Aladdin

equisy Profile Photo
equisy
#250Aladdín
Posted: 2/28/23 at 7:05am

Para el  que le interese, acaban de abrir el periodo de venta de entradas para Aladdín hasta el 3 de septiembre. En verano únicamente cerrarán la última semana de julio y la primera de agosto:

https://www.stage.es/musicales/aladdin/entradas

equisy Profile Photo
equisy
#251Aladdín
Posted: 3/7/23 at 11:28am

Vídeo sobre el montaje técnico de Aladdín:

 

Updated On: 3/7/23 at 11:28 AM

equisy Profile Photo
equisy
#252Aladdín
Posted: 3/9/23 at 4:12am

Vídeo del primer día de ensayos de la compañía de Aladdín en el Teatro Coliseum:

 

equisy Profile Photo
equisy
#253Aladdín
Posted: 3/9/23 at 5:50am

Primera imagen de David Comrie caracterizado como el Genio:

Aladdín

equisy Profile Photo
equisy
#254Aladdín
Posted: 3/15/23 at 10:18am

Ayer dieron comienzo las funciones para invitados de Aladdín. A ver si hay suerte y pronto podemos ver un tráiler o las primeras imágenes oficiales smiley

robertsp Profile Photo
robertsp
#255Aladdín
Posted: 3/15/23 at 11:46am

Muchos actores y gente de la profesión están compartiendo stories de la primera previa, sobre todo con los saludos finales. Me están generando ansiedad, por las ganas de verlo  laugh

Por lo que se aprecia en las imágenes, definitivamente sí parece una producción algo más reducida que la que se ha visto en otros sitios. Pero es que al final tienen que adaptarse a las limitaciones de cada teatro...

robertsp Profile Photo
robertsp
#256Aladdín
Posted: 3/16/23 at 3:55pm

Imágenes y vídeos de la presentación de hoy a los medios:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Photos-ALADDIN-se-presenta-en-la-Gran-Va-de-Madrid-20230316

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#257Aladdín
Posted: 3/16/23 at 4:16pm

Otro vídeo:

 

Ensemble1666507388
#258Aladdín
Posted: 3/17/23 at 6:14am

No me gusta lo que veo, los chistes no me parecen graciosos, han sustituido las bengalas de la cueva por papel dorado y se ve que el foso del coliseum no da para que las escaleras salgan de él ni el cuerpo de baile.

Sigo sin ver como este musical tiene tanto exito en broadway y en west end

SuttonPeron
#259Aladdín
Posted: 3/17/23 at 8:45am

Estaba esperando este inevitable post para relatar una de las previas, que tuve el privilegio de ver. En primer lugar, qué afortunados de poder tener de nuevo un Disney en España. Y más aún de Alan Menken. 

No es justo que estando en previas cuente qué me pareció el elenco, aunque en general me gustaron mucho. ¿Es un montaje tan grande como en Broadway o Hamburgo? No. Ni siquiera es tan complejo como Tina. Pero el resultado es muy satisfactorio y el escenario está muy bien aprovechado. Y sigue siendo un espectáculo Disney en toda regla. La orquesta suena muy bien, y el público lo disfrutó mucho. 

No es El Rey León, ni mucho menos. Pero creo que esta producción va a tener una buena estancia en Madrid.

Desde el anfiteatro
#260Aladdín
Posted: 3/17/23 at 1:42pm

En qué momento debían de haber escaleras?

equisy Profile Photo
equisy
#261Aladdín
Posted: 3/17/23 at 2:10pm

Gracias por la crónica, SuttonPeron. Yo voy la semana que viene y aunque en su día ya lo vi en Broadway tengo muchas ganas laugh

A mí que el tamaño de la escenografía sea más reducido o que haya variaciones en algunos detalles me da bastante igual. Lo que me parece realmente valioso de las producciones réplica es todo lo que supone que los creativos originales vengan a España para supervisar el proceso. Que auténticos referentes del género como Michael Kosarin o Casey Nicholaw hayan estado trabajando mano a mano con el elenco y el equipo local es un intercambio impagable. Este tipo de cosas son las que a mi parecer marcan la diferencia y ayudan a poner a Madrid en el mapa.

