pixeltracker

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid- Page 3

Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
#50Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/8/14 at 12:17pm

Desde luego la marquesina de HNMPL ahí sigue muerta del asco desde junio. Una verdadera vergüenza que uno de los mejores teatros que hay en Madrid esté abandonada por culpa de la nefasta gestión de la SGAE. Que lo suelten ya y se lo vendan a Stage, por favor. Es alucinante.

robertsp Profile Photo
robertsp
#51Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/18/14 at 2:55pm

Parece que el proceso de venta del Coliseum y el Lope se reanuda. Lo interesante es esto: "Negocia ahora con dos grupos (uno de ellos una productora teatral) con unas ofertas que no alcanzan (ni de lejos) los casi 83 millones de euros que se pagaron por ellos."

Eso quiere decir que Stage tiene competencia. Me pregunto quién será el otro grupo. Lo que está claro es que no es ninguna productora...

Otro aspecto importante: "aunque los actuales gestores de la Fundación quieren vincular la venta a la obligación de programar durante los próximos años un mínimo de repertorio de autores españoles." Esto también podría ir contra los instereses de Stage...

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/sgae-punto-vender-teatros-madrilenos/csrcsrpor/20141018csrcsrcul_1/Tes



Updated On: 10/18/14 at 02:55 PM

equisy Profile Photo
equisy
#52Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/19/14 at 3:53am

Qué pánico me da esta operación. En cualquier caso, si están poniendo como condición la programación de un mínimo de autores españoles, entiendo que el otro grupo interesado en la compra, sea quien sea, también mantendría el uso como teatro. No sé, me pone muy triste pensar que el Lope de Vega y el Coliseum estaban bien como estaban hasta que se metió por medio la SGAE y que ahora peligre su futuro. ¿Os imagináis que El rey león tuviese que acabar abruptamente porque el nuevo comprador quiere darle otro uso a estos dos teatros? Crucemos los dedos para que finalmente sea Stage quien los adquiera.

Y respecto a lo de programar un mínimo de autores españoles me parece una soberana tontería, cuando Madrid está lleno de teatros con obras autóctonas. Además, para mí el arte no tiene nacionalidad y lo que se debe cuidar es la calidad. Porque vamos, luego se ve cada engendro en la cartelera que por muy español que sea ya se lo podían ahorrar. Updated On: 10/19/14 at 03:53 AM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#53Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/20/14 at 3:08am

Por lo que yo tengo entendido, este tema esta más que solucionado desde hace tiempo... Y con eso espero que entendáis lo que quiero decir.

robertsp Profile Photo
robertsp
#54Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/20/14 at 8:44am

Espero que ese "solucionado" tenga las connotaciones positivas que yo estoy interpretando... :P

Updated On: 10/20/14 at 08:44 AM

equisy Profile Photo
equisy
#55Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/31/14 at 6:47am

Artículo de Julio Bravo en el ABC en el que aclara bastante cuál es la situación actual del proceso de venta de los teatros de la Gran Vía:

http://www.abc.es/madrid/20141031/abci-cierre-teatro-calderon-sgae-201410302040.html

Además de Stage, el otro interesado en la compra es Bautista Soler, el antiguo propietario, aunque su oferta parece que es menor. En cualquier caso, la venta se tiene que consumar antes del julio de 2015, con lo cual este culebrón pronto terminará. Esperemos que con final feliz y con el regreso de Los miserables a la Gran Vía.

Updated On: 10/31/14 at 06:47 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#56Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 10/31/14 at 9:36am

A mí me desespera que por más que pasen los meses, la Sgae siga mareando y no parezca que haya avances en el tema. Me mosquea que el artículo recalque que se están rechazando todas las ofertas de compra, incluso aunque tengan la obligación de vender. Algo están tramando, porque no creo que vayan a obtener ofertas mejores... al menos por parte de entidades culturales.

Y tampoco entiendo por qué se han negado a alquilar el teatro para Los Miserables, y en lugar de eso prefieren tenerlo cerrado y deteriorándose. Durante mucho tiempo he escuchado historias acerca de que la Sgae siempre ha tenido a Stage en el punto de mira, por ser una de las pocas empresas que no tienen que pagarles derechos, al traer franquicias extranjeras. Se dice que han intentado boicotearles en varias ocasiones, como con el asunto de Príncipe Pío, con el objetivo de acabar echándoles del país...

