Revival de Cabaret

equisy Profile Photo
equisy
#75Cabaret
Posted: 9/30/15 at 11:45am

Imágenes oficiales de la nueva producción española de Cabaret:

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

 

Cabaret

Updated On: 12/28/15 at 11:45 AM

alejandrofmesa Profile Photo
alejandrofmesa
#76Cabaret
Posted: 10/1/15 at 7:41am

Hola a tod@s! Yo estuve en la previa de este pasado sábado, y la verdad es que es una producción impresionante, está todo muy cuidado, especialmente la parte de vestuario, iluminación, escenografía, etc... Confirmo que "Mein Herr" no está, (cosa que me sorprendió al ser una de las canciones más reconocidas de Cabaret) pero "Maybe this time" sí. Los textos y las letras de las canciones son prácticamente iguales a la producción de 2003, si es cierto que cambian algunas palabras o frases, pero son casi iguales

Updated On: 10/1/15 at 07:41 AM

equisy Profile Photo
equisy
#77Cabaret
Posted: 10/1/15 at 4:00pm

¡Muchas gracias por compartir tu crónica, alejandrofmesa!

 

Tengo una curiosidad sobre "Tomorrow Belongs to Me". La primera vez que suena (no el reprise de Fräulein Kost y Ernst Ludwig), ¿la canta un coro de hombres como en la versión original de Broadway o suena en un disco interpretada por un niño soprano como en la versión de Sam Mendes?

Updated On: 10/2/15 at 04:00 PM

alejandrofmesa Profile Photo
alejandrofmesa
#78Cabaret
Posted: 10/2/15 at 1:06am

Pues es un poco de las dos... Empieza sonando en un tocadiscos en una mesa (cantada por un niño), y conforme va pasando la canción van apareciendo soldados al rededor de ella, haciendo varias voces. Pero no eran los camareros del Cabaret, porque luego aparece Emcee como si estuviera en otro lugar diferente (y termina la última frase de la canción).

Updated On: 10/2/15 at 01:06 AM

condorito
#79Cabaret
Posted: 10/2/15 at 1:22am

Gracias Alejandro, ¿qué puedes decirnos en cuanto a los actores y tu sensación final de todo en conjunto?. 

alejandrofmesa Profile Photo
alejandrofmesa
#80Cabaret
Posted: 10/2/15 at 4:29am

En conjunto es un musical muy digno de Broadway, y en cuanto actores opino que Daniel Muriel está fantástico, a pesar de ser un personaje que no canta mucho, lo bordó. Edu Soto está genial también, es un Emcee más parecido al de Joel Grey que al de Alan Cumming, y Cristina Castaño canta muy bien, pero yo vi a Judith de La que se avecina más que a Sally Bowles... Y el resto, los personajes secundarios, todos ellos están geniales, especialmente Marta Ribera y Enrique del Portal. Otra cosa que me gustaría remarcar es lo espectacular que es el final, nada que ver con el resto de los antes vistos... Por decirlo de alguna forma, es muy heavy... Jajajajaja

josemaria_g_c
#81Cabaret
Posted: 10/2/15 at 4:52am

Hola a tod@s:


 


Yo estuve en la segunda previa y tengo que decir que me gustó bastante lo que vi, aunque con algunos matices. 


Empecemos por lo bueno. Como se ha comentado, el montaje está muy bien, muy vistoso, y la escena final es de poner los pelos de punta.  Destacar también a la orquesta, que suena francamente bien.


Cristina Castaño está bien, correcta.  Vocalmente ha mejorado desde que hizo a la Srta Bell en Fama y su interpretación tiene ese toque alocado e inocente que requiere el papel de Sally.  Cuestión de gustos, pero a mi me gustó más su interpretación de Cabaret que la de Maybe This Time.  Daniel Muriel me ha gustado muchísimo, está perfecto en el papel de Clifford, una grata sorpresa. Pero lo mejor son los secundarios. Enrique del Portal está fantástico y Marta Ribera ni os cuento... De hecho, para mi, en esta producción los secundarios brillan más de lo que deberían. Están tan bien que  parece que los protagonistas son son Scheider y Schultz en lugar de Sally y Clifford.


En la parte negativa, para mi, está Edu Soto. No me gustó como interpretó el papel de MC. Le faltaba picardía, morbo...  no se si me explico...  para mi el personaje del maestro de ceremonias rezuma vicio y perversión y Edu Soto puede parecer muchas cosas, pero no un personaje "vicioso y pervertido". Además le han quitado ese acento alemán tan característico que hemos visto en otros maestros de ceremonias. Espero que mejore con el paso de las semanas.


