Priscilla

equisy Profile Photo
equisy
#75Priscilla
Posted: 9/29/14 at 5:35am

¡Yo aún no! Pero espero ir en los próximos días, me muero de ganas.

pdllo Profile Photo
pdllo
#76Priscilla
Posted: 9/29/14 at 7:45am

Yo voy este sábado a la sesión de las 10... ya os contaré Priscilla

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#77Priscilla
Posted: 9/29/14 at 7:54am

Voy el miércoles, con ganas y dudas (generadas por los vídeos del pase de medios) a partes iguales. A ver cómo se inclina la balanza...

robertsp Profile Photo
robertsp
#78Priscilla
Posted: 9/29/14 at 7:57am

Yo lo veré también esta misma semana. Aunque bastantes personas que conozco ha ido a verlo ya, y eso que aún no se ha estrenado oficialmente. La gente le tenía ganas... :P

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#79Priscilla
Posted: 9/29/14 at 8:05am

Sí, es que está habiendo previas con invitados hasta el mismo miércoles 1. Lo de los preestrenos, ya sea en teatro o en cine, puede ser un arma de doble filo. Genial si le gusta al espectador, porque lo recomendará en su círculo, sobre todo si ha ido gratis, pues está más agradecido. Pero si no ha sido una buena experiencia, esa obra/película arrancará con muchos potenciales espectadores que ya han oído en su entorno lo de "no me gustó nada".

pdllo Profile Photo
pdllo
#80Priscilla
Posted: 9/29/14 at 12:31pm

Yo he preguntado a un colega que ya lo ha visto y dice que es muy fiel a la versión Londinense... dice que no está la parte giratoria del escenario y que al final no aparece el tacón gigante por donde bajan los protagonistas... lo del escenario lo puedo llegar a entender pero lo del tacón???

pdllo Profile Photo
pdllo
#81Priscilla
Posted: 9/29/14 at 12:33pm

Se me olvidaba!!! Me dijo que José Luis Mosquera (Bernadette) fue lo mejor de la obra.... si alguien ha visto actuar a Mariano Peña que se pronuncie !!! jejejeje

equisy Profile Photo
equisy
#82Priscilla
Posted: 10/1/14 at 9:32am

Imagen de las dos Bernadettes españolas (Mariano Peña y Jose Luis Mosquera):

Priscilla

Foto: Javier Naval

Updated On: 10/1/14 at 09:32 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#83Priscilla
Posted: 10/2/14 at 1:03am

Ayer al fin fui a ver Priscilla. Lamentablemente, me sucedió una de las peores cosas que le puede pasar a alguien cuando va al teatro: me tocó delante un tío muy alto. Prácticamente durante toda la función una gran cabeza ocultó para mí todo el centro del escenario, de forma que sólo podía ver bien los laterales. Y como el teatro estaba lleno, no había posibilidad de cambiar de sitio...

Evidentemente, eso arruinó totalmente la experiencia e hizo que no pudiese disfrutar nada de la función, así que no tiene mucho sentido que haga una crónica. Espero tener otra ocasión en el futuro para, esta vez sí, poder VER Priscilla Priscilla Updated On: 10/2/14 at 01:03 AM

equisy Profile Photo
equisy
#84Priscilla
Posted: 10/2/14 at 4:34am

Anoche yo también pude asistir a la función previa de Priscilla (con encuentro sorpresa con robertsp ^__^) y a mí en general me gustó bastante. Tengo que resaltar que es la primera producción de Priscilla que veo y que tampoco iba con las expectativas muy altas, porque normalmente los musicales jukebox no me interesan demasiado y además la película en la que está basado fue importante en mi educación cinematográfica noventera y me daba un poco de miedo lo que podían haber hecho con ella. Pero creo que el musical respeta bastante el material original y consigue trasmitir una sensación parecida, aunque con algunas variaciones. Y ahí es donde para mí está el gran inconveniente, que es cómo abordan el personaje de Bernadette. En la película es un papel más oscuro y duro, con una carga dramática mucho mayor que en la adaptación teatral se pierde en favor de una vis cómica que a mí personalmente me gusta menos. Esto tampoco quiere decir que el personaje no esté bien dibujado y que no tenga momentos muy entrañables, pero yo hubiese preferido otro enfoque (ojo, esto es una directriz de dirección que ocurre en todas las puestas en escena del mundo).

