Skip to main content
Shop Merch Add a Show Listing
My Shows
News on your favorite shows, specials & more!

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison, el musical de Jason Robert Brown y Marsha Norman, se estrenará en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el próximo mes de noviembre. Dirige Alberto Negrín:

https://www.lospuentesdemadison.com/

Updated On: 11/11/22 at 05:24 AM

Los puentes de Madison

Y si es cierto un rumor que circula, el protagonista podría ser Gerónimo Rauch.

Primer póster para la producción española de Los puentes de Madison, que iniciará funciones el próximo 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Las entradas ya están a la venta.

Según parece, Nina será la protagonista de la producción española de Los puentes de Madison junto a Gerónimo Rauch tal y como se adelantó en este foro hace tiempo.

Updated On: 6/6/22 at 05:30 PM

Los puentes de Madison

Ya se conoce el elenco completo de la producción española de Los puentes de Madison:

https://www.lospuentesdemadison.com/el-equipo/

Nina: Francesca
Gerónimo Rauch: Robert

Julia Möller: Francesca (alternante)
Carlos Solano: Robert (alternante)

Marta Valverde: Marge
Manuel Rodríguez: Bud
José Navar: Charlie / Bud (cover)
Paula Mori: Carolyn
Franco Yan: Michael / Bud joven
Inma Mira: Marian / Cantante de feria / Marge (cover)
Nando González: Cantante de feria / Charlie (cover) / Bud (cover)
Alba Roben: Asistente de feria / Chiara / Marian (cover) / Carolyn (cover) / Cantante de feria (cover)
Rubén López: Asistente de feria / Paolo / Michael (cover) / Cantante de feria (cover)

Updated On: 11/21/22 at 07:00 AM

Los puentes de Madison

Un par de vídeos del pase gráfico de Los puentes de Madison que tuvo lugar ayer:

Los puentes de Madison

Sabe alguien qué esta pasando con este musical? Al parecer, según informan algunos distribuidores de entradas, llevan cancelándose funciones desde la pasada semana, aludiendo a problemas técnicos. En teoría el estreno oficial lo habían anunciado los actores en diferentes medios de comunicación para el día 15 de noviembre pero parece que no ha sido así. Hoy, en la página web del musical, indican que se podrá ver "A partir del 18 de noviembre".

Llama la atención el mutismo de los actores que, de repente, han dejado de publicar cosas del musical. He revisado los perfiles de redes sociales de gente como Nina, Maltar Valverde, Manu Rodríguez, Franco Ya, y no han publicado nada desde hace días.

Esperemos que sea una simple cuestión técnica y que responda a la complejidad de la escenografía que, por lo que vi, tenía una pinta estupenda.

Los puentes de Madison

Pues sí, algún problema parece que están teniendo. Yo debía haberlo visto ayer pero me cancelaron la función, aunque en principio he cambiado mi entrada para este domingo. Espero que consigan solucionarlo y puedan estrenar cuanto antes.

Updated On: 11/17/22 at 07:57 AM

Los puentes de Madison

Yo tenía entrada para hoy jueves, y me ha llegado el correo informándome a las 14h. Un poco tarde, la verdad. Ojalá puedan estrenar cuanto antes, pero no me está gustando el silencio de la producción y del reparto. Sobre todo si se trata de un problema técnico.

Los puentes de Madison

Tras varios días de cancelaciones, ayer por fin pudieron arrancar las funciones de Los puentes de Madison.

Los puentes de Madison

El viernes por la noche fui a ver Los puentes de Madison al EDP, y lo cierto es que superó con creces mis expectativas. Gerónimo Rauch estuvo excelente. Es un papel muy diferente a los que ha hecho anteriormente, pero le sienta muy bien el cambio. Su It all fades away (traducida como "Ya no hay nada más"Los puentes de Madison fue un momento mágico. El resto del reparto estuvieron fenomenales también, pero la estrella de la producción (en mi opinión) es Nina. Qué bien que esté de vuelta en la Gran Vía en un musical así. Está perfecta vocalmente, aun con una propuesta muy distinta a Kelli O´ Hara; e interpretativamente borda el personaje de Francesca.

Escuchar las orquestaciones ganadoras de Tony en directo, con una banda que sonaba de lujo, fue maravilloso. La puesta en escena me encantó. Utiliza muy bien el espacio escénico, es en ocasiones sorprendente y tiene mucho estilo. El único detalle que no me gustó fue que hayan cortado el entreacto. Una obra tan intensa emocionalmente necesita una pausa para poder digerirla bien.

Qué gusto que se creen montajes no-réplica tan bien hechos en España. Musicales que nos emocionen como este logró ayer conmigo. Ojalá este sea el primero de muchos que este formidable equipo creativo nos traiga.

