Wicked

Fiyero Valjean
#25Wicked
Posted: 3/22/19 at 8:57am

Hola a todos

Retomo este hilo porque me gustaría preguntaros si sabéis o habéis escuchado el motivo por el que Wicked finalmente has sido pospuesta (creo que indefinidamente) por parte de Stage.... Por lo que he escuchado se habla que se quería extender Anastasía un año más con lo cual implicaría que al año siguiente sí se podría ver, que se quería hacer coincidir con el estreno de la película con lo cual habría que esperar un par de temporadas más,si no más (la última fecha de estreno de la película que tengo  es 22 de diciembre de 2021), que si había problemas con la planificación del teatro Coliseum (lo cual me extraña ya que hasta donde he oído este teatro lo tiene alquilado Stage por algunos años no?....quiero decir ellos son los reponsables de la planificación del teatro durante esos años....o me equivoco?)

En fín pregunto más que nada para empezar a gestionar mis expectativas de cuándo se podría ver este musical en España (Wicked espero que sea alguna vez) jajajajajaj....

¿Sabéis algo nuevo?

Gracias por adelantado y un saludo

equisy Profile Photo
equisy
#26Wicked
Posted: 3/23/19 at 4:56am

Yo me imagino que cuando hablaron de "cambios en la programación del Teatro Coliseum" se estaban refiriendo a la prórroga de Anastasia. De hecho, a día de hoy, en la web oficial sigue apareciendo la frase "El calendario de entradas disponible actualmente a la venta no significa el final de la temporada" y ya están vendiendo hasta el 14 de julio.

En cualquier caso, dudo que vaya a haber un comunicado respecto a los planes de futuro para Wicked, más que nada porque nunca hubo un anuncio oficial del proyecto. Todo lo que podamos decir sobre el tema pertenece al plano de la especulación, así que no nos queda más remedio que tener paciencia y esperar que algún día finalmente lo veamos por aquí.

cuau_cg
#27Wicked
Posted: 10/2/19 at 4:07pm

Creen que haya posibilidad de que Danna Paola retome su papel de Elphaba en la hipotética producción de Madrid? Me encantaría que por fin se grabara un disco con su voz de las canciones, ya que en México jamás lo hicieron. Yo a Danna Paola la vi 4 veces en México y cada vez lo hizo mil veces mejor que la anterior. 

equisy Profile Photo
equisy
#28Wicked
Posted: 10/2/19 at 6:11pm

Hola cuau_cg:

Wicked ahora mismo no está en los planes a corto plazo de Stage Entertainment, así que de momento tu deseo de volver a ver a Danna Paola como Elphaba no va a poder ser, al menos en España.

cuau_cg
#29Wicked
Posted: 10/3/19 at 11:07am

Y en general que pensarían los españoles? O qué pensarían la gente de este foro? 

Con posibilidad me refiero a si la gente la aceptaría y Stage la consideraría o está completamente fuera de la ecuación.

equisy Profile Photo
equisy
#30Wicked
Posted: 10/4/19 at 3:34am

Yo personalmente veo improbable que Dana Paola fuese considerada para el papel de Elphaba. Es cierto que ahora está viviendo un momento de popularidad gracias a su participación en la serie Élite, sobre todo entre un público muy joven, pero que no creo que a nivel general sea tan conocida en España como para adjudicarle directamente el papel. Otra cosa es que ella estuviese interesada, hiciese la audición y fuese escogida.

En cualquier caso, ahora mismo no tiene mucho sentido pensar en todo esto porque de momento Wicked está descartado.

robertsp Profile Photo
robertsp
#31Wicked
Posted: 10/14/19 at 11:17am

Imágenes de una nueva producción europea del musical (que no es réplica de Broadway), esta vez en Praga:

https://www.broadwayworld.com/article/Photo-Flash-Get-A-First-Look-At-The-Non-Replica-Production-of-WICKED-in-Prague-20191014

 

Fiyero Valjean
#32Wicked
Posted: 10/14/19 at 12:35pm

Y nosotrxs, mientras tanto, aquí esperando (y sin muchas esperanzas por lo visto) Wicked

Que yo no soy un experto pero que digo yo que a lxs checxs (igual que a muchos otros paises donde ya se ha estrenado Wicked) la historia de Oz les pillará tan lejana como a nosotrxs no?

En fin, era un simple descargo....no quería empezar de nuevo el tema sobre el que ya hemos hablado

equisy Profile Photo
equisy
#33Wicked
Posted: 10/28/19 at 3:20pm

Esta noche Wicked se convierte en el 5º espectáculo de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway al superar a Los miserables:  

https://www.broadwayworld.com/article/WICKED-Becomes-5th-Longest-Running-Broadway-Show-Tonight-20191028

robertsp Profile Photo
robertsp
#34Wicked
Posted: 12/12/19 at 5:11am

Stage Entertainment Germany ha convocado audiciones para "una nueva versión de Wicked" que se estrenará en Hamburgo en 2020. Todo apunta a que será la misma nueva producción que inicialmente se iba a estrenar en Madrid:

https://casting.stage-entertainment.de/wicked.html

Updated On: 12/12/19 at 05:11 AM

equisy Profile Photo
equisy
#35Wicked
Posted: 12/12/19 at 5:41am

Pues entonces la posibilidad de que acabe llegando a Madrid esta nueva versión a lo mejor no es tan remota. Yo con todo esto tengo sentimientos muy encontrados, porque por un lado por supuesto que me apetece que se haga Wicked en España, pero al mismo tiempo me da pena que no sea con la ultra icónica producción original. Que luego todo es acostumbrarse, pero de entrada me da pena.