 


En resumen, las comparativas con la producción de 2003 sin inevitables, pero esta nueva producción tiene todo lo necesario para que sea un éxito. A quien no haya visto el cabaret de Armando Pita ( que por cierto estaba en el patio de butacas en día que yo fui..) y Natalia Millán  les encantá, y quienes lo hayan visto, también lo disfrutarán. Teniendo en cuenta que El Rey León sigue llenando, pero principalmente con turistas, Cabaret puede ser el musical que más entradas venda entre los madrileños esta temporada.


 


 


 


 


 


 


 

alejandrofmesa Profile Photo
alejandrofmesa
#82Cabaret
Posted: 10/2/15 at 8:52am

Estoy de acuerdo con josemaria_g_c, a Emcee le falta la picardía, sobre todo en "I don't care much", aún así me gustó bastante la nueva "version" del personaje. 

robertsp Profile Photo
robertsp
#83Cabaret
Posted: 10/2/15 at 12:26pm

Muchas gracias por vuestras crónicas :)

 

Por lo que me cuentan, Marta Ribera es la más aplaudida y ovacionada del reparto, parece que gusta mucho en el papel...

Updated On: 10/2/15 at 12:26 PM

equisy Profile Photo
equisy
#84Cabaret
Posted: 10/2/15 at 1:12pm

Es que el personaje de Fräulein Schneider es un bombón. Muchos fans de Marta Ribera estaban dejando comentarios indignados porque no la hubiesen cogido de Sally Bowles otra vez, pero vamos, no se dan cuenta de lo satisfactorio que puede ser para una actriz hacer el papel de Schneider.

condorito
#85Cabaret
Posted: 10/9/15 at 12:19pm

Prácticamente todas las crónicas que llevo hasta el momento me están poniendo los dientes muyyy largos... a ver si van surgiendo más crónicas por el foro mientras tanto. ¿Alguien sabe en qué actuaciones actuán los protagonistas originales y en cuáles los alternantes?. 

robertsp Profile Photo
robertsp
#86Cabaret
Posted: 10/9/15 at 2:51pm

No estoy seguro, pero creo que los alternantes hacen algunas de las funciones de doblete los fines de semana...

Updated On: 10/9/15 at 02:51 PM

equisy Profile Photo
equisy
#87Cabaret
Posted: 10/16/15 at 11:39am

Anoche por fin pude ver la nueva producción de Cabaret y en general salí bastante satisfecho. Es cierto que las comparaciones con la versión anterior son inevitables y que si tuviese que elegir me quedaría con la propuesta de Sam Mendes, pero sería injusto no reconocer los méritos de este nuevo montaje.

En primer lugar, hay que aplaudir el reparto escogido. No comparto para nada algunas críticas que había leído por ahí hacia Cristina Castaño, porque yo la encontré encantadora como Sally Bowles y me trasmitió perfectamente el viaje emocional de este personaje. No será la mejor cantante (ojo, Sally no ha de serlo, por mucho que algunos tengan como único referente a Liza Minnelli), pero tiene una bonita voz y llega a todas las notas sin problemas. Coincido con mucha gente en la agradable sorpresa que ha sido Daniel Muriel, un Cliff convincente y cercano, y que además canta muy bien. Edu Soto también cumple como Emcee, pero creo que todavía tiene que soltarse y agilizar un poco sus chistes. Aún así, fue con diferencia el más aplaudido de la noche. Del resto de secundarios, cómo no destacar a Enrique R. del Portal, un Herr Schultz absolutamente perfecto, y a Marta Ribera, que a estas alturas ya ha demostrado que es capaz de todo, aunque reconozco que me hubiese gustado una actriz de más edad para Fräulein Schneider. Y tampoco hay que dejar de mencionar a Víctor Díaz y su fantástico Ernst Ludwig.

