pixeltracker

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid- Page 5

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

robertsp Profile Photo
robertsp
#100Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 9/17/15 at 2:55pm

Empiezan a escucharse rumores acerca de cómo podría ser el teatro de Príncipe Pío que se inaugurará en noviembre. Aunque se sigue esperando que en algún momento sea remodelado, su versión inicial podría ser más bien algo estilo carpa de circo, aunque no me queda muy claro si sería dentro del propio edificio o en el parking exterior frente a su fachada...

 

En cualquier caso y como ya he dicho, de momento son solo rumores. A ver si pronto concretan algo.

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#101Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 9/23/15 at 1:02pm

Más detalles de lo que será el teatro de Príncipe Pío y los espectáculos que acogerá. Parece que los rumores no iban desencaminados:

 

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/luis-alvarez-santiago-segura-y-jose-mota-impulsan-la-estacion-gran-teatro-principe-pio/13126

 

Para ahorraros la búsqueda en google, aquí podéis ver con ejemplos visuales qué es eso de "Spiegel Tent".

 

josemaria_g_c
#102Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/21/15 at 7:45am

Ya está a la venta el abono anual del nuevo teatro de Príncipe Pío.

Se puede adquirir en www.abonoteatro.com por 50 euros más 3,5 euros de gastos de gestión. En las condiciones de compra indican que por cada espectáculo que se vaya a ver habrá qe pagar los gastos de gestión correspondientes. También indica que el abono no será válido para conciertos y algunos espectáculos infantiles.  ¿Un poco raro no?

Es curioso porque yo vivo justo en frente de la estación (desde mi casa se ve el lugar donde supuestamente va a estar la carpa, y a día de hoy no ha habido ni un solo movimiento en ese lugar....

robertsp Profile Photo
robertsp
#103Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/21/15 at 1:09pm

Imagino que montar la carpa en sí no llevará mucho tiempo, así que hasta noviembre seguramente no se vea movimiento en ese sentido. Yo lo que espero es que previamente se le haga una buena limpieza a la fachada del edificio, con alguna que otra capa de pintura, para quitarle al fin la imagen de deterioro que arrastra desde hace años...

Updated On: 10/21/15 at 01:09 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#104Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/26/15 at 2:14pm

El ayuntamiento de Madrid estudia una nueva propuesta de remodelación del Palacio de la Música, que albergaría tiendas, restaurantes, y un espacio cultural con un aforo de solo 481 butacas:

 

http://www.elmundo.es/madrid/2015/10/24/5629775822601da1268b45f1.html

josemaria_g_c
#105Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/29/15 at 6:44pm

 
Click Here To Toggle Spoiler Content
 
Click Here To Toggle Spoiler Content

 

Hoy han comenzado las obras de instalación de la carpa de Príncipe Pio

equisy Profile Photo
equisy
#106Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/1/15 at 9:35am

Buenas noticias para el eterno proyecto de la estación de Príncipe Pío. Si todo sigue como está planeado, la carpa actual (con aforo para 600 personas) dará paso a un teatro definitivo con capacidad para 1.100 espectadores, que se inaugurará a finales de 2017 o principios de 2018. Ahora solo falta esperar que las cosas no se vuelvan a gafar (ya van demasiadas decepciones) y que, llegado el momento, la programación esté a la altura:

 

http://www.madridiario.es/noticia/428535/cultura-y-ocio/el-nuevo-teatro-de-principe-pio.html

Updated On: 12/1/15 at 09:35 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#107Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/1/15 at 1:03pm

Yo ya tengo los dedos deformados de tanto tenerlos cruzados con el asunto de los teatros. A ver cuando llega el día en que se cumplan de verdad las buenas noticias...

equisy Profile Photo
equisy
#108Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/2/15 at 5:55am

Seguimos con buenas noticias para la escena teatral madrileña: el Teatro Albéniz, que permanece cerrado desde finales de la década pasada y estuvo a punto de ser demolido para construir apartamentos de lujo, finalmente será declarado Bien de Interés Patrimonial por la Comunidad de Madrid, por lo que no podrá ser derribado ni dedicado a otros fines más allá del uso cultural.