Updated On: 3/18/23 at 02:10 PM

Ensemble1676876181
#262Aladdín
Posted: 3/18/23 at 6:07am

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Desgraciadamente los teatros que tenemos en Madrid no tienen las dimensiones de los teatros estadounidenses, londinenses o alemanes. Aún así podemos disfrutar de la mejor replica posible adaptada al espacio del Coliseum y con la supervisión de los creativos originales que evidentemente no permiten que se malogre su producto. Eso ya de por si es garantía de una producción mimada dentro de las posibilidades. A todos nos encantaría que el genio y el cuerpo de baile salieran disparados desde el foso, pero es que eso es imposible en ese teatro. Así que agradezcamos que podamos ver un Aladdín lo más cercano al original, que mantiene su esencia, el vestuario, los colores y una música que es historia del cine y de la música.

dvidl
#263Aladdín
Posted: 3/23/23 at 1:40am

Bueno ya he visto Aladdín y aunque  es un musical que ni en Broadway ni en Londres me gustó ni me sorprendió me lo pase bien y en algunos números hasta lo disfruté.  Muy a mi pesar no ocurrió lo mismo en la versión Española.

Como ya he leído en varios post y no quiero repetirme, el montaje es el hermano pobre del musical original, el escenario queda muy pequeño, la escenografía está encajada con calzador y han recortado el presupuesto hasta el punto de cambiar los fuegos de artificio  por confetti dorado pero lo que realmente clama al cielo es la casi inexistente dirección actoral. Si, los actores y bailarines están todos en sus marcas, salen y entran cuando tienen que hacerlo sin titubear pero dónde narices está el alma de los personajes, el peso,  la intención del texto... en ningún lado.

En EEUU el Genio era genial.... aquí hace lo que puede. Entiendo que es muy frustrante para un actor tener que imitar el trabajo de otro actor hasta en los gestos, porque desgraciadamente para el imitador siempre tiene las de perder si a eso le juntas chistes chorras y horteras sin gracia, Españolada tras Españolada (falta el pedo, caca pis) el Genio de David Comrie cae una y otra vez en un quiero y no puedo. Sufrí por él, está atropellado soltando texto, cantando le falta el aire, no llega a las notas, grita...quizá cuando lleve más funciones pueda sacarle más jugo y crezca… ojala así sea. Aladdin pues bueno de voz está bien pero actoralmente le falta, eché de menos un Aladdín divertido, audaz... juguetón, carismático. Jasmine pues canta muy bien, punto. Los demás pues ni me fije.

En fin siento ser tan crítico, pero no todo es culpa de un escenario pequeño o de más o menos confetti la dirección y la producción fallan, la supuesta Magia Disney brilla por ausencia por muy Americanos que sean y por mucho tralala que nos quieran vender. Cuando la dirección actoral falla a este nivel, cuando la historia es un sin pan , cuando venden brilli brilli, espectacularidad, fuego artificiales y no los hay  pues sinceramente quiero lo que venden, brillos, escenarios que suben y bajan, lámparas mágicas con destellos de luz y un dromedario en parapente aterrizando en mitad del escenario… En fin quiero un show de verdad con traca incluida  y no este sucedánio insulso.

No todo es negativo, el coro  y orquesta suenan  muy bien (aunque me da que hay mucha lata), la coreografías son muy efectistas y funcionan, el vestuario esta chulo, y la escena de la alfombra voladora está muy lograda y  la gente (salvo cuatro raros como yo) salieron contentos y chim pum.  

Aladdín es lo que es, un  infantil cuidado y poco más. No dudaría en llevar a mis sobrinos un sábado por la tarde pero de eso a elevarlo a un buen espectáculo….. Se forraran seguro y espero que eso sirva para que el next que llegue sea  más interesante y de mejor calidad.

