pixeltracker

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid- Page 4

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#76Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/10/15 at 1:12pm

¡Bien! ¡Esta vez no puede salir mal! Qué alegría que después de tantos sustos finalmente parece que el tema vaya a tener un final feliz.

Y aunque ya sabemos que el primer movimiento es el regreso de Los miserables a Madrid para estar una temporada (al Coliseum fijo), se me ponen los dientes largos pensando en todo lo que nos puede deparar el futuro teniendo Stage un segundo teatro en Madrid. Ya era hora ^__^

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#77Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/15/15 at 8:44am

Hemos perdido también el Teatro Arenal de la calle Mayor. Va a ser un gimnasio.

robertsp Profile Photo
robertsp
#78Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/15/15 at 12:08pm

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Updated On: 2/15/15 at 12:08 PM

equisy Profile Photo
equisy
#79Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/15/15 at 4:22pm

Qué pena, la verdad. Aunque después de más de un año cerrado la cosa pintaba mal Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

robertsp Profile Photo
robertsp
#80Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/18/15 at 6:17pm

Nuevo artículo acerca de todos los problemas de la SGAE para vender sus teatros. Interesante saber que Kiss FM/Quiero Producciones, Mágica Fundación y Bradompe también pujaron por el Lope y el Coliseum...

http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-02-17/abajo-el-telon-las-artimanas-de-la-sgae-para-vender-sus-teatros_713065/

robertsp Profile Photo
robertsp
#81Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/10/15 at 6:20am

Ayer José Luis Acosta fue reelegido definitivamente presidente de la SGAE. Siendo el principal impulsor de la venta a Stage, esto parece garantizar que no habrá sorpresas de última hora y que seguirá adelante. Pero eso sí, el estado de la entidad sigue siendo desastroso...

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/09/actualidad/1425912146_249814.html

equisy Profile Photo
equisy
#83Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/30/15 at 6:09am

Pues me parece una noticia excelente. A ver si llega a buen puerto esta vez y con una programación de calidad, porque la del Teatro Calderón, anterior sede de Wonderland, ha sido bastante irregular en los últimos años. Updated On: 3/30/15 at 06:09 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#84Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/30/15 at 6:36am

Mamma Mia! y Cabaret en cartel (próximamente), un proyecto de teatro en Príncipe Pío... Parece que hemos viajado al pasado, esto parece un capítulo del Ministerio del Tiempo XDDDD

robertsp Profile Photo
robertsp
#85Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 4/1/15 at 6:52pm

Además de Luis Álvarez, parece que Santiago Segura está también detrás del proyecto de Príncipe Pío:


http://www.elmundo.es/loc/2015/04/01/551a8d4b22601d757c8b4583.html

Updated On: 4/5/15 at 06:52 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#86Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 4/22/15 at 8:52am

Al parecer, Mango ha renunciado a comprar el Palacio de la Música para convertirlo en tienda. Esperemos que ninguna otra marca de ropa tome el relevo y finalmente se le dé el uso cultural que merece:


http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-22/mango-baja-el-telon-y-renuncia-a-comprar-el-palacio-de-la-musica-de-madrid_763999/

equisy Profile Photo
equisy
#87Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 4/22/15 at 9:31am

¡Excelente noticia!


Ojalá lo acabe adquiriendo alguien que quiera explotarlo para un uso cultural, porque de momento parece que lo único que busca la Fundación Caja Madrid es deshacerse del edificio, cuando tal vez se podría buscar una solución intermedia como finalizar el auditorio y alquilarlo como teatro. Estoy seguro de que antes o después aparecería alguien a quien le interesase arrendarlo. Pero claro, para eso el Ayuntamiento tendría que presionar a Caja Madrid, y desde luego a día de hoy no muestra el mínimo interés.

Updated On: 4/23/15 at 09:31 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#88Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 5/5/15 at 1:24pm

Ya han comenzado las obras de restauración del Teatro Calderón :)


http://www.madridiario.es/cultura-ocio/restauracion/teatro-calderon/422250


 

Updated On: 5/5/15 at 01:24 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#89Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 5/25/15 at 2:45pm

Aunque nos hemos vuelto a llevar un varapalo en lo relativo a los teatros de la SGAE, al menos el futuro resulta más prometedor en otros aspectos. Manuela Carmena, la más que probable futura alcaldesa de Madrid, se ha manifestado claramente a favor de salvar el Palacio de la Música y mantener su uso cultural. Estas son sus palabras en respuesta a la petición lanzada en Change.org:


"Es imprescindible que se salve el Palacio de la Musica. Que no se convierta en tienda de ropa. La Gran Vía está perdiendo interés. Es necesario llenarla de atractivos. Hay que hacer lo posible por recuperar el Palacio de la Música. No sabemos lo que nos vamos a encontrar en el Ayuntamiento sobre la situación en la que se encuentra, pero haremos lo posible para que no se pierda su carácter de patrimonio de Madrid. En cierto sentido nosotros también os pedimos ayuda para que hagamos una masa de peticiones para impedir que ese patrimonio quede mercantilizado.



