Viendo los patrones de estrenos de musicales internacionales en España (donde fundamentalmente se basan en películas ya conocidas para el gran público).....potencial candidato a venir aquí en el futuro? (difícil de decir y más con situación pandémica actual que desbarajusta todos los planes....pero ahí lo dejo!)
Yo pienso que es un título que podría funcionar perfectamente en España, aunque sí veo un problema el tema del idioma, ya que gran parte de la gracia está en ir reconociendo los fragmentos de las más de 70 canciones que se interpretan a lo largo del espectáculo y si se adaptan al castellano creo que se perdería el efecto y en muchos casos no daría tiempo a identificarlas, sobre todo en los medleys más frenéticos. Pero tampoco veo adecuado dejarlas en inglés, porque el espectador no angloparlante se perdería mucha información. La verdad es que no tengo claro cuál podría ser la mejor solución.
Karen Olivo no regresará a la producción de Broadway una vez que se reanuden las representaciones como protesta al silencio de la industria ante los abusos cometidos por el productor Scott Rudin:
Natalie Mendoza será la nueva Satine cuando Moulin Rouge! reemprenda funciones en Broadway el próximo 24 de septiembre. Natalie, por cierto, ya interpreto a una de las bailarinas de can-can en la película original hace veinte años:
Me imagino que esto terminará por disparar su carrera internacional y en los próximos años veremos proliferar producciones de Moulin Rouge! por todas partes.
Conor Ryan y Courtney Reed protagonizarán la gira norteamericana de Moulin Rouge!, que arranca el próximo 26 de febrero en el James M. Nederlander Theatre de Chicago: