Grease

#75Grease
Posted: 10/4/21 at 1:13pm

Por favor, ¡qué suerte tenemos los que vivimos en Madrid! Hay un montón de montajes de musicales originales y maravillosos. Y el nuevo montaje de Grease es simplemente fabuloso. Mañana escribiré más. Pero, ¡qué noche! ¡Cuánta energía hay sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá! Un Grease joven, fresco y original. Sólo puedo darle las gracias a David Serrano y a todos los responsables de este montaje por crearlo.

#76Grease
Posted: 10/5/21 at 6:12am

Tal y como dije en mi mensaje anterior, este montaje de Grease es joven, fresco y original. Y todos esos aspectos lo convierten en un montaje simplemente maravilloso. El domingo salí del teatro con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de energía positiva y con muchas - muchísimas - ganas de bailar, divertirme y ser de nuevo un adolescente.

No, los decorados no son muy espectaculares. Son bastante sencillos. Que nadie espere ver una feria con la noria al final. Pero son funcionales y, sobre todo, no distraen; permiten que uno preste atención a lo que yo creo que es el aspecto más importante de este montaje: El Elenco.

La E de Elenco es mayúscula, porque yo me inclino ante todos y cada uno de los jóvenes talentos que vi el domingo sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá. Este Grease sí que tiene un elenco espectacular. Este Grease sí que tiene unos grupo de actores y actrices que están muy bien elegidos para los personajes que interpretan y eso se nota. La forma de actuar de todos ellos es muy natural - creo que es una de las pocas veces que he visto tanta naturalidad sobre un escenario. Son adolescentes que interpretan a adolescentes. Como trabajo con adolescentes (macarrillas - dicho con muchísimo cariño y ellos lo saben - nativos de la zona sur de Madrid) a diario, os aseguro que la forma en la que estos chicos y chicas (pero sobre todo ellos) se mueven y hablan es lo que se ve en los institutos y lugares frecuentados por adolescentes.

Sinceramente, TODOS son magníficos, pero sí que me gustaría destacar a unos cuantos:

Empezaré por el único adulto: Víctor Massan. Su Vince Fontaine y, sobre todo, su ángel de la guarda son excelentes - unos depredadores sexuales lascivos, pedófilos y ególatras.

Lucas Miramon es simplemente maravilloso, gracioso y tierno como Doody. Es una pena que le hayan quitado "Those Magic Changes", pero entiendo por qué lo han hecho.

Pablo Bravo y Jan Buxaderas son sublimes como Roger y Kenickie respectivamente. También, es una pena que hayan eliminado "Mooning".

También, quiero alabar - y mucho - al chico que interpretó a Eugene. Siento mucho no poner nombres de algunos actores, pero como el programa de mano es digital - lo siento, pero tengo aversión a los códigos QR - y como no había un cartel indicando quién interpretaba a quién en la función en el hall del teatro, no me atrevo a dar nombres a actores que llevaban pelucas o gafas.

A las chicas, también, era difícil reconocerlas debido a las pelucas, pero las actrices que el día 3 interpretaron a Rizzo, Frenchy y Marty son sensacionales. Sobre todo la chica que interpretó a Marty. Me encantó su voz "rasgada" - personal y única - y su "Freddy, My Love".

Y termino con el que es, en mi opinión, el alma de este Grease: Quique González. Lo que este chico ha hecho con Danny Zuko es lo que todos los actores sueñan con hacer cuando se enfrentan a un personaje que ha sido interpretado por innumerables actores y que es ligado a un actor famoso debido a la versión cinematográfica: Se ha apoderado del personaje y lo ha hecho completamente suyo. Lo ha creado desde cero como si fuera un personaje nuevo. Le ha dado una nueva vida. ¡Y qué vida! El Danny de Travolta daba risa; era una caricatura de chaval adolescente. El Danny de Quique González es un chaval adolescente de verdad. Es magnético, carismático, achulado, sexy - y pensando todo el rato en el sexo, mujeriego, apasionado, tierno, gamberro, payasete, torpe, amigo de sus amigos y un poco ególatra - la forma en la que Quique González le dice a Frenchy que los pantalones cortos del uniforme deportivo resaltan la belleza de sus piernas y que Sandy debería saber eso es buenísima. Este Grease debería ser filmado por muchas razones, pero una de la más importantes es, sin duda, para conservar para la posteridad la interpretación magistral de este chaval de 18 años.

