Kinky Boots

equisy Profile Photo
equisy
#25Kinky Boots
Posted: 10/3/21 at 4:21pm

Yo también he podido verlo en previas y en general lo he disfrutado, aunque con algunos peros. Creo que a nivel de montaje está muy bien y en lo que respecta a la escenografía consigue que no te acuerdes de la producción original, pese a ser un poquito más sencilla. Para mí en este aspecto es el mejor montaje que hasta la fecha ha hecho LetsGo. Del vestuario no puedo decir lo mismo y opino como tú, Fiyero Valjean. Momentos como el desfile final quedan bastante deslucidos y es imposible no echar de menos los diseños tan chulos que hizo Gregg Barnes para la producción de Broadway. Sé que cada propuesta es diferente y tampoco tiene mucho sentido andar comprando, pero es que la diferencia es abismal.

En cuanto al reparto, a mí Daniel Diges la verdad es que me dejó bastante frío. Personalmente no me suele gustar cuando un intérprete lo canta todo haciendo alarde de voz y, al menos en la función a la que asistí yo, Diges estaba muy arriba todo el rato. Creo que escenas íntimas como los dos soliloquios de Charlie piden otra forma de cantar más pop. Y como actor tampoco es que me entusiasme. Tiago Barbosa, en cambio, sí me convenció como Lola. Vocalmente es maravilloso y tiene momentos muy buenos como el "Not My Father's Son". Pienso que todavía tiene que pulir un poco la dicción pero estoy seguro que según vayan pasando las funciones lo irá solucionando. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a las estupendas Angels, que cada vez que aparecen en escena acaparan todo el protagonismo y es un gusto verlas.

Resumiendo, creo que es un buen espectáculo que puede funcionar muy bien viendo las reacciones que están teniendo los primeros espectadores. A ver si no le pasa factura el tema de la carpa, porque es verdad que a algunas personas le puede echar para atrás.

robertsp Profile Photo
robertsp
#26Kinky Boots
Posted: 10/4/21 at 6:50am

De la gente que conozco que ya lo ha visto, en general parece que sus opiniones están bastante alineadas con las vuestras. Incluyendo la incomodidad de los asientos... laugh

EDITO: equisy, deberías intentar volver a publicar tu crónica. Por alguna razón, solo es visible cuando se da a responder mensaje, pero no aparece en ninguna de las dos páginas del hilo. Parece que se ha quedado "perdida" en la transición entre páginas...

 

Updated On: 10/4/21 at 06:50 AM

#27Kinky Boots
Posted: 10/18/21 at 5:26am

Pues, ayer, vi este Kinky Boots y dejo aquí mis impresiones por si alguien quiere leerlas.

La verdad es que me gustó. Es un musical entretenido con un mensaje bonito. A lo mejor, demasiado bonito: Lo de romper las nóminas para salvar la fábrica es de cuento de hadas.

Me gustó que, antes de comenzar la función, Daniel Huarte, el actor que hace de Don, saliera al escenario y, metido en su personaje, de una forma entretenida le explicara al público por qué tienen que apagar los móviles y no solo apagar el sonido o dejarlos en vibración. Ya lo dije en el hilo de Teatro que creo que esto es más que necesario. La voz en off no es suficiente. Y no sonó ni un móvil y tampoco vi a gente utilizarlos hasta el número musical final que varias personas grabaron.

La puesta en escena me gustó mucho. Los decorados, el vestuario, la iluminación, etc. Podríamos decir que el montaje es espectacular. A lo mejor no es la copia exacta de lo que se vio en Broadway, pero está muy muy bien.

La dirección está bien. El ritmo no decae; ni siquiera durante los números musicales más lentos. Y los números musicales más animados realmente te levantan el ánimo. Lo único que no me gustó es que miran mucho al público mientras cantan y bailan. Como si estuvieran en una revista o un concierto y no en un musical.

Ah, y tampoco me gustó la escena de la pelea. No por la puesta en escena y los actores. No. No me gustó por la escena de por sí. Sinceramente, Charlie estalla, de repente, por un motivo tonto. ¡Vale! A lo mejor una pequeña crisis nerviosa no hubiera estado mal, pero es que se convierte en un monstruo y empieza a insultar a todos solo porque sus planes del desfile no han salido como él quería. Y luego hacen las paces rápidamente como si no hubiera pasado nada. Todo me ha parecido muy inverosímil. ¡Que vale! ¡Que es un musical! Aún así, podrían haber desarrollado esa parte un pelín mejor. Pero eso es culpa de Harvey Fierstein y no de la producción española. La verdad es que el segundo acto es más flojo que el primero.

