Ayer por fin pude ver la producción española de La familia Addams y aquí van mis impresiones:
En primer lugar quiero destacar la magnífica compañía, un reparto equilibrado y muy bien dirigido en el que todos los integrantes cumplen perfectamente con su papel. Sin desmerecer al resto, no puedo dejar de mencionar a Xavi Mira y Carmen Conesa, unos estupendos Gómez y Morticia con mucha química y realmente divertidos. Todo un acierto de casting.
La escenografía es bastante minimalista si la comparamos con la de Broadway, pero lo cierto es que una vez que te acostumbras tampoco hace falta más. Sí que me sobraron un poco las acrobacias a lo The Hole en algunos números musicales, que creo que no terminan de encajar con el tono del espectáculo.
Un detalle que también me pareció muy cuidado es la adaptación del texto y las canciones. Normalmente me da bastante miedo cuando un musical incluye referencias a la cultura popular, porque al adaptarlas al castellano muchas veces se opta por soluciones facilonas e incluso diría que cutres. Éste no es el caso. Los chistes están bien traídos y no los encontré para nada fuera de lugar. En cuanto a las letras, se nota que están trabajadas y por lo general me resultaron muy naturales. Hay que mencionar que, al igual que el resto de puestas en escena internacionales, la producción española sigue el libreto revisado para la gira norteamericana, que incluye cambios en el argumento y un listado de canciones distinto al de Broadway.
Y para terminar, si alguien de LetsGo lee esto, por favor, a ver os animáis a grabar el disco porque es una lástima reunir a este gustazo de compañía y que luego no quede ninguna constancia 
Updated On: 11/1/17 at 10:17 AM