Shrek

robertsp Profile Photo
robertsp
#1Shrek
Posted: 12/9/10 at 10:17am

En los flyers de Annie que se pueden encontrar en diversos teatros de Madrid se anuncia el estreno en 2011 del musical Shrek, de la mano de Theatre Properties. Sin duda es una noticia sorprendente...

Updated On: 2/26/24 at 10:17 AM

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#2Shrek en Madrid
Posted: 12/9/10 at 10:49am

ufff... qué miedito....

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#2Shrek en Madrid
Posted: 12/9/10 at 11:22am

quizá sea un espectáculo de esos como los que montaba luis álvarez en el teatro arenal y en el calderón, con licencias de personajes de televisión. me cuesta mucho creer que los de theatre properties franquicien el shrek de broadway.

vamos, que el spider-man de álvarez no era el de julie taymor precisamente... dios, si ni siquiera escribieron bien el nombre.


Updated On: 12/9/10 at 11:22 AM

dreamerjj Profile Photo
dreamerjj
#3Shrek en Madrid
Posted: 1/3/11 at 5:41am

Shrek en Madrid

Aquí os dejo una imagen del flyer promocional de Shrek, previsto su estreno para Septiembre de 2011.

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#4Shrek en Madrid
Posted: 1/3/11 at 8:02am

bueno, pues sí es el de broadway, entonces. a ver qué hacen...

equisy Profile Photo
equisy
#5Shrek en Madrid
Posted: 1/3/11 at 9:34am

¿Pero de verdad que Theatre Properties va a estrenar el Shrek de Broadway? Temblando estoy.

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#6Shrek en Madrid
Posted: 1/3/11 at 12:44pm

No es el cartel de Broadway... acordaros q era mucho más sencillo, en blanco y verde, con la palabra SHREK y el asno y shrek dibujados en las propias letras...
esto lo unico que hará será anular todas las posibilidades de que el verdadero montaje llegue a Madrid.
y si, temblad

robertsp Profile Photo
robertsp
#7Shrek en Madrid
Posted: 1/3/11 at 2:07pm

El cartel no es el mismo, pero tiene el logo de Dreamworks Theatricals, así que sea la versión de Broadway, la de la gira, o una nueva de factura propia, supongo que será algo aprobado y supervisado por los jefazos americanos...

Edito: De hecho, la publicidad del flyer parece que se corresponde con la del nuevo art work del musical en Londres: http://shrekthemusical.co.uk/the-show/synopsis/
Updated On: 1/3/11 at 02:07 PM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#8Shrek en Madrid
Posted: 1/4/11 at 2:32pm

Tienes toda la razon!
Y sigo teniendo miedo! jajajaj
Y esto para cuándo se supone que es???

robertsp Profile Photo
robertsp
#9Shrek en Madrid
Posted: 1/4/11 at 7:42pm

Según el flyer, para Septiembre de 2011...

PijusMagnificus Profile Photo
PijusMagnificus
#10Shrek en Madrid
Posted: 1/5/11 at 5:02am

Se me ha cortado la leche del desayuno y todo. ¿Theatre Properties haciendo Shrek? No, por favor. Es uno de mis "últimos" musicales favoritos y no confío NADA en esta gente a la vista de sus últimas producciones. Lo van a destrozar.

Me vais a pegar pero me haría ilusión ver a Cruz y Raya como Shrek y Asno y muy probablemente a Dulcinea Juarez como Fiona. Pero si Padilla y su troupe se hacen con los derechos... ya veo a Miguel Angel Gamero en el papel principal. ¡¡¡Nooooooooooo!!!

robertsp Profile Photo
robertsp
#11Shrek en Madrid
Posted: 1/14/11 at 12:25pm

En esta entrevista Tomás Padilla adelanta algunos detalles acerca del montaje. Al parecer se estrenará en el Nuevo Apolo, y mantendrá el libreto y las canciones, pero el resto será creación propia, aunque con la supervisión de Dreamworks:


Entrevista a Tomás Padilla

equisy Profile Photo
equisy
#12Shrek en Madrid
Posted: 1/14/11 at 2:08pm

Bueno, al menos el material es el mismo. Esperemos que los de Dreamworks sean exigentes y no permitan que se haga un churro.