Updated On: 3/26/23 at 01:40 AM

MABP73 Profile Photo
MABP73
#264Aladdín
Posted: 3/23/23 at 9:01am

Muchas gracias dvidl por tu crónica y tu crítica que a mi parecer es bastante constructiva y respetuosa.

Yo tengo entradas para el segundo fin de semana de abril y espero que para entonces, la obra ya esté algo más rodada. He de reconocer que tengo mis miedos porque, lamentablemente, no es la primera crítica que leo o escucho que refiere a la parte actoral y sus deficiencias. Sí es cierto que el alma de esta obra reside en el "Genio" y ya son algunos los que me han trasladado que David Comrie no cumple con lo que exige un personaje como ese y se queda muy muy descafeinado y artificial, sobreactuado. A mi, personalmente me sorprendió su elección porque, revisando su trabajo y registro, no me cuadraba en este rol. Es más, cuando se dio a conocer el elenco y comprobé que Falco Cabo estaba en el reparto, me di cuenta de que uno de los mejores Genios que podríamos tener  era él, pues cumple con creces el perfil que exige el personaje. Falco tiene una vis cómica, naturalidad, descaro, espontaneidad, físico y voz que lo convierten en un Genio perfecto. Sin duda haré todo lo posible por intentar verle también en ese papel porque la web informa de que es uno de los cover de David Comrie. También Josean Moreno está muy en la línea de "Genio"; lástima que estuviera comprometido con "La Historia interminable". En cualquier caso, yo confío en que Comrie trabajará duro e irá mejorando su personaje.

En relación con la reducción/pobreza de este montaje, conociendo el Coliseum por dentro, por mucho que digan, no creo que la versión de Aladdin que nos ha llegado sea culpa de las limitaciones del teatro pues tiene capacidad y potencial suficiente para lanzar a bailarines o sacar escaleras del foso (más aún la escalera a la que varios habéis hecho referencia que, incluso en la versión americana, siempre me ha parecido "cutre"Aladdín.

Generalmente, las versiones aligeradas o reducidas, responden muchas veces, más a cuestiones de costes e inversión que a limitaciones de espacio. Las grandes producciones que podemos ver en NY o Londres se crean teniendo en cuenta la permanencia en cartel y sobre todo, el gran mercado que manejan, de ahí que, con independencia del factor suerte/éxito,  conciban algunos montajes  a lo grande.

Creo muy sinceramente que si STAGE tuviese ahora mismo un tercer teatro y la garantía de que Aladdin fuera a llenar el 100%  del aforo durante mínimo 5 años, ahora mismo veríamos un calco de la producción newyorkina. Es más, estoy convencido de que si STAGE hubiera sabido del éxito del Rey León, tendríamos roca saliendo del foso.

Como comento, muchas veces se pone la excusa de la limitación de los teatros cuando en realidad, lo que pretenden las productoras es ahorrar costes para así obtener más ganancias. Las limitaciones de espacio en los teatros, en la mayoría de los casos, se solventan con un buen proyecto de obra, permisos e inversión (lo que hizo Londres con muchos de sus teatros que parecen de juguete y no son para nada, en cuanto a tamaño y salvo excepciones, como los de NY. ) y ahí es donde no quieren entrar las productoras, más cuando desde hace un tiempo, existe el recurso de las versiones reducidas low cost.

 

Updated On: 3/23/23 at 09:01 AM

dvidl
#265Aladdín
Posted: 3/23/23 at 7:26pm

Hola MABP73, de nada. Siento que mi post es la nota disonante en estos foros en los que casi siempre hay críticas  positivas pero es lo que pienso y lo que vi y  no sería justo decir lo contrario. Suelo callarme la mayoría de las veces que veo un espectáculo y  no me ha gustado pero esta vez y teniendo en cuenta quién está detrás de este montaje no me parecería honesto hacerlo.  