El elenco es muy bueno. Me gustaron todos. Sobre todo, Angy; divertidísima, única y la que más aplausos se llevó.

Daniel Diges y Tiago Barbosa están muy bien también. A mí Diges me gustó como actor. A lo mejor no es el mejor actor del mundo, pero he visto actuaciones mucho más amaneradas e infinitamente peores de actores que son venerados por muchos. No doy nombres, porque no quiero cometer blasfemia ni ofender a nadie. Pero hay actores de teatro de palabra y musicales que ya son una caricatura de ellos mismos y Diges, todavía, me parece un hombre natural. Ah, y a lo mejor me equivoco, pero creo que en España tenemos al Charlie más sexy de todos.

En cuanto al acento de Tiago Barbosa, creo que le añade exotismo a su Lola además de un matiz interesante. Lola no encaja porque es gay y una drag queen, pero, tampoco, porque es extranjera. Así a la homofobia clara se añaden racismo y xenofobia implícitos. No sé si en otros países hay este matiz, pero a mí me ha parecido muy interesante. Por ejemplo, la escena en la que Daniel imita la forma de hablar de Tiago después de ofrecerle ser diseñador de botas es graciosa, pero, también, un pelín incómoda. No hace falta que te digan "¡Vete a tu país, mari***!" La xenofobia se puede expresar de formas muy sutiles.Todavía recuerdo cómo los abusones del colegio se reían de mi acento o a la impresentable enfermera que una vez me dijo en la sala de espera de un hospital: "¡Tú, el del nombre raro! ¡Te toca!"

Volviendo a Kinky Boots, creo que hay mucha química entre Daniel y Tiago; incluso más que entre Daniel y Angy. Aunque la escena de la pelea que he mencionado antes a mí me pareció inverosímil y forzada, admito que sorprendió a varios espectadores e hizo que reaccionaran con "¡Oh, no!" "¡No me lo creo!", "¿Charlie, cómo puedes decir eso?", etc.

Dicho todo esto, estoy completamente de acuerdo con Fiyero Valjean que Espacio Ibercaja Delicias es un despropósito. Yo añadiría que es una auténtica monstruosidad. Creo que si este Kinky Boots fracasa será por el sitio donde se representa. Si uno investiga un poco, no es difícil de encontrar. Creo que este vídeo es más útil que cualquier mapa:

https://posts.gle/2DCHWg

Si estuviera en un teatro de verdad (y no en una cueva, porque eso es lo que es el teatro ese: una cueva en la que el sonido retumba y se oyen trenes que pasan cerca) creo que llenaría todas las noches. Sinceramente, me dio mucha pena ver muchas butacas vacías.

Hablando de butacas, la verdad, yo no encontré mi butaca incómoda. Estaba sentado en la zona experience.

Por cierto, Fiyero Valjean, para sortear las escaleras hay que seguir todo recto. Yo lo descubrí a la salida del teatro. Cuando sales, vas hacia los baños y hay una cuesta abajo. Pues uno baja por ese camino lleno de baches y va todo recto. No quiero ni pensar si una persona con problemas de movilidad quisiera acudir a ver algo a este horrible sitio.

Además, durante el intermedio, es impresionante cómo huele el jardín a orina. Como dijo Fiyero Valjean, los baños son baños portátiles. Ayer casi nadie se molestaba en cerrar las puertas y lo que salía de allí era horroroso. Sinceramente, yo no sé como la gente puede tomar algo en la cafetería al aire libre que han montado al lado con ese olor nauseabundo.

De verdad, el sitio es feo, está mal hecho y además molesta a los vecinos. ¿De verdad era necesario construir algo así cuando ya tenemos un sitio parecido y mejor acondicionado que se llama Naves Matadero - Naves del Español?

Por cierto, equisy, me da mucha pena que tus impresiones hayan desaparecido en la dimensión desconocida - la Twilight Zone - de BroadwayWorld. Me hubiera encantado leerlas. Estoy completamente de acuerdo con robertsp: Cuando puedas, deberías ponerlas otra vez. Tenemos mucha suerte de tener muchos, muchísimos, montajes maravillosos y me encanta que haya vidilla en este foro. smiley

Kinky Boots

 

COSAS CURIOSAS

¿Jana Gómez sigue ligada a este montaje? Lo pregunto, porque su foto y biografía siguen en la página web oficial del musical.

