Avenue Q?

equisy Profile Photo
equisy
#50Avenue Q?
Posted: 5/7/10 at 2:41pm

Ya, es que estamos hablando de NUEVA YORK. ¿Puede haber ciudad más icónica y reconocible por todo el mundo? ¡Es la CIUDAD por antonomasia!

Aunque sea por el cine y la cultura pop, muchos españoles de fuera de Madrid seguro que tienen más referencias de Nueva York que de la propia Madrid.

Vaya tela.

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#51Avenue Q?
Posted: 5/8/10 at 7:16am

pfff... es que seguramente ese logo esté hecho con el Paint, jajaja. Es MUY CUTRE.

Nos que qué pensareis vosotros... pero en mi opinión a cada dato que se da a concoer de la producción, peor me la imagino. Espero que luego me siente en el Nuevo Apolo y me sorprendan... pero no tiene pinta. Van de mal en peor.

Por lo pronto trasladarla a Lavapies supone un gran cambio en todos los sentidos. Empezando por la escenografia (nos olvidamos de las fachadas neoyorkinas, obviamente), seguido por los chistes, y un largo etc.

A mi se me quitan las ganas de verla.

equisy Profile Photo
equisy
#52Avenue Q?
Posted: 5/8/10 at 10:17am

Bueno, que no cunda el pánico. A mí también hay muchas cosas que a pripori no me gustan de este Avenida Q pero luego en conjunto probablemente esté bien. Hay que ser optimistas :)

Lo importante es que consigan un buen reparto y que escriban unas letras en condiciones. Yo con eso ya me conformo.
Updated On: 5/8/10 at 10:17 AM

HpConan Profile Photo
HpConan
#53Avenue Q?
Posted: 5/8/10 at 11:16am

Sé que no servirá de nada, pero estoy haciendo algunas adaptaciones por si las quieren aceptar. No es que sean una gran maravilla, y he aprovechado un poco de esto de que pase en España para rimar con el Rey (XD XD XD), pero si al menos les sirven de inspiración para cambiar las letras....

EDITADO:

... Bueno, he hecho lo que he podido xD Igualmente, se reirán en mi cara, pero me habrá hecho ilusión XD


Si fueras gay,
por mí, ok.
Ya es de ley.
¡Quizá lo es hasta el Rey!
Y, ¿por qué no?,
de serlo yo
sin miedo me veréis
tendencias gays.
¡Mas/Y no soy gay!

Si eres “normal”
u homosexual
me da igual,
no veo ningún mal.

Sé que tú también
lo verías bien
si te dijese: “¡Ey!
Tú, ¿sabes qué?
¡Soy gay!”
¡Mas/Y no soy gay!

Apoyo
nuestra amistad.
Así que no me está de más
si te gusta ir por detrás.

Ser maricón
es una opción.
Doy mi ovación
¡pero no cogeré el jabón!

Siempre estaré aquí,
unido a ti
para ir al YMCA,
llevar rosa el jersey,
ver tíos como un buey,
y, en tu lugar,
querría aceptar
ser gay.
¡Si fueras gay!



EDITADO 2:

Y me he animado y me he puesto con There's a fine, fine line XD XD:

¿Cómo distinguir entre cariño y
aversión?
¿Cómo distinguir entre lo que es verdad
y ficción?

¿Cómo he de saber si hay un cielo azul o acecha un pozo abismal?
¿Cómo distinguir entre amar
y entre darte igual?

¿Cómo distinguir entre un “hola” y
un “adiós”?
¿Y cómo distinguir
si hubo algo entre los dos?
Quizá que el otro no te quiera a ti es algo natural.
¿Cómo hay que distinguir entre amar
y entre darte igual?

Entonces, me da igual. Voy a olvidarme de ti.
Vives sin saber qué buscar. ¡Oh, qué ciega fui!
Y por mi propio bien, me voy a ir de aquí.
Me alejaré…
Sí...

