Frozen

equisy Profile Photo
equisy
#300Frozen
Posted: 6/21/19 at 7:00am

Nuevas versiones de "In Summer", "Kristoff Lullaby" y "Love Is an Open Door" interpretadas por el actual reparto neoyorquino de Frozen:

 

 

 

equisy Profile Photo
equisy
#301Frozen
Posted: 9/9/19 at 5:40am

Frozen llegará a Tokio en septiembre de 2020, de la mano de Shiki Theatre Company:

https://www.shiki.jp/navi/news/renewinfo/032351.html

 

Updated On: 9/10/19 at 05:40 AM

equisy Profile Photo
equisy
#302Frozen
Posted: 9/19/19 at 2:49pm

Nuevo trailer para la producción neoyorquina de Frozen, que incluye imágenes de otros títulos Disney conmemorando el 20º aniversario de la llegada de la compañía a Broadway:

 

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#304Frozen
Posted: 9/30/19 at 1:24pm

Nuevo adelanto de Frozen II en el que, ahora ya sí, se puede escuchar el primer adelanto de la banda sonora, concretamente del tema "Into the Unknown" ("Mucho más allá" en su versión castellana) que interpreta el personaje de Elsa:

 

 

Updated On: 10/4/19 at 01:24 PM

equisy Profile Photo
equisy
#305Frozen
Posted: 9/30/19 at 1:27pm

Trailer japonés de Frozen II que incluye un fragmento más largo de "Into the Unknown":

 

Updated On: 9/30/19 at 01:27 PM

equisy Profile Photo
equisy
#306Frozen
Posted: 9/30/19 at 1:36pm

Y siguiendo con la banda sonora de Frozen II, ya se conoce el listado completo de canciones, que incluirá versiones pop a cargo de Panic! at the Disco, Kacey Musgraves y Weezer:

1. All Is Found -- Evan Rachel Wood
2. Some Things Never Change -- Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff
3. Into the Unknown -- Idina Menzel (feat. Aurora)
4. When I Am Older -- Josh Gad
5. Reindeer(s) are Better than People (Cont.) -- Jonathan Groff
6. Lost in the Woods -- Jonathan Groff
7. Show Yourself -- Idina Menzel, Evan Rachel Wood
8. The Next Right Thing -- Kristen Bell
9. Into the Unknown -- Panic! at the Disco
10. All Is Found -- Kacey Musgraves
11. Lost in the Woods -- Weezer

Frozen

Updated On: 10/5/19 at 01:36 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#307Frozen
Posted: 9/30/19 at 3:32pm

Me alegra ver que en esta ocasión Jonathan Groff tendrá más oportunidades de lucirse cantando :)

equisy Profile Photo
equisy
#308Frozen
Posted: 10/2/19 at 3:50am

Ya se puede escuchar en spotify un adelanto de tres de las canciones de Frozen II:

1. Into the Unknown -- Idina Menzel (0:29)
2. The Next Right Thing -- Kristen Bell (0:31)
3. When I Am Older -- Josh Gad (0:31)

Frozen

robertsp Profile Photo
robertsp
#309Frozen
Posted: 10/15/19 at 1:27pm

En el programa Dancing with the Stars bailaron una coreografía al ritmo de "Into the Unknown", permitiéndonos escuchar la canción completa (salvo que esté editada):

https://www.broadwayworld.com/videoplay/VIDEO-Daniella-Karagach-Dances-to-FROZEN-2s-New-Song-Into-The-Unknown-on-DANCING-WITH-THE-STARS-20191015

equisy Profile Photo
equisy
#310Frozen
Posted: 10/15/19 at 2:41pm

Sí que está editada porque en el trailer japonés se puede escuchar otro fragmento, yo diría que el comienzo de la canción. En cualquier caso ya nos podemos hacer una buena idea de cómo va a sonar:

 

equisy Profile Photo
equisy
#311Frozen
Posted: 10/29/19 at 10:16am

David Bisbal interpretará la versión pop de "Mucho más allá" que sonará durante los créditos finales de Frozen II tanto en España como en Latinoamérica (la versión original correrá a cargo de Panic! at the Disco):

Frozen

Updated On: 11/8/19 at 10:16 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#312Frozen
Posted: 11/4/19 at 10:30am

Ya podemos escuchar la versión de "Into the Unkown" de Panic! at the Disco:

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#313Frozen
Posted: 11/8/19 at 1:38am

Ya podemos escuchar la versión de David Bisbal de "Mucho Más Allá":

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#314Frozen
Posted: 11/11/19 at 2:50pm

Según este artículo, este será el título de las canciones de la banda sonora para Latinoamérica:

1.       Mil memorias

2.       Desde el corazón

3.       Mucho más allá

4.       Cuando sea mayor

5.       Renos mejores que humanos (Continuación)

6.       Tu luz

7.       Muéstrate

8.       Lo que hay que hacer

9.       Into the Unknown (versión de Panic! At The Disco)

10.   All Is Found (versión de Kacey Musgraves)

11.   Lost in the Woods (versión de Weezer)

12.   Mucho más allá (David Bisbal)

Habrá que esperar para ver si coinciden más títulos con la versión española, aparte de "Mucho más allá".