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#13Shrek en Madrid
Posted: 1/15/11 at 8:03am

Precisamente en lo de "el resto será creación propia" es donde está el problema. Los musicales de los colegios también suelen respetar el libreto y las canciones, y ya sabemos cómo suelen ser (menos Amorevo y alguna otra honrosa excepción). El señor Padilla puede seguir a pies juntillas el libreto y hacer una estupenda traducción de todas y cada una de las canciones, pero luego puede poner un vestuario digno de los vendeglobos de Cortylandia, unas coreografías ridículas, un decorado infame y una puesta en escena tan penosa como la de Annie, donde casi lo mejor es el perro.

GAlinda6 Profile Photo
GAlinda6
#14Shrek en Madrid
Posted: 1/17/11 at 8:45am

No podría haberlo dicho mejor....

Y la verdad, esperáos ver a Gamero de prota. Eso está clarísimo...

equisy Profile Photo
equisy
#15Shrek en Madrid
Posted: 1/17/11 at 9:01am

Jo, pero es que yo al Gamero éste le veo un poco uffff para el papel, ¿no?

PijusMagnificus Profile Photo
PijusMagnificus
#16Shrek en Madrid
Posted: 1/18/11 at 1:47am

Yo lo veo todo un poco uffff como dice equisy. No me convence nada. Y cuando he leído lo de "resto de creación propia" me he hecho caquitas encima. Lo siento por Padilla & Company pero ni una sola de sus producciones es de una calidad mínimamente pasable. Tiene toda la razón el profesor higgins. Temo que van a aprovechar el tirón de un personaje conocido como es Shrek para meter una castaña descomunal.

equisy Profile Photo
equisy
#17Shrek en Madrid
Posted: 1/18/11 at 5:39am

Ojalá al tratarse de una gran producción esta vez Theatre Properties decida esmerarse y tirar la casa por la ventana, porque como lo haga en plan Peter Pan… mira, no.

Recuerdo que cuando se desveló que Filmax iba a producir Spamalot a mí no me hizo ni pizca de gracia porque Grease no me había gustada nada. Pero al final, bueno, quedé contento con el resultado, aun siendo bastante más humilde que el de Broadway. Esperemos que ocurra algo parecido con Shrek y tengamos que tragarnos todos nuestros malos augurios.

robertsp Profile Photo
robertsp
#18Shrek en Madrid
Posted: 1/27/11 at 9:15am

Shrek ya asoma la cabecita por el Nuevo Apolo (y anuncia fecha de estreno para el 21 de Septiembre):

Shrek en Madrid






Updated On: 1/27/11 at 09:15 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#20Shrek en Madrid
Posted: 2/12/11 at 6:13pm

¿Qué os parece las letras en castellano? A mí como primer contacto no me han desagradado.

equisy Profile Photo
equisy
#21Shrek en Madrid
Posted: 3/7/11 at 4:34am

Bueno, pues hoy arrancan las audiciones para la producción española de Shrek. A ver si pronto nos llega alguna noticia.

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#23Shrek en Madrid
Posted: 3/11/11 at 9:58am

Información sobre la segunda fase de las audiciones:

http://www.shrekelmusical.es/shrek-el-musical-audiciones-casting-teatro-nuevo-apolo-madrid.htm

Por cierto, ya se han puesto a la venta las entradas. Updated On: 3/11/11 at 09:58 AM

equisy Profile Photo
equisy
#24Shrek en Madrid
Posted: 3/15/11 at 7:35am

Hoy segunda ronda de las audiciones para Shrek.

Por cierto, que las aspirantes a Dragona tienen que audicionar con la nueva canción "Forever" que no estaba en la producción original de Broadway y se añadió para el tour americano en sustitución de "Donkey Pot Pie". Así que todo parece indicar que el montaje español, al igual que el londinense, se va a estrenar con las modificaciones que se incorporaron para la producción en gira.