¿Cómo distinguir entre estar juntos
y no?
¿Y cómo distinguir lo que una quiere
y recibió?
Persigue los sueños del corazón mientras no llegue el final.
¿Quién distinguirá entre amar
y entre darte igual?
Updated On: 5/8/10 at 11:16 AM

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#54Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 2:33am

¡Oye, pues son unas sugerencias más que aceptables, así que a ver si con la insistencia, acabas siendo un letrista de musicales de España!

Gracias por colgar las letras, sé el esfuerzo que es.

P.D.: La semana pasada te envié un privado (Mira arriba a la izquierda donde pone "Sign-Out", y arriba debe estar el mensaje nuevo) :)
Updated On: 5/10/10 at 02:33 AM

HpConan Profile Photo
HpConan
#55Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 5:23am

Ya me gustaría ser letrista, ya xD
Hacer las letras, traducir el libretto y actuar en un musical sería un éééxtasis. El doble, si es de Sondheim XD XD XD

Snippopyram, no he recibido ningún MP O.o

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#56Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 5:41am

Mira ahora, a ver si sí.

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#57Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 8:09am

ÚLTIMAS NOTICIAS!!

Me han dicho que se ha retrasado todo "un par de semanas" porque han cambiado al director!!!

jur!!!

La maldición del Apolo empieza a hacer de las suyas.... chanchan...

jijijiji

HpConan Profile Photo
HpConan
#58Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 8:15am

También podrían cambiar al letrista, ya puestos ;P
Jejejeje xD XD

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#59Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 8:36am

por cierto, confirmado que NO son las letras definitivas. Menos mal...

A ver qué tal están las que sí lo sean...

HpConan Profile Photo
HpConan
#60Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 8:46am

Ooooh, síííí, graciaaas! XD XD
Aunque esperemos que no vayan de mal en peor XD

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#61Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 8:56am

Están muy bien, HpConan! Hay algunos golpes que me recuerdan a los de la UPM. La de Si Fueras Gay me gusta especialmente.

HpConan Profile Photo
HpConan
#62Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 10:05am

UPM? Qué es UPM? XD Por lo que me sale en Google, la universidad politécnica de Madrid, pero vaya, no le veo relación xD

Bueno, pues habrá que esperar a ver las nuevas letras, si no quieren las mías (jajajja xD XD).

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#63Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 10:21am

No acabo de entender por qué en los últimos castings hacen letras "mal" para luego hacerlas "mejor".

Con Chicago pasó igual: ¿Por qué lo hacen? ¿Porque al letrista no le ha dado tiempo de acabar? ¿O para ver si así ya gustan? xD

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#64Avenue Q?
Posted: 5/10/10 at 11:58am

no creo. Seguramente será para que luego la gente no las use en las auduciones o para grabar material, etc.

Aunque ya ves tú... si la necesito, la voy a usar igual.

Y también supongo que será por mantener la sorpresa. Digo yo...

equisy Profile Photo
equisy
#65Avenue Q?
Posted: 5/11/10 at 1:16pm

¿Cambio de director a estas alturas? Qué extraño. ¿Y esto implicará que el nuevo director va a realizar menos cambios? Espero que sí.

Por cierto, estaba pensando en quién podría ser Gary Coleman en la versión española de Avenida Q y entonces he caído en la cuenta de que en los castings buscan un actor de raza negra. ¿Significa eso que van a mantener a Gary Coleman? ¿O será Webster? ¿O Steve Urkell? ¡Qué intriga!

Ah, y qué alivio que las letras no sean las definitivas.
Updated On: 5/18/10 at 01:16 PM

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#66Avenue Q?
Posted: 5/11/10 at 7:02pm

Steve Urkell al menos será conocido, porque si ponen a Webster cuando digan su nombre en lugar de risas va a sonar un cri cri en toda la sala.

