Wish (2023)

robertsp Profile Photo
robertsp
#1Wish (2023)
Posted: 9/10/22 at 3:54am

En la expo D23 que se está celebrando este fin de semana, Disney ha anunciado su próxima película musical de animación, Wish, cuyo estreno está previsto en noviembre de 2023.

https://www.broadwayworld.com/article/Oscar-Winner-Ariana-DeBose-To-Star-In-New-Disney-Animated-Feature-WISH-20220909

Wish (2023)

Dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, contará con la voz de Ariana DeBose dando vida a la protagonista, Asha. La historia parece que girará en torno al concepto de las estrellas que conceden deseos.

Las canciones estarán compuestas por Julia Michaels, una cantautora americana que en principio parece no tener ninguna experiencia en musicales. Aquí podemos escuchar a Ariana cantando "More for us", que tiene pinta de que será el tema principal de la película.

Updated On: 9/10/22 at 03:54 AM

equisy Profile Photo
equisy
#2Wish
Posted: 9/10/22 at 4:44am

Me alegra mucho que vaya a ser una película con canciones y sobre todo que sea una historia nueva laugh

Por cierto, como curiosidad, Julia Michaels fue quien interpretó la versión pop del tema que compuso Alan Menken para la película de Disney Ralph rompe Internet:

 

Updated On: 9/10/22 at 04:44 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#3Wish (2023)
Posted: 4/16/23 at 6:52am

Según se indica en este artículo, parece que el título de la película en España será Wish: El poder de los deseos:

https://prensa.disney.es/noticias/disney-celebra-sus-100-anos-de-historia-con-una-pieza-audiovisual-conmemorativa

robertsp Profile Photo
robertsp
#4Wish (2023)
Posted: 4/26/23 at 1:16pm

Chris Pine dará voz al personaje de King Magnifico, gobernante del Reino de Rosas, en Wish:

https://twitter.com/DisneyAnimation/status/1651270205656686595/photo/1

Wish (2023)

equisy Profile Photo
equisy
#5Wish (2023)
Posted: 4/26/23 at 3:53pm

Pues de momento me parecen bastante chulos los diseños de los personajes. Ganas de conocer más de este proyecto smiley

robertsp Profile Photo
robertsp
#6Wish (2023)
Posted: 4/27/23 at 8:44am

Pues ya tenemos un primer teaser:

 

equisy Profile Photo
equisy
#7Wish (2023)
Posted: 4/27/23 at 9:15am

También se ha publicado el teaser doblado al castellano, incluida la canción:

 

Updated On: 4/27/23 at 09:15 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#8Wish (2023)
Posted: 4/27/23 at 10:29am

Me pregunto si el doblaje y la adaptación serán definitivos, o solo algo para el tráiler. Que yo sepa, no se suelen doblar las películas con tanta antelación...

 

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#9Wish (2023)
Posted: 4/27/23 at 1:34pm

Después de haber podido ver los vídeos con algo más de detenimiento, algunos comentarios:

- El estilo de animación sigue la estela de películas como "Spider-Verse" o "El Gato con Botas: El Último Deseo", combinando CGI y animación tradicional. No a todo el mundo le convence, pero a mí me parece que no queda mal, y tiene pinta de que va a ser una película visualmente muy bonita.

- Uno de los problemas que tengo con las películas Disney de los últimos años es que la línea entre Disney y Pixar cada vez es más fina, y de alguna forma se está perdiendo un poco la esencia. Viendo el teaser, todo el tema de la estrella me hace pensar que esta será de las "pixerianas", y eso me tira un poco para atrás.

- Respecto a la canción, ya se había filtrado el año pasado porque Ariana DeBose la interpretó en la D23, y no suena nada mal. Supongo que la letra del tráiler doblado no será la definitiva, pero espero que la final se mantenga en la misma línea. Es agradable escuchar una adaptación que no abusa de recursos clichés y estilísticamente anticuados, como "llenar huecos" con palabras y expresiones como sí, yo, ya, aquí, hoy, al fin, sin más, etc... Y tampoco se empeña en ser demasiado literal, lo cual también se agradece.

- En cuanto a la voz, sintiéndolo mucho y con todos mis respetos a quién sea que la haya doblado, en este caso sí que espero de verdad, de verdad, que no sea la definitiva. Desde el primer momento me ha dejado algo frío, la noto falta de volumen (aunque eso puede ser problema de la edición del tráiler), y no tan expresiva y personal como la de Ariana DeBose.

Pero es que he escuchado también algunos doblajes para otros países y regiones, y mucho me temo que si no hay una corrección de rumbo por parte de Disney España, estaremos ante un nuevo Frozen, en el que el doblaje español de la protagonista quedará muy deslucido en comparación con el resto de versiones internacionales. De hecho, los "sospechosos habituales" al otro lado del charco ya se están cebando, aunque siendo justos, eso lo harían de todas formas incluso aunque el doblaje fuese irreprochable.

España sigue presumiendo de tener una de las mejores industrias de doblaje del mundo, y tenemos además excelentes voces y cantantes, así que creo que no hay justificación para que ciertas cosas sigan ocurriendo. Personalmente, tengo las expectativas muy altas con el doblaje de La Sirenita gracias a la participación de Mirela Cabero, y espero que sea realmente un punto de inflexión que marque una nueva forma de hacer las cosas en los doblajes Disney, y que no quede como algo puntual y aislado...