Respecto a la versión española, en primer lugar un aplauso para Som Produce por haber hecho el esfuerzo de traer la producción original. Es un gusto ver sobre un escenario de Madrid ese despliegue de vestuario y escenografía. ¡El autobús es completamente espectacular! El reparto está muy compensado, con unas divas de lujo que hacen que los éxitos suenen genial en sus voces. Las letras se han mantenido en su mayoría en inglés, con excepciones como "True Colors" o algunas estrofas que se cantan en castellano (la adaptación francamente no es nada del otro mundo). De Bernadette me tocó Mariano Peña y aunque el hombre se deja la piel y tiene algunos de los mejores momentos de la obra, su falta de cualidades vocales para mí termina por pasarle factura (qué feo acaba sondando el solo tan tierno de "MacArthur Park"). En cambio Jaime Zatarain y Christian Escuredo creo que cumplen a la perfección en sus papeles de Tick y Adam y sólo se me ocurren palabras buenas para ellos.

Resumiendo, una producción muy disfrutable que cuando esté más rodada será aún mejor y que creo que puede tener mucho éxito a juzgar por las reacciones del público anoche. ¡Larga vida para Priscilla!

Updated On: 10/2/14 at 04:34 AM

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#85Priscilla
Posted: 10/2/14 at 7:30am

Yo también estuve anoche en esa atestada función. El vídeo de I Will Survive del pase de gráficos me había metido mucho miedo en el cuerpo. He de reconocer que iba con toda la cautela del mundo. No soy un especial fan de los jukebox pero tiendo a pensar que, en este país tan escaso de musicales, es para darse con un canto en los dientes si es lo que deciden traer.

Pero fue comenzar el espectáculo sonando It's Raining Men, con una intachable Aminata Sow liderando a las divas, y ya estaba gratamente sorprendido y contento de haber ido. Acto seguido, Alejandro Vera dejaba claro que el nivel vocal era excelente y que habían sabido captar muy bien el mundo Drag.

A la vista de lo que ocurrió cuando salió, quizá yo era el único que prefería que Bernadette estuviese interpretado por José Luis Mosquera. Peña es un buen actor, con un gran sentido para la comedia, pero no le veo en este musical. Ojo, no le veo como espectador, pero si fuera el productor me parecería la mejor de las ideas. No puede cantar y está rodeado de gente que lo hace muy bien. El momento de True Colors (Both Sides Now de Joni Mitchell en el montaje original australiano) o, como decía equisy, el inicio de MacArthur Park, son interpretadas a la perfección por la Bernadette original, Tony Sheldon (Australia, West End, Broadway). Aquí han elegido un actor con evidentes limitaciones para el canto, pero no tiene sentido que, si su personaje defiende el playback, Mariano Peña no fuera capaz de hacer el playback de ninguna canción o parte en inglés. O sea, que ni cantaba bien, ni movía la boca cuando su personaje tenía que hacer playback. Bueno, la verdad es que ya no sé si era el personaje el que tenía que hacer playback o es que tenía que cantar de verdad y él sólo atinaba a balbucear a destiempo.

Por todo esto, por lo que decía equisy de la Bernadette de la película y por la trayectoria específica del actor alternante, hubiese preferido ver a Mosquera sobre el escenario. Equisy, en el mural con las fotos de los personajes donde la gente se hacía fotos ¿viste la foto de Mosquera? Ya solo en fotografía ¿no transmitía una Bernadette muy diferente a la de Peña y más cercana a la de la película? Mariano Peña está más cerca del concepto patrio de Martínez Soria en La Tía de Carlos, mientras que Mosquera (por las fotos y lo que me han comentado quienes sí han podido verle en otras previas) destila la esencia de Diva que tiene el personaje. Así tiene mucho más sentido el arco del personaje de Bob, que cuesta mucho más de asimilar con Mariano Peña.

