Elton John será el encargado de componer las canciones del musical basado en la película The Devil Wears Prada, con libreto de Paul Rudnick. Aún no se ha anunciado cuándo está previsto su estreno:
Pues habrá que estar atentos a este título. A mí personalmente los anteriores trabajos de Elton John en teatro musical (El rey león, Aida, Billy Elliot) me gustan bastante, así que al menos las canciones seguro que están bien.
Las opiniones iniciales de gente que la ha visto no son especialmente entusiastas y la crítica especializada no le ha gustado nada.....veremos qué pasa con este musical y si finalmente dará el salto a Brodaway
A mí visualmente tampoco me ha dicho mucho y reconozco que a estas alturas estoy bastante fatigado de tanta adaptación de películas de éxito a formato musical. Cada vez lo encuentro más forzado. Eso sí, tengo curiosidad por escuchar las canciones de Elton John, porque como compositor de musicales siempre me ha parecido un autor muy eficiente.
La verdad es que algunas críticas y opiniones que he leído son demoledoras, creo que mucho tendría que cambiar este musical para conseguir llegar a Broadway.
Y es una pena, porque yo tenía las expectativas altas. Me gusta la película, y como equisy, creo que Elton John ha compuesto muy buenos musicales...
Pues parece que el proyecto de The Devil Wears Prada sigue adelante, aunque su próxima parada no será Broadway sino el West End londinense, donde se estrenará en octubre de 2024 tras un periodo de prueba en Plymouth. Eso sí, después de las malas críticas en Chicago, la dirección pasa a manos del veterano Jerry Mitchell (Kinky Boots, Legally Blonde):