Lo que me reí anoche cuando vi a Javier Ariano en el escenario. Después de que su Tony me gustara mucho en West Side Story la primera vez que vi el montaje, no había manera de volver a verlo. Y mira que lo intenté.

Por cierto, hablando de esto, de verdad, creo que los espectadores deberíamos saber a quién vamos a ver a la hora de comprar las entradas. Lo estaba pensando ayer: ¿Cómo sabe la gente que verá a Antonio Banderas en Company? Estoy seguro de que los otros dos actores que interpretarán a Bobby son muy buenos, pero ... Además, también, estoy seguro de que hay gente que prefiere no ver a la estrella por múltiples razones y quiere saber cuándo puede ver a otros actores. En Broadway, cuando compras las entradas te dicen si vas a ver a la estrella o no. Para Hello, Dolly! se sabía muy bien cuándo actuaba Bette Midler y cuándo no. En Londres, dependiendo del espectáculo, también, te informan. Aquí, nada.

Updated On: 10/18/21 at 05:26 AM

equisy Profile Photo
equisy
#28Kinky Boots
Posted: 10/18/21 at 6:29am

Anda, pues es que no me había enterado de que mi reseña solo es visible cuando se está en modo responder. La vuelvo a poner al final de este mensaje.

Por cierto, un aspecto en el que estoy completamente de acuerdo contigo All About Srdan es en lo de la reacción de Charlie cuando las cosas empiezan a torcerse. No sé exactamente por qué, pero en la producción española me resultó un Charlie muy antipático y me cuesta encajar que todos le ayuden y se lo pasen por alto. Si lo comparas con lo que hace Killian Donnelly en la versión filmada, que es la que yo había visto, la inseguridad y vulnerabilidad del personaje es mucho más evidente y queda claro que si reacciona así es porque está asustado. Son pequeños matices, pero al final es lo que le da verdad a una interpretación. Ah, y otra cosa que has mencionado y que a mí también me gustó mucho es que Tiago Barbosa mantenga su acento brasileño. Es una capa más que se añade al personaje de Lola que encaja perfectamente y le da una complejidad aún mayor.

Respecto a Jana Gómez, ella dejó la compañía durante los ensayos por razones personales y quien interpreta el personaje de Nicola es Kristina Alonso. Deberían actualizar el elenco en la web porque ella ya no forma parte del proyecto.



equisy said: "Yo también he podido verlo en previas y en general lo he disfrutado, aunque con algunos peros. Creo que a nivel de montaje está muy bien y en lo que respecta a la escenografía consigue que no te acuerdes de la producción original, pese a ser un poquito más sencilla. Para mí en este aspecto es el mejor montaje que hasta la fecha ha hechoLetsGo. Del vestuario no puedo decir lo mismo y opinocomo tú, Fiyero Valjean. Momentos como el desfile final quedan bastante deslucidos y es imposible no echar de menos los diseños tan chulos que hizoGregg Barnes para la producción de Broadway. Sé que cada propuesta es diferente y tampoco tiene mucho sentido andar comprando, pero es quela diferencia es abismal.

En cuanto al reparto, a mí Daniel Diges la verdad es que me dejó bastante frío. Personalmente no me suele gustar cuando un intérprete lo canta todo haciendo alarde de voz y, al menos en la función a la que asistí yo, Diges estaba muy arriba todo el rato. Creo que escenas íntimas como los dos soliloquios de Charlie piden otra forma de cantar más pop. Y como actor tampoco es que me entusiasme. Tiago Barbosa, en cambio,sí me convenció como Lola. Vocalmente es maravilloso y tiene momentos muy buenos como el "Not My Father's Son". Pienso que todavía tiene que pulir un poco la dicción pero estoy seguro que segúnvayan pasando las funciones lo irá solucionando. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a las estupendas Angels, que cada vez que aparecen en escena acaparan todo el protagonismo y es un gusto verlas.

Resumiendo, creo que es un buen espectáculo que puede funcionar muy bien viendo las reacciones que están teniendo los primeros espectadores. A ver si no le pasa factura el tema de la carpa, porque es verdad que a algunas personas le puede echar para atrás.
"

Updated On: 10/18/21 at 06:29 AM

Fiyero Valjean
#29Kinky Boots
Posted: 10/18/21 at 8:51am

Qué guay ver todas vuestras impresiones y valoraciones….y gracias por darnos otras visiones u aspectos que no se han considerado! A mí también me  gusta que este foro, que tanto bien hace para los amantes de los musicales, esté tan activo!

