Aladdin

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#76Aladdin
Posted: 4/21/14 at 5:17pm

'Prince Ali' en el programa The View:

http://youtu.be/hleIEKRmeX4

equisy Profile Photo
equisy
#77Aladdin
Posted: 4/21/14 at 5:24pm

Curioso el toque jazz que le han dado al número.

Y oye, poquito a poquito al final nos vamos a ver el show entero en vídeo ^__^

robertsp Profile Photo
robertsp
#78Aladdin
Posted: 4/21/14 at 5:32pm

A ver si en algún momento llegamos a ver una versión en buena calidad de 'Friend like me'.

En cuanto a 'Prince Ali', me esperaba algo más espectacular y "excesivo", teniendo en cuenta como era la escena original en la película...

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#79Aladdin
Posted: 4/22/14 at 9:37am

A una semana de verlo en directo no me he podido resistir, y he visto el video de PRINCE ALI. (siempre hago lo mismo!)... y la verdad es que nuevamente el resultado vuelve a ser decepcionante. Obviamente no es un numero músical malo, pero es uno de los temazos tanto de la película como del musical... y no se les ha ocurrido nada más original que hacer? Lo siento pero yo, que no tengo ni idea de dirección, te dirijo el mismo número con el mismo presupuesto de una manera mucho más interesante... ! jajaja.
Solo con ver la película me vienen a la mente 4500 ideas de como hacer de éste un gran número digno de Broadway... desde faquires y bailarinas con seda pasando por los pasillos del público hasta malabaristas con fuego, grandes coreografías y ABSOLUTAMENTE NADA DE JAZZ.
Desde luego, espero tener que tragarme mis propias palabras, pero creo que , como pasó con la sirenita, han tirado uno de sus mejores materiales a la basura.

Updated On: 4/22/14 at 09:37 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#80Aladdin
Posted: 4/22/14 at 9:59am

Ojalá cambie tu percepción al verlo en vivo y nos des buenas noticias. Estaría bien recuperar un poco la fe en este musical...

robertsp Profile Photo
robertsp
#81Aladdin
Posted: 4/29/14 at 9:26am

Las nominaciones a los Tony ya se han dado a conocer, y Aladdin ha salido bastante bien parado, ya que se encuentra en cinco categorías, incluyendo Mejor Musical. No obstante, me llama mucho la atención que no haya sido nominado ni por escenografía ni por vestuario (aspectos que todos esperamos siempre que sean estelares en un musical de Disney), y también que haya sido nominado a Best Original Score, cuando la mayoría de las canciones pertenecen a una banda sonora con más de 20 años de antigüedad...

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#82Aladdin
Posted: 5/2/14 at 4:59am

La verdad es que si sorprenden las nominaciones a éste musical. Pude verlo por fin hace 3 días, y por desgracia, estoy de acuerdo en que no lo nominen para escenografía, ya que ésta deja mucho que desear. Tiene momentos maravillosos, pero quedan eclipsados por momentos realmente cutres, que, honestamente, no están a la altura de un show de broadway.

Mi compi PDLLO hizo una gran crónica muy detallada, así que tampoco me voy a enrollar, pero es un musical que se deja ver y que gusta, pero que no llega a dejarte boquiabierto. Y aunque 'A friend like me' levante al público cada noche, insisto en que se podría haber hecho todavía mejor. Utilizar trucos como transformar un bastón en un ramo de flores de papel NO ES UN TRUCO a la altura de Broadway, y esto es solo un ejemplo de los 1000 detalles que chirrían.

Saben compensarlo con el GENIO, que sin duda es la estrella del show, además de que parece que han limpiado bastantes escenas de los 3 amigos (antes los 'fans' se quejaban de que prácticamente aparecían más que Aladdin) y ahora está más equilibrado. El número de 'A whole new wolrd' para mi gusto se queda soso aburrido y mal orquestado (parecía cantado casi a capella), y el final es uno de los peores que he visto nunca, sin climax, sin tensión, sin emoción, pasa por que sí, de repente y sin pena ni gloria.