 

Si duda, una excelente noticia que ha sido posible gracias a la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, porque lo que es el Gobierno regional jamás tuvo ningún interés en protegerlo y ahora no le ha quedado más remedio que acatar la sentencia del Tribunal.

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/01/madrid/1449004866_062946.html

Updated On: 12/2/15 at 05:55 AM

equisy Profile Photo
equisy
#109Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 1/25/16 at 6:18am

El Teatro Compac Gran Vía cambia de patrocinador y pasa a denominarse Teatro de la Luz Phillips, implicando también una renovación completa de la iluminación, tanto en el interior como en su fachada principal y marquesina. Por mí, mientras la colaboración de los sponsors ayuden a mantener vivos los teatros, que los llamen como quieran. Para mí siempre será el Teatro Gran Vía:

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-teatro-gran-via-pasa-llamarse-teatro-luz-philips-gran-via-20160122172048.html

Updated On: 1/25/16 at 06:18 AM

#110Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 1/26/16 at 5:14am

Estoy de acuerdo contigo, pero hay que admitir que el nuevo nombre es horrendo sad. Lo más gracioso es la razón que dan para explicar por qué han cambiado el nombre.

 

"La iluminación juega un papel fundamental en el mundo del teatro. La luz tiene efectos prácticos, simbólicos, emocionales y estéticos dentro de las escenas, introduciendo al espectador en la obra"

 

Si ése es el motivo, deberían haberlo llamado el Teatro de la Luz o haber elegido el nombre de algún magnífico diseñador de iluminación de este país en vez de ponerle el nombre de su compañía.

 

Por cierto, si alguien está interesado en el tema de la iluminación en el teatro, aquí podéis disfrutar de Clase Magistral: Luz y dramaturgia por Paco Azorín (16/09/15):

 

https://www.youtube.com/watch?v=S-lbST9evJk

Updated On: 1/26/16 at 05:14 AM

equisy Profile Photo
equisy
#111Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 1/26/16 at 5:54am

Sí, sí, el nombre se me hace rarísimo. Yo vería más lógico mantener la marca "Gran Vía", aunque le pongan la coletilla Phillips. De todas formas esto no es nuevo y pasa en todas partes. Sin ir más lejos, a la mismísima sede de los Óscar en Hollywood Boulevard se le ha conocido por diversos nombres en función del patrocionador (Kodak Theatre, Dolby Theatre).

 

A ver si por lo menos Phillips nos deja una marquesina chula con bien de bombillas wink

Updated On: 1/26/16 at 05:54 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#113Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/10/16 at 10:27am

Vídeo en el que se detalla el futuro proyecto teatral en el interior de la estación de Príncipe Pío:

 

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#114Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/11/16 at 12:33pm

La posible venta de los teatros Lope de Vega y Coliseum por parte de la SGAE vuelve a ser noticia. Al parecer hay dos grupos inversores interesados, uno español y otro latinoamericano. Ambos son del sector inmobiliario, es decir, que quieren comprar por especulación pura y dura, sin ningún interés o motivación cultural detrás. Y por primera vez se habla específicamente de la posibilidad de un cambio de uso:

 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7410131/03/16/La-SGAE-negocia-la-venta-de-dos-teatros-en-la-Gran-Via-por-60-millones.html

 

Me pregunto con qué cara se atreverían los de la SGAE, una entidad supuestamente del sector de la CULTURA (aunque en realidad son del sector de poner la saca y meter todo lo que se pueda dentro), a justificar la venta de unos teatros que jamás deberían haber comprado, para que acaben siendo tiendas de ropa...

 

El único rayo de esperanza es que parece que Stage está intentando asociarse con alguno de los inversores interesados.