 

equisy Profile Photo
equisy
#315Frozen
Posted: 11/11/19 at 2:52pm

La gira estadounidense de Frozen, que arrancó ayer mismo, incluye una nuevo dueto de Elsa y Anna titulado "I Can't Lose You". Es curioso, pero exceptuando el reprise de "For the First Time in Forever", hasta ahora no había ninguna otra interacción musical entre las dos hermanas en su etapa adulta. Además, la canción "True Love", que interpretaba Anna, ha sido eliminada:

https://www.broadwayworld.com/article/FROZEN-Tour-Will-Feature-a-New-Anna-and-Elsa-Duet-I-Cant-Lose-You-20191110

Updated On: 11/12/19 at 02:52 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#316Frozen
Posted: 11/15/19 at 1:43pm

Desde hoy ya se puede escuchar en plataformas digitales la bso de Frozen 2, tanto en versión original como doblada.Y pese a que preferiría descubrir por primera vez las canciones en el cine, nunca he tenido mucha fuerza de voluntad, así que he caído.

No soy especialmente fan de la bso de Frozen, creo que sus canciones oscilan entre lo simplemente correcto y lo mediocre, con la excepción de "Let it Go". En este segundo intento el resultado me parece mucho más equilibrado, y los temas de un nivel bastante superior. La única excepción es la nueva canción para Olaf, la más simple e infantil, aunque eso es comprensible dado el personaje.

Quizás porque ya la había escuchado al haberse filtrado hace días, además de las versiones de Panic! at the Disco y Bisbal, "Into the Unkown" no me ha impresionado tanto como esperaba. No dudo que se escuchará mucho, pero no creo que repita el éxito de "Let it Go" (aunque no es la primera vez que me acabo comiendo mis palabras).

Para mí destacan principalmente "Show Yourself" y "Lost in the Woods". Agradezco especialmente esta última, ya que en esta nueva era de musicales animados de Disney, echaba de menos un gran tema para voz masculina que no fuese simplemente una canción gracioseta.

En cuanto a la versión en español, reconozco que siempre he sido muy crítico con el doblaje y las adaptaciones de la primera, que nunca me convencieron mucho. Por eso ha sido una grata sorpresa escuchar un trabajo bastante superior en esta ocasión. No existe la adaptación perfecta del inglés al español, pero en este caso encuentro muchas menos letras forzadas y traducciones bochornosas (que haberlas haylas, pero menos). En cuanto a las voces, Gisela está muchísimo mejor, con una voz más segura, firme y convincente. No es ni será nunca una "belteadora" de Broadway, pero hace un trabajo muy digno en mi opinión.

Aunque sin duda lo mejor son las voces de Isabel Valls como Iduna y Erik Cruz como Kristoff. Ella ya me encantó como Mary Poppins, y aquí vuelve a lucir la belleza de su voz. Y en cuanto a él, casi consigue que me guste más que la versión original, este chico tiene una gran voz, como se puede ver en sus vídeos de youtube. Es una pena que en la primera estuviese tan desperdiciado, teniendo únicamente para lucirse esa tontería sobre los renos.

El único aspecto negativo es la voz de Carmen López como Anna, que es la que menos me gusta, y que en su canción solista creo que sale perdiendo mucho en comparación con la versión original.

Por resumir, en conjunto creo que esta bso es la mejor que ha hecho Disney desde que retomó los musicales con Tiana y el Sapo. Ahora habrá que esperar al estreno para ver si el argumento y las escenas hacen justicia...

Updated On: 11/15/19 at 01:43 PM

equisy Profile Photo
equisy
#317Frozen
Posted: 11/16/19 at 3:03pm

A mí en general también me ha gustado la banda sonora de Frozen II, más de lo que esperaba. Robert y Kristen Anderson Lopez son unos autores que a veces me desconciertan, porque aunque nadie pueda poner en duda su habilidad para escribir grandes canciones ("Let It Go" es ya historia del cine), algunas de sus composiciones reconozco que me cuesta hasta escucharlas (sin ir más lejos , "Fixer Upper" e incluso "Do You Want to Build a Snowman?" las encuentro cargantes). Sin embargo esta vez han creado una partitura seria y menos obvia de lo que cabía esperar (hagamos como que "When I Am Older" y la continuación de "Reindeers are Better than People" no existen), con unas cuantas canciones muy chulas (¡y largas!). A mí me gusta especialmente "The Next Right Thing", una canción preciosa y mucho más amarga de lo que suele ser habitual en productos de este tipo, con una emocionante Kristen Bell.