Updated On: 11/21/22 at 05:45 PM

Los puentes de Madison

A mí también me ha sorprendido muy gratamente Los puentes de Madison. Reconozco que es un musical al que nunca le había hecho demasiado caso, pero desde que se anunció su llegada a Madrid he escuchado unas cuantas veces el cast recording de Broadway y lo cierto es que se trata de una partitura verdaderamente bonita. Quizá no es de las que entran a la primera, pero está llena de matices y sensibilidad, y en la producción española suena de lujo gracias a un reparto muy bien elegido. De Gerónimo Rauch poco se puede decir que no se haya dicho ya. Vocalmente es impecable y recuerda muchísimo a Steven Pasquale. Coincido en lo de que la Francesca de Nina es muy distinta a la de Kelli O'Hara, pero no creo que le siente nada mal al personaje una aproximación más terrenal. Además la encontré muy bien dirigida, más comedida que en otras ocasiones, y la acertada caracterización ayuda a que veas a Francesca y no a Nina. También me gustaría destacar a Marta Valverde, que lleva sobre sus hombros los pocos momentos cómicos de la obra y lo hace de una manera sutil y que realmente funciona. Además su personaje tiene un arco precioso. Otro aspecto que llama la atención es la escenografía, mucho más compleja de lo que me esperaba. Quizá es un poco aparatosa de más y abusa un poco de las proyecciones, pero en general se nota que hay buenas ideas detrás.

Personalmente me alegra un montón que hayan elegido traer a Madrid un título como Los puentes de Madison. En una cartelera plagada de musicales feel good y de corte familiar siempre es de agradecer que se atrevan con propuestas adultas y menos obvias. Ojalá el público sepa valorarlo y apoye esta producción porque lo merece.

Updated On: 11/21/22 at 07:53 AM

Los puentes de Madison

Muy buena reflexión, equisy. Si queremos que el teatro musical siga prosperando en España, hay que apostar por todo tipo de títulos. No solo los más "comerciales". Cuanta más oferta haya y más diferente sea, mejor comprenderá el público el potencial y la versatilidad que tienen los musicales.

Los puentes de Madison

Exactamente, SuttonPeron. Es que el musical en realidad no es un género en sí mismo, sino un formato de cómo contar una historia. A partir de ahí las posibilidades son infinitas. Esto es muy importante que lo entienda el público, los medios e incluso las propias productoras, porque es una pena que a estas alturas todavía siga existiendo tanto desconocimiento e ideas preconcebidas. Pero bueno, haciendo una lectura positiva, en los últimos años está pasando cosas increíbles, así que estoy seguro de que en el futuro nos esperan un montón de proyectos estimulantes smiley

Los puentes de Madison

Primeras imágenes de escena de Los puentes de Madison:

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

Los puentes de Madison

El pasado viernes, estuve viendo la función y yo también opino que se trata de una gran producción, pero salí con sensaciones encontradas, contrapuestas. Vaya por delante que la obra me gustó mucho, el montaje es precioso, la partitura bellísima y la orquesta suena de lujo sin embargo mi primera impresión fue que a la obra le faltaba el rodaje necesario, antes de estrenar. Supongo que los problemas técnicos que han tenido, no les ha permitido hacer las funciones previas que siempre sirven para pulir cosas, cambiar otras y corregir errores. Os comento por partes y siempre desde el máximo respecto y tratando de hacer una crítica constructiva:

1.- El montaje me pareció genial pero advertí cosas que lo hacían desmerecer. En primer lugar, creo que alguien debería engrasar la maquinaria ya que los movimientos de los paneles y cambios de decorado provocaban un ruido fuera de lo normal. La aparición de la casa o del puente deberían resultar espectaculares (lo son) sin embargo, el ruido rompía ese momento que, se supone, tendría que dejar a todos con la boca abierta. Además, los movimientos de los elementos escénicos, permaneciendo los actores encima, resultaban de lo más brucos. Hubo un momento en el que estando los dos protagonistas en el puente, casi se caen al bajar la plataforma.

Por otro lado, me sorprendió, negativamente, que el nivel del montaje no se mantuviese lineal durante toda la obra. Hay elementos de un gran nivel, como la casa, la cocina, el puente, el final de la obra (no doy detalles pero es espectacular), que se intercalan con otros que, a mi parecer, resultan todo lo contrario, como es la feria de ganado o esa habitación de Francesca suspendida en el aire, sin ningún sentido y que por los movimientos y gestos de los protagonistas, no debía ser nada cómoda, por no decir insegura.

La iluminación es también maravillosa pero el encargado del foco, en los solos, no atinaba a colocar la luz donde estaba el actor o la actriz, supongo que por falta de coordinación o por no tener clara la posición exacta donde debía apuntar.

2.- Elenco. En cuanto a los actores, tuve la suerte de ver a Carlos Solano en el papel de Robert y lo borda. Aporta una versión de un tipo dulce, tímido, muy comedido y al que le coges cariño en cuanto entra en escena. Cantó genial y afinó. Destaco lo de afinar porque, aún siendo consciente de que la partitura es compleja, yo vi al resto del elenco algo perdido en este aspecto y a él, muy centrado.