Respecto al diseño de producción, aunque es innegable la espectacularidad del montaje y el trabajo que hay detrás, no acaba de convencerme la estética escogida, con esa iluminación para mí excesiva y esa paleta de colores tan estridente que prima en el vestuario. Entiendo el concepto que buscan, pero aquí sí que me cuesta quitarme la influencia de la versión de Sam Mendes. En cuanto al repertorio de canciones, no comprendo el lío que se han traído en las redes sociales, porque al final los números musicales son exactamente los mismos y en el mismo orden que en la anterior producción, exceptuando la omisión de "Mein Herr" y algunas modificaciones, como por ejemplo, incluir también a Sally en "Money" (al estilo de la película), el coro de nazis en la primera parte de "Tomorrow Belongs to Me" (ahora rebautizada como Mi lucha empieza aquí) o el medley final. También se escucha un brevísimo fragmento de "Telephone Song" cuando Cliff llega al cabaret por primera vez, pero si no me equivoco, esto también estaba en el montaje de Sam Mendes. Las letras son muy similares a las de 2003, aunque con ciertos versos cambiados (para mí innecesariamente y a peor).

Pero sin duda, si algo quedará en la retina de los espectadores que vayan a ver este Cabaret es el apabullante final, un auténtico puñetazo en el estómago sin lugar para la sutileza. Id preparados @__@

Updated On: 6/18/17 at 11:39 AM

equisy Profile Photo
equisy
#88Cabaret
Posted: 11/23/15 at 1:03pm

En la web de oficial de Cabaret han quitado el mensaje que anunciaba la grabación del álbum con el reparto de esta nueva producción, así que me imagino que han cambiado de planes. Una vez más, todo indica a que nos vamos a quedar sin cast recording:

 

http://cabaret.es/banda-sonora/

Updated On: 12/28/15 at 01:03 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#89Cabaret
Posted: 11/23/15 at 2:18pm

Vaya... ¿Será una decisión puramente comercial, o habrá algún problema de derechos que impida la grabación de un nuevo álbum del musical en castellano? A veces pasa...

equisy Profile Photo
equisy
#90Cabaret
Posted: 11/23/15 at 6:42pm

Pues no tengo ni idea, pero de Cabaret hay tantas grabaciones que no tiene pinta de ser el típico musical del que cuesta obtener los derechos para editar un álbum. No sé qué pasa últimamente, pero ninguna de las grades producciones que se han estrenado recientemente (Prisicilla, Sister Act, Cabaret, etc.) ha sido grabada en disco. Una auténtica pena Cabaret

Updated On: 12/28/15 at 06:42 PM

equisy Profile Photo
equisy
#91Cabaret
Posted: 11/24/15 at 9:44am

María Adamuz (Grease, La bella y la bestia) se incorpora al elenco de Cabaret como alternante de Sally Bowles, Fräulein Kost y Fräulein Schneider, en sustitución de Diana Roig:

 

http://cabaret.es/incorporacion-de-maria-adamuz-al-elenco-de-cabaret/

Updated On: 11/24/15 at 09:44 AM

TheLes Profile Photo
TheLes
#92Cabaret
Posted: 11/29/15 at 9:07am

Una pregunta...

¿Sabéis si los titulares actúan cada día o si hacen sólo algunas funciones? En plan, si los días de doblete van alternando...
¡Gracias! jeje

equisy Profile Photo
equisy
#93Cabaret
Posted: 11/29/15 at 4:32pm

Según creo no hay una rotación fija y varía de una semana a otra. Lo que sí es más o menos seguro es que Cristina Castaño no suele estar los viernes en la primera función.

TheLes Profile Photo
TheLes
#94Cabaret
Posted: 11/29/15 at 6:10pm

¡Muchas gracias por la info equisy! ^_^

#95Cabaret
Posted: 12/20/15 at 4:22am

"La sala" de RNE ha dedicado un programa especial a Cabaret en el que durante unas dos horas han hablado con Dani Muriel, Cristina Castaño y Edu Soto de este montaje que se puede ver en el Teatro Rialto, en Madrid, y de Cabaret en general.

 

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-sala/sala-especial-cabaret-desde-gran-via-madrid-berlin-anos-30-19-12-15/3412144/

Updated On: 12/20/15 at 04:22 AM

equisy Profile Photo
equisy
#96Cabaret
Posted: 12/27/15 at 4:01pm

Actuación de Cristina Castaño en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, interpretando el tema central de Cabaret:

 

http://www.telecinco.es/quetiempotanfeliz/actuaciones/Cristina-Castano-canta-Cabaret-QTTF_2_2106330001.html

condorito
#97Cabaret
Posted: 12/28/15 at 7:46am

¡Hola a todos y felices fiestas! :)

Un par de días antes de Navidad tuve ocasión de ver Cabaret y quería dejaros por aquí mi "pequeña" crítica;

 

La verdad es que cuando anunciaron que Cabaret sería el título que volvería a la cartelera madrileña, se me pusieron los dientes largos por el recuerdo que guardo del anterior montaje en el Nuevo Alcalá con sus mesitas, su ambiente y su historia tan oscura mucho más impactante y directa que la que mostraba la película. Cuando empezaron a decir que esta nueva versión situaba el Kit Kat Club dentro de un ambiente de lujo y derroche y que además contaría con un elenco de rostros conocidos, mi curiosidad fue aún más en aumento.