Pero sería una injusticia seguir enfrascado en el tema de Peña (muy personal, en cualquier caso) porque en Priscilla hay muchas más personas, todas ellas excelentes. De hecho, vuelvo a lo de la producción y el marketing, el protagonista verdadero del musical es Tick, ayer un maravilloso Jaime Zataraín, que ya nos tiene acostumbrados a grandes interpretaciones pero que creo que con este musical ha llegado muy alto. Christian Escuredo, cerrando el trío de Drags viajeras, es una Felicia estupenda y, junto a Zataraín, arropan con mucha generosidad a un Mariano Peña a veces un poco en inferioridad.

Para los periodistas que gustan de calibrar los musicales por el número de pelucas, trajes o zapatos que desfilan por el escenario, aquí tienen una función de postín. Como es lógico, la producción echa los restos para dibujar el colorido mundo Drag y la obra está repleta de vertiginosos cambios de vestuario y maquillaje que lucen muy bien en escena.

Ayer se pudo ver a un cariacontecido Àngel Llàcer sentado en primera fila y luego deambulando por el teatro junto a Manu Guix. Según parece, está muy descontento con los productores ingleses porque no le han dejado hacer nada y que sólo ha intervenido en el casting. Supuestamente eludirá compromisos a los que tenía que acudir como director de la función porque dice que sólo se responsabiliza de la elección de actores y que él no ha hecho nada más. No entiendo muy bien el problema cuando el montaje aparece claramente dirigido por Simon Phillips. Se ve que lo de "dirección artística de la adaptación española" se ha quedado finalmente en seleccionar el reparto.

Por cierto, que la adaptación es un tanto confusa porque incluye elementos actuales como móviles, el Single Ladies o La Macarena, pero deja cosas del guión escrito c. 1990 como Bob habiendo ido a la guerra de Vietnam.

Como conclusión, me parece un montaje muy divertido, que suena fenomenal, colorido, alegre y optimista (quizá precisamente sea esa su fuerza en estos días), pero sobre el que no puedo aventurar qué pasará porque tengo la impresión de que, salvo Grease y la primera encarnación de HNMPL, en este país no cuajan del todo las cosas en las que no está Stage detrás. De hecho, ya anuncian los productores en el programa que Priscilla solamente podrá verse en Madrid en la temporada 2014-2015...


equisy Profile Photo
equisy
#86Priscilla
Posted: 10/2/14 at 10:01am

Professor higgins, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero hasta en la última coma ^__^

Un par de comentarios más arriba hay una imagen de las dos Bernadettes juntas y ahí se puede ver claramente lo que comentas. Curiosamente a mí Mariano Peña también me ha recordado a un precedente de travestismo en el cine español, aunque en mi caso a José Luis López Vázquez en Mi querida señorita.

Pero en cualquier caso, coincido plenamente en que lo mejor de este Priscilla son efectivamente Jaime Zataraín, Christian Escuredo y las divas (en especial Aminata Sow). Y también me gustaría hacer una mención especial para el gran Alejandro Vera, que aunque tenga un papel pequeñito está perfecto como Miss Understanding.

Es curioso lo que pone en el programa de mano de que Priscilla sólo estará en Madrid durante la temporada 2014/2015, porque si mal no recuerdo, en la presentación a los medios las expectativas de la productora rondaban los 3 años, luego supongo que después lo llevarán a Barcelona o harán gira (tal vez con un autobús más pequeño). También me llamó la atención que mencionan el “comienzo de una nueva era”. Ojalá esto signifique que en el futuro tengan pensado seguir trayendo más producciones internacionales y podamos tener una alternativa interesante a Stage (Drive para mí desde luego que no lo era).

