Aladdin

equisy Profile Photo
equisy
#200Aladdín
Posted: 8/31/22 at 6:14am

Ya hay fecha de cierre para la producción de Aladdín en Stuttgart, que realizará su última función el próximo 19 de enero. Dado que de momento no hay planes de transferirlo a ninguna otra ciudad alemana, apuesto a que este será el montaje que vendrá a España en 2023 (y por fechas cuadra con el rumor de que se estrenaría a mitad de temporada):

https://www.stage-entertainment.de/musicals-shows/disneys-aladdin-stuttgart

Updated On: 1/20/23 at 06:14 AM

equisy Profile Photo
equisy
#201Aladdín
Posted: 9/13/22 at 11:24am

En este artículo sobre los grandes productores del teatro madrileño, se señala marzo de 2023 como la fecha de estreno del "espectáculo que sustituirá a Tina en el Teatro Coliseum".

robertsp Profile Photo
robertsp
#202Aladdín
Posted: 9/13/22 at 1:38pm

Curioso que no lo mencionen por nombre, cuando se sabe perfectamente y de forma oficial qué musical es... laugh

equisy Profile Photo
equisy
#203Aladdín
Posted: 9/19/22 at 5:43am

La producción de Aladdín en La Haya finaliza su andadura el próximo mes de diciembre, después de algo más de un año en cartel:

https://www.stage-entertainment.nl/nl/shows/musical/aladdin/nieuws/aladdin-stopt

Aladdín

equisy Profile Photo
equisy
#204Aladdín
Posted: 10/13/22 at 6:14am

Ya están activas las redes de la producción española de Aladdín, así que las entradas tienen que estar a punto de salir a la venta:

https://twitter.com/AladdinStage

https://www.instagram.com/aladdin.elmusical

Aladdín

equisy Profile Photo
equisy
#205Aladdín
Posted: 10/18/22 at 4:06am

Ya hay fecha de estreno para Aladdín, que levantará el telón el próximo 24 de marzo en el Teatro Coliseum. Las entradas se ponen a la venta mañana:

Aladdín

Fiyero Valjean
#206Aladdín
Posted: 10/19/22 at 5:05am

Pues tal y como comentaba equisy ayer, ya están disponibles la venta de entradas para Aladdin el Musical.

de momento hay entradas disponibles hasta el 28 de Mayo y los precios son superiores a los de Tina pero sin llegar a los de El Rey León....un butaca oro en Sábado son 120 euros

También tenemos el equipo creativo con Xavi Torras como director musical y Alejandor de los Santos como director residente y adaptador

https://www.stage.es/musicales/aladdin/el-musical

 

Bueno pues ya es una realidadyes

equisy Profile Photo
equisy
#207Aladdín
Posted: 10/19/22 at 6:36am

Pues ya solo nos falta conocer al reparto. A ver si no tarda mucho en hacerse oficial smiley

Updated On: 10/19/22 at 06:36 AM

SuttonPeron
#208Aladdín
Posted: 10/19/22 at 6:48am

Me alegro mucho que los precios sean más bajos ERL, y que hay bastante variedad. Fundamental para que cuanta más gente posible pueda disfrutar del musical.

dvidl
#209Aladdín
Posted: 10/19/22 at 4:20pm

Hola, yo he visto Aladdín en dos ocasiones y en dos diferente montajes internacionales uno de ellos como invitado porque con una vez visto, suficiente. La verdad es que cumple lo que promete, entretenimiento, punto. Es el típico musical en el que lo niños salen encantados y los padres encantados de ver a sus hijos contentos. A mi entender es bastante plano, resuelven escenas pero sin brillar, poco original y que si has visto el montaje que había hace años en el Disneyworld todavía te deja más frío. Un dato curioso es que Aladdín y Jasmine pasan a ser personajes secundarios en el momento en que aparece el Genio.... Creo que este musical debería llamarse El Genio, si el actor que lo interprete está a la altura se lleva de cajón la atención y el aplauso final. 

 

KPOPCAST
#210Aladdín
Posted: 10/22/22 at 6:06pm

Esta semana Stage ha convocado a cantantes y bailarines para nuevos castings para el musical Aladdin. Al parecer, Disney no está satisfecha con la elección del ensamble del musical . Además, muchos artistas han decidido abandonar el proyecto debido a la larga espera. Supongo que esta es la razón por la que no se ha anunciado el reparto completo. 