Cuando vi en NY El Rey León y especialmente en el primer acto aluciné. Una historia infantil protagonizada por animalitos animados tomó una dimensión, originalidad y espectacularidad fuera de lo común, de hecho veinticinco años después sigue siendo un pedazo de espectáculo que sigue llenando teatros y  deja sin palabras a la gente que lo ve por primera vez. Casi todas las escenas sorprenden, la dirección,  escenografía,  vestuario, voces, arreglos musicales., coreografía, fusión... increíble. Cuando lo vi en Madrid pensé.... bueno el montaje es más pequeño, actoralmente no todos están bien, a muchos de los interpretes no se les entiende , algunos (la mayoría) cumplen pero no brillan pero el resultado final, (ese que hace que no pestañees en las dos horas para no perderte nada), es muy muy bueno. Esto y a mi entender no ocurre con Aladdín ni en NY,  Londres y mucho menos en Madrid.

Es cierto que no es lo misma historia pero escénicamente es tan obvia, los decorados pasados de moda, la interpretaciones  planas, vacías..... En mi opinión es una propuesta  poco  elegante, original, pensada, trabajada..... Yo vi Aladdín en WDW en Orlando y era mucho más interesante y original que este montaje.

Eso no quita que desee que Aladdín funcione, es trabajo para el sector y eso es siempre una muy buena noticia.


Pd. Es curioso lo que dices sobre Josean Moreno, cuando vi el Médico y sin conocerle de nada pensé...... este chico haría un genio cojonudo. Que casualidad!


Saludos. 

 

Updated On: 3/23/23 at 07:26 PM

equisy Profile Photo
equisy
#266Aladdín
Posted: 3/24/23 at 10:52am

Vídeo de la premiere oficial de Aladdín, que tuvo lugar anoche:

 

SuttonPeron
#267Aladdín
Posted: 3/26/23 at 3:33pm

Yo pude ver una de las primeras previas del musical. Salí contento, pero sí es cierto que tiene bastantes aspectos a pulir. Creo que el público va a salir más que satisfecho con este montaje, y que permanecerá en el Coliseum por lo menos un par de temporadas.

David Comrie está bastante bien interrpretativamente, pero vocalmente se me queda corto. Me pasa un poco lo mismo con Roc Bernadí. En ambos casos, el resultado será perfecto en cuanto la función esté más rodada y tengan algo más de experiencia con sus papeles. No olvidemos que es una partitura bastante complicada, más de lo que parece; y que es una comedia dirigida por Casey Nicholaw, así que no va a ser una interpretación totalmente realista. En cambio, Jana Gómez está vocalmente maravillosa, pero actoralmente algo floja. Aunque tenía mucha química con Roc. El resto del reparto está fenomenal, pero la merecida ovación va para el ensamble. Suenan y bailan de maravilla.

La orquesta tiene más instrumentos sintetizados de los que debería, pero aun así es algo más grande que la de la gira en EEUU y la de México. Pero suena de lujo, y Xavier Torras dirigiendo nunca defrauda. Las bromas "españolizadas"... sin más. No las veo necesarias pero no me molestan. Al público le encantaron.

El problema que le veo a esta producción es que, en vez de adaptar el musical al teatro con elementos de diferentes producciones (como pasó con ERL), se ha optado por utilizar un calco del montaje reducido que utiliza la actual gira norteamericana. El resultado sigue siendo satisfactorio, y muchas reducciones están bien rediseñadas. La alfombra, menos mal, sigue intacta. Pero hay momentos que se quedan un poco flojos, como:

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

El opening: Aunque utilizan bien el nuevo telón durante la obertura, este es mucho menos impactante que el original, que es tipo kabuk. No hay un gran "revelado" de Agrabah como el del la original, con las alfombras levantándose tras la duna. Todo está ya en su sitio. Las piezas de la ciudad no están automatizadas, y el escenario se ve algo vacío.

La cueva: Efectivamente, ni salen escaleras del foso ni hay pirotecnia.

