Sunset Boulevard

equisy Profile Photo
equisy
#1Sunset Boulevard
Posted: 4/28/10 at 2:21pm

El pasado lunes, durante el concierto que la actriz Julie Atherton ofreció en Barcelona, Nina interpretó una versión en catalán de la canción "As If We Never Said Goodbye" de Sunset Boulevard y comentó que estaría encantada de poder protagonizar este musical algún día.

La verdad es que siempre se habla de Paloma San Basilio como una posible candidata para interpretar este papel en una hipotética producción española, pero la opción de Nina no es para nada descabellada. Actualmente tiene 43 años y cuando Patti LuPone estrenó el musical en Londres rondaba los 45 años, si no me equivoco. Además en Holanda, Simone Kleinsma, que fue la actriz que originó el papel de Donna en Mamma Mia!, también acabó interpretando a Norma Desmond en la gira holandesa de Sunset Boulevard, alternándose con Pia Douwes.

¿Qué opináis? ¿Equipo San Basilio o Equipo Nina? Sunset Boulevard

¿O qué más actrices de musical españolas podrían optar al papel?


Updated On: 11/19/14 at 02:21 PM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#2A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/28/10 at 2:31pm

yo voy a formar el equipo de 'Mujer desconocida rebosante de talento'. Vale, no va a ir ni el tato, pero ...ya estamos acostumbrados.

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#2A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/28/10 at 6:54pm

... Vicky Peña?

PijusMagnificus Profile Photo
PijusMagnificus
#3A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/29/10 at 2:52am

¡Vicky Peña! Sin dudarlo.

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#4A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/29/10 at 3:48am

Por favor... Vicky Peña!!!!

izma Profile Photo
izma
#5A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/29/10 at 3:51am

A mi me gustaría Vicky Peña, pero creo que intentarían apostar por Concha Velasco o Ana Belén. O Nina, sí, también.

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#6A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/29/10 at 5:15am

Si Doña Concha Velasco tiene que volver al teatro musical que sea como Mama Rose en Gypsy. Ese si que seria el papel de su vida!

equisy Profile Photo
equisy
#7Sunset Boulevard
Posted: 4/29/10 at 5:53am

Yo también sería partidario de una actriz desconocida y talentosa, que por ahí ya tenemos a unas cuantas que podrían dar la talla perfectamente, como Patricia Clark o Angels Jiménez. Pero bueno, supongo que Sunset Boulevard es un musical de "estrella", así que las opciones se reducen bastante. Pero lo primero de todo, que alguien se anime a producirlo. Stage, ¿estás ahí? Sunset Boulevard

Updated On: 11/3/15 at 05:53 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#8A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 4/29/10 at 9:00am

Apoyo la candidatura de Vicky Peña :)

ginger3 Profile Photo
ginger3
#9A Nina le gustaría ser Norma Desmond
Posted: 5/2/10 at 6:09am

uf, aquí una vicky peña hooligan. se los comería a todos con patatas (tendrían que buscar un buen sparring/joe).

equisy Profile Photo
equisy
#10Sunset Boulevard
Posted: 11/19/14 at 1:19pm

Recupero otro hilo abandonado porque han comenzado a circular rumores según los cuales Sunset Boulevard podría regresar a Broadway proximamente con Donna Murphy en el papel protagonista. De confirmarse sería una excelente noticia porque sin duda es uno de los grandes títulos de Andrew Lloyd Webber y la verdad es que está un poco olvidado:

https://www.broadwayworld.com/article/Donna-Murphy-to-Lead-SUNSET-BOULEVARD-Reading-at-Roundabout-This-Week-Revival-Headed-for-Broadway-20141118 Updated On: 11/19/14 at 01:19 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#11Sunset Boulevard
Posted: 11/19/14 at 7:25pm

Ojalá sea cierto, es uno de mis musicales favoritos :)

equisy Profile Photo
equisy
#12Sunset Boulevard
Posted: 9/22/15 at 5:46am

Glenn Close protgonizará Sunset Boulverad en una versión semiescenificada que podrá verse en el London Coliseum de la English National Opera entre el  4 de abril y el 7 de mayo de 2016:

https://www.broadwayworld.com/westend/article/Glenn-Close-Confirmed-As-Norma-Desmond-In-ENOs-SUNSET-BOULEVARD-20150922

Updated On: 11/8/17 at 05:46 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#13Sunset Boulevard
Posted: 9/22/15 at 1:22pm

Tremendo notición. Ojalá sea grabado o retransmitido en cines, como tanto se lleva ahora...

equisy Profile Photo
equisy
#14Sunset Boulevard
Posted: 9/23/15 at 5:52am

Y a ver si con esta producción se reanima el interés por este musical y algún día llegamos a verlo por aquí (por soñar, que no quede)

robertsp Profile Photo
robertsp
#15Sunset Boulevard
Posted: 11/2/15 at 1:12pm

Glenn Close ha estado hoy en Londres para hablar con los medios sobre Sunset Boulevard:

 

https://www.broadwayworld.com/article/Photo-Flash-Glenn-Close-Readies-for-SUNSET-BOULEVARD-Return-at-the-London-Coliseum-20151102

#16Sunset Boulevard
Posted: 11/30/15 at 8:27am

Glenn Close habla del nuevo montaje de Sunset Boulevard:

 

1. Preparing for the role:

 

 

2. Making her West End debut:

 

 

3. Her musical background:

 

 

4. La rueda de prensa:

 

 

Es un placer escuchar a esta mujer.

