Mamma Mia! en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
equisy Profile Photo
equisy
#101Mamma Mia!
Posted: 7/30/20 at 7:08am

Entrevista con Shiki Theatre Company, responsable de la producción japonesa de Mamma Mia!, uno de las primeros espectáculos de gran formato en reabrir en todo el mundo desde que estalló la pandemia:

https://www.broadwayworld.com/article/BWW-Exclusive-How-MAMMA-MIA-Is-Bringing-Theatre-Back-to-Japan-20200729

equisy Profile Photo
equisy
#102Mamma Mia!
Posted: 1/21/22 at 5:32am

En este episodio del podcast Love4musicals, David Serrano ha revelado que SOM Produce es quien está detrás del la nueva versión de Mamma Mia! de la que ya hemos hablado en este foro. Al parecer se estrenará en Madrid este mismo año y será él mismo quien se encargue de la adaptación al castellano.

robertsp Profile Photo
robertsp
#103Mamma Mia!
Posted: 1/21/22 at 1:57pm

Y como suele ser habitual con los musicales de SOM, parece que será producción propia, y no una réplica exacta de la original que todos conocemos. Me genera curiosidad, la verdad...

SuttonPeron
#104Mamma Mia!
Posted: 1/21/22 at 2:13pm

Me alegra que sea SOM, porque sus no-réplicas son de muchísima calidad. El mayor problema que le veo es la adaptación... Hace casi 20 años desde que se publicó el Cast Recording de Madrid (que sigue incluso vendiéndose en físico, lo vi expuesto la semana pasada en unos grandes almacenes). Por muchos fallos que tenga, esa adaptación es la que el público conoce (me atrevería a decir que más que las traducciones del propio ABBA).

equisy Profile Photo
equisy
#105Mamma Mia!
Posted: 1/22/22 at 7:39am

Yo el problema que tengo con este proyecto es que prefiero que cada productora desarrolle su propia personalidad y que no nos metamos en un bucle de todas haciendo los mismos títulos. Mamma Mia! es un musical muy vinculado a Stage Entertainment y que el público español ha conocido en su formato original, y desde luego no creo que haya pasado el tiempo suficiente como para que requiera una vuelta de tuerca. Comparto lo de que las producciones no réplica de SOM tienen mucha calidad, pero en este caso lo veo innecesario.

equisy Profile Photo
equisy
#106Mamma Mia!
Posted: 1/27/22 at 3:26pm

Ya se han convocado las audiciones para la nueva producción de Mamma Mia!:

Mamma Mia!

equisy Profile Photo
equisy
#107Mamma Mia!
Posted: 3/3/22 at 9:33am

Hoy la producción londinense de Mamma Mia! cumple 9.000 funciones:

Mamma Mia!

equisy Profile Photo
equisy
#108Mamma Mia!
Posted: 3/17/22 at 10:43am

Ya hay fecha de estreno para la versión de Mamma Mia! de SOM Produce, que iniciará funciones el próximo 7 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid:

https://www.mammamiaelmusical.es/

Mamma Mia!

josemaria_g_c
#109Mamma Mia!
Posted: 4/6/22 at 3:15am

Podría ser que Nina volviera a ponerse en la piel de Donna?  En base a sus publicaciones en sus RRSS, ha estado en Madrid estos días y este viernes tiene que volver para hacer una sesión de fotos... 

Fiyero Valjean
#110Mamma Mia!
Posted: 5/8/22 at 8:16am

Parece ser que Jan Buxaderas (actual Kecnikie en Grease) podria ser Sky en la nueva producción de Mamma Mia el musical, el rumor tiene todo el sentido del mundo visto que son de la misma productora…Significara esto el desembarco del joven elenco de Grease en las nuevas producciones de SOM? No estaria mal la verdad…. A ver si se confirman pronto elencos de las próximas producciones

robertsp Profile Photo
robertsp
#111Mamma Mia!
Posted: 5/9/22 at 10:10am

Pues de Sky no sé nada, pero aquí van algunos rumores que andan circulando sobre protagonistas femeninas:

Donna: Verónica Ronda

Tanya: Mariola Peña

Rosie: Inés León

Veremos si  se cumplen...

Updated On: 5/9/22 at 10:10 AM

equisy Profile Photo
equisy
#112Mamma Mia!
Posted: 5/14/22 at 5:41am

En esta entrevista Jan Buxaderas deja caer que la temporada que viene estará en el reparto de un musical en Madrid, así que esto encajaría con el rumor de que va a formar parte de Mamma Mia!.

robertsp Profile Photo
robertsp
#113Mamma Mia!
Posted: 5/26/22 at 11:14am

Pues ya se ha anunciado el reparto de Mamma Mia!, confirmando algunos de los nombres que se estaban rumoreando:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Se-anuncia-el-reparto-de-MAMMA-MIA-20220526

El elenco está encabezado por Verónica Ronda (Donna), Mariola Peña (Tanya), Inés León (Rosie), Jaime Zatarain (Sam), Carlos de Austria (Harry), Lluis Canet (Bill), Gina Gonfaus (Sophie), Jan Buxaderas (Sky), Jennifer Lima (Ali), Elena Díez (Lisa), Fran Moreno (Pepper) y Pep Guillem (Eddie). Completan el reparto Urko Fernández, Andoni García, Héctor Garijo, Mario Hornero, Oscar Muñoz, Lucía López, Paule Mallagarai, Carla Places, María Reina, Zulema Santana, Juan José Marco, Aarón Mata, Anna Coll y Rebeca del Santo O´Neill.

Y un adelanto de cómo sonará:

 

Updated On: 5/26/22 at 11:14 AM

josemaria_g_c
#114Mamma Mia!
Posted: 5/26/22 at 11:28am

Desde luego nadie puede decir de SOM que no es una empresa valiente.. 

