Chicago

un teatrero gay Profile Photo
un teatrero gay
#150Chicago
Posted: 6/7/23 at 6:07pm

Me parece un reparto maravilloso. Merece la pena volver a ver este musical solo para ver a est@s artistas.

Sé que Charlie y la fábrica de chocolate fue duramente y, en mi opinión, injustamente vilipendiado por aquí, pero yo lo vi cuando el ascensor funcionaba y, sinceramente, me pareció un montaje maravilloso y mágico. Digo esto, porque Silvia Álvarez era fantástica como la madre de Charlie. Y durante ese número musical sobre el padre de Charlie consiguió que me emocionara muchísimo.

Y ganazas de ver a Inma Cuevas e Iván Labanda, porque son dos artistas brillantes que pueden hacer maravillas con sus personajes.

Por cierto, ese Chicago de Ricard Reguant fue, también, el primer musical que yo vi. 18 añitos tenía. Yo lo vi desde la primera fila del primer balcón en el Nuevo Apolo y recuerdo que me enamoré de Lia Uyá y su Mama Morton. smiley

Y lo que daría (parezco Ariel laugh) por poder viajar al pasado y ver a Carmen Conesa como Velma Kelly. ¡Adoro a esa mujer!

Updated On: 6/8/23 at 06:07 PM

josemaria_g_c
#151Chicago
Posted: 10/4/23 at 2:53am

Anoche estuve en una de las previas de Chicago en el Nuevo Apolo y salí más que contento...  Es increíble la suerte que tenemos en Madrid de tener productoras como SOM...

El montaje es prácticamente idéntico al de Broadway (lo tengo muy fresco porque todavía lo vi esta primavera aprovechando que Jinkx Monsoon estaba interpretando a Mama Morton). Y cuando uno está ya acostumbrado a ver escenografías llenas de efectos sorprendentes, elevadores, alfombras que vuelan, trampillas que se abren, lamparas que caen del techo (o no) etc, puede decepcionar ver un montaje tan sobrio (de hecho algunos de mis acompañantes se así lo comentaron), pero recordemos que, señor@s, esto es Chicago años 20... La banda está en escena y realmente es la protagonista del montaje, 12 músicos que tocan de MARAVILLA!!!

A nivel artístico, para mi no le puedo poner ni un pero al cuerpo de baile. Está perfecto, con unas coreografías realmente buenas con algunos momentos que rozan la acrobacia!  

Con respecto al elenco, para mi destacan sobre manera Ivan Labanda como Billy (pocas veces he visto interpretar tan bien un personaje tan cínico como Billy)  y Albert Bolea como Mary Sunshine (este siempre es un caramelito de personaje).  Silvia Álvarez como Roxy está muy bien también, y Ela  Ruíz, personalmente creo que tiene capacidad para sacarle más partido al personaje de Velma.

En resumen, una propuesta más de SOM que eleva el nivel de la producción musical de Madrid. Bravo y larga vida a Chicago! 

SuttonPeron
#152Chicago
Posted: 10/4/23 at 4:54am

Muy de acuerdo con la opinión de josemaria_gc. La banda suena de lujo, y se nota el cuidado que han tenido con el sonido. El elenco en general es excelente. Quizás de apariencia un poco joven para Chicago, pero bailan de maravilla. En cuanto a protagonistas, Iván Labanda y Albert Bolea están fantásticos. Inma Cuevas, Silvia Álvarez y Ela Ruiz tienen muchísimo potencial, y seguro estarán brutales en cuanto la obra esté un poco más rodada.