Sé que algunos habéis aplaudido a Marta Valverde pero, sinceramente, creo que su voz y dotes interpretativas no están al nivel que exige esta producción.

Y, lo que más me duele de todo, es tener que decir que Nina, a la que admiro profundamente, fue lo que menos me gustó. Había leído algunas críticas que decía que no se la entendía y me negaba a creerlo pero, efectivamente, a Nina, yo no la entendí casi nada, y no es porque lo haga mal, sino porque, en mi opinión, el registro que le han querido dar al personaje, no es su registro. Ese matiz lírico soprano de bel canto en Nina no es necesario y creo que puede llegar perfectamente a los agudos que exige la partitura con su propia voz, de forma natural sin necesidad de ese combinado que, a mí, personalmente, además de excesivo, me chirriaba. De hecho, si uno escucha la versión que en su día hizo Kelli O´Hara del personaje, se da cuenta de que esa tesitura de Nina no se entiende aquí. Yo, al menos, no lo comprendo y creo que vocalmente, no la beneficia ya que al no ser su registro natural, resulta artificial y complicadísimo entender lo que dice. No podemos obviar que este tipo de registro es muy complejo y resulta del todo habitual ir, por ejemplo, a la zarzuela y tener que leer los subtítulos cuando cantan las sopranos o tenores. Me atrevería a afirmar por lo que vi y escuché, que ni la misma Nina se encuentra cómoda. De hecho, era de lo que más hablaba la gente al salir de la obra; que no se habían enterado de la historia de Francesca porque a Nina no se la entendía.

3.- Dirección. En cuanto a la dirección, creo que pudiera ser algo mejor si estas cosas que he señalado, y otras muchas, se puliesen. También si abusara menos del hielo seco y ajustara más el ritmo de los actores (no de la pareja protagonista) para que las intervenciones fuesen algo más naturales. Pero en general, lo que considero que procedería sería mimar algo más el producto y terminarlo de rematar porque la materia prima es fantástica.

Queridos amigos , ojalá lo que os he trasladado responda a un mal día o a una representación que salió regular y que yo no lleve nada de razón. No obstante, lo que sí deseo es que se siga arriesgando y apostando por musicales así.

A pesar de mi crítica, os aseguro que la obra me gustó y creo que con rodaje, el espectáculo subirá varios escalones su nivel pues tiene todos los elementos necesarios para que eso ocurra. Yo volveré en navidades.

Los puentes de Madison

Tráiler para la producción española de Los puentes de Madison:

Los puentes de Madison

Ayer, gente próxima al Teatro EDP Gran Vía, me comentaban que, no sería de extrañar que el cierre de la obra estuviera próximo dado que la respuesta de público está, tristemente, siendo muy baja y me aseguraban que raro es el día que el aforo supera el 10 por ciento de ocupación. Viendo los distintos canales de venta, parece que esta información es cierta.

A mí, personalmente me da mucha pena que no esté funcionando ya que este tipo de apuestas son necesarias y enriquecen la cartelera al aportar una alternativa distinta al común denominador. Supongo que este es un título complejo y una apuesta arriesgada ya que, ni siquiera en Broadway tuvo éxito; o mucho me equivoco o juraría que permaneció en cartel poco más de 3 meses, contando las previas.

Me planteo si en la cabeza de los productores está la idea de una gira ya que, dado el tamaño y complejidad del montaje, no lo veo apto para la mayoría de teatros, salvo que haya una adaptación reducida de la producción que ahora podemos ver.

Los puentes de Madison

Si esto es cierto, sería una pena enorme, la verdad. Es de las pocas apuestas para adultos que hay en la Gran Vía, y además, es una producción excelente. Significaría que el público solo es capaz de salirse del "común denominador" del feel-good si hay un actor internacional detrás. Mala noticia para una cartelera más diversificada en el futuro.

Los puentes de Madison

Pues sí, una verdadera lástima que el público no esté respondiendo a una propuesta tan interesante como Los puentes de Madison. Tal vez en una temporada menos sobrecargada lo hubiese tenido más fácil. Ojalá encuentren la forma de dar vida a esta producción más allá de Madrid, porque sería una pena que después de todo el esfuerzo acabase así.

Los puentes de Madison

Justo hoy Gerónimo Rauch escribía en su cuenta de Twitter:

Es tan difícil crear, creer, soñar e invertir en cultura! Los artistas somos soñadores y tenemos un impulso natural por no dejarnos caer y seguir creyendo! Pero hay muchas veces donde incluso piensas en tirar la toalla! Seguiré luchando… aunque cueste!

Estará relacionado? Quién sabe....

Lo tengo pendiente aunque es verdad que cualquier musical que no funcione es una pena sobre todo porque esto reduce las opciones de arriesgar a futuro para esta productora u otras.

BroadwayWorld TV

Ticket Central
Hot Show
Tickets From $59
Hot Show
Tickets From $70
Hot Show
Tickets From $106
Hot Show
Tickets From $65