Updated On: 10/2/14 at 10:01 AM

equisy Profile Photo
equisy
#87Priscilla
Posted: 10/4/14 at 6:16am

Actuación de Aminata Sow, Rossana Carraro y Patricia del Olmo interpretando "It's Raining Men" en el programa de La Ser "Hoy por Hoy" grabado desde el Nuevo Teatro Alcalá:

http://youtu.be/giMefad0XXc
Updated On: 10/19/14 at 06:16 AM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#88Priscilla
Posted: 10/6/14 at 4:37pm

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que afirmáis por aquí, así que después de haberla visto, poco tengo que decir. lo único, que pude ver a Victor Gonzalez como Felicia, en lugar de Christian Escuredo, y la verdad es que salí encantado, ya que Victor borda el papel. Un gusto que el nivel actoral de ésta producción esté tan alto (con una pequeña excepción, para mi gusto, y es la chica que interpreta a Marion (lo siento pero perdí el programa de mano), que está sobreactuada y bastante fuera de lugar en general).

Con respecto a lo técnico, me parece maravilloso que hayan traído la misma producción que se pudo ver en Londres (he oído mucho por ahí que 'el escenario se queda pequeño'), pero, si vistéis como yo la producción inglesa, sabréis que el escenario del Palace Theatre no es mucho más grande que el del Nuevo Alcalá. Yo a penas noté diferencia.

Lo que me pareció desastroso, a niveles excesivos, fueron tanto la luz como el sonido. La iluminación es donde más flojea el musical, es fea, pobre, poco funcional y aprovecha muy mal todos los recursos que tanto la obra como la escenografía le ofrecen. Hay partes del escenario a oscuras, actores a los que a penas se les ve, no hay color, no hay una atmósfera 'mágica' como la había en la original en escenas importantes como la noche que pasan fuera Bob y Bernadette o cuando Felicia canta sobre el tacón en la caravana. Me pareció absolutamente desastrosa.

Y por otro lado, el sonido, que aunque en las canciones mete 'caña' y tiene un volumen considerable, para mi gusto está muy mezclado, hasta el punto de no entender prácticamente las letras de las canciones. Por otro lado en las escenas de texto, el no librarse de ese efecto 'eléctrico' o 'enlatado' me parece un gran error. No hay manera de meterse un poco más en la historia o tener un poquito de calidez.

No se si me he puesto muy 'quisquilloso' con estos dos temas pero es que me sorprendió muchísimo. Por lo demás, como os digo, una función muy disfrutable, divertida y mejor si se ve con una copa y en un sábado a las 22.00hrs.

equisy Profile Photo
equisy
#89Priscilla
Posted: 10/6/14 at 5:50pm

La verdad es que tenemos mucha suerte de que a Madrid nos haya llegado el autobús original. El otro día estuve viendo imágenes de la gira británica y la diferencia es brutal, sobre todo teniendo en cuenta que es un elemento tan importante en la trama y que está en escena durante prácticamente toda la obra.


pdllo Profile Photo
pdllo
#90Priscilla
Posted: 10/7/14 at 2:15am

Totalmente de acuerdo en todo lo que se ha dicho hasta ahora... yo eché en falta que en temas como el "Go West" o el "It's raining men" que el volumen de la música estuviese más alta ya que me acuerdo que en la producción de Londres esto hacía que se desatara la locura en el patio de butacas.

Todo lo demás ya se ha dicho, así que de verdad, se agradece muchísimo que nos hayan traído Priscilla a Madrid y que la podamos disfrutar. Yo fui con mis padres y salieron encantados y con ganas de volver que es de lo que se trata al fin y al cabo no?? :)

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#91Priscilla
Posted: 10/7/14 at 3:00am

Creo que el problema no es del volumen de las canciones, que hacía vibrar las butacas de manera considerable, sino de que en España el público nunca ha sido muy interactivo. En Londres, y sobre todo en EEUU, el público literalmente se funde con el escenario, se desgañitan gritando, e incluso animando a los actores.
Es bien sabido en España, y una cosa que se dice mucho entre los profesionales del teatro, que el público está 'pintado'. Y esto se puede comprobar en Priscilla, cuando , por ejemplo éste sábado a las 22.00 (función que estábamos presenciando tanto Pdllo como yo) el público pasa olímpicamente de cantar/bailar/gritar. Los propios actores me pidieron que me desgañitara pegando gritos, y eso hice, pero parecía un loco entre 1000 personas aburridas. Y eso, como digo, que es un sábado a las 10, que suele ser la función más animada.