El final: Aladdín y Jasmine no salen volando en la alfombra. El decorado no tiene las lámparas de cristal que tiene el montaje original, que creo podrían haber cabido en el peine perfectamente.

Aun así, son detalles menores. Se notan las horas de trabajo detrás, y que el equipo creativo local y de fuera han hecho una gran labor. Llevamos muchos años deseando que llegue un nuevo título Disney, y esta producción ha hecho que la espera merezca la pena. La partitura de Menken sigue teniendo la misma magia, y la historia, el mismo mensaje y corazón.

equisy Profile Photo
equisy
#268Aladdín
Posted: 3/26/23 at 6:25pm

Pues yo lo he visto esta tarde y he salido del teatro muy contento. No voy a comentar más del tema de la escenografía porque SuttonPeron ya ha explicado los cambios muy bien y, como he mencionado anteriormente, no es algo que me moleste especialmente. Para mí uno de los pilares de este musical es el personaje del genio y David Comrie no me ha decepcionado en absoluto, es más, me ha hecho disfrutar un montón. Que nadie se quede con la idea de lo que se mostró en el pase gráfico de la semana pasada porque lo que yo he visto hoy se notaba muchísimo más rodado. Es más, algún gag incluso ha cambiado. Una cosa que me ha gustado es que el genio de David se aleja bastante de la línea marcada por James Monroe Iglehart, una decisión de dirección muy inteligente dado lo complicado que resultaría (o directamente imposible) replicar ese arquetipo en nuestro contexto. En cualquier caso, David hace suyo el personaje y lo da todo, logrando una ovación tras el "Friend Like Me" como pocas veces he visto en Madrid. El resto del reparto también me ha gustado, con una mención especial para el dúo Ian Paris (Iago) y Álvaro Puertas (Jafar), que están francamente divertidos. Tampoco quiero dejar de destacar lo bien que suena la orquesta y la acertada adaptación de las letras al castellano. Lo que sí me ha chirriado un poco es algún chiste localizado, pero son momentos muy muy puntuales.

Estoy convencido de que a este Aladdín le espera un larga vida por delante porque la reacción del público en la función de hoy no ha podido ser más positiva. No será el mejor título Disney, pero desde luego tiene los ingredientes suficientes para convertirse en la nueva sensación de la Gran Vía.

Fiyero Valjean
#269Aladdín
Posted: 3/27/23 at 4:02am

Muchas gracias a todos por vuestras reseñas y opiniones! La verdad es que es un placer poder leerlas.....

Yo aún no lo he visto per sí que he visto algún video y no me terminaba de convencer del todo, sobre todo la actuación de David Comrie como genio que es, sin lugar a dudas, la que lleva adelante el espectáculo, me alegra leer que según se va haciendo rodaje la cosa cambia....

En cuanto a la reacción del público, bueno no hay más que ver la venta de entradas....ahora mismo para conseguir una entrada medio buena en platea te tienes que ir a Junio, también he visto que sólo cierran en verano un par de semanas (finales Julio/Primera semana de Agosto)....así que parece que todo va viento en popa...

MABP73 Profile Photo
MABP73
#270Aladdín
Posted: 4/13/23 at 5:16am

El pasado 8 de abril, por fin pude ver “Aladdin” y me encantaría compartir con vosotros mis impresiones. Asistí a la sesión de las 22 horas (todas las localidades vendidas)  y esa noche actuaban los titulares al completo. Previamente, tuve el privilegio de visitar el backstage y ver lo que se cocía en los entresijos de la obra.

Comenzaré diciendo que salí muy satisfecho y podemos estar tranquilos porque se trata de una producción muy, pero que muy digna. ¿Es la producción de Broadway?: la respuesta es “No” pero eso no significa que vayamos a ver una versión “cutre” o descafeinada ya que, aún siendo un “hermano menor” del original, el montaje a mí me parece notable (juro que me da pudor calificar esta producción de menor después de haber podido ver la maquinaria por detrás y tocar el vestuario, decorados, la bestial iluminación, sonido, y un largo etc. Es evidente que lo que guardan los teatros Coliseum, y Lope de Vega, no lo hay en ningún otro teatro).