Aun así, es un show que debe verse y si se va con expectativas bajas, como iba yo, se disfruta. El problema es que tiene unos competidores de muy alta calidad, que le dan mil vueltas.

robertsp Profile Photo
robertsp
#83Aladdin
Posted: 5/2/14 at 6:59am

Vamos, que se confirma la opinión más generalizada respecto a este musical: Cumple su función de ser un show familiar que entretiene, pero más allá de eso es un espectáculo simplemente correcto, y por debajo que las expectativas que muchos teníamos para un Disney de estas características...

En fin, espero pese a todo que les vaya mejor que con Tarzán y La Sirenita en el largo plazo. De momento la recaudación no podría ser mejor, pero se debe mucho a la preventa. Toca ver qué pasa cuando empiecen a depender del boca-oreja.

¿Lo ves como un musical que Stage, en el futuro, podría plantearse traer a España? ¿Crees que sería posible encontrar un James Monroe Iglehart patrio?

Y por otro lado, ¿qué tal el viaje a New York en general? ¿Qué otros musicales has visto? Espero que también nos hagas crónica de ellos Aladdin

equisy Profile Photo
equisy
#84Aladdin
Posted: 5/2/14 at 7:38am

¡Gracias Mr. Y por la crónica!

Yo estoy casi seguro de que Stage Entertainment acabará trayendo Aladdin a Europa. Su relación con Disney Theatrical es excelente y ha producido todos sus musicales excepto Newsies. Incluso aquellos que no han tenido una vida demasiado larga en Broadway, como Tarzán o La sirenita, después han funcionado mejor en diferentes países europeos con las versiones de Stage. Y dado que Aladdin es más que popular en España no veo por qué no se animarían a producirlo aquí. Pero para eso supongo que tendrán que pasar unos cuantos años. De momento a ver si nos traen La sirenita y después ya veremos.

Updated On: 5/2/14 at 07:38 AM

pdllo Profile Photo
pdllo
#85Aladdin
Posted: 5/2/14 at 8:33am

Yo pienso que es un show que podría funcionar muy bien aquí en España... lo único malo es que este espectáculo depende mucho de su estrella (el genio). Aquí en España hay muy buenos actores ya muy completos pero no me viene a la cabeza un nombre que pudiese encajar en este rol ¿A vosotros si?

Updated On: 5/2/14 at 08:33 AM

equisy Profile Photo
equisy
#86Aladdin
Posted: 5/2/14 at 8:43am

El problema es que de momento el estereotipo del personaje del Genio está muy marcado por James Monroe Iglehart, y es difícil imaginárselo interpretado por un actor que no sea corpulento y de raza negra. Habrá que ver si los actores que lo interpreten en el futuro siguen ese mismo perfil o por el contrario el papel se abre a otras fisionomías. En cualquier caso, aún faltarían unos cuantos años hasta que llegase a España, y quién sabe los actores que tendremos entonces en nuestra escena teatral.

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#87Aladdin
Posted: 5/2/14 at 7:24pm

Yo también creo y espero que pueda traerse a Europa. Lo veo funcionando perfectamente un par de temporadas en el West End incluso, donde allí solamente ha triunfado Disney con The Lion King. Además, creo que no es un show excesivamente caro (creo que de todos los que han producido es el más barato, a excepción de Newsies que es harina de otro costal).

Con respecto a los demás shows (y perdón por ser un poco off topic aquí, es que no sé donde ponerlo al ser tantos musicales!) estoy totalmente enamorado de PIPPIN. Maravilloso, teatral, emocionante, vibrante... he quedado hechizado y deseo verlo otra vez! Las coreografías Fosse son maravillosas, los intérpretes son increíbles y la puesta en escena, sencilla pero inmejorable. Un 10 para este musical!

