Esta semana la producción española de Chicago ha abierto una cuenta oficial de twitter: @Chicago_Es. Resulta curioso, cuando sólo quedan tres meses para finalizar la gira. A no ser claro, que tengan pensado continuar y hacer temporada en Barcelona como se ha venido rumoreando desde hace tiempo.
Además, ante la pregunta de un twittero de si tenían pensado ir a Barcelona han respondido lo siguiente: "De momento no tenemos confirmado nada en BCN… Bueno, ya sabes estas cosas son así... Igual mañana dicen que sí ... en la próxima temporada"
¿Se confirmará finalmente el rumor? A mí me gustaría mucho, pues considero que es una gran producción que se merece una larga vida.
A mis oídos han llegado , por varias fuentes de fiar, que CHICAGO regresará a Madrid por una mini temporada limitada en las próximas Navidades. Aun queda Chicago para rato.
Una conocida revista digital de teatro también ha publicado esta semana que Chicago se instalará en el Teatre Tívoli por una breve temporada, confirmado por la propia Julia Gómez Cora.
Poned "barcelona tivoli chicago" en Google y ya salen cosas ^__^
Me ha llegado el rumor de que la breve temporada de Chicago en Barcelona será de un mes (y tan breve). De ser cierto cuadraría en fechas con el posible retorno a Madrid para Navidad.
Esta mañana ha habido una rueda de prensa para presentar la llegada de Chicago a Barcelona y han confirmado que la estancia será sólo de 7 semanas porque después regresa a Madrid, concretamente al Teatro Nuevo Alcalá.
Tuve oportunidad de ver Chicago en Vitoria hace un par de semanas y tengo que decir que me encantó. He perdido la cuenta de cuantas veces lo he visto en Londres y puedo decir que el montaje español no tiene nada que envidiarle. Todo el reparto increíble, que gusto da ver a Marta Ribera, un joya del musical español, esta chica puede con todo,... María Blanco fenomenal también sabe sacarle todo el jugo al personaje de Roxie, la orquesta buenísima, el sonido, TODO, vamos un lujo, si es que cuando las cosas se hacen bien....
Estoy totalmente de acuerdo. El cast actual del montaje español de Chicago es fantástico y ojalá después de Barcelona y Madrid la producción continúe en otros lugares.
Según comenta la propia Marta Valverde en esta entrevista, ella será la encargada de interpretar a Mama Morton durante la estancia de Chicago en Bacelona, aunque en la web oficial (y en todas partes) sigue apareciendo Linda Mirabal. ¿Alguien sabe algo de esto?
Linda Mirabal siempre me ha gustado mucho como Mama Morton, pero seguro que Marta valverde también estará muy bien en el papel. En su día, antes de que se anunciase el reparto para Madrid, era uno de los nombres que más sonaba...
Para mí Linda Mirabal fue una de las sorpresas de esta producción de Chicago y aunque me da pena que deje el papel de Mama Morton es comprensible después de dos temporadas. A ver qué tal Marta Valverde.
De los protagonistas originales ya sólo queda Fedor de Pablos como Amos Hart.
Según figura en la web oficial de Chicago, el papel de Billy Flynn en Madrid volverá a estar interpretado por Manuel Bandera, que ya se puso en la piel del abogado en la primera temporada del musical en el Teatro Coliseum.
En Barcelona en cambio, el papel seguirá en manos de Manuel Rodríguez, que ha sido el encargado de interpretar del personaje en la mayor parte de la gira tras la espantada de Carlos Lozano en diciembre del año pasado.
Lo que aún no figura en la web es la incorporación de Marta Valverde como Mama Morton, aunque Linda Mirabal ya no aparece en el elenco.
Además del fichaje de Marta Valverde como Mama Morton, se incorporan Marta Blanchart como Liz, Carles Carrasco como Sargento Fogarty / Doctor / Juez, Pepe Muñoz (que ya formó parte de la compañía de Chicago en Londres) como Harry / Jurado, Pedro Carrasco como Martin Harrison y Eugenia Sánchez como June. También regresa Tatiana Monells, esta vez en el papel de Hunyak.