Ah! UPM si que es Universidad Politécnica de Madrid y me refería al montaje que hicieron a finales de Abril los del grupo No es Culpa Nuestra, del que lo mejor eran las letras adaptadas:

spain.broadwayworld.com/article/La_UPM_presenta_el_XIX_Festival_de_Teatro_223_25_20010101

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#67Avenue Q?
Posted: 5/12/10 at 4:23am

Pues en la web oficial de Avenida Q, esa sinopsis traducida coma por coma de la web original USA, incluye lo de Gary Coleman. La han dejado tal cual, cambiando New York City por Madrid.

De verdad, espero que alguien con un poco de sentido común eche marcha atrás con lo de Lavapiés y demás adaptaciones al imaginario popular español. Lo de Gary Coleman quizá sí está bien cambiarlo (y el Macaulay Culkin del montaje de NECN era buena idea), pero lo de Lavapiés y personas y chascarrillos de aquí...

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#68Avenue Q?
Posted: 5/13/10 at 3:10am

Si era triste que Gary Coleman fuera casera de un edificio de la Avenida Q... ¡¡Imagínate ahora que tuvo que irse hasta Lavapies!!

¡¡¿¿Qué narices hace Gary Coleman en Lavapies??!!

ginger3 Profile Photo
ginger3
#69Avenue Q?
Posted: 5/15/10 at 4:48am

Y además el cutrismo de la serie de Gary Coleman no se puede comparar al genial Steve Urkell. Yo creo que si lo adaptan, lo deberían adaptar todo (tema recurrente en la facultad de traducción). Propongo al Piraña de "Verano azul" o algo similar...

equisy Profile Photo
equisy
#70Avenue Q?
Posted: 5/18/10 at 7:40am

¿Alguien sabe qué está pasando exactamente con la producción española de Avenida Q?

Porque a ver si los rumores de cambio de director, productor, etc., van a dar al traste con el proyecto... Esperemos que no, porque vaya disgusto.

No sé, pero esto me recuerda a lo que pasó con Chicago hace exactamente una año, cuando lo iba a hacer Filmax en lugar de StageAvenue Q?

robertsp Profile Photo
robertsp
#71Avenue Q?
Posted: 5/18/10 at 1:27pm

Dicen que podría ser Drive la que acabase sacando adelante el proyecto...

equisy Profile Photo
equisy
#72Avenue Q?
Posted: 5/18/10 at 2:01pm

Qué extraño, porque Drive siempre presumió de ser la única productora dedicada a los musicales de "creación" nacional. Eso sí, yo encantado de que por fin se anime a importar musicales. Además hasta ahora ellos siempre editan los cds de sus espectáculos :)

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#73Avenue Q?
Posted: 5/18/10 at 6:48pm

Si te fijas en la última entrevista realizada a Miquel Fernández para esta web el mismo afirmó que habrá musicales importados co-producidos por Drive.

https://spain.broadwayworld.com/article/BWW_Interviews_Miquel_Fernndez_y_Adrin_Lastra_20100507

" Drive tiene muchos proyectos pendientes, afortunadamente nos ha tocado ser los líderes de musicales - no solamente de los autóctonos - y queremos ocuparnos de ellos. Tenemos sorpresas que aún tenemos por desvelar, pero queremos darle voz a artistas nacionales, compositors, guionistas, coreógrafos.... Vamos a co-producir montajes que vengan de fuera, pero tenemos muchas cosas pendientes de creación propia."

equisy Profile Photo
equisy
#74Avenue Q?
Posted: 5/19/10 at 5:30am

Anda, es cierto. El caso es que en su día leí la entrevista, pero como Drive siempre hace jukebox tampoco le di mucha importancia a esas declaraciones. Jo, pues a ver si se animan y empiezan a importar musicales. Y también me parecería genial que creasen obras nuevas, pero por favor, que no sean jukebox, porque la moda ésta ya empieza a ser muy cansina.


Videos