BULLETS OVER BROADWAY fue espectacular, sobre todo a nivel interpretativo. Recuerda mucho (incluso demasiado) a LOS PRODUCTORES, solo que, para mi gusto, la trama es un poco más compleja y oscura, con mucha ironía y mucho humor negro. Lo cual, me encanta. Salí enamoradísimo de Hélene Yorke que hace el papel de Olive, la rubia tonta, y se gana al público de lleno... es sencillamente espectacular. Sorprende mucho también el chico que han nominado al Tony por el papel de Cheech... lo vi antes de las nominaciones y ya predije que lo conseguiría, porque es toda una estrella con un papel muy afortunado, ya que crece mucho durante la obra sin que te des cuenta. Y la gran gran sorpresa fue Betsy Wolfe, que hace el papel de Ellen y deja el público completamente enamorado de ella, sobre todo con su tema 'I've found a new baby'.
La escenografía es puro broadway, con momentos espectaculares, así como el vestuario y la iluminación. En todo momento tienes la sensación de estar viendo el tipo de espectáculo que define BROADWAY. Tap dance, humor, una gran historia y unas grandes interpretaciones. Un 10 para éste musical también!

ROCKY fue otro regalazo, que no tenía ninguna gana de ver, y me dejó clavado en el asiento. Es la definición perfecta del ESPECTÁCULO TOTAL. A partir de aquí van algunos Spoilers: El final es una de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida! los espectadores se sumergen de lleno en la historia, se meten en el ring de boxeo (el cual sitúan en el centro de la platea, subiendo al público de esas filas al escenario para rodearlo), todo se llena de cámaras, pantallas que retransmiten en directo lo que captan esas cámaras (por lo que puedes ver las interpretaciones en primer plano), luces, gritos... prácticamente todo el Winter Garden se pone en pie ante un casi-auténtico combate de boxeo. El resto de la obra es apabullante, casi cinematográfica, con una escenografía e iluminación impecables, que te dejan boquiabierto. Está muy muy muy bien dirigido, tanto, que te acabas dando cuenta (yo no lo había hecho antes, lo siento) de que Rocky no es más que una historia de amor preciosa. BRAVO, BRAVO Y BRAVO (No le doy un 10 porque la música no te llega a conquistar, y el tema boxeo a mí no me llama, a´si que le doy un 8.5).

NEWSIES fue otro de los musicales que vi, y no puedo decir muchas cosas buenas. Solo que las coreografías son muy buenas, así como las voces y la escenografía. El resto es aburrido y plano, las canciones pasan muy desapercibidas, y el ritmo es muy irregular. Tenían un material maravilloso y para mi gusto no han sabido sacarle todo el jugo que podían (Es curioso... por qué le pasa esto a TODOS los musicales de Disney?).

Y aunque ya me vaya de off-off-topic, vi THE REALISTIC JONESES, que no es musical, solo texto, pero que me dejó encantado, con TONY COLLETE, MICHAEL C.HALL (Dexter), MARISA TOMEI y TRACY LETS (Dramaturgo y guionista de AUGUST: OSAGE COUNTY y el malo malísimo de Homeland, por ejemplo). SALÍ ENCANTADO! Un texto nuevo, fresco, con mucha ironía y vísceras entre líneas. La foto con DEXTER ya corrió de mi cuenta y ha sido uno de los grandes momentazos del viaje! jajajaj no lo pude resistir.


Espero no haberos aburrido mucho!!!!! me enrollaría mucho más pero me da cosa! jajajaj
Me dejo en la lista de pendientes HEDWIG y KINKY BOOTS, las estrellas del momento y para las cuales no pude conseguir entradas, ya que los dejé para el fin de semana y era IMPOSIBLE. Ni lottery ni rush tickets ni regular prices, totalmente SOLD OUT. Una pena, pero me da excusa para volver!!!

robertsp Profile Photo
robertsp
#88Aladdin
Posted: 5/2/14 at 8:25pm

Madre mía, menudo viaje te has pegado. Se me hace la boca agua con todo lo que has visto, especialmente con Pippin, que también le tengo muchas ganas. Nunca ha sido un musical que me atrajese mucho, pero con lo de la nueva puesta en escena en plan circo, y todas las buenas críticas y los Tonys, lo tengo en lo alto de mi lista :)

Me llama la atención que alabes la dirección de Rocky, porque no ha sido nominado al Tony en ese categoría, y por lo que cuentas lo merecía. Y supongo que también merecería haber sido tenido en cuenta como Mejor Musical. Pero todos los años siempre hay algunos "snubs" sorprendentes...

