Les Mis

HpConan Profile Photo
HpConan
#25Les Mis
Posted: 5/8/10 at 5:38am

Una duda interior que tengo es... ¿Cómo encontráis estas páginas en construcción o antes de que salgan oficialmente (como en avenidaq)??? xD XD XD

robertsp Profile Photo
robertsp
#26Les Mis
Posted: 5/8/10 at 6:27am

En el caso de lo de Les Mis, simplemente probando suerte :)

Ya ha pasado otras veces el que antes de que hubiese confirmación oficial de Stage, ya existía un dominio reservado para el musical que se iba a traer. Recuerdo que fue así con el rey león (aunque de hecho, ése no se llegó a traer)...

Updated On: 5/8/10 at 06:27 AM

Fiyero2 Profile Photo
Fiyero2
#27Les Mis
Posted: 5/9/10 at 5:09am

Vaya mierda de "secreto a voces" xD

En el facebook de Stage han puesto: "Primera novedad y secreto a voces: Nos vamos de gira!. Chicago recorrerá España siguiendo la misma estela que musicales como Mamma Mia! o Fiebre del Sábado Noche.
Priemra parada: Bilbao, 12 de agosto en el Teatro Arriaga."

Pues como sigan como Fiebre, a ver si no van a pasar por BCN...!
Tssssssssssss, qué desilusión!

Los comentarios son super buenos, todos quejándose de que no hayan puesto novedades sobre un nuevo musical jajaja!


Cesar http://musicalsaregreat.wordpress.com/

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#28Les Mis
Posted: 5/10/10 at 8:06am

Mis últimas noticias son que en junio habrá audiciones para el coro y covers de los personajes.... yupiiii!!!

(otro casting más... jal! )

HpConan Profile Photo
HpConan
#29Les Mis
Posted: 5/10/10 at 8:12am

Sí, también lo he oído.

Me gustaría hacer de cover de Gravroche o, en su defecto, de Cosette niña, aunque me temo que no me dejarán... xD XD XD XD XD XD XD

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#30Les Mis
Posted: 5/10/10 at 8:34am

jajajajajajaja

Mejor centrarse en las posibilidades reales... XDD

Yo ya empezaré a ensayar... "Solía soñar a un príncipe encontrar...."

jeje

HpConan Profile Photo
HpConan
#31Les Mis
Posted: 5/10/10 at 8:53am

XD XD XD Por querer... xD XD
Aunque yo aceptaría hacer hasta de carro xD XD XD

Por cierto, a qué corresponde esto de "Solía soñar a un príncipe encontrar"? No he oído mucho la versión en castellano, pero espero que no sea "I dreamed a dream in time gone by", porque hay como 16 sílabas de más xD XD XD

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#32Les Mis
Posted: 5/10/10 at 8:59am

Precisamente eso era "soñé con ser otra mujer". Puedes escucharla entera aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Ff9cQXT4Eoc

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#33Les Mis
Posted: 5/10/10 at 10:19am

Corrijo!!

"Solía soñar a un príncipe encontrar" es el principio del fragmento de Mdme. Thenardier en "Amo del mesón", que continua con "Pero Dios Santo con lo que me fui a dar!!"

La letra de ese fragmento en inglés es ésta:

"I used to dream that I would meet a prince
But God Almighty, have you seen what's happened since?"

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#34Les Mis
Posted: 5/10/10 at 12:01pm

Premio para la señorita!!!

Dreamer... me sorprendes.... :o

jajajajajaja

Pos eso, es la de "Amo del Mesón", cuando en la segunda parte canta la madame Thenardier.

La otra es:

Soñe con ser otra mujeeeeer
En la esperanza de otraaaa vidaaaaa

XDD

Fiyero2 Profile Photo
Fiyero2
#35Les Mis
Posted: 5/10/10 at 2:31pm

Hombreee,
esa voz es Pocahontas, verdad?