Nunca he sabido si tomarme en serio o no estos rumores, pero cada vez tengo más claro que deben ser ciertos. Parece que la Sgae prefiere destruir esos teatros y que no se usen con fines culturales, antes que vendérselos a Stage Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid

Updated On: 10/31/14 at 09:36 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#57Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/15/14 at 5:14am

Al parecer la Sgae aprobó definitivamente el 14 de octubre la venta del Lope y el Coliseum (provocando una vez más dimisiones y protestas por parte de algunos miembros). El artículo, sin embargo, no especifica el comprador...

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-14/la-vieja-gran-via-agoniza-los-teatros-lope-de-vega-y-coliseum-se-venden-como-saldo_454291/#

equisy Profile Photo
equisy
#58Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/15/14 at 5:36am

Pues el precio de venta que se ha aprobado (58 millones) ronda lo que se supone que había ofertado Stage Entertainment, con lo cual si no se lo venden a ellos es para darse cabezos contra la pared. Uf, cada vez que sale una noticia del tema se me ponen los pelos de punta.

robertsp Profile Photo
robertsp
#59Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/15/14 at 6:02am

Yo quiero ser optimista, pero que el artículo empiece diciendo "La Gran Vía, que hasta mediados de los años 90 del pasado siglo concentraba la mayor densidad de cines y teatros de toda España, está a punto de perder sus ya casi irreconocibles señas de identidad para convertirse en una arteria comercial más...." me hace pensar que el autor sabe más de lo que cuenta :S
Updated On: 11/15/14 at 06:02 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#60Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/19/14 at 3:36am

Este nuevo artículo, acerca del desastre económico que ha supuesto Arteria para la SGAE, confirma que es a Stage a quien se venderían los teatros. Pero esto parece el cuento de nunca acabar...

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-11-19/el-legado-de-teddy-adios-a-85-millones-de-euros-que-la-sgae-invirtio-en-ladrillo_482700/

equisy Profile Photo
equisy
#61Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/19/14 at 4:12am

El caso es que en este asunto al final siempre acaba saliendo a relucir el nombre de Stage y nunca el de, por ejemplo, una multinacional textil. Aunque no sea nada definitivo, supongo que podemos interpretarlo como una buena señal.

equisy Profile Photo
equisy
#62Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/21/14 at 11:07am

Buenas noticias para la escena teatral madrileña: los desaparecidos cines Luchana de Chamberí se convertirán en una multisala de teatro:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-11-21/los-cines-luchana-se-convertiran-en-una-multisala-de-teatro-con-precios-low-cost_488739/

robertsp Profile Photo
robertsp
#63Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/21/14 at 12:40pm

Muy buena noticia. Me alegra saber que no van a acabar convertidos en una tienda o algo parecido. Y hablando de eso, el tema del Lope y el Coliseum vuelve a ser mencionado en el último párrafo del artículo:

"aunque el futuro de estos dos últimos hoy está en el aire porque la SGAE los ha puesto en venta por 58 millones de euros y, aunque parece que Stage Entertainment está detrás de su compra, a la sociedad le urge hacer caja con el mejor postor."

Está claro que aún no se descarta lo de que acaben en manos de cualquier otro "mejor postor". A ver si se le damos carpetazo a la incertidumbre de una vez.. y con buenas noticias, como con los Luchana.

robertsp Profile Photo
robertsp
#64Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/26/14 at 10:17am

Además del aparente optimismo de Stage respecto al tema del Lope y el Coliseum, me llama la atención que estén interesado en adquirir todavía más teatros. Lo del Palacio de Congresos sería estupendo y una gran opción para un teatro al estilo de los que Stage tiene en Europa. Y sería una señal de que se empieza a dejar de lado la idea de que los teatros tengan que estar siempre en Gran Vía y alrededores...

equisy Profile Photo
equisy
#65Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/26/14 at 10:28am

Desde luego que el Palacio de Congresos es un edificio gigantesco, así que se acabarían los problemas de espacio y nunca más tendrían que hacer el rompecabezas que fue necesario para meter El rey león en el Lope de Vega. Y la verdad es que si a mediados de la década pasada, cuando el género no gozaba de la popularidad de ahora, Stage llegó a tener hasta tres musicales simultáneamente en Madrid (Cabaret, Cats y Mamma Mia!), probablemente hoy en día también sería posible siempre y cuando se eligiesen los títulos adecuados.