Updated On: 5/2/14 at 08:25 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#89Aladdin
Posted: 5/19/14 at 1:21pm

Ya se pueden escuchar online varios temas del cast recording de Aladdin, que se pondrá a la venta el 27 de este mes en formato digital, y el 17 de junio en formato físico.

En este enlace se pueden escuchar 'A Whole New World' y 'High Adventure':

http://popwatch.ew.com/2014/05/19/aladdin-cast-album-listen-to-two-tracks-from-the-upcoming-broadway-musical-exclusive/

Y en éste, 'Friend Like Me' y 'A Million Miles Away':

http://www.buzzfeed.com/ericafutterman/its-impossible-not-to-dance-to-friend-like-me-from-the-new-a

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#90Aladdin
Posted: 5/20/14 at 2:40am

Estoy completamente enamorado de 'A Million Miles Away' desde que vi la función, y la grabación es maravillosa. Lo que sigue sin gustarme nada de nada es 'A whole new world', que es mi canción favorita (DE TODAS LAS DEL MUNDO MUNDIAL DE DISNEY!) y creo que con la orquestación se la han cargado de lleno...

Por otro lado, me gusta que hayan conservado todas y cada una de las partes de la canción, incluido el medley de canciones disney!

equisy Profile Photo
equisy
#91Aladdin
Posted: 5/20/14 at 5:43pm

A mí tampoco me han gustado mucho las orquestaciones de "A Whole New World". No entiendo para qué las cambian si las de la película eran perfectas. El resto de canciones sí me han parecido muy bien y el reparto creo que está estupendo, aunque es verdad que James Monroe Iglehart destaca por encima de todos.

robertsp Profile Photo
robertsp
#92Aladdin
Posted: 5/27/14 at 2:36pm

En la web oficial de Aladdin se puede escuchar el cast recording completo, que hoy se ha puesto a la venta:

http://www.aladdinthemusical.com/music

condorito
#93Aladdin
Posted: 5/28/14 at 4:26am

La verdad es que mis expectativas para este musical eran muy altas pensando que Disney trataría de sacarle el máximo jugo a un filme tan memorable y querido como este y que habría aprendido de los errores cometidos en otros 2 de sus grandes títulos que fueron fiascos en Broadway como son La Sirenita y Tarzan. Parece ser que, efectivamente, han aprendido pero solo a medias... Las imágenes y lo que la gente comenta que echa en falta es ese toque mágico, esos grandes escenarios o ese final Disney a lo grande que te deja emocionado entre otras muchas cosas. Lo que la gente repite es que no es un mal musical, pero tampoco es uno excelente y esto es algo bastante defraudante puesto que tenía todas las bazas para serlo. Pero bueno, dado que no he tenido posibilidad de verlo en persona tampoco quiero entrar a comentar desde mi falta de conocimiento.

Retomando el tema del cast recording, cuando he ido escuchando o los viendo números que iban sacando pensaba ¿por qué parecen las melodías de Aladdin pero les han dado un toque tan diferente al de la película?. Hasta ahora todos los musicales de Disney a mi gusto contaban con una banda sonora excelente, La Sirenita y Tarzan podría cojear en muchas cosas, pero desde luego la banda sonora de ambos (especialmente la primera, que considero buenísima) era como volver a escuchar la de la película solo que adaptada a las escenarios y venciendo con creces esta adaptación.

Con Aladdin parece ser que han decidido experimentar y probar cosas nuevas (cosa que me parece estupendo), pero en una primera escucha me han defraudado respecto a las expectativas generadas que tenía y también porque por más que lo escuchaba las orquestaciones y cambios que han hecho no me pegan con el "contexto" del propio musical... Me suena a ratos como más jazz, más "indescriptible", cuando debería sonar más árabe, más oriental. Así de primeras, no me ha llamado, quizá debo darle un par de escuchas más pero creo que los cambios no eran necesarios, y si no que se lo pregunten a "Whole new world", que madre mía...

equisy Profile Photo
equisy
#94Aladdin
Posted: 5/28/14 at 6:30am

Sí, desde luego lo que más llama la atención es la ruptura respecto a cómo suenan las canciones en la película. Yo pienso que Alan Menken ha jugado a introducir un anacronismo musical muy marcado, optando por el jazz y la música negra como leit motiv principal, a lo que probablemente ha contribuido la elección de James Monroe Iglehart como Genio. Digamos que es un recurso similar al que ya utilizó por ejemplo en Hércules, donde se servía del góspel para contar una historia ambientada en la antigua Grecia.