El montaje sin duda sorprende, cumple con lo que promete en cuanto a espectacularidad y salva (desde mi punto de vista) los posibles problemas o contradicciones que plantea el hecho de que el Kit Kat Club y Sally formaran parte de un ambiente decadente y venido a menos. La historia continua siendo la misma, salvo quizá un par de referencias que hayan podido omitirse y otro par de citas o frases que "me suenan" a nuevas y que inciden en dar información histórico-política a fin de crear una mayor conexión emocional con el público.

 

En cuestiones técnicas; la iluminación y los escenarios se llevan muy buena nota. Las coreografías, nada que ver con las anteriores, son mucho más limpias, clásicas y visuales y me resultaron muy apropiadas para el contexto que han creado. La orquesta tal y como el personaje de MC dice... ¡divina!, suena estupendamente y con mucha fuerza durante toda la obra.

 

Sobre los actores, tuve ocasión de ver a todos los titulares excepto a Cristina Castaño, que fue sustituida por María Adamuz. Empiezo por ella... A María la había visto en La bella y la bestia y en The Hole 2 y he de decir que no deja de sorprenderme tanto a nivel vocal como interpretativo. Sí es cierto que en las anteriores a nivel dramático no son tan lucidas y en esta ocasión verla en un papel tan intenso fue un gustazo... Se mete de lleno en el personaje, lo vive y defiende los números musicales como quiere gracias a ese torrente de voz que tiene.  

 

Creo que es la primera vez que veo el personaje de Cliff tan bien exprimido, tan sentido y verdaderamente metido dentro de la historia. Hasta ahora me daba la sensación de ser un mero "narrador" o espectador que se limitaba a observar el caos que vive Berlín en ese momento concreto de la historia, pero esta vez actúa, es más visceral y sobretodo está muy bien interpretado por Daniel Muriel.

 

Edu Soto hace un MC diferente, muy clown, muy cómico, conectando muy bien con el público pero dejando de lado esa parte más dramática, irónica, sarcástica y tenebrosa que sí se puede ver en otras versiones. Ojo, esto no quiere decir que no me haya gustado, de hecho creo que su manera de llevar a MC, por el contexto, es lo que la obra demanda, pero creo que en otras ocasiones estos toques daban mayor riqueza dramática al personaje.

 

El resto de secundarios, ole, ole y ¡ole por todos!. Perfectos en todos los aspectos, Enrique, Marta, Víctor y demás actores del elenco... Todos dan fuerza y profundidad a todo el apartado técnico y hace que la historia que ves, aunque de sobra conocida, no te haga quitar ojo en ningún momento de lo que ocurre en escena y  que te sientas verdaderamente involucrado.

 

En conclusión, diría que este Cabaret plantea un producto tan distinto visualmente a lo visto anteriormente en teatro y en cine, que las referencias y comparaciones desaparecen y caen desde el primer momento. Me parece una producción excelente a nivel técnico y actoral y ojalá cuente con el respaldo del público en taquilla y sea un título que tenga una buena duración en la Gran Vía madrileña, yo desde luego no me cansaré de recomendarlo y muy probablemente vuelva a verlo. ¡Ah, antes de que se me olvide! El final, como ya algunos habíais señalado es algo completamente nuevo y sobrecogedor... sin entrar en detalles solo diré que cuando las luces se apagaron para dar comienzo a los aplausos, sonaros varios suspiros entre el público y se oyeron palabras de asombro. ¡Ahí lo dejo! Cabaret Para mí muy muy muy acertado.

equisy Profile Photo
equisy
#98Cabaret
Posted: 12/28/15 at 11:17am

¡Gracias por compartir tu crítica, condorito!

 

Me alegra que hayas disfrutado tanto. Y me parece a mí que el final es lo que más nos ha dejado tocados a todos surprise

robertsp Profile Photo
robertsp
#99Cabaret
Posted: 12/28/15 at 2:42pm

Está claro que el final es uno de los grandes aciertos de esta nueva producción...