Cesar http://musicalsaregreat.wordpress.com/

HpConan Profile Photo
HpConan
#36Les Mis
Posted: 5/10/10 at 3:18pm

Pero dreamerjj me decía cómo era I dreamed I dream (y luego he visto que tengo el CD descarg... comprado XD), no decía que ese verso correspondiera a I dreamed a dream, ¿no? XD

Pues suerte que en Pocahontas no tiene ese tembleque en la voz como en esta canción, porque parece Joan Manel Serrat XD


Pues, ahora que lo pienso, el Master of the House sería el papel que más me iría por tipo de personaje; pero por edad, ni de lejos xD XD Lástima xD Seguiré luchando por mi papel de Cosette ("In my life...") XD

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#37Les Mis
Posted: 5/11/10 at 3:38am

A mí me pasa igual, HP. Por físico me va guay la madame, pero por edad me pilla lejos.

Aunque te digo una cosa. Una amiga mía, más joven que yo y que aparenta más joven aún, fue la cover de la Sra Potts en la última ByB. Así que... quién sabe...

Y por lo demás, que nadie te diga que no puedes construir tu castle in a cloud... XDDD

PD: (bad mode on) ¿vísteis el cabreo monumental que se pilló la "pobre Pocahontas" en la gala de Cantame?? jijijijiji

PijusMagnificus Profile Photo
PijusMagnificus
#38Les Mis
Posted: 5/11/10 at 4:04am

MODO COTILLEO ON: ¡Que fuerte lo de Gema Castaño en la gala de Cántame! Menudo rebote que se pilló. Por un lado no le falta razón, aunque le perdieran las formas, pero por otro no debería olvidar que estaba en un concurso de televisión en el que no siempre gana el mejor. En cualquier caso su actuación no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, quizá había problemas de sonido.

MODO COTILLEO OFF: ¡Que bien! Vienen Los Miserables a Madrid. ¿Creéis que alguno de los actores que interpretó el musical hace choporrocientos años, debería volver a estar en el cast de esta nueva producción? Yo por lo menos me sé de alguno y alguna que seguro que lo vuelve a intentar.

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#39Les Mis
Posted: 5/11/10 at 6:47am

HP, efectivamente me refería a I Dreamed a Dream, no que esa fuese una parte de Master Of The House :)

Sobre el reparto, me da a mi que no va a haber mucho del Original Madrid Cast jejeje

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#40Les Mis
Posted: 5/11/10 at 7:03am

Me auto-corrijo!!

Lo entendí mal. Hablabais de castañas y yo entendí puerros.

Tema solucionado.

Respecto a las edades, ¡¡No os preocupéis, chic@s!! Si Paloma pudo hacer de Eliza... ¡¡Todo vale!!

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#41Les Mis
Posted: 5/11/10 at 7:04pm

Me parece que en este caso en lugar de tirar a la alta la edad media del casting va a tirar a la baja... Si el prota resulta ser alguien joven.

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#42Les Mis
Posted: 5/11/10 at 7:27pm

Bueno, nadie se ha animado aún a hacer quinielas sobre el posible reparto. Empiezo yo: Julia Möller retomando su estupenda Cosette de Londres. Ya ha trabajado con Stage con buenísimos resultados y es una de las pocas personas a las que se le podría dar un papel en Les Mis sin hacerle prueba. Tendrían el OK de Sir Cameron asegurado.

Lo de Rauch también suena muy lógico pero hay más gente por ahí que encajaría muy bien en el cast... ¿David Ordinas como Marius o Enjolras? ¿Patricia Clark como la Thénardier?

También estaría bien que se diera un paso hacia la multietnicidad del reparto, como ya ha pasado en otras muchas producciones. Entonces yo probaría con una Damaris Martínez o Ela Ruiz.

Al contrario de lo que se ha dicho por aquí antes, yo sí incorporaría gente del montaje 92-94, pero puede que en otros papeles. Aquel fue un grupo irrepetible de muy buenos profesionales. Había algunos altibajos, sobre todo al final y como individualidades, pero en conjunto, era potentísimo.

¿Joan Crosas retomando su Thénardier?

Sólo espero que no hagan muchas "triunfadas" ni cosas como la de Carlos Lozano...

¿A quién veis como Javert?

PijusMagnificus Profile Photo
PijusMagnificus
#43Les Mis
Posted: 5/12/10 at 2:52am

Personalmente, a mí no me importaría volver a ver a Miguel del Arco interpretando a Javert. Aparte de parecerme un excelente actor y cantante, sigue estando en la franja de edad correcta para el personaje. Tampoco le pondría pegas a Eva Diago como la Therardier.