TheLes Profile Photo
TheLes
#66Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/27/14 at 5:44pm

En este artículo se afirma que es Stage quien está detrás de las negociaciones con la SGAE para comprar el Coliseum y que se espera muy firmemente, según Júlia, llegar a un acuerdo y poder traer de vuelta a Madrid Los Miserables en Septiembre de 2015 http://www.elmundo.es/cultura/2014/11/26/5475cf93268e3eb54b8b457d.html

Además en este encuentro digital con Daniel Diges e Ignasi Vidal, ellos mismos también comentan que hay planes de llevar Los Miserables a Madrid en el Teatro Coliseum en Septiembre del próximo año, si todo va bien, claro...
http://www.elalmeria.es/article/ocio/1907252/ver/desde/escenario/publico/disfrutar/es/una/satisfaccion/no/se/puede/ni/explicar.html

¡¡Así que esperemos que todo vaya bien!!

Updated On: 11/27/14 at 05:44 PM

equisy Profile Photo
equisy
#67Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 11/28/14 at 2:49am

¡Gracias por los enlaces, TheLes! La verdad que viendo la seguridad que tienen todos los implicados sobre el regreso en septiembre de Los miserables al Teatro Coliseum se queda uno más tranquilo con todo este asunto.

Updated On: 11/28/14 at 02:49 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
equisy Profile Photo
equisy
#69Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/2/14 at 9:37am

¡Qué gran noticia, aunque sea por temporadas limitada! La verdad es que hemos pasado de ver todo negro a de pronto tener por delante un futuro lleno de posibilidades de lo más prometedoras ^__^

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#71Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/15/14 at 12:30pm

Finalmente parece que los Cines Luna sí que dedicarán parte de su espacio a la cultura. Las nuevas instalaciones, además de ampliar el gimnasio ya existente, incluyen un teatro con capacidad para 120 personas, donde se representará teatro, danza, cabaret y burlesque. Se inaugura el próximo día 18:

http://www.europapress.es/comunicados/sociedad/noticia-comunicado-gymage-lounge-resort-abre-gymage-theater-edificio-cines-luna-20141202100711.html

http://www.gymage.es/index.php

robertsp Profile Photo
robertsp
#72Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 12/23/14 at 1:56pm

Nuevo (y deprimente) artículo acerca de la transformación de numerosos cines madrileños en locales comerciales. Los teatros de la SGAE vuelven a ser mencionados, y pese al reciente optimismo mostrado por Stage, la sombra de un posible cambio de actividad sigue planeando sobre ellos...

http://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/Madrid-convierte-cines-mercados_0_336666784.html

AlbertPeterson3
#73Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 1/2/15 at 5:10am

El otro día estaba pensando en el numero de teatros con foso para músicos que hay en Madrid. Ademas del Real y del Teatro de la Zarzuela, tengo:

- Lope de Vega, Coliseum, Compac Gran Vía, Nuevo Alcala y Calderón.

Se os ocurre alguno mas?

robertsp Profile Photo
robertsp
#74Posibles nuevos teatros para musicales en Madrid
Posted: 1/28/15 at 7:15pm

Seguimos sin saber nada de la situación de los teatros de la SGAE, pero según las noticias publicadas en los últimos días, parece que los socios siguen sin ponerse de acuerdo respecto a prácticamente nada, y habrá (otra vez) nuevas elecciones el mes que viene. Creo recordar que la aprobación de esas famosas cuentas de 2013 que se mencionan era requisito indispensable para aprobar a su vez la operación de venta, así que me imagino que todo sigue bloqueado. Qué cansinos, por favor... A ver si les cierran el chiringuito de una vez por todas.

http://www.rtve.es/noticias/20150126/socios-sgae-vuelven-rechazar-cuentas-2013/1087398.shtml

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/26/actualidad/1422300084_534169.html

http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/26/54c576ed22601d276f8b456e.html


Updated On: 1/28/15 at 07:15 PM