Yo, personalmente, no eché de menos ni los fuegos artificiales , ni a los bailarines lanzados desde el foso. Creo que aquí todo eso está bien resuelto y me consta que si no se han hecho algunas de esas cosas, es porque se ha reutilizado y adaptado una escenografía ya construida que no contemplaba esos trucos y que, supongo, no se podrá tocar para seguir siendo utilizada en montajes futuros en otros países. Me parece importante que los dos números principales (“Friend like me” y “A whole new world&rdquoAladdín, que son los que más espera el público, se hayan mantenido, prácticamente sin tocar y conserven la magia del original. La gente se vuelve loca con el número musical del genio en la cueva, y alucina con la alfombra voladora que vuela sin cables en un cielo repleto de estrellas. Por cierto, aunque lo tengo que confirmar bien, creo que por normativa, no es posible tener maquinaria para fabricar y  hacer uso de fuegos, bengalas o similares (con sus excepciones) en espacios como estudios de televisión, teatros, cines, etc. Quizás por eso vemos rematar el número de la cueva con las cintas, confetis y serpentinas doradas.

David Comrie me gustó como Genio. Tenía mis reparos. Me habían hablado regular de su interpretación y me constaba verle en el papel pero me dejó sorprendido para bien y a la gente se la mete en el bolsillo. Creo que ha sabido aprovechar el poco rodaje que aún tiene la obra para perfilar fallos y mejorar cosas y ha hecho suyo el personaje, no buscando imitaciones, desenvolviéndose con naturalidad y disfrutándolo (esas cosas se notan). Álvaro puertas como Jafar e Ian Paris como Iago están maravillosos. Y el trío de amigos de Aladdin, Josept Gámez, Alex Parra y Robert Matchez son fantásticos. Lo más flojito, a mi parecer fue Roc Bernadí en el papel de Aladdin y Jana Gómez como Jazmin. Cantan muy bien y su interpretación es correcta pero quizás están algo planos y con poca chispa. Además, tienen el problema añadido de que el Genio, Jafar y restos de secundarios, al estar tan bien interpretados, dejan a la parejita de enamorados en un segundo plano.

Compañeros de foro, el “pero” que le pongo a esta producción es exactamente el mismo que puse en su día a la producción de Broadway. Aladdín me parece una adaptación teatral, ahora sí, “menor”, muy inferior, en todos los aspectos, si la comparamos con la primera adaptación de “La Bella y la Bestia” o a la obra de arte tan mal tratada del “Jorobado de Notre Dame” y ya no digamos “El Rey León”, pero no podemos negar que como producto, es más que aceptable y luce el sello inconfundible y de calidad Disney.

A mi me enorgullece poder tener en Madrid una nueva producción de Disney tan correctamente adaptada por STAGE. Por cierto, aplaudo una vez más la labor de STAGE demostrando profesionalidad máxima. Han vuelto a dejar claro que cuidan y miman el producto hasta el más mínimo detalle, lo cual se traduce en un respeto máximo hacia el público que paga la entrada y que sale del teatro feliz y  con la sensación de que no le han dado gato por liebre.

Updated On: 4/13/23 at 05:16 AM

dvidl
#271Aladdín
Posted: 4/14/23 at 3:48am

Esperaba tu crítica de Aladdín. Me alegra que hayas disfrutado del Show. Estoy de acuerdo en cosas que dices pero evidentemente no vimos la misma función. Creo que por trabajo iré otra vez y ojala pueda disfrutarlo. Quizá fue por falta de rodaje, nervios de las previas... no lo sé. De todos modos  a mi no me llegó el musical ni el Broadway ni en Londres... quizá es que simplemente no me gusta y ya esta. En fin me alegro leerte y saber que lo disfrutaste.