Ensemble1666507388
#211Aladdín
Posted: 10/23/22 at 3:04pm

Aladdin es el peor musical de Disney Theatrical con diferencia, no se trata solo de que es un musical low cost (parece creado por Glen Casale) sino que tiene una falta de inventiva tremenda.

El musical de Disneyworld que se represento hace años es mucho mas imaginativo que el de broadway e intuyo que sera mas barato, por ejemplo el numero "un mundo ideal" la alfombra sale del escenario y recorre el patio de butacas, en el de broadway es que no deja de ser un numero simple sin nada que ofrecer.

No se si yo me creo mas listo de lo que relamente soy pero si yo fuera presidente de Stage España y me importase una mierda la calidad de lo que ofrezco pero quiero benefecios, hubiese traido la sirenita que este proximo año estrena pelicula y se podria aprovechar su tiron aun mas que con Aladdin ( que al ser de disney tendra exito pero seguro que no tanto). Y si quiero tener calidad asociada a exito aunque sea menor pues hubiese traido Mary Poppins, aunque creo que el montaje que hizo Stage en Alemania  es diferente al de Broadway.

 

 

 

SuttonPeron
#212Aladdín
Posted: 10/24/22 at 4:12am

Estoy de acuerdo. El libreto es bastante pobre, el diseño escénico bastante simplón, y lo único "espectacular" que tiene son algunas coreografías. Seguramente Glenn hubiera hecho algo más interesante con la dirección, como suele hacer en los teatros norteamericanos. La culpa de que aquel Bella y Bestia fuera un montaje cutre no fue su decisión, sino de Joop van den Ende de Stage. 

Mary Poppins es el mejor musical de Disney (precisamente porque NO lo crearon ellos), ojalá lo trajeran. Buen libreto, buena partitura, coreografías tremendas... La producción que hizo Stage en Alemania es muy similar a la que se puede ver actualmente en Londres. O La Sirenita, porque es una partitura maravillosa y tendría mucho éxito.

Pero también, mejor demos gracias que después de tantos años se estrena un Disney en España. Y que es la producción original y no un no-réplica abaratado.

Ensemble1666507388
#213Aladdín
Posted: 10/24/22 at 12:08pm

SuttonPeron said: "Estoy de acuerdo. El libreto es bastante pobre, el diseño escénico bastante simplón, y lo único "espectacular" que tiene son algunas coreografías. Seguramente Glenn hubiera hecho algo más interesante con la dirección, como suele hacer en los teatros norteamericanos. La culpa de que aquel Bella y Bestia fuera un montaje cutre no fue su decisión, sino de Joop van den Ende de Stage.

Mary Poppins es el mejor musical de Disney (precisamente porque NO lo crearon ellos), ojalá lo trajeran. Buen libreto, buena partitura, coreografías tremendas... La producción que hizo Stage en Alemania es muy similar a la que se puede ver actualmente en Londres. O La Sirenita, porque es una partitura maravillosa y tendría mucho éxito.

Pero también, mejor demos gracias que después de tantos años se estrena un Disney en España. Y que es la producción original y no un no-réplica abaratado.
"

¿estas seguro que mary poppins de stage es parecido al de londres? me gustaria ver ese montaje pero creo que Stage lo tiene abandonado ¿no?

Mi extrañeza es porque Stage lleva años comprando la licencia de grandes producciones y creando propias muy cutres (lo de wicked es vergonzoso), ojala volviese OCESA. Con lo bien que iban aqui y se lo entregaron en bandeja a los holandeses estos cutres, no entiendo como no tocaron el rey leon.

 

robertsp Profile Photo
robertsp
#214Aladdín
Posted: 10/24/22 at 1:55pm

Ver Mary Poppins en España lleva siendo uno de mis sueños desde hace años. Probablemente hoy por hoy sería el musical número uno en mi lista de los que más me gustaría que se estrenasen aquí.

Pero lo veo bastante complicado, al menos con la producción oficial de Mackintosh/Disney. Parece que en algún momento una productora española (no Stage) estuvo interesada en el montaje "no réplica" que se estrenó en Italia hace unos años, pero no sé en qué quedaría la cosa...