Me gustaría aclarar un tema con respecto a lo del acento de Thiago Barbosa, al menos yo personalmente, en ningún momento dije nada sobre el acento, si no más bien a que, al menos la función que yo ví (que, repito, eran previas) hubo momentos en que no se entendía nada y es una pena porque le hacía brillar menos de lo que se merece. No quisiera dar la impresión (al menos no es lo que pienso) de que no debería tener acento o debería hacerlo neutro, no, no es eso, es que de verdad no se entendía. Por lo que imagino sea cuestión de tiempo, nada más. Pero vamos en ningún momento pienso que debiera hacer nada con su acento (la misma obra hace alguna broma sobre ello). Lamento si no me expliqué bien.

Es una pena que hubiera sillas vacías un fin de semana, porque sigo creyendo que para mí, esta es la bomba de esta temporada (a lo mejor junto con Grease después de la magnifica reseña nos hizo All ABout Srdan 😊)….alguien sabe si existen datos oficiales o estadísticas de venta/pre-venta de tickets como sí tiene Broadway para ver cómo está yendo la cosa?

 

#30Kinky Boots
Posted: 10/19/21 at 4:58am

Fiyero Valjean, por favor, no te preocupes. Mi comentario sobre el acento de Tiago Barbosa era una opinión mía, nada más. smiley

En cuanto a los datos sobre la venta de entradas, no tengo ni idea si hay alguna forma oficial de saberlo. Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que sería muy interesante saberlo.

Yo, por ejemplo, me meto de vez en cuando en las páginas web oficiales de los musicales para ver cómo les va. Lo que he podido deducir hasta ahora es que todos tienen problemas.

Por ejemplo, Grease parece que tiene problemas con llenar la platea todos los días menos los domingos. Incluso han sacado una oferta solo para esa zona y para todas las funciones menos para las de los domingos. Y cuando una empresa privada empieza a sacar descuentos es porque algo no va muy bien.

Golfus de Roma no va mucho mejor y eso me entristece mucho. Fue el primero en estrenarse y, admitámoslo, no hay tantos apasionados de los musicales como para llenar un teatro todos los días y durante una temporada entera con un musical clásico. Tienen muchas ofertas y los anfiteatros y los laterales de la platea están siempre casi vacíos. Lo que me ha parecido curioso es que BroadwayWorld Spain les haya hecho un video promocional entrevistando a la gente que lo ha visto - como hacen los de Stage para sus musicales. Me ha parecido curioso porque yo no he visto que hicieran lo mismo con otros musicales - o con este foro. Otro problema que tiene este maravilloso musical y magnífico montaje es lo que yo llamo "El problema Latre". Él es maravilloso, pero hay mucha gente que va a verle a él imitar a famosos españoles y no a él interpretando a Pseudolus en un musical de Sondheim. Y, naturalmente, esos espectadores salen decepcionados del teatro y critican el musical. Solo hay que leer algunas opiniones en Google o Atrápalo para darse cuenta de ello. E insisto: Me da muchísima pena, porque creo que este montaje es sublime. Yo salí encantadísimo del teatro. Me lo pasé como un niño en una tienda de golosinas.

Kinky Boots tiene los laterales y las zonas de la parte superior vacías para la mayoría de las funciones. Es muy triste, porque creo que este montaje podría vender muchas más entradas si estuviera en un teatro de la Gran Vía. Es lo segundo que dijo mi madre el domingo. Lo primero que dijo fue que tanto el musical como el montaje la encantaron. Y es verdad. Se emocionó mucho durante "Not My Father's Son". Tiago Barbosa la encantó. Por cierto, me olvidé de decir que me encantó oír a la gente a la salida del teatro (o esa cueva) decir que el musical les había gustado mucho; sobre todo a dos ancianitas que no paraban de sonreír y hablar maravillas del musical. Fue un momento muy bonito. Por cierto, para las funciones de noviembre y diciembre, han variado un poco la distribución de las localidades.

El que mejor va parece que es A Chorus Line. Es lo que hace el nombre de una estrella  (una movie star) como Antonio Banderas en el cartel y durante las visitas a diferentes programas de televisión.