A mí toda esta experimentación me parece bien (excepto en los arreglos de "A Whole New World", que definitivamente no han estado acertados), pero también es verdad que las canciones nuevas no son tan redondas como cabría esperar de Alan Menken, y, desde luego, están muy lejos de las magníficas composiciones que escribió por ejemplo para la adaptación a los escenarios de La sirenita. La canción "nueva" que más destaca es sin duda el precioso "Proud of Your Boy", al que me alegra mucho que le hayan dado tanto protagonismo en la partitura.

En cualquier caso, creo que es una grabación a la que nos acostumbraremos una vez superado el shock y que crecerá con las escuchas. Por otra parte, habrá que ver si todos estos cambios se mantienen cuando empiece la expansión internacional del espectáculo (Stage Entertainment lo acabará trayendo a Europa fijo) Updated On: 8/13/14 at 06:30 AM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#95Aladdin
Posted: 5/29/14 at 3:57am

Totalmente de acuerdo con vosotros. Y es un problema que no solo afecta a la banda sonora sino que afecta también a la puesta en escena en general. Uno de los principales fallos de ALADDIN en Broadway es que han pasado olímpicamente de reflejar la cultura árabe sobre los escenarios (ojo que los estadounidenses, como sabemos, tienen conflictos abiertos que pueden haberles provocado ciertos miedos). Nunca sientes sumergirte en el mundo árabe (al contrario que pasa por ejemplo en El Rey León con África), sino que todo es muy yankee, tanto los actores, como el texto, las bromas e incluso las voces.

Y en cuanto a los arreglos de la Banda Sonora, creo que el señor Menken ha intentado 'desencasillarse' y que su obra maestra (para mí es una de las bandas sonoras más bonitas de la historia de Disney) deje de sonar 'Menken', para pasar a sonar a rebujito extraño. Los arreglos de 'A whole new world' son PATÉTICOS, suena feo, suena raro, suena mal (y su puesta en escena os aseguro que no ayuda). Y de 'Prince Alí' no voy ni a hablar.

Creo que, a pesar de ser las más bonitas, 'PROUD OF YOUR BOY' tampoco se salva ya que NO es nueva, sino que es un descarte de la película compuesto junto con Howard Ashman. Asi que mérito, CERO. Para mí la ganadora es sin duda 'A million miles Away', que SÍ suena a lo que debería haber sonado el musical.

Desde luego el balance entre cosas buenas y cosas malas de éste musical cada vez se inclina más hacia un lado, conforme va pasando el tiempo y la emoción del estreno.

robertsp Profile Photo
robertsp
#96Aladdin
Posted: 6/8/14 at 1:05pm

Parece que al fin tendremos una grabación decente del número "Friend Like Me", ya que el reparto de Aladdin lo interpretará en los Tony. Aquí podemos ver imágenes de los ensayos:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=769321#.U5SWx_l_uSo

robertsp Profile Photo
robertsp
#97Aladdin
Posted: 6/9/14 at 1:41am

Pues aquí está el 'Friend Like Me' de los Tony:

http://youtu.be/yVvLCroLcNg

Updated On: 6/9/14 at 01:41 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#98Aladdin
Posted: 6/17/14 at 3:18pm

Vídeo de Adam Jacobs interpretando 'Proud of Your Boy' con Alan Menken al piano:

http://youtu.be/DX4YR3ItBsw

robertsp Profile Photo
robertsp
#99Aladdin
Posted: 6/27/14 at 8:53am

Aladdin podría estrenarse en el London Palladium del West End en 2016:

https://www.broadwayworld.com/article/Make-Way-ALADDIN-Eyeing-West-End-Run-at-the-London-Palladium-in-2016-20140626#.U61ouPl_uSo