Ahora que comienza la expansión internacional de Hércules, inauguro hilo propio con la noticia de que Benét Monteiro (Hamilton, Frozen) será el protagonista de la producción de Hamburgo que se estrena el próximo 10 de marzo:
Faltan meses para el estreno de la producción alemana de Hércules y ya está confirmado que se va a editar un álbum en vivo grabado en el Stage Theater Neue Flora de Hamburgo y que incluirá 27 pistas más la versión single de "Go the Distance". Este cast recording es especialmente relevante porque supone la primera grabación de las nuevas canciones compuestas por Alan Menken para el salto a los escenarios de Hércules:
Hay rumores de anuncio inminente del estreno del musical en el Drury Lane de Londres. Veremos si se cumplen, aunque no deja de ser sorprendente, porque la producción de Hamburgo está teniendo críticas bastante malas...
Pues sí, no deja de ser un movimiento arriesgado teniendo en cuenta que el Drury Lane es uno de los teatros con mayor aforo del West End y no tengo claro que Hércules sea el título adecuado para un espacio así. En cualquier caso, ojalá el rumor se cumpla y de paso acabemos teniendo un cast recording en inglés, que me apetece mucho escuchar las nuevas canciones.
Y también estrenan nuevo artwork de cara al desembarco en Londres. Supongo que de aquí a verano de 2025 seguirán introduciendo cambios respecto a lo que actualmente puede verse en Hamburgo:
Lo he visto y si bien es cierto que no hablo ni una palabra de Alemán he de decir que me pareció un circo pero de los malos. Aburrirme es poco, casi ronco. Buenas voces, algún efecto escenográfico que sorprende pero en general es muy malo ,en algún numero me recordó a Eurovisión cuando se pone hortera. En fin un Disney más que después de Tarzán La Sirenita y Aladdin sube al podio a recoger su medalla de truño del año.
Hoy se suponía que finalmente se editaba el cast recording alemán de Hércules, pero por algún motivo el lanzamiento ha sido cancelado. Una de dos, o se trata de un nuevo aplazamiento o ahora que es evidente que va a haber cambios de cara al estreno en Londres no quieran que vea la luz una versión que no es la definitiva.
Está claro que Disney no es lo que era. Basta comparar la producción original de La Bella y la Bestia con la que actualmente puede verse en Australia (y estuvo un verano en el London Palladium) para comprobarlo. Menos calidad, menos músicos, más proyecciones... precios todavía más caros.