Y el que peor va es, sin duda, The Full Monty, que ni con un 40% de descuento para las funciones previas es capaz de llenar el teatro o, por lo menos, la mitad del teatro.

No sé, esto es lo que yo he visto. Pero no son datos oficiales. Y sería muy interesante tenerlos. Pero en Europa no estamos acostumbrados a ello. En Estados Unidos, el espectador tiene muchos más derechos: Saber a quién va a ver en cada función - los actores tienen que publicar sus calendarios; ser recompensado si la estrella no actúa - Por ejemplo, he leído que Kristin Chenoweth le envió a todos los espectadores el CD de On the 20the Century firmado el día que se puso enferma y faltó a la función; el derecho a cambiar o devolver la entrada, etc.

Yo creo que hay muchas razones por las que es difícil llenar el teatro. El precio de las entradas, el cambio en la forma de vida, el poco interés que hay en el teatro y, sobre todo, en los musicales que no están basados en películas de Disney u otras películas famosas, etc. Por ejemplo, recuerdo que mientras se emitía La calle 42 en la radio, El Corte Inglés y Fnac de Sol/Callao tenían una sección específica para los musicales en la zona de discos y siempre tenían las últimas novedades. Fue donde yo compré toda la colección de Columbia Broadway Masterworks y un montón de Original Broadway Cast Recordings. En caso de El Corte Inglés, esa zona ya no existe; y en caso de Fnac, tiene los mismos discos polvorientos de El rey león y Jesucristo Superstar de hace más de una década. Si mantienen las zonas para los apasionados de la ópera y el ballet, podrían mantener la zona para los apasionados de los musicales.

No sé. ¿Qué opináis vosotr@s, forer@s de BroadwayWorld?

MENSAJE EDITADO

Me olvidé de decir que mucha gente ve lo de ir al teatro como algo especial, algo que se hace una vez al mes o al año y no como un hábito.

Sería interesante que alguna cadena de televisión llegara a acuerdos con productores de musicales - como lo hacen con los equipos de fútbol - y grabara alguna función o la emitiera en directo; naturalmente, entrevistando a los artistas, promocionando el musical y enfatizando que es infinitamente mejor verlo en el teatro. Si en La2 emiten óperas desde el Teatro Real y en YouTube se emiten funciones desde el Teatro de la Zarzuela, no sé por qué no pueden emitir Grease desde el Nuevo Teatro Alcalá.

Lo que se hizo antes de la pandemia al sacar a los musicales a las calles de Madrid fue sensacional. Deberían volver a hacerlo ahora que las cosas van mejor.

La cultura de hacerse fotos con los artistas a la salida del teatro es prácticamente inexistente en España.

Y creo que deberían promocionarse más en foros extranjeros para atraer al público de otros países. Por ejemplo, siempre lo he dicho: ¿Por qué en este mismo foro cuando se coloca el cursor sobre la parte de "Chat" aparecen todos los foros menos el de España? Y me da pena ver que en la sección dedicada al teatro internacional, l@s forer@s de TheatreBoard hablan de lo que se puede ver en Alemania, Francia, Australia ... y nadie habla de los magníficos montajes que tenemos aquí.

Updated On: 10/19/21 at 04:58 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#31Kinky Boots
Posted: 10/20/21 at 2:31pm

Qué maravilla ver el foro tan activo con tantas crónicas de funciones, y debates tan interesantes. Da igual los años que pasen, y las temporadas de baja actividad. Aquí seguimos siempre, al pie del cañón laugh

Lo de que en Europa no se lleva publicar la recaudación es cierto, y reconozco que siempre me ha parecido algo muy extraño que lo hagan en Broadway. A muchas productoras seguramente no les gustará que se haga, sobre todo cuando no les va bien. Pero siempre era interesante ver semana a semana la evolución, además de que daba lugar a debates muy jugosos en el foro americano.

De todas formas, dejaron de hacerlo durante la pandemia. Me pregunto cuando volverán a publicarlas.

Yo tengo mucha curiosidad por saber cómo estarán funcionando realmente las cosas (tanto en España como en el resto del mundo), y hasta qué punto se va recuperando o no la normalidad. Justo hace poco leí un artículo muy preocupante, que auguraba una oleada de cierres en Broadway tras las navidades. Parece que el turismo no está volviendo, al menos a los teatros. Este es el artículo:

https://okmagazine.com/p/broadway-ready-pull-the-plug-aladdin-ticket-sales-dont-increase-says-source/

Ojalá que quede en exageración y exceso de pesimismo.

