestuario XD es horroroso no me gustó nada.

Llega la escena donde aparece la cueva!!! la escenografía de la entrada me recordó a cierta escena del Rey León XD jejejeje muy chula e impactante. El interior de la cueva en el conjunto de escenografía e iluminación hacen un conjunto perfecto.

Y llego el Genio!!!! Lo primero de todo... este tío es absolutamente brillante y se deja la piel en el escenario. El Friend Like Me es básicamente como el vídeo que se filtro hace unos días de la producción de Toronto cambia solo algunas cosas pero he de decir que efectivamente el vídeo no le hace nada de justicia en cuanto a la iluminación y puesta en escena. Pero como digo no tiene nada que ver, ahora si que si, la coreografía se ejecuta de manera perfecta y cambian algunos trucos del Genio... también añaden bastantes efectos de pirotecnia. Musicalmente es GENIAL sin palabras. Al finalizar el numero el teatro se vino arriba y se puso en pie para ovacionar (esto no lo había vivido en la vida) el actor absolutamente emocionado tuvo que parar el show unos 3 minutos porque el publico no le dejaba continuar XD FANTÁSTICO

El segundo acto... en Prince Ali me decepciono un poco... para mi este numero se merecía algo mas espectacular... pero otra vez... musicalmente perfecto. Le han quitado un poco de ese rollo Jazz que parecía que tenia en los vídeos.

El A Whole New World no tiene nada que ver con alguna foto que hay por ahí... para mi lo han mejorado considerablemente. La alfombra se mueve por todo el escenario SIN CABLES VISIBLES, como es posible????? LA MAGIA DE DISNEY xd el escenario se vuelve a oscuras con un sin fin de efectos simulando las estrellas y pirotecnia simulando estrellas fugaces. Al publico nos encanto la puesta en escena.

Por último, cabría destacar la transformación de Jafar en brujo y luego en genio... lo solucionan con unos cambios de vestuarios bastante efectivos sin llegar a ser espectaculares.

RESUMEN

En cuanto actores: Para mi Adam (Aladdin) es bastante bueno... cuando lo ves en el escenario de verdad piensas que estas frente a Aladdin. Jasmine para mi gusto creo que le falta algo de carácter a la forma que tiene la actriz de interpretarlo. Jafar es Jafar mal vestido XD y el Genio es el verdadero protagonista.

La puesta en escena en general es bastante buena sobre todo cuando aparece el elenco que es pieza angular de la obra.

Ah se me olvidaba han quitado (menos mal) el momento camello mochila XD jajajaja lo sustituyen por la alfombra MÁGICA.

Por favor, perdonadme ya que en este teclado no he podido poner tildes.

Si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responder (por si se me ha pasado algo que contar)

Un abrazo desde Broadway

Updated On: 3/24/14 at 08:52 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#69Aladdin
Posted: 3/22/14 at 9:08am

¡Muchas gracias por tu crónica tan detallada, pdllo! Me alegro de que tu valoración sea tan positiva. Después de los vídeos que se filtraron, y leyendo comentarios del foro americano, me temía que pudiésemos estar ante un nuevo flop de Disney, pero parece que no va a ser así.

Y es un alivio saber que 'Friend Like Me' es mejor de lo que dejaba ver el vídeo de Toronto, porque fue un auténtico jarro de agua fría.

En cuanto a preguntas, sí que tengo un par que hacerte. ¿Crees que el final está bien resuelto? Una de las críticas que se le hacían inicialmente es que todo pasaba demasiado rápido, y que no llegaba a haber un clímax verdaderamente potente...

Y por último, no sé qué otros musicales de Disney has visto anteriormente, ¿pero crees que está a la altura, al menos, de títulos como Mary Poppins o La Bella y la Bestia?

¡Sigue disfrutando mucho del viaje! ¿Qué otros musicales vas a ver? Aladdin

pdllo Profile Photo
pdllo
#70Aladdin
Posted: 3/23/14 at 2:18pm

A ver... si que es cierto que en el segundo acto los acontecimientos pasan muy rápido pero esto mismo también pasaba en la película... si de algo peca igual el musical es en ser demasiado fiel a la película y no aportar a nivel de argumento nada más (esto puede ser bueno o mal según el punto de vista).

En cuanto a compararlo a otro musicales de Disney... es un musical que esta a la altura de las circunstancias, en algunas cosas se puede mejorar pero en general es un espectáculo que en conjunto (actores, escenografía, coreografía, elenco, iluminación y orquestación) es redondo. Todos estos aspectos están en un nivel a la altura de un musical de Broadway. Mary Poppins a mi en particular me gusto mas que el Rey León, pero creo es algo ya muy particular mio XD jejeje me gusto bastante mas que la bella y la bestia. Tarzan, la Sirenita y Aida no he tenido el gusto de verlos para comparar.

Pues aquí en NY me he visto en este viaje Wicked, Kinky Boots y Aladdin :) y aunque en este Post igual no pinta mucho pero tengo que decir que la Glinda titular de Broadway ahora mismo no tiene el nivel que el personaje requiere XD a nivel interpretativo si pero le faltaba voz por todos los lados... lo tenía que decir sino reventaba jajajaja Kinky Boots GENIAL, me encanto.

Un abrazo amigos

Updated On: 3/24/14 at 02:18 PM

equisy Profile Photo
equisy
#71Aladdin
Posted: 3/23/14 at 3:45pm

¡Gracias por tus crónica pdllo! Nos has puesto los dientes largos ^__^

Lo bueno es que la relación de Stage Entertainment con Disney Theatrical es excelente y puesto que está trayendo a Europa hasta los títulos que no han funcionado demasiado bien en Broadway (como Tarzán o La sirenita), no me extrañaría que algún día acabemos viendo Aladdin en España. Crucemos los dedos.

robertsp Profile Photo
robertsp
#72Aladdin
Posted: 3/23/14 at 4:24pm

Gracias por responder a mis preguntas, pdllo Aladdin

Quizás lo único que no me atrae del hecho de que Aladdin llegue algún día a España, es que según parece el musical está lleno de chistes que hacen referencia a la cultura americana. Y me da un poco de miedo (y pereza) pensar en lo que pueda salir si los adaptan a la cultura española... :S




Updated On: 3/23/14 at 04:24 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#74Aladdin
Posted: 4/15/14 at 9:52am

El reparto de Aladdin interpretando 'Arabian Nights' para la televisión americana:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=729057#.U005Kvl_uSo