Updated On: 12/23/15 at 08:27 AM

#17Sunset Boulevard
Posted: 1/5/16 at 5:42pm

Debido a este montaje de Sunset Boulevard de Lonny Price, han surgido, de nuevo, rumores sobre la adaptación cinematográfica de este musical. ¿Será Glenn Close también Norma Desmond en la gran pantalla?

 

https://www.broadwayworld.com/article/Breaking-News-Movie-Musical-Version-of-SUNSET-BOULEVARD-in-the-Works-Glenn-Close-to-Star-20160104

Updated On: 1/5/16 at 05:42 PM

equisy Profile Photo
equisy
#18Sunset Boulevard
Posted: 1/6/16 at 5:40am

Ojalá llegue a hacerse la película, y desde luego me encantaría que fuese con Glenn Close smiley

Updated On: 1/7/16 at 05:40 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#19Sunset Boulevard
Posted: 1/6/16 at 11:45am

Lo de la película de Sunset Boulevard es igual que la de Wicked. Siempre hay rumores, siempre está en preparación, pero nunca llega...  Sunset Boulevard

#20Sunset Boulevard
Posted: 1/7/16 at 4:40am

El problema que tiene este maravilloso musical es que la película en la que está basado es (practicamente) perfecta desde el principio hasta el final, por lo que si no encuentran a un genio que sea capaz de superar (algo muy difícil) o, por lo menos, igualar el trabajo de Billy Wilder y le encargan a cualquiera a hacer la adaptación cinematográfica, saben que por muy bonita que ésta sea y por muchas estrellas que tenga en el reparto (y si deciden hacerla, ¡ojalá, equisy, ojalá cuenten con Glenn Close para el personaje de Norma Desmond!) la crítica la va a destrozar e, incluso, me temo, se va a ensañar con todos los que participen en ella sad.

 

De todas formas, ya queda poco para ver a Glenn Close sobre el escenario del teatro London Coliseum smiley. Hasta entonces, disfrutemos de este descenso a la locura:

 

 

Por cierto, equisy, me ha dicho una persona que trabaja para Matthew Bourne que, por desgracia, de momento, no piensan traer ninguno de sus ballets a España, ya que, parece ser que no hay mucho interés por verlos aquí sad.

equisy Profile Photo
equisy
#21Sunset Boulevard
Posted: 1/7/16 at 5:00am

Pero desde mi punto de vista, todo es cuestión de tener la mente un poco abierta. A mí Sunset Boulevard me encanta, de hecho es una de mis películas favoritas y también considero que es prácticamente perfecta. Pero si un día el musical de ALW da el salto a la gran pantalla, no entiendo por qué hay que cerrarse en banda, especialmente cuando ni siquiera sería un remake, sino la adaptación cinematográfica del musical basado en la película de Billy Wilder. Es un caso parecido a lo que ocurrió con Hairspary. En mi entorno de amigos hay bastante veneración hacia John Waters (empezando por mí mismo) y, cuando se anunció el proyecto de convertir en película el musical de Broadway, hubo bastante indignación y me tuve que hartar a explicar que no se trataba de un remake que pretendiese sustituir a la anterior, sino otra cosa diferente. Al final el purismo solo lleva a la frustración.

Y gracias por el chivatazo sobre Matthew Bourne, Stage Beauty, aunque no sean buenas noticias sad

Updated On: 10/24/17 at 05:00 AM

#22Sunset Boulevard
Posted: 1/7/16 at 7:24am

Estoy de acuerdo contigo, equisy, pero, por desgracia, a la gente le encanta comparar y, normalmente, suele atacar lo nuevo. Ya sabes que la gente sólo suele tararear aquella famosa y pegadiza canción de Karina hasta "Cualquier tiempo pasado nos parece mejor" y se olvida del resto de la letra.

equisy Profile Photo
equisy
#23Sunset Boulevard
Posted: 1/7/16 at 9:34am

Está claro que la nostalgia es muy tramposa. Precisamente ayer estuve viendo en el cine la interesantísima nueva versión de Macbeth con Michael Fassbender y Marion Cotillard. Muchos la pondrán verde simplemente porque en su día directores como Orson Welles o Roman Polanski ya firmaron sus propias adaptaciones, pero el hecho cierto es que desde la primera han pasado casi 70 años y pienso que no hay nada de malo en ofrecer una visión actualizada de la misma historia, con un punto de vista más contemporáneo. Lo fácil sería decir "como la de Orson Welles ninguna", pero ¿por qué limitarse tanto?

robertsp Profile Photo
robertsp
#24Sunset Boulevard
Posted: 1/7/16 at 12:36pm

Nunca he entendido esa mentalidad ante los remakes de "va a destrozar un clásico". El clásico va a seguir estando ahí, no va a dejar de ser bueno o disfrutable porque haya un remake posterior que no esté a la altura. Al revés, a lo mejor eso hace que sea incluso más valorado...

 

Lo realmente "malo" sería que el remake fuese bueno, porque entonces sí podría eclipsar al original. A veces pienso que eso es lo que realmente teme la gente :/