Y lo de que en otros foros internacionales se hable de musicales de otros países pero no de los de España, supongo que se debe a que no hay muchos españoles que participen en ellos. Yo mismo leo con frecuencia el foro de Theatreboard, además del principal de BroadwayWorld, pero nunca he escrito nada. Será que somos muy cortados cheeky

En cuanto a que se retransmitan musicales en televisión, es curioso porque justo hace poco tuve una conversación en la que salió el tema de que hace años sí que era habitual ver funciones teatrales y de revista en la pequeña pantalla. Sé que diciendo esto voy a parecer el abuelo cebolleta, pero anda que no recuerdo yo aquellas míticas obras de Lina Morgan que se veían en televisión cada navidad. Me parece muy utópico, y creo que las productoras no están muy por la labor, pero ojalá se apueste alguna vez por hacer algo así con algún musical. También es cierto que existe el problema de que el tema de los derechos es bastante complicado...

En fin, abrochémonos los cinturones, y esperemos aguantar bien las curvas que nos vienen. Aún así, yo sigo queriendo creer que lo peor ya ha pasado smiley

#32Kinky Boots
Posted: 10/21/21 at 5:21am

¡Gracias por el artículo, robertsp!

Yo, también, espero que lo peor haya pasado y que, aunque las cosas no son (y dudo que vayan a ser) como antes de la pandemia, podamos volver a vivir y disfrutar de nuestras vidas.

"abuelo cebolleta": ¡Qué palabra más divertida! smiley Aunque no creo que el pasado haya sido mejor, sí que hay cosas culturales que se echan de menos: Las obras teatrales de Estudio 1, las revistas de Lina Morgan o programas como La comedia musical española, los coloquios de Garci, los ciclos de cine de La2 - gracias a uno de esos ciclos, el yo adolescente descubrió musicales como Gypsy o Mame - y, por supuesto, La Calle 42 de Radio Nacional. Menos mal que tenemos los archivos de RTVE Play. Pero sería maravilloso tener programas nuevos. Como decía Karina, aunque "mirar hacia delante es vivir sin temor", "volver la vista atrás es bueno a veces."

Un buen ejemplo de los inconvenientes de vivir en el pasado son las personas que van al teatro a ver una película que adoran. Por ejemplo, hay personas que se quejan de que lo que se está representando en el Nuevo Teatro Alcalá no es ese Grease que se emite en La1 y Telecinco en Navidad y que ellos adoran. Naturalmente. Si quieres ver la película, la ves en el salón de tu casa y en ULTRA HD 4K si quieres para apreciar bien las arrugas de todos esos adolescentes treintañeros. Al teatro vas a ver una obra teatral que nunca será como la película - incluso aunque intente imitarla. Creo que el/la administrador/a de la cuenta oficial de Facebook del nuevo montaje de Grease le responde muy bien a los rabiosos fans de la adaptación cinematográfica.

En cuanto a TheatreBoard, todo es ponerse. Yo no creo que los españoles seáis "cortados". En absoluto. En TheatreBoard había un usuario de Madrid al que le gustaba mucho Jonathan Bailey. devil Y he leído más opiniones de españoles, pero hablando de musicales de Londres y Nueva York. También, hay un hilo en el que los propios usuarios británicos de ese foro admiten que el montaje de Anastasia que tuvimos en Madrid era el mejor.

Yo creo que no apreciamos lo que tenemos aquí. Muchas veces creemos que lo que tienen los demás es infinitamente mejor a lo que tenemos nosotros. Y no es verdad. Hace un par de semanas, la estadounidenses de otro foro del que ya he hablado aquí decían que estaban hartos de tanto musical jukebox o basado en películas de Broadway y que añoraban musicales como Golfus de Roma. Incluso dedicaron medio hilo a debatir quién podría interpretar a los personajes de ese musical en una producción de Broadway y cómo se podría actualizar el musical. Y nosotros aquí tenemos un montaje maravilloso.