Fiyero Valjean
#36Wicked
Posted: 12/12/19 at 5:54pm

Concuerdo contigo esquisy. Pero tambien es verdad que a este llegadxs a este punto con tantas esperanzas y sinsabores con este musical yo casi me conformo con que traigan algo!!!

equisy Profile Photo
equisy
#37Wicked
Posted: 10/21/20 at 4:47am

Pues parece que finalmente no será Stephen Daldry quien dirija la adaptación cinematográfica de Wicked:

https://www.broadwayworld.com/article/Stephen-Daldry-Departs-as-Director-of-WICKED-Film-Adaptation-20201020

robertsp Profile Photo
robertsp
#38Wicked
Posted: 2/2/21 at 1:20pm

Nuevas noticias sobre esa adaptación cinematográfica de Wicked que nunca llega. Jon M. Chu (In The Heights) será el encargado de dirigirla. Esperemos que esto signifique que esta vez sí va para adelante...

https://www.broadwayworld.com/article/IN-THE-HEIGHTS-Director-Jon-M-Chu-Eyes-WICKED-Film-Adaptation-20210202

robertsp Profile Photo
robertsp
#39Wicked
Posted: 4/26/21 at 5:43am

Wicked confirma su reapertura en Londres para el 15 de septiembre:

https://www.broadwayworld.com/westend/article/WICKED-Returns-to-Londons-Apollo-Victoria-Theatre-15-September-20210426

robertsp Profile Photo
robertsp
#40Wicked
Posted: 5/14/21 at 4:50am

Primer teaser promocional de la nueva producción alemana de Wicked, que parece que comenzará sus funciones en agosto:

 

Recordemos que es una producción propia de Stage, que no es réplica de la de Broadway, y que es la que inicialmente se iba estrenar aquí en España. Lástima que no pudo ser.

equisy Profile Photo
equisy
#41Wicked
Posted: 5/14/21 at 5:26am

Yo no pierdo la esperanza de que, ahora que tienen su propia versión, la empiecen a replicar por los diferentes países donde tiene presencia Stage Entertainment, algo parecido a lo que en su día hicieron con La bella y la bestia. Eso sí, lo que yo creo que ya nunca vamos a ver por aquí es el montaje original.

Updated On: 5/14/21 at 05:26 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#42Wicked
Posted: 5/18/21 at 8:55am

Bonito vídeo con el que la producción alemana ha dado a conocer su reparto:

 

Fiyero Valjean
#43Wicked
Posted: 5/18/21 at 2:49pm

Mucho mas bonito este video que el teaser que lanzaron hace algunos dias que no me gustò nada (nada que ver con los trailers que lanzan regularmente en broadway o londres)... ni siquiera el cartel del final, acostumbrado al icònico de la versiòn original.... me da mucho miedo esta versiòn de stage.... alguien sabe cuáles son las grandes diferencias con respecto al original? Una de las cosas en las que he caido viendo estos dos videos es el protagonismo que dan a Elphaba (aparece ella sola en el cartel y el ultima del cast en ser presentada, poniendo incluso a Fiyero por delante de Glinda) mientras que en el original el protagonismo lo comparten ambas.... querrá esto decir algo?

Updated On: 5/18/21 at 02:49 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#44Wicked
Posted: 5/19/21 at 6:54am

De momento no se conocen muchos detalles de la producción, ni hasta qué punto será distinta a la original. Aunque es previsible que seguramente hará mucho uso de proyecciones.

A ver si nos vamos enterando pronto de más cosillas...

 

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#45Wicked
Posted: 6/3/21 at 11:20am

Primera imagen de los tres protagonistas de la producción alemana, con el nuevo vestuario:

Wicked

robertsp Profile Photo
robertsp
#46Wicked
Posted: 7/3/21 at 9:42am

Stephen Schwartz ha comentado que la adaptación cinematográfica entrará en producción a finales de este año, y se rodará a lo largo de 2022:

https://www.whatsonstage.com/london-theatre/news/stephen-schwartz-wicked-movie-to-start-production_54412.html

¿Nos lo creemos o no? Con este proyecto nunca se sabe, parece maldito... cheeky

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#47Wicked
Posted: 7/9/21 at 2:12am

Primer tráiler de la nueva producción alemana:

 

equisy Profile Photo
equisy
#48Wicked
Posted: 7/9/21 at 5:24am

Pues aunque se me hace muy raro acostumbrado a la producción original, he de decir que me lo esperaba peor. Lo que menos me gusta sin duda es el vestuario, que no me convence para nada.

Fiyero Valjean
#49Wicked
Posted: 7/9/21 at 5:43am

Totalmente de acuerdo con equisy, a mí el vestuario, sobre todo Glinda y Fiyero, se me hace terrible....quizás porque estoy acostumbrado a la producción original. De hecho no entiendo muy bien el cambio de vestuario.....pero bueno. Por el resto, pues no me entusiasma, eso sí, lo esperaba peor....

No sé a lo mejor sólo es cuestión de acostumbrarse