Agradecemos el trabajo de la Plataforma en Defensa del Palacio de la Música."


 


Esperemos que pronto ese miedo que arrastramos desde hace años de ver convertidos cines y teatros emblemáticos en tiendas de ropa, pase a ser cosa del pasado...

equisy Profile Photo
equisy
#90Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 6/11/15 at 9:48am

Por si no fuese suficientemente precaria la situación de los teatros en Madrid, acaban de precintar el Teatro Nuevo Apolo por una denuncia de una vecina:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-06-11/el-ayuntamiento-de-madrid-precinta-el-teatro-nuevo-apolo-por-orden-judicial_604723/

 

Esperemos que el porblema se solucione rápidamente.

Updated On: 12/1/15 at 09:48 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#91Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 6/11/15 at 3:25pm

Yo todavía estoy alucinando con la noticia. Y todo por la queja de un vecino...

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#92Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/1/15 at 2:23pm

Ayer hizo un año que el Teatro Coliseum está cerrado. Un año. Todo estos días con la marquesina de Hoy No Me Puedo Levantar anunciando la última función del 29 de junio. Todo un año cerrado, privando a Madrid de... ¿os imagináis la de espectáculos que podría haber albergado ese espacio?


Ojalá acabe pronto este culebrón y no haya que esperar mucho antes de volver a sentarse en esas butacas.

robertsp Profile Photo
robertsp
#93Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/1/15 at 2:42pm

No había caído en la fecha... qué triste  Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
#94Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/14/15 at 7:01am

En este artículo de El País sobre El rey león y el éxito del género musical en Madrid, fuentes de Stage comentan que, además del Teatro Lope de Vega, también planean hacerse con el Coliseum (actualmente cerrado) y Alcalá (actualmente gestionado por SOM Produce). Con todo lo que ha pasado últimamente no sé si creérmelo mucho, pero aún así es esperanzador que sigan teniendo la intención de crecer en la capital:

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/13/madrid/1439497980_408357.html

Updated On: 8/14/15 at 07:01 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#95Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/14/15 at 7:36pm

Yo también creo que hay que ser prudente a la hora de hacerse ilusiones con estas cosas, pero ojalá llegue el día en que Stage pueda volver a tener en cartel tres musicales en Madrid simultáneamente... :)

robertsp Profile Photo
robertsp
#96Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/18/15 at 11:57am

Buenas noticias: Tras el nefasto cierre administrativo que sufrió, el Teatro Nuevo Apolo volverá a estar operativo en septiembre.

 

https://www.broadwayworld.com/spain/article/El-Teatro-Nuevo-Apolo-reabrir-sus-puertas-en-septiembre-20150818

equisy Profile Photo
equisy
#97Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/18/15 at 12:03pm

¡Genial noticia! Y también vuelve a estar operativo el Calderón. Parece un sueño. Ahora solo falta que reabra el Coliseum ^__^

robertsp Profile Photo
robertsp
#98Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/18/15 at 12:18pm

Pues sí, estaría bien tener noticias del Coliseum, y de paso del Palacio de la Música...

 

Por cierto, hace poco Daniel Diges publicó en sus redes sociales varias fotos desde el interior del antiguo edificio de la estación de Príncipe Pío, afirmando que un futuro próximo estrenará algo ahí... Así que parece que el proyecto de convertirlo en teatro sigue adelante, pese a no haber vuelto a tener noticias :)

Updated On: 8/18/15 at 12:18 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#99Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 9/14/15 at 1:33pm

Interesante entrevista a Luis Álvarez en la que, entre otras cosas, anuncia que el Teatro de Príncipe Pío se abrirá el 23 de noviembre, con "algo que jamás se ha montado en España". También afirma que se convertirá "en un icono turístico, cultural internacional que actualmente no tiene Madrid":

 

http://www.teatroateatro.com/entrevistas/luis-alvarez-el-teatro-tiene-que-buscar-ya-nuevos-modelos-de-gestion/13101/

 

Me llama bastante la atención la fecha tan próxima, porque yo paso bastante a menudo por Príncipe Pío y no me ha parecido que hayan empezado las obras. Tal vez no se trate de un megaproyecto como el que plantearon hace años Stage o la SGAE, sino de algo más modesto que aproveche el espacio sin modificarlo. Afortunadamente solo faltan unos meses para salir de dudas...