¿Sabes lo que te digo, robertsp? Si me animo, la semana que viene, creo un hilo en TheatreBoard para los musicales que tenemos en Madrid. No prometo nada, pero ... wink

robertsp Profile Photo
robertsp
#33Kinky Boots
Posted: 10/21/21 at 1:37pm

All About Srdan, estaré encantado de leer ese post si te animas a publicarlo smiley

equisy Profile Photo
equisy
#34Kinky Boots
Posted: 10/29/21 at 1:50pm

Vídeo de Daniel Diges y Fernando Dente, Charlie Price en España y en Argentina respectivamente, interpretando "Hombre de bien" (el vídeo incluye también el reprise del "Soliloquio de Charlie" ):

 

Updated On: 10/29/21 at 01:50 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#35Kinky Boots
Posted: 11/5/21 at 7:31pm

Pues después de haberlo retrasado tanto tiempo, esta noche al fin he ido a ver Kinky Boots. A continuación mi crítica:

Kinky Boots

Nada más que opinar. Buenas noches.

#36Kinky Boots
Posted: 11/6/21 at 6:01am

No te imaginas lo mucho que me entristeció leer tu mensaje, robertsp. sad

Siento muchísimo que no hayas podido disfrutar de Kinky Boots. ¡Ánimo! La próxima vez habrá más suerte.

Por cierto, yo, a veces, me llevo varios libros cuando voy al teatro y me siento sobre ellos en situaciones como la que nos muestra tu foto. Lo hice varias veces en el Nuevo Teatro Alcalá hasta que descubrí que tienen alzadores infantiles.

equisy Profile Photo
equisy
#37Kinky Boots
Posted: 12/15/21 at 12:05pm

Campaña navideña de Kinky Boots:

Kinky Boots

equisy Profile Photo
equisy
#38Kinky Boots
Posted: 12/25/21 at 8:51am

Actuación en televisión de Tiago Barbosa y las Angels interpretando "Land of Lola":

https://www.broadwayworld.com/spain/article/VIDEO-KINKY-BOOTS-en-Viva-La-Fiesta-En-Nochebuena-de-Telecinco-20211226

Updated On: 12/26/21 at 08:51 AM

condorito
#39Kinky Boots
Posted: 12/29/21 at 5:19am

Me he animado a escribir, es lo que tiene contar con tiempolaughPude ver Kinky Boots en noviembre.

No conocía prácticamente nada de la historia y de la banda sonora y como bien habéis indicado más de un@ por aquí, he disfrutado mucho al dejarme llevar por una historia/banda sonora nueva. A nivel actoral me sorprendieron Angy y Daniel Diges -este quizá algo sobreactuado en algún punto- donde cumplen con la parte musical con creces. Tiago comenzó algo flojo -aparecer en escena en tacones y bailando no ayuda- se quedaba sin aire, alguna frase costaba entenderle, pero va cogiendo fuerza y terminas por encariñarte con el personaje, reirte cuando toca y en general disfrutarlo por completo. 

La banda sonora es muy "feel good" con un par de baladas, sales tarareando alguna canción y con subidón (cosa que por ejemplo con Full Monty, no me ocurrióKinky Boots y eso siempre considero que es algo muy importante.

Aunque he visto que el montaje de Londres/Broadway es diferente, para mi gusto es un montaje muy notable y que cumple con lo que tiene que cumplir.

Respecto al recinto; no me disgustó...los asientos son algo incómodos después de un rato, pero a nivel sonido, escenario, climatización muy bien. En algún momento sí que oyes el ruido de fondo de algún tren muy ligeramente, pero en teatros de Gran Ví  también a ese mismo volumen he escuchado ambulancias, policía... no ha sido una pega para mi. No obstante, si me dieran a a elegir prefiero el concepto de teatro tradicional, más que nada por el tema butacas y de que el espacio es más intimo, más recogido, no sé si me explico...

Lo recomiendo completamente para todo aquel que quiera evadirse, divertirse y disfrutar de un musical que cuanto menos sorprenderá. ¡Todo el mundo a verlo!

equisy Profile Photo
equisy
#40Kinky Boots
Posted: 1/2/22 at 8:12am

Actuación en televisión de la compañía española de Kinky Boots interpretando "Raise You Up/Just Be":

https://www.instagram.com/p/CYL20pup-HW/

equisy Profile Photo
equisy
#41Kinky Boots
Posted: 1/10/22 at 2:29pm

Ya hay fecha de cierre para Kinky Boots en Madrid, que bajará el telón por última vez el próximo 30 de enero, tal y como han comentado en redes algunos miembros de la compañía. De momento no parece que haya planes para esta producción después de Madrid.

