Skip to main content
Shop Merch Add a Show Listing
My Shows
News on your favorite shows, specials & more!

El hombre de La Mancha — Page 2

Welcome Guest. Please Login or Register.

El hombre de La Mancha

Me pregunto cuál será el siguiente paso de Stage después de esto. El Hombre de la Mancha era su único nuevo proyecto (que sepamos) para la próxima temporada. ¿Tendrán tiempo suficiente para preparar y estrenar algún otro título?

El hombre de La Mancha

Siempre es triste que se cancele una producción mucho más cuando piensas en la cantidad de puestos de trabajo que se van al garete pero al margen de esto no creo que El Hombre de la Mancha sea un titulo acertado para una reposición y mucho menos estrenarlo en El Gran Teatre del Liceu. A mi particularmente me parece un musical poco atractivo en general con una partitura poco llamativa y una instrumentación e historia más que discutibles. Por otro lado a la gente más o menos entendida en artes escénicas el hecho que Mario Gas fuera el director provocaba un valor añadido pero al público en general no lo creo.

Estrenar un musical tan" Spanish" a priori con una propuesta muy tópica y típica para el gran publico (coreografiada por Pages bailarines de español y flamenco etc ) en Barcelona y en el Liceu a mi entender ha sido el mayor de los errores, aunque he de reconocer que pensar en Mireia Mambo bokele como Aldonza provoca cierto morbo y expectativas de un cambio interesante en el enfoque de este poco atractivo musical.

Updated On: 4/19/16 at 06:26 PM

El hombre de La Mancha

Al parecer, inversores han vuelto a realizar estudios de mercado y han visto que el público general no está interesado en asistir a un espectáculo como El Hombre de la Mancha. Es curioso porque hace un poco más de un año se realizó el mismo estudio y el resultado fue que uno de los musicales que la gente más ganas tenía de ver era 'el hombre de la Mancha'. Qué ha pasado? Dónde está el fallo en estos estudios de mercado?

Mi pregunta. Cómo en una reunión en la que se decide qué próximo espectáculo traer, NADIE dice lo MALA IDEA QUE ES traer éste título cuando se pone sobre la mesa? Cómo todos dicen: ''Oh! Sí! qué buena idea! Hagámoslo!''. Sinceramente, no lo entiendo. No entiendo como hay que llegar tan lejos (gente contratada, actores tomándose medidas, equipos formados, diseños hechos), para luego tener que tomar ésta decisión tan desafortunada y que da tan mala imagen de la empresa.

Algo importante a mencionar es que es una decisión que NO viene de Stage España. Han sido sus inversores (creo que se trata de Holanda) que compraron la mayoría de las acciones compañía hace un año aproximadamente, quienes han tirado el proyecto. Stage España (Julia Gómez Cora y el resto del equipo) sí apostaban por este proyecto, quizá con mucho más corazón y emoción que los propios inversores, que ven en esto un negocio.

A ver qué as en la manga tienen guardado. Igual, al tener el Nuevo Alcalá reservado para la temporada 2016 / 2017, piensan en algún proyecto con el que ocupar ese (maldito) teatro.

El hombre de La Mancha

Estaba claro que, tarde o temprano, el cambio de dueños iba a tener alguna consecuencia en España... El hombre de La Mancha

El hombre de La Mancha

Sinceramente, empieza a preocuparme (y mucho) el futuro de Stage Entertainment en España. Entre la incertidumbre de los teatros de la Gran Vía, la cancelación de El hombre de La Mancha y el adelanto del cierre de Sister Act, ya no sé ni qué esperar. Qué descorazonador pensar en todos los proyectos que anunciaron hace poco más de un año con motivo del 15 aniversario y ver que de momento no se ha cumplido ninguno. Ojalá pronto tengamos alguna buena noticia que nos tranquilice, porque a día de hoy el futuro se ve muy negro

Updated On: 4/20/16 at 05:45 AM

El hombre de La Mancha

Es cuanto menos, curioso todo lo que esta pasando. No lo llego a entender muy bien e imagino que tiene que haber más causas de las que nos explican para la cancelación del proyecto. No tiene mucho sentido achacarlo a la falta de venta de entradas, cuando es un espectáculo que se estrena (en madrid) en octubre, y aún estamos en abril. prácticamente nadie compra entradas para este tipo de eventos con tanto tiempo de antelación (estamos hablando de 6 meses o más)... es lógico que aún no se haya vendido nada. Creo que debe haber otra razón...

El hombre de La Mancha

Yo me imagino que desde que CVC Capital Partners se ha convertido en accionista principal de Stage Entertainment habrán subido los mínimos exigidos para hacer viable un proyecto y ante cualquier atisbo de duda lo tumban abajo. Desde mi punto de vista es una equivocación porque, al menos en Madrid, estoy seguro de que según se hubiese ido acercando la fecha de estreno la venta de entradas se habría animado. Desde luego no creo que nadie pensase que El hombre de La Mancha iba a ser un megaéxito, pero de ahí a cancelarlo con la producción tan avanzada… Pero vamos, que los recortes no solo afectan a España. Sin ir más lejos, Stage Entertainment UK ha sido disuelta y en Alemania se están deshaciendo de varios teatros, así que el futuro pinta feo para todos.

Ojalá pronto tengamos alguna buena noticia porque menuda racha llevamos. No quiero ni pensar en la simple posibilidad de que Stage Entertainment abandone el mercado español. Y por supuesto, toda mi solidaridad para los afectados.