Y ya está. Perdón por haberme explayado tanto, pero es que los musicales de Disney son una de mis pasiones. Al fin y al cabo, a ellos les debo mi afición al teatro musical en general, y mi participación en este foro wink

Updated On: 4/27/23 at 01:34 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#10Wish (2023)
Posted: 7/20/23 at 12:59pm

Nuevas imágenes:

Wish (2023)

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#11Wish (2023)
Posted: 7/20/23 at 1:00pm

El malo malísmo:

Wish (2023)

robertsp Profile Photo
robertsp
#12Wish (2023)
Posted: 8/21/23 at 2:13pm

Spot de la película:

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#13Wish (2023)
Posted: 8/30/23 at 12:28pm

Wish se estrenará en Italia el 21 de diciembre, un mes después de su estreno en EEUU:

 

En países como España, Francia o Alemania aún no se ha confirmado la fecha. Me pregunto si el estreno "retrasado" será común para toda la Europa continental...

robertsp Profile Photo
robertsp
#14Wish (2023)
Posted: 9/20/23 at 1:33pm

Finalmente parece que Wish sí se estrenará en España la misma semana que en EEUU:

Yo sigo esperando que  la voz cantada de la protagonista sea otra en la película... indecision

equisy Profile Photo
equisy
#15Wish (2023)
Posted: 9/27/23 at 12:45pm

Tráiler de Wish:

equisy Profile Photo
equisy
#16Wish (2023)
Posted: 9/27/23 at 12:46pm

Y también se ha publicado un nuevo póster:

Wish (2023)

robertsp Profile Photo
robertsp
#17Wish (2023)
Posted: 9/27/23 at 1:26pm

He leído algún comentario acerca de que han cambiado la voz de la protagonista respecto al teaser, pero a mí me parece la misma frown

Me gustan visualmente el estilo de la animación (aunque no es tan diferente del CGI clásico) y los colores, pero aún no sé que esperar de esta película. 

Ojalá escuchemos pronto algo más de la banda sonora...

Updated On: 9/27/23 at 01:26 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#18Wish (2023)
Posted: 10/16/23 at 8:33am

Nuevo spot de Wish, en el que se pueden escuchar brevemente fragmentos de una nueva canción:

 

equisy Profile Photo
equisy
#19Wish (2023)
Posted: 10/16/23 at 12:58pm

Desvelado el listado completo de canciones de Wish:

1. Welcome to Rosas -- Ariana DeBose, cast
2. At All Costs -- Chris Pine, Ariana DeBose
3. This Wish -- Ariana DeBose
4. I'm A Star -- Cast
5. This is the Thanks I Get?! -- Chris Pine
6. Knowing What I Know Now -- Ariana DeBose, Angelique Cabral, cast
7. This Wish (Reprise) -- Ariana DeBose, cast
8. A Wish Worth Making -- Julia Michaels

Además, según el texto que acompaña al vídeo de este nuevo adelanto del tema "This Wish", parece ser que todos los miércoles, empezando por esta semana y hasta que salga a la venta la banda sonora el próximo 17 de noviembre, se va a publicar una canción en todas las plataforma digitales. También se han dado a conocer las portadas de las diferentes ediciones en digital, cd y vinilo:

Wish (2023)

Wish (2023)

Wish (2023)

Updated On: 10/18/23 at 12:58 PM

equisy Profile Photo
equisy
#20Wish (2023)
Posted: 10/18/23 at 10:55am

Ya se puede escuchar en spotify y el resto de plataformas digitales la canción "This Wish" interpretada por Ariana DeBose:

Wish (2023)

Updated On: 10/25/23 at 10:55 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#21Wish (2023)
Posted: 10/18/23 at 2:07pm

Disney España ha convocado un concurso en TikTok para hacer un cameo cantando en el doblaje de la película:

https://twitter.com/DisneySpain/status/1714279401020612902

No me gustan nada estas prácticas de marketing, y que metan a no profesionales en los doblajes. Espero que sea una aportación pequeña...

equisy Profile Photo
equisy
#22Wish (2023)
Posted: 10/19/23 at 5:34am

Qué horror lo del concurso, menos mal que parece que será algo anecdótico.

Respecto a "This Wish", aunque en el primer trailer me resultó un tanto genérica y hubiese preferido un tratamiento menos pop, al final me ha acabado gustando. Ganas de escuchar más cosas, sobre todo las canciones del Rey Magnífico smiley

equisy Profile Photo
equisy
#23Wish (2023)
Posted: 10/19/23 at 6:21am

Nuevo póster:

Wish (2023)

robertsp Profile Photo
robertsp
#24Wish (2023)
Posted: 10/19/23 at 2:13pm

En Latinoamérica han publicado otro tráiler, que muestra escenas inéditas y da más pistas sobre el argumento. También se puede escuchar algo más de la canción "Knowing What I Know Now", aunque sea con el doblaje latino:

https://youtu.be/kpZJGqA13qg?si=1Fr_-i4V0Vu2AExs

Por cierto, en el foro de eldoblaje.com dicen que la voz que canta en el tráiler de España es una tal Ámbar Parra Garcés. Buscando por internet, lo único que he podido encontrar es a una Ámbar Garcés, que parece ser popular en TikTok por cantar covers de reggaetón... indecision

https://jesusyanes.com/compania-discografica/ambar-garces/

robertsp Profile Photo
robertsp
#25Wish (2023)
Posted: 10/21/23 at 7:51am

Ámbar Garcés ha doblado a Asha en el corto Érase una vez un estudio, así que parece confirmarse que tenemos reggaetonera tiktokera como voz de la protagonista para el doblaje español.

Habrá que esperar al resultado final antes de juzgar, pero esas credenciales, junto con lo que se ha escuchado hasta ahora en los tráiler, no me auguran nada bueno. Ojalá me equivoque.

En Latinoamérica el doblaje lo hará María Elisa Gallegos, que además de tener mucha experiencia en doblaje, es una reconocida actriz de teatro musical. Este partido lo ganan ellos.