 

SuttonPeron
#215Aladdín
Posted: 10/24/22 at 2:00pm

Sí, estoy seguro. He visto el revival de Londres y doy fe. La producción física es prácticamente idéntica. Ambas son clones del rediseño que tuvo el musical de cara a la primera gira norteamericana. Si nos llegara un Poppins a España sería casi seguro con esa producción. Stage la ha hecho en Holanda y Alemania. Cuando Stage ha coproducido con Cameron Mackintosh nunca han hecho un montaje no-réplica.

Efectivamente, el Wicked de Hamburgo era un concepto original pero la producción física no estaba al altura, y no me gustó nada que cambiaran los arreglos musicales. Al fin y al cabo son el alma de ese musical. Así como cuando traen una producción réplica (ERL, Mamma Mia!...) o una producción suya propia (Anastasia, Tina...), el resultado es bueno; sus montajes no-réplica de musicales que ya se han hecho no son su punto fuerte.

Ensemble1666507388
#216Aladdín
Posted: 10/31/22 at 3:50pm

Estoy dudando mucho si sacar entradas para Aladdin o Malinche, no tengo dinero para tres musicales y uno de ellos sera el rey leon ( la quinta vez ya pero la mujer quiere llevar a los niños).

Para animarme en ir a Aladdin me he puesto videos de otras producciones y estoy casi seguro que la version mexicana es mejor que la de Stage, por lo menos viendo el making off se ve vestuarios y escenografias y efectos de mas calidad (en la cueva se nota mucho)  e incluso diria que hay mas actores en escena.

¿estais seguros que la version de stage no esta recortada un poco con respecto a la original?

 

SuttonPeron
#217Aladdín
Posted: 11/1/22 at 12:22pm

Todo se fabrica bajo supervisión de Disney, y con el mismo material. Las diferencias son mínimas entre Europa y México, y el número de personas en el elenco es el mismo.

equisy Profile Photo
equisy
#218Aladdín
Posted: 11/3/22 at 6:15am

Vídeo de las audiciones de Aladdín en el que se ven por ahí a unas cuantas caras conocidas del sector:

 

equisy Profile Photo
equisy
#219Aladdín
Posted: 11/4/22 at 1:53pm

Aunque inicialmente se había anunciado su cierre para el próximo mes de diciembre, la producción neerlandesa de Aladdín prorroga hasta el 26 de febrero de 2023:

https://www.instagram.com/p/Ckio18_OJ-R/

equisy Profile Photo
equisy
#220Aladdín
Posted: 11/28/22 at 5:19am

No sé si se puede confiar del todo en este tipo de anuncio no oficiales, pero según se ha publicado en varios medios, Ricardo Nkosi estará en el reparto de Aladdín:

https://www.diariodesevilla.es/television/Ongombo-Mirador-Montepinar-Rey-Leon_0_1740727544.html

equisy Profile Photo
equisy
#221
Posted: 11/30/22 at 4:58am

Entrevistas con el equipo internacional de Aladdín durante su estancia en Madrid para las audiciones de la producción española:

 

equisy Profile Photo
equisy
#222Aladdín
Posted: 12/28/22 at 11:04am

Hoy la producción de Aladdín en Broadway cumple 3.000 funciones:

https://www.broadwayworld.com/article/Photos-ALADDIN-On-Broadway-Celebrates-3000-Performances-20221228

Fiyero Valjean
#223Aladdín
Posted: 12/30/22 at 4:55am

Juanjo Gonzalez, director de esta página de Broadwayworld Spain, publica un artículo sobre el teatro musical en nuestro pais que os recomiendo su lectura (link abajo).

Si lo traigo a colación en este hilo de Aladdin es porque incluye unas declaraciones de Yolanda Pérez Abejón sobre como va la preventa de Aladdin y en la que explica que la misma está a niveles del Rey León..... Así que parece que está levantando mucha expectación (algo esperable por otro lado)... De hecho mirando las entradas para las primeras semanas está prácticamente todo vendido

A ver si pronto anuncia el casting....

https://academiadelasartesescenicas.es/revista/56/artescenicas-27/

 

equisy Profile Photo
equisy
#224Aladdín
Posted: 12/30/22 at 7:36am

Gracias por la recomendación, Fiyero Valjean! Qué gusto da leer artículos tan bien contados y con tanto detalle.

Me alegra un montón que la preventa de Aladdín esté yendo fenomenal. La jugada de Stage de estrenar en marzo está claro que ha funcionado y todo parece indicar que vamos a tener Aladdín para rato. Si yo fuese Stage pondría en la cola otros títulos Disney porque es evidente que son una apuesta segura.


Videos