Updated On: 4/22/16 at 09:17 AM

El hombre de La Mancha

Tirando un poco de hemeroteca, he recordado que para la producción de Chicago de 2009, que se estrenó a finales de noviembre, las audiciones fueron convocadas exactamente el 30 de junio de aquel año, con lo cual en principio sí debería haber tiempo para organizar otro título en el Nuevo Alcalá para la próxima temporada. Sé que Chicago es un montaje sencillo, pero también es cierto que esa versión era la primera vez que se montaba en España con todo lo que eso implica.

Otra cosa es que consideren que no hay ningún candidato idóneo para el Nuevo Alcalá y que después del dinero perdido con el fiasco de El hombre de La Mancha dejen las cosas estar por el momento.

El hombre de La Mancha

Sinceramente, no creo que tengan los recursos (tiempo principalmente) para poder traer una nueva produccion como Mary Poppins o La Sirenita. Si que podrian volver a traer La Bella y la Bestia o Los Miserables. El montaje de LBylB cabe en en Nuevo Alcalá, y la ultima gira no paso por Madrid.

La verdad es que si al final acaban no produciendo ningun titulo, Billy Elliot lo va a tener fácil. Poca competición: El Rey Leon, los montajes de pequeño formato (La llamada, El Otro Lado de la Cama) y ya.

Updated On: 4/22/16 at 12:33 AM

El hombre de La Mancha

Al contrario que en España, en México El hombre de La Mancha sigue adelante y ya se ha presentado al elenco que protagonizará el espectáculo a partir del próximo mes de septiembre en el Teatro de los Insurgentes de la capital: Benny Ibarra como Cervantes/Quijote, Ana Brenda Contreras como Aldonza y Carlos Corona como Sancho Panza. Y por si fuera poco, también planean la grabación del álbum:

http://www.proceso.com.mx/438068/vuelve-musical-hombre-la-mancha

El hombre de La Mancha

Curioso que en México despierte más interés que el que ha despertado aquí... :/

El hombre de La Mancha

Spot de la nueva producción mexicana de El hombre de La Mancha:

Updated On: 7/15/17 at 02:52 PM

El hombre de La Mancha

El pasado 20 de agosto finalizó la producción mexicana de El hombre de La Mancha que debía haber coincidió en el tiempo con el fallido montaje español. En total se han llevado a cabo 351 representaciones durante las cuales el espectáculo ha sido visto más casi 200.000 espectadores, unos datos que no están nada mal. Es curioso como un título con tanto vínculo con la cultura española no haya sabido encontrar su hueco aquí y sin embargo en México la respuesta ha sido positiva:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/teatro/el-quijote-cabalga-y-hace-dinero

Updated On: 8/25/17 at 03:11 AM

El hombre de La Mancha

El próximo 1 de diciembre, la producción mexicana de El hombre de La Mancha vuelve a la cartelera con cambios en el reparto. En esta ocasión las representaciones serán en el Teatro San Rafael de Ciudad de México:

El hombre de La Mancha

Updated On: 11/29/17 at 03:22 AM

El hombre de La Mancha

Man of La Mancha regresa a la cartelera londinense de la mano de la English National Opera. Las funciones serán entre 26 de abril y el 8 de junio de 2019 en el London Coliseum, y ya se ha confirmado que Kelsey Grammer (Cervantes/Quijote) y Danielle de Niese (Aldonza) encabezarán el reparto:

https://www.broadwayworld.com/article/Kelsey-Grammer-to-Play-Don-Quixote-in-MAN-OF-LA-MANCHA-Concert-with-English-National-Opera-20181115

Updated On: 2/1/19 at 02:16 PM

El hombre de La Mancha

Kelsey Grammer (Cervantes/Quijote) y Cassidy Janson (Aldonza), protagonistas de la producción de Man of La Mancha que prepara la ENO, interpretan "The Impossible Dream":

El hombre de La Mancha

Primeras imágenes de los protagonistas de la producción de la ENO de Man of La Mancha caracterizados como sus respectivos personajes:

Kelsey Grammer (Cervantes/Quijote)

El hombre de La Mancha

Danielle de Niese (Aldonza)

El hombre de La Mancha

Cassidy Janson (Aldonza)

El hombre de La Mancha

Nicholas Lyndhurst (Ventero)

El hombre de La Mancha

Updated On: 3/2/19 at 04:51 AM

El hombre de La Mancha

Anunciado el reparto completo de la producción de la ENO de Man of La Mancha:

Kelsey Grammer: Cervantes/Quijote
Danielle de Niese: Aldonza
Cassidy Janson: Aldonza
Peter Polycarpou: Sancho Panza
Nicholas Lyndhurst: Ventero
Minal Patel: Cura
Eugene McCoy: Bachiller Carrasco
Lucy St. Louis: Antonia
Julie Jupp: Ama de llaves
Emanuel Alba: Barbero

https://www.broadwayworld.com/westend/article/Peter-Polycarpou-Joins-Cast-Of-MAN-OF-LA-MANCHA-20190315

Updated On: 5/13/19 at 03:12 PM

BroadwayWorld TV

Ticket Central
Hot Show
Tickets From $59
Hot Show
Tickets From $70
Hot Show
Tickets From $106
Hot Show
Tickets From $159