pixeltracker

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid- Page 8

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
#175Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 9/16/23 at 6:52am

Nuevo artículo sobre el futuro del Teatro Madrid tras ser rechazada la propuesta de la empresa hostelera a la que se había adjudicado su explotación por ser incompatible con la prestación de servicios culturales (recordemos que la otra interesada era Stage Entertainment, pero su proyecto también fue desestimado). Según parece, el pasado 7 de septiembre, el Ayuntamiento aprobó la autorización para iniciar un nuevo procedimiento de adjudicación. Veremos en qué queda todo esto.

Updated On: 10/6/23 at 06:52 AM

equisy Profile Photo
equisy
#176Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/25/23 at 5:51am

En unas recientes declaraciones, Antonio Banderas ha comentado que desea contar con un teatro estable en Madrid y que se está presentando a concursos para conseguir uno:

https://www.lavanguardia.com/vida/20231024/9325856/antonio-banderas-quiere-teatro-madrid-abrir-academia-escenica-noviembre-agenciaslv20231024.html

equisy Profile Photo
equisy
#177Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/19/23 at 10:08am

Aunque esto no es en Madrid, pongo aquí la noticia de la presentación del Espacio Sohrlin Andalucía, el nuevo proyecto cultural de Antonio Banderas para la ciudad de Málaga que arranca como infraestructura de formación técnica para las artes teatrales, pero que más adelante también funcionará como centro de producción y exhibición, incluyendo un auditorio de 1.400 butacas. Entre otros usos, la intención es que sea la sede de la orquesta Larios Pop del Soho y «también queremos traer espectáculos como 'El fantasma de la ópera' y musicales de Broadway que mueven una cantidad de elementos extraordinaria».

Habrá que estar atentos a este nuevo espacio tan prometedor :)​​

Updated On: 12/19/23 at 10:08 AM

Fiyero Valjean
#178Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/20/23 at 4:24am

Bueno me parece una noticia estupenda por varios aspectos, si a esto le añadimos la noticia anterior de que Banderas también busca teatro en Madrid casi casi me parece un sueño. Desde luego si todo sale adelante es de admirar la iniciativa que tiene Antonio por hacer crecer el teatro musical en nuestro pais, me interesa especialmente que la nueva escuela sea para técnicos escénicos (no estoy muy puesto en el mundo pero no tengo claro si hay muchas escuelas que lo hagan con este enfoque en el teatro). Otro aspecto a destacar es que el nuevo centro contará con espacio suficiente (Y aforo necesario) para traer producciones con grandes escenografias (que, por lo menos en Madrid creo que tenemos carencias)

En fin que vengan asi todas las noticias que por lo menos a mí me llenan de esperanza

equisy Profile Photo
equisy
#179Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 2/23/24 at 11:38am

Aunque no es nada que no sepamos ya, en esta entrevista Yolanda Pérez Abejón vuelve a hablar del hipotético tercer teatro de Stage Entertainment en Madrid y de los planes futuros de la compañía:

"Los próximos pasos son tener un tercer teatro. A ver si conseguimos ya. Hasta que no lo consiga no pararé. Estamos trabajando en nuevos musicales que traeremos a Madrid, en cuanto tengamos este teatro. El rey león va a seguir muchos años y después de Aladdín hay grandes musicales esperando ahí detrás."