Con un elenco completamente nuevo, nuevas letras y nueva escenografía, va a ser como redescubrir Mamma mia!  Será como ver Mamma Mia! por primera vez! 

Me sorprende la juventud del elenco y  me encanta que Jaime Zatarain de vida a Sam después de haber sido el Eddie de la producción original en Madrid en 2004

Deseando que llegue octubre! 

robertsp Profile Photo
robertsp
#115Mamma Mia!
Posted: 5/27/22 at 2:03am

Adelanto de cómo sonará la nueva adaptación de Dancing Queen:

 

equisy Profile Photo
equisy
#116Mamma Mia!
Posted: 6/25/22 at 4:20am

Primera imagen de Verónica Ronda, Mariola Peña e Inés León caracterizadas como las Dynamos en la nueva producción de Mamma Mia!:

Mamma Mia!

Fiyero Valjean
#117Mamma Mia!
Posted: 7/6/22 at 2:55am

También han compartido por redes sociales un esbozo de la nueva escenografía del musical

 

Mamma Mia!

equisy Profile Photo
equisy
#118Mamma Mia!
Posted: 10/1/22 at 4:21am

Tráiler para la nueva producción de Mamma Mia!:

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#119Mamma Mia!
Posted: 10/6/22 at 1:12pm

Vídeo y fotos de la presentación de la nueva producción:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/PHOTOS-MAMMA-MIA-se-presenta-en-el-Teatro-Rialto-de-Madrid-20221006

 

SuttonPeron
#120Mamma Mia!
Posted: 10/7/22 at 12:18pm

Siento la negatividad, pero no me convence demasiado. ¿Dónde están los sintetizadores icónicos de ABBA? Se nota su ausencia aún más en este vídeo del Encore. Será una producción no-réplica, pero una partitura con un sonido tan característico no debería tocarse. ¿Y los disfraces? Mamma Mia! tiene bastantes referencias a los años 90, el guion dice que se desarrolla en el año 99. Esos disfraces no parecen para nada de esos años. La escenografía pinta bien, y la coreo está bien. Pero creo que no cuesta nada respetar la integridad de la obra.

Fiyero Valjean
#121Mamma Mia!
Posted: 10/10/22 at 6:40am

Pues ayer fui a ver Mamma Mia! y tengo que reconocer que salí encantado del musical.

A ver, sí que es verdad que al principio cuando me enteré del regreso de este musical me dio un poco de pereza por aquello de que, aún siendo un buen título, estaba ya muy trillado en España. También es cierto que cuando dijeron que era una producción no réplica me asusté un poco (yo también creo como SuttonPeron que este musical tiene sonidos icónicos que son fácilmente reconocibles y que sin ellos el musical podría quedar como vacío) pero después de ver el musical ayer con un teatro lleno hasta la bandera, la verdad es que cambió mi opinión Mamma Mia!

Hay que reconocer que este es un feel good musical y que las canciones de ABBA (aun con otro sonido ligeramente distintos) siguen estando allí y funcionan como siempre, por lo que es fácil que te atrape. Pero también es justo decir que la nueva escenografía no tiene nada que desmerecer al original y que ya desde la misma entrada en el teatro te recrea una atmosfera de isla griega que da gusto.

El vestuario en general están bien, además en muchas ocasiones son similares al original. Quizás lo que menos me gustó son los trajes que usan para cantar Super Trouper Donna y las Dinamo y los trajes que usaron al inicio del segundo acto con la canción "Under Attack" (va dicho que los de la producción original tampoco me entusiasman)

Los actores y el ensemble están verdaderamente bien es muy dificil destacar a uno sobre otro ya que todos están soberbios. El sexteto protagonista (Dona y las Dinamos así como los tres potenciales padres) están de dulce. Por destacar a alguien quizás sería a Verónica Ronda, Jaime Zatarain y Carlos de Austria (su vis cómica es increible)

Las coreografías se disfrutan mucho y son muy dinámicas. La luz y puesta en escena están muy bien. Las nuevas letras también (cuesta adaptarse ya que las originales me las sabía casi de memoria)

Si hubiera que poner un pero quizás sería en el momento que canta "The winner takes it all". Creo que se ha rebajado un poco este momento, recuerdo en las producciones anteriores las sensaciones de Nina cantándolo eran desbordantes, mientras que en esta producción, aún estando bien, me dejo un poco más indiferente.

Pero dicho esto no puedo si no recomendar que vayáis a verlo, seguramente todos sabemos qué esperar de él.....y creedme que da lo que promete y sales con muy buen rollo!!!!

Updated On: 10/10/22 at 06:40 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#122Mamma Mia!
Posted: 10/12/22 at 12:24pm

Yo aún no lo he visto, pero parece estar gustando. En particular he escuchado cosas muy buenas de las nuevas coreografías, que parece que son bastante espectaculares. smiley

Updated On: 10/12/22 at 12:24 PM

Fiyero Valjean
#123Mamma Mia!
Posted: 10/17/22 at 9:15am

Según he visto por redes sociales SOM ha abierto casting para buscar a un nuevo Sky para el musical Mamma Mia!

Me pregunto si es para sustituir a Jan Buxaderas o como alternante. En caso de que sea sustitución... ¿es posible que cuenten con Jan Buxaderas de nuevo para el stage de Grease en Barcelona?

Mamma Mia!

equisy Profile Photo
equisy
#124Mamma Mia!
Posted: 11/11/22 at 2:20pm

México también contará con una producción no réplica de Mamma Mia! que se estrenará en el Teatro de los Insurgentes en marzo de 2023:

https://www.mammamiamexico.com/

Mamma Mia!

Updated On: 11/12/22 at 02:20 PM