Y de los demás... pues casi que mejor sangre nueva, ¿no? Una Julia Möller como Cosette sería fantástica, por ejemplo.

Lo que me pregunto es si Stage volvería a tirar de los "habituales" o se plantearía abrirse a nuevos intérpretes, gente que nunca haya trabajado con ellos aunque tengan experiencia sobrada sobre el escenario. Yo por lo menos lo iba a agradecer, que cansa un poco ver las mismas caras siempre en todos sus espectáculos.

Snippopyram Profile Photo
Snippopyram
#44Les Mis
Posted: 5/12/10 at 2:58am

Yo pondría a Patricia Paisal de Eponine, ya ves tú lo que te digo.

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#45Les Mis
Posted: 5/12/10 at 3:40am

Suscribo lo de Miguel del Arco. La presencia que tenía su Javert es memorable. Aportaría lo que a muchos buenos cantantes de musical le falta en este país: calidad como actor. Es curioso que su "Estrellas" tenga muchos fans en el extranjero, y aquí le cayeran en su día (y aún) muchas críticas por su encarnación del inspector.

Eva Diago como la Thénardier también podía estar muy bien.

Sobre lo que comentabais de las edades, creo que en lugar de un Valjean metido en años, como Pedro Ruy Blas, más cercano al personaje final, esta vez optarán por alguien más joven y caracterizarlo según las etapas, como ha pasado en los últimos años con Alexander Gemiani, John Owen-Jones o Drew Sarich. Por eso creo que Gerónimo Rauch...

Yo también pienso que estaría bien abrir las miras más allá de los habituales de Stage, pero lo decía porque sé que han sido unas pruebas muy en confianza...

robertsp Profile Photo
robertsp
#46Les Mis
Posted: 5/12/10 at 3:54am

Silvia Luchetti y Zenón Recalde estuvieron en los Miserables de Argentina, y han trabajado bastante con Stage, así que seguro que también les tienen en cuenta para algún papel.

Por cierto, alguien me ha comentado que, por aquello de que con lo de Eurovisión se ha vuelto más mediático, Daniel Diges podría ser una opción a tener en cuenta para Marius. ¿Cómo lo veis?
Updated On: 5/12/10 at 03:54 AM

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#47Les Mis
Posted: 5/12/10 at 4:03am

Diges es un chaval que cada vez lo hace mejor y ahora tiene un look estupendo para el papel.

equisy Profile Photo
equisy
#48Les Mis
Posted: 5/12/10 at 5:57am

Yo también pienso que Gerónimo Rauch va a ser Jean Vlajean y me parece bien. Su timbre de voz es el adecuado (como ya demostró en Jesucristo Superstar) y no sería el primer Jean Vlajean treintañero de la historia. De hecho esa es la tendencia actual, como bien apunta Professor Higgins.

Julia Möller seguro que interpreta a Cosette, y además espero que a la hora de publicitarlo hagan mucho hincapié en que ya hizo el papel en Londres, a ver si el gran público se entera de una vez de lo que vale esta mujer.

También soy muy fan de Miguel del Arco y su Javert, que aunque quizá su voz es un poco nasal, tiene una presencia que muchos ya quisieran. Aunque me da a mí que David Ordinas podría ser el candidato a interpretar al inspector.

Respecto a Marius, aunque aquí tenemos un gran recuerdo de Carlos Marín (que es un excelente cantante y lo hizo genial), tal vez su voz resultaba demasiado madura para el personaje pese a que su edad por aquel entonces era la adecuada. Por eso puede que opten por un Marius con un timbre de voz más juvenil.

Silvia Luchetti hace poco comentó en una entrevista que la próxima temporada estaría en un gran musical del que aún no podía decir nada. ¿Podría referirse a que va a interpretar a Fantine?

Y del resto de personajes no tengo ninguna pista, la verdad.

PrincetonM
#49Les Mis
Posted: 5/13/10 at 10:21am

Bueno, parece que Rauch, Möller, Diges y Ordinas son los que más gustan y más claros parecen? Pero aún quedan mucho personaje que cubrir (unos Eponine y Enjolras de calidad, por favor Stage!!!!), por no hablar del elenco que precisamente en les mis no pueden ser cualquiera.


Videos