España no reacciona igual a los shows que en otros países, y ojo, esto no significa que no guste, que gusta mucho, pero la reacción es más comedida (y eso que se supone que somos un país más 'cálido').

Con respecto al autobús, todo el mundo comenta lo importan e que es, y a pesar de saber que me lincharéis por aquí, a mi me parece un armatoste bastante feote y torpe que tampoco aporta tanto a la trama...

equisy Profile Photo
equisy
#92Priscilla
Posted: 10/7/14 at 4:04am

El autobús no es que aporte tanto a la trama dramáticamente, eso es verdad, pero al ser algo tan icónico de la película y puesto que tiene que estar tan presente, pues mejor que sea el "bueno", ¿no? ^__^

robertsp Profile Photo
robertsp
#93Priscilla
Posted: 10/7/14 at 11:59am

Mariano Peña ha fichado por la nueva comedia de Antena 3 'Allí Abajo', que podrá verse en 2015. No estoy seguro de qué implicará esto respecto a su participación en Priscilla, ya que la noticia no dice nada de cuándo empezará a rodarse la serie, tan sólo que se emitirá el año que viene...

http://www.formulatv.com/noticias/40797/mariano-pena-nuevo-fichaje-comedia-antena3-alli-abajo/

equisy Profile Photo
equisy
#94Priscilla
Posted: 10/10/14 at 6:10am

Actuación en Aminata Sow, Rossana Carraro y Patricia del Olmo interpretando "It's Raining Men" en el programa de TVE "T con T" (el vídeo es del programa completo, pero la actuación está justo al empezar):

http://www.rtve.es/alacarta/videos/t-con-t/08-10-14/2799054/

El programa también incluye una entrevista a Jaime Zatarain, Mariano Peña y Christian Escuredo. Updated On: 10/10/14 at 06:10 AM

equisy Profile Photo
equisy
#95Priscilla
Posted: 10/15/14 at 9:32am

En la web oficial de Priscilla vuelve a figurar Etehria Chan como Cynthia, así que parece que su ausencia solo fue en las primeras funciones:

http://www.priscillaelmusical.es/elenco.html Updated On: 10/15/14 at 09:32 AM

equisy Profile Photo
equisy
#96Priscilla
Posted: 10/22/14 at 6:29am

Primer trailer con imágenes de la producción española:

http://youtu.be/Elf0E1z2Rgo

equisy Profile Photo
equisy
#97Priscilla
Posted: 10/30/14 at 10:51am

Entrevista en M80 a los protagonistas de la producción española que incluye una actuación de la tres divas interpretando "It's Raining Men":

http://blog.m80radio.com/80-y-la-madre/2014/10/30/priscilla-reina-del-desierto-visita-80-y-la-madre/

equisy Profile Photo
equisy
#98Priscilla
Posted: 11/3/14 at 3:23am

Actuación del reparto español de Priscilla en ¡Qué tiempo tan feliz! interpretando el número "I Will Survive" (minuto descendente 1:55:18 )

http://www.telecinco.es/quetiempotanfeliz/a-carta/tiempo-feliz_2_1885830153.html



Updated On: 11/3/14 at 03:23 AM

equisy Profile Photo
equisy
#99Priscilla
Posted: 11/18/14 at 9:51am

Jaime Soriano se incorpora al elenco de Priscilla en sustitución de Aaron Cobos:

http://www.priscillaelmusical.es/elenco.html