Pero pienso que este éxito no es gracias a SOM, sino a los creativos americanos que han venido a montar la obra y vigilar cada detalle. Porque esta calidad no es habitual en los no réplica de SOM. Esperemos que de cara a sus montajes propios, aprendan por qué esta es una producción excelente.

equisy Profile Photo
equisy
#153Chicago
Posted: 10/4/23 at 12:47pm

Imágenes y vídeo de highglights de la presentación a los medios que ha tenido lugar esta mañana:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Photos-Se-presenta-CHICAGO-en-el-Teatro-Nuevo-Apolo-20231004

https://www.broadwayworld.com/spain/article/TV-No-te-pierdas-los-highglights-de-CHICAGO-en-el-Apolo-de-Madrid-20231004

Updated On: 10/4/23 at 12:47 PM

equisy Profile Photo
equisy
#154Chicago
Posted: 10/6/23 at 12:12pm

Entrevistas con el equipo de Chicago:

equisy Profile Photo
equisy
#155Chicago
Posted: 10/8/23 at 5:47am

Tráiler para la nueva reposición de Chicago en Madrid:

Updated On: 10/8/23 at 05:47 AM

Fiyero Valjean
#156Chicago
Posted: 10/30/23 at 5:18am

Pues este fin de semana he podido empezar por fín mi temporada musicalera y la empecé por todo lo grande viendo dos estupendos musicales como son Chicago y The Book of Mormon. Asi que os paso por aquí una pequeña reseña (lo mismo hare en el hilo de The book of Mormon).

Con respecto a Chicago....¿qué puedo decir? No sé qué tiene este musical que me hipnotiza tanto y los disfruto como un enano, ya me pasó hace años cuando lo ví por primera vez en Nueva York, ¿cómo puede ser que un musical qué es prácticamente una versión concierto del mismo me guste tanto? Sin duda por las coreografias de Fosse que son tan plásticas que son maravillosas.... Pues tengo que decir que de la versión de Madrid salí igual de encantando, tenia una sonrisa en la boca continuamente.

Fui a verlo el Domingo pasado y estaban los titulares en los protagonistas excepto Billy Flynn que lo hizo el alternante de Ivan Labanda (Victor Gonzalez). En honor a la verdad tengo que decir que hubo algún que otro ligero desafine (no diré nombres) pero vamos nada que moleste o que no se pueda mejorar (o que no sea un caso puntual de una función)....por el resto me encantó.

Sin duda destacaría a la gran Silvia Alvarez como Roxie, me enamoró, y un trabajazo encomiable el de Albert Bolea como Mary Sunshine, así mismo Alejandro Vera y su Amos Hart que borda. El resto de personajes estuvieron también muy bien.

Sin duda (o al menos para míChicago los protagonistas de este show son las increibles coreografias y ahí es donde la compañía se sale vaya plantel de bailarines! 

Bueno en fin que salió todo muy bien, el público también encantado (el teatro estaba bastante lleno, qué alegria ver los teatros asi!) y que os la recomiendo muy mucho para que vayáis a verla

equisy Profile Photo
equisy
#157Chicago
Posted: 10/30/23 at 6:25am

Gracias Fiyero Valjean y todos los demás por vuestras reseñas. A mí me pasa lo mismo con Chicago. Es un musical que me encanta, que he visto montones de veces y que nunca me cansa. Qué suerte tenemos de que esté otra vez en Madrid y encima con esta versión que es impecable y funciona como un tiro. Del reparto actual no tengo ninguna objeción, aunque también me gustaría destacar a Silvia Álvarez, que se ha convertido en una leading lady infalible. Pero vamos, que están todos muy bien elegidos.

Ojalá el público responda ante un trabajo tan bien hecho y SOM Produce no tenga prisa por liberar el Teatro Apolo. Espectáculos así elevan la calidad de la cartelera madrileña.