Fiyero Valjean
#42Kinky Boots
Posted: 1/11/22 at 5:00am

Pues vaya chasco que me he llevado si acaban el 30.....yo pensaba que les estaba yendo bien por lo menos para acabar la temporada en Madrid (incluso pensar en quedarse otra o por lo menos una gira). Eso sí vaya ojo que tengo, al principio de temporada vaticiné que este musical iba a ser el bombazo de esta temporada.....como veis soy todo un visionario Kinky Boots

En fin no sé muy bien que habrá detrás de este cierre (a lo mejor ya estaba planificado desde el principio) pero daría pena que fuera por falta de publico o algo...para una vez que hacer un musical original que se sale un poco de la norma (no es jukebox, no es una peli famosa tampoco es un clásico)

equisy Profile Photo
equisy
#43Kinky Boots
Posted: 1/11/22 at 6:32am

Desde luego que es un movimiento extraño, sobre todo teniendo en cuenta que en los banners que anuncian el cierre se puede leer la frase "Volvemos pronto". Tal vez la posibilidad de programar El médico en el Espacio Delicias haya precipitado el cierre:

Kinky Boots

Updated On: 1/11/22 at 06:32 AM

Fiyero Valjean
#44Kinky Boots
Posted: 1/31/22 at 3:03am

Ayer al finalizar la última función de la primera temporada de Kinky Boots, Ricky Paskus (su director y productor) confirmó que volverían a mediados de Abril en un teatro de la Gran Via (no aclaró cuál) y que su cierre de ayer se estaba ya planificado por cuestiones de agenda del espacio Ibercaja.....

Me alegra que se así y no sea un tema de falta de espectadores o algo.....de alguna manera esto confirma también la falta de espacios en Madrid ante el boom de musicales que se programan.

equisy Profile Photo
equisy
#45Kinky Boots
Posted: 2/2/22 at 2:56pm

Pus ya es oficial: Kinky Boots reemprenderá funciones en el Teatro Calderón a partir de la segunda quincena de abril cuando A Chorus Line se traslade a Barcelona:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/BREAKING-KINKY-BOOTS-volver-a-Madrid-en-abril-en-el-Teatro-Caldern-20220202

equisy Profile Photo
equisy
#46Kinky Boots
Posted: 3/2/22 at 6:37am

Kinky Boots también regresa a la cartelera de Buenos Aires, donde podrá verse a partir del próximo 8 de abril en el Teatro Astral, con la incorporación de Laura Esquivel como Lauren:

https://noticiasargentinas.com/espectaculos/a-dos-anos-de-su-estreno-vuelve-el-musical-kinky-boots-a-calle-corrientes

Kinky Boots

Updated On: 3/5/22 at 06:37 AM

equisy Profile Photo
equisy
#47Kinky Boots
Posted: 3/9/22 at 7:07am

Ya están a la venta las entradas para la temporada de Kinky Boots en el Teatro Calderón, donde podrá verse entre el 27 de abril y el 12 de junio. Por cierto, en esta nueva etapa parece que LetsGo Company ya no está involucrada y la producción corre a cargo únicamente de Rimas Producciones:

https://kinkybootselmusical.com/

Kinky Boots

Updated On: 3/9/22 at 07:07 AM

equisy Profile Photo
equisy
#48Kinky Boots
Posted: 4/8/22 at 7:58am

Kinky Boots regresa a la cartelera neoyorquina, aunque en esta ocasión al circuito del Off-Broadway. Las funciones serán en el Stage 42 a partir del próximo 26 de julio:

https://www.broadwayworld.com/article/KINKY-BOOTS-Will-Return-to-NYC-for-Off-Broadway-Run-This-Summer-20220407

Y hablando de Kinky Boots, hoy se reestrena la producción argentina, que fue uno de los espectáculos que tuvo que echar el cierre debido a la pandemia:

https://www.laprensa.com.ar/514129-Reabre-la-fabrica-de-Kinky-Boots.note.aspx

Updated On: 4/8/22 at 07:58 AM

equisy Profile Photo
equisy
#49Kinky Boots
Posted: 4/27/22 at 8:01am

Elisabet Molet se incorpora a la compañía española de Kinky Boots como swing de cara a su segunda temporada en el Teatro Calderón de Madrid. Además, Javier Ariano y Clara Lanzani, que ya formaban parte del reparto, se convierten en titulares de Richard Bailey y Stage Manager respectivamente. Los que ya no estarán son Lucia Ambrosini, Roc Bernadí y Javier Santos:

https://kinkybootselmusical.com/

Updated On: 4/27/22 at 08:01 AM