Saludos

Updated On: 4/28/23 at 03:48 AM

equisy Profile Photo
equisy
Fiyero Valjean
#273Aladdín
Posted: 4/22/23 at 4:24am

Hola a todos

Pues ayer ví Aladdin y, revisando todas las opiniones de este foro, no puedo más que estar de acuerdo con lo que expresó equisy en su reseña....

Como siempre digo las expectativas juegan un papel fundamental a la hora de hacerte una idea sobre el resultado de un musical (y de todo en la vida) y es verdad que este musical cuando lo ví en Broadway no me convenció, no me terminó de gustar.... sin embargo ayer salí de un teatro Coliseum pensando en lo afortunado que somos de tener estos títulos en cartelera.

Me uno a todo lo dicho en el apartado escenografia y sólo apuntar que por lo menos en mi función hubo algún fallo técnico de sonido y la iluminación no termino de convencerme....eso sí la música suena fenomenal

Roc Bernadí como Aladdin se me queda muy soso, como un pan sin sal.....no terminó de convencerme ni ver en él ese Aladdin pillo y buscavidas que se supone que es e incluso vocalmente estuvo correcto pero sin destacar mucho (recuerdo que en su sólo de "Proud of your boy" no podía de dejar de mirarle los brazos y cómo los movía.....entiendo que estar sólo en el escenario es algo muy grande y fuerte pero no puede ser qué sólo te dediques a mover brazos..... no se no me convencio).

Jana Gomez como Jasmine vocalmente está perfecta (como siempre) aunque actoralmente la veo más limitada (como casi siempre), eso sí creo que cumple con expectativas

Albert Muntayola como sultán está correcto, tampoco tiene muchas escenas de lucimiento pero creo que esta bien montado.

El trío de amigos Kassim (que en mi función fue interpretado por su cover Miguel Angel Bellotto, quien por cierto estrenaba personaje), Babkak y Omar (interpretados por sus actores principales) estuvieron muy pero que muy bien, divertidos y atentos. En su número de los 3 amigos recibieron un gran aplauso. Me gustaría destacar a Miguel Angel Bellotto que además me enteré era su estreno como Kassim, de verdad me pareció lo de lo mejor de la noche, no es un rol protagonista pero creo que dio una lección sobre cómo estar en el escenario.

El dúo de malignos con Jafar (Álvaro Puertas) y Iago (Ian Paris) están de dulce. Es un dúo cómico, que te saca una sonrisa y se te hace disfrutable

Y por último......aquel que se metió a las 1400 personas que llenaban el teatro en el bolsillo....No hay un genio tan genial como el que hace David Comrie..... yo iba asustadisimo después de ver el video del pase de prensa donde no me gustó nada.... pero oye que se ve que ha hecho el rodaje y es que ahora lo clava y lo borda. Su "frind like me" se llevó la ovación de la noche (es verdad como dice equisy de esas que hacía tiempo no retumbaban en Madrid) y si hay que ponerle un pero es solo que en la segunda parte se diluye un poco (no tanto por él sino por el libreto  en síAladdín pero si atina más sus escenas y frases es ya la perfección.....

No quiero terminar sin antes hacer un reconocimiento a todo el elenco por llevar adelante las funciones (encima ayer que era viernes y habia doblete), yo, que estaba en las primeras filas, los veía sudar ya desde el primer número y aguantar así 2 horas y media no tiene que ser fácil, así que para ellos va mín ánimos y mis gracias

Por último acabo con la reflexión con la que empecé.... que bueno ver producciones así en Madrid porque son de las que generan aficción al teatro musical y nos permitirán seguir creciendo con otras mas serias y quizás menos populares....sin duda vista la rección del público ayer este musical tiene larga vida en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
#274Aladdín
Posted: 5/22/23 at 5:32am

Más imágenes promocionales para la producción española de Aladdín:

Aladdín

Aladdín

Aladdín