En cuanto a la adaptación española, a falta de escucharla más a fondo, sí que me ha parecido algo superior a la de la primera parte (tampoco era muy difícil). Y desde luego, qué gusto escuchar otra vez a Isabel Valls (a mí también me encantó en El regreso de Mary Poppins) y coincido en lo de que Erik Cruz incluso mejora "Lost in the Woods", potenciando ese rollo de power ballad ochentera que han querido darle a la canción. Ahora me han entrado muchas ganas de ver la película smiley

Updated On: 11/22/19 at 03:03 PM

equisy Profile Photo
equisy
#318Frozen
Posted: 11/18/19 at 9:55am

Videoclip de "Mucho más allá" interpretada por David Bisbal:

 

equisy Profile Photo
equisy
#319Frozen
Posted: 11/22/19 at 2:42pm

Videoclip de "Into the Unknown" interpretada por Panic! at the Disco:

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#320Frozen
Posted: 11/25/19 at 7:59am

Ya vi la película y he de decir que me gustó bastante. Algunas cosas pasan de forma muy apresurada y tiene varios agujeros argumentales, pero en general es muy entretenida, y en mi opinión superior a la primera (que siempre he considerado algo sobrevalorada).

Lo mejor, lo bonita que es visualmente, las canciones (estoy obsesionado con "Show Yourself" ), y el humor de Olaf. Hay mucha gente que no soporta este personaje, pero para mí es sin duda un highlight.

Eso sí, me sorprendió lo poco que aportan los nuevos personajes introducidos. En muchos casos se los podrían haber ahorrado...

Updated On: 11/25/19 at 07:59 AM

equisy Profile Photo
equisy
#321Frozen
Posted: 11/28/19 at 6:16pm

Bueno, pues ya he visto Frozen II y en líneas generales me ha gustado. Visualmente es bellísima y la animación no puede lucir mejor. Los paisajes son preciosos y me parece un acierto haber situado la acción en otoño, con esa paleta de colores tan chula y que le da a la la película su propia identidad. El diseño de personajes también ha evolucionado en estos seis años y ahora son mucho más ricos en matices y texturas. Un detalle que me ha encantado es que a a lo largo de la película los protagonistas se cambian de ropa un montón de veces, algo que ya sucedía en la primera parte, pero que esta vez se ha llevado más lejos.

En el apartado musical también supera la prueba con nota y, si hay una nueva "Let It Go", ésa debería ser "Show Yourself" más que "Into the Unknown", aunque entiendo que no la hayan utilizado como single promocional porque podría revelar algún elemento importante de la trama. También me gustan mucho "The Next Right Thing", una canción muy emotiva y muy bien encajada (su letra es uno de los leitmotivs de la película), y la parte de "Some Things Never Change" en la que canta Elsa. "Lost in the Woods" tiene una puesta en escena resultona y muy divertida, pero al final tampoco contribuye mucho a la historia ni a desarrollar el personaje de Kristoff. Lo que sí que he echado en falta es un número de apertura y algún reprise que le dé cohesión a la partitura.

Y bueno, en cuanto al guión, se agradece que la película sea un poco más oscura y que expanda su propia mitología con nuevas tramas y personajes. Ahora bien, me da la sensación que han querido introducir demasiados elementos que al final no quedan nada bien desarrollados y te dejan un poco sensación de batiburrilo. Lo mejor, como ya ocurría en la primera parte, es la relación entre las dos hermanas protagonistas, que una vez más eclipsa al resto de subtramas y hace que el resto de personajes te den un poco igual. En cualquier caso y a pesar de sus puntos débiles, es una secuela más que digna y respetuosa con el legado de Frozen. Y sobre todo, me ha dejado con ganas de volverla a ver smiley

equisy Profile Photo
equisy
#322Frozen
Posted: 12/3/19 at 5:00pm

Interesante artículo sobre "I Can't Lose You", la nueva canción escrita para la gira estadounidense de Frozen y que sustituye al reprise de "For the First Time in Forever":

https://www.latimes.com/entertainment-arts/story/2019-12-03/frozen-musical-tour-song-i-cant-lose-you

 

equisy Profile Photo
equisy
#323Frozen
Posted: 12/4/19 at 4:31pm

Escena completa de la canción "Into the Unknown":

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#324Frozen
Posted: 12/5/19 at 6:13pm

Un par de noticias relacionadas con el musical:

La primera, que se estrenará en Hamburgo en 2021 de la mano de Stage:

https://casting.stage-entertainment.de/frozen.html

La segunda, que Samantha Barks será Elsa en Londres:

https://www.broadwayworld.com/article/Breaking-Samantha-Barks-To-Play-Elsa-In-FROZEN-West-End-20191205

Updated On: 12/5/19 at 06:13 PM


Videos