 

Veremos qué pasa, aunque todo huele tan a podrido...

equisy Profile Photo
equisy
#115Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/11/16 at 4:05pm

Desde luego, la sola idea de que los teatros de la Gran Vía puedan acabar vendidos al mejor postor me parece terrorífica. Qué despropósito todo. Me gustaría saber qué piensan en Stage y cómo están afrontando la posibilidad de quedarse sin NADA en Madrid. Qué agotador y descorazonador es este tema sad

equisy Profile Photo
equisy
#116Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 3/28/16 at 10:01am

Nueva (y buena) noticia sobre el futuro del Teatro Albéniz, cuya supervivencia parece asegurada:

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/28/56f8181022601d24488b45f8.html

Updated On: 3/28/16 at 10:01 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#117Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/18/16 at 4:10pm

Artículo de Madridiario en el que se preguntan lo que nos preguntamos todos: ¿Qué pasa con el teatro Coliseum?

http://www.madridiario.es/435826/que-pasa-con-teatro-coliseum-

Alguien me explicó hace poco que si un teatro, aunque esté protegido, pasa cuatro años sin ejercer su actividad, puede ser cambiado de uso. Para mí la jugada de los buitres de la SGAE está clara: Dos años más cerrado a cal y canto y dejando que se deteriore de manera irreversible, para vendérselo luego al mejor postor, sea del sector de la cultura o no...

 

Updated On: 7/18/16 at 04:10 PM

#118Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/18/16 at 4:43pm

Espero de corazón, querido robertsp, que tus presagios no se hagan realidad sad. Necesitamos urgentemente que Stage Entertainment u otra productora empiecen a planear traer nuevos (o viejos) musicales a Madrid. A lo mejor me equivoco, pero yo creo que cualquier musical de la compañía Disney llenaría un teatro en España durante varias temporadas. Necesitamos que alguien salve ese teatro.

robertsp Profile Photo
robertsp
#119Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/30/16 at 6:24am

Pues ya está. parece que finalmente ha sido cerrada la venta del Lope y el Coliseum a un grupo inmobiliario británico. La pregunta es... ¿y ahora qué?

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-07-29/sgae-teatros-lope-de-vega-coliseum-rockspring_1240398/

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#120Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/30/16 at 9:04am

Se supone que STAGE es quien explotará los teatros, al (por lo que intuyo) formar parte de esta empresa británica desde hace meses. Trabajo en Stage y es lo que nos comunicaron ayer los productores, muy contentos y emocionados por el futuro prometedor que se abre con esta transacción. Así que creo que está habiendo un poco de confusión general

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#121Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/30/16 at 9:55am

¡Pues qué gran noticia, Mr. Y! Justo antes he intentado indagar si existe alguna conexión entre Rockspring, que es la que va a comprar los teatros, y CVC, que es el grupo que adquirió Stage. No he encontrado nada al respecto, pero quizás se trate de alguna nueva adquisición, o una joint venture. O a lo mejor se está usando a Rockspring como intermediaria en la compra, a saber...

En cualquier caso, esperemos que esto sea, definitivamente, el final del culebrón de estos dos teatros... un final feliz :)

 

Updated On: 7/30/16 at 09:55 AM

equisy Profile Photo
equisy
#122Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 7/30/16 at 8:29pm

Ooooh, ¡pero entonces esto es una excelente noticia! Ojalá pronto podamos ver brillar de nuevo la marquesina del Coliseum mientras El rey león sigue rugiendo al otro lado de la calle. Esta vez tiene que salir bien laugh

robertsp Profile Photo
robertsp
#123Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 8/1/16 at 12:05pm

Pese a las buenas noticias que nos dio Mr. Y, el sector cultural parece bastante preocupado por la venta de los teatros:

http://noticiasclave.net/es/noticia/desazon-por-la-venta-de-los-teatros-de-sgae-en-madrid-a.html

equisy Profile Photo
equisy
#124Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 9/26/16 at 11:17am

¡Confirmado!

Stage Entertainment y Rockspring anuncian la adquisición del Lope de Vega y el Coliseum por 58 millones de euros:

http://www.stage.es/stage-entertainment-y-rockspring-adquieren-dos-teatros-en-el-broadway-madrileno/

¡Qué alegría más grande! laugh