Updated On: 10/30/23 at 06:25 AM

equisy Profile Photo
equisy
#158Chicago
Posted: 11/24/23 at 3:35am

Matthew Morrison interpretará a Billy Flynn en la producción japonesa de Chicago durante sus nuevas temporadas en Osaka (del 18 al 21 de abril de 2024) y Tokio (del 25 de abril al 5 de mayo de 2024):

https://chicagothemusical.jp/blog/2023/11/24/3611/

Chicago

equisy Profile Photo
equisy
#159Chicago
Posted: 1/1/24 at 2:39pm

Actuación de la compañía española de Chicago en el especial de Nochevieja de RTVE (minuto 1:25:48):

https://www.rtve.es/play/videos/especiales-de-navidad/feliz-2024/7047805/

Fiyero Valjean
#160Chicago
Posted: 1/2/24 at 5:33am

La página oficial de Chicago se anuncia que ésta va a ser su única Navidad en Madrid por lo que parece que va estar aquí una única temporada asi que aprovechad para ir porque merece de verdad la pena, aunque no sé si harán gira.

Esto me sirve como referencia para seguir comentado que, en mi opinión, no podemos tener todos los años un aluvión de títulos de teatro musical porque no creo que sea sostenible. 

Como ejemplo esta temporada, de momento ya está confirmado que School of Rock va a cerrar este Domingo (aunque inicie una gira internacional) y se ha publicado que El tiempo entre costuras aterriza en la Latina el dia 7 de abril por lo que asumo que Una Rubia muy Legal no tardará en echar el cierre (de momento venden entradas hasta el dia 4 de Febrero). Por otro lado Matilda cerrara (sin posibilidad de gira por la complejidad del musical) el próximo 18 de Febrero despues de sólo una temporada y media

Yo soy el primero que me ilusiono ante tanto título pero hay que reconocer que estamos a años luz de Londres y NY donde los títulos están consolidados y duran años (aunque en el mundo post-pandemia, incluso allí creo que está habiendo muchos cierres), soy consciente de que el turismo allí no es comprable con el de Madrid pero aún así. Sinceramente creo que no tendremos un mercado más maduro hasta que no tengamos musicales con temporadas más largas en cartel.

No sé qué es lo hay detrás del cierre de estos musicales, pero me huelo que sea tema de la respuesta del público, pero de verdad me pregunto un musical tan complejo de montar como School of Rock ( y que creo que está bien hecho) ¿merece la pena ponerlo en marcha para sólo unos 3-4 meses? ¿no desincentiva la inversión en nuevos musicales? o peor aun ¿no incentiva la inversión en musicales chapuzas y bajo presupuesto visto que el retorno va a ser bajo y concentrado durante las navidades? o un clásico del musical y que lleva más de 25 años representando en Broadway que tenga sólo una temporada en en Madrid no me parece alentador.

En fín no soy experto y por supuesto todo es opinable pero no me gustaria que se "muriera de éxito" y, aunque me fastidiara el hecho de no tener tantas novedades cada año, me gustaría tener musicales con temporadas más largas  ya que, en mi opinión, es sintoma de un mercado más maduro y mayor estabilidad (tanto para las productoras como para artistas y técnicos) lo que también podría convertirse en tener apuestas más arriesgadas (si una productora tiene 2 títulos asentados que funionan bien, pueden arriesgarse a traer algo nuevo).

Bueno no sé cómo lo véis, pero bajo mi punto de vista, me gusta cuando nos dicen que Madrid es la 3 ciudad en número de musicales (pero la 4 en inversión :-() pero creo que antes de correr deberiamos caminar...hace no mucho teniamos un par o 3 de musicales. Además este boom sería ideal que fuese acompañado de una cultura de teatro musical que se traduzca no solo en nuevos musicales sino en actividades y eventos relacionados con el teatro musical (todavia hoy grandes estrellas de teatro musical de nuestro pais son desconocidas para el gran publico y participan en progamas como anónimos, algo impensable en otros sitios).

 

equisy Profile Photo
equisy
#161Chicago
Posted: 1/2/24 at 11:00am

Totalmente de acuerdo, Fiyero Valjean. No me canso de repetir que en el caso de los títulos con mayor potencial comercial el objetivo debería ser intentar aguantar el mayor tiempo posible en cartel. Yo tampoco soy un experto, pero tal vez el esfuerzo económico que se emplea en estrenar algo nuevo cada temporada podría dedicarse a mercantilizar y promocionar adecuadamente lo que ya está en marcha. No sé, me da la sensación que se tira la toalla muy pronto. Por ejemplo, ¿no podría Chicago imitar a su homólogo en Broadway y probar una segunda temporada con algún cambio de reparto llamativo? Soy consciente de que es difícil encontrar nombres con tirón y que puedan estar a la altura, pero para eso están los directores de casting. Otro caso que llama la atención es el de El fantasma de la ópera, que a pesar de estar encadenando llenazos aún está por ver si continúa más allá de la primavera. Me parecería delirante que LetsGo dejase pasar la oportunidad de tener una producción estable en Madrid. En este aspecto, soy mucho más partidario del modelo de Stage (y de SOM a veces), aunque implique tener paciencia en lo que respecta a novedades.

equisy Profile Photo
equisy
#162Chicago
Posted: 1/8/24 at 9:29am

Fran del Pino se incorpora al elenco de Chicago tras la marcha de Álvaro Cuenca:

https://www.chicagomusical.es/actor/fran-del-pino/

equisy Profile Photo
equisy
#163Chicago
Posted: 1/16/24 at 10:27am

El próximo 18 de enero la actual producción española de Chicago celebra sus primeras 100 funciones:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/CHICAGO-cumple-100-funciones-20240116

equisy Profile Photo
equisy
#164Chicago
Posted: 1/19/24 at 1:26pm

Entrevista a Ela Ruiz con motivo de las 100 funciones de Chicago:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Entrevista-a-Ela-Ruiz-por-las-100-primeras-funciones-de-CHICAGO-20240119

equisy Profile Photo
equisy
#165Chicago
Posted: 2/12/24 at 11:33am

Tras su exitoso debut como Mama Morton en la producción de Chicago en Broadway el año pasado, Jinkx Monsoon regresa para interpretar ese mismo personaje a partir del próximo 27 de junio:

https://www.broadwayworld.com/article/Jinkx-Monsoon-Will-Return-to-CHICAGO-in-June-20240212

equisy Profile Photo
equisy
#166Chicago
Posted: 2/16/24 at 12:20pm

Chicago se despide de Madrid el próximo mes de mayo:

SuttonPeron
#167Chicago
Posted: 2/16/24 at 6:56pm

Qué pena. Pero creo que estaba claro que con el Mormon y el Fantasma, no era la temporada más adecuada para esta producción. Espero que en la gira tengan la acogida que no pudo darles el público madrileño y tanto se merecían elenco y orquesta. 

equisy Profile Photo
equisy
#168Chicago
Posted: 3/7/24 at 5:34am

Ayer Alberto Frías debutó como alternante de Mary Sunshine en la producción española de Chicago para cubrir durante una semanas a Albert Bolea, que está de baja médica:

https://www.instagram.com/p/C4LtbglKHqk/

Updated On: 3/27/24 at 05:34 AM

equisy Profile Photo
equisy
#169Chicago
Posted: 3/14/24 at 5:24pm

Finalmente Chicago se despide de Madrid el próximo 28 de abril:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/CHICAGO-se-despide-de-Madrid-20240314

Chicago

Updated On: 3/15/24 at 05:24 PM

SuttonPeron
#170Chicago
Posted: 3/14/24 at 8:36pm

Qué pena tan grande. Inolvidable, para los que la supimos apreciar.

equisy Profile Photo
equisy
#171Chicago
Posted: 4/12/24 at 6:37am

Se confirma oficialmente la gira nacional de Chicago, que arranca el próximo 4 de julio en el Palau de les Arts de Valencia y de momento tiene fechas programadas hasta finales de diciembre:

https://www.chicagomusical.es/gira/