Pero, insisto, todos y cada uno de los actores que estuvieron en la función del día 3 de octubre son excelentes y estoy seguro de que todos y cada uno de ellos triunfarán en el mundo del espectáculo - o en cualquier cosa que decidan hacer en sus vidas.

La adaptación del libreto está muy bien. Me encantó la inclusión de palabras malsonantes y lenguaje corporal obsceno. Los adolescentes hablan y se comportan así, por mucho que los puritanos defensores de lo políticamente correcto intenten negarlo o cambiarlo. Todo buen lingüista sabe que el lenguaje malsonante es algo fascinante.

La puesta en escena es divertida. Hay muchos momentos memorables. La escena de "Freddy, My Love" es fabulosa.

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

 

La escena de Danny intentando hacer diferentes deportes

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

 

Bueno, sinceramente, cualquier escena en la que está Quique González es inolvidable; los cómicos saltitos de amor de Danny y Sandy; la escena de "Look At Me, I'm Sandra Dee" y la de "Beauty School Dropout". Y, también, quiero destacar un momento breve: Cuando Rizzo dice antes de irse de la fiesta de pijamas "Mis padres nunca llaman." La forma en la que lo dijo la maravillosa actriz que interpretó a Rizzo el día 3 fue impresionante - me partió el corazón. ¡Hay tantos momentos maravillosos en este montaje!

Las coreografías "molan" y gracias a la energía joven y positiva que llega desde el escenario reconozco que durante los números de baile tenía muchísimas ganas de bailar. Quiero elogiar aquí a los actores que no interpretan a personajes importantes, pero que se dejan la piel en el escenario durante los números de baile.

Por cierto, no sé si lo de incluir a las chicas durante "Greased Lightnin'" se había hecho antes, pero, en mi opinión, queda muy bien. Yo lo interpreté como que el coche para los chicos hetero es como una chica sexy. Resalta muy bien la masculinidad tóxica que, lamentablemente, fue y sigue siendo muy presente en las pandillas de chicos hetero adolescentes. El contrapunto es la inclusión de chicos en el equipo de las animadoras durante "Rydell Fight Song". Y tengo que decir que la actriz que interpreta a Patty es maravillosamente odiosa.

Lo único que no me ha gustado de este montaje es la inclusión las canciones de la película. Creo que "Alone At A Drive-in Movie" es superior a y, sobre todo, más divertida que "Sandy" - creo que un chaval hetero y pandillero de la edad de Danny jamás cantaría algo tan cursi como "Sandy" por muy enamorado que estuviera.

Hay momentos en los que el volumen de la música tapa la voz de los actores cuando hablan dentro de un número musical - sobre todo durante la escena de "Beauty School Dropout" - y es difícil entender lo que están diciendo.

Y tampoco me ha gustado que sólo existan programas de mano digitales. Entiendo que estamos en una pandemia - esperemos que no por mucho tiempo más -, pero podrían vender programas de mano especiales como hacen los productores de Golfus de Roma en el Teatro de La Latina. Además, si no hacen la salida escalonada después de la función, también, podrían repartir programas de mano.

No obstante, de verdad, no hay cosa que más me alegre cuando voy al teatro que ver originalidad, creatividad y frescura, y este montaje tiene esas cosas a raudales. Ya tengo entradas para verlo por lo menos una vez más y no paro de recomendarlo a mis amigos y conocidos. Además, estoy planeando llevar a mis alumnos a verlo.

Mi más sincera enhorabuena a todos los creadores de este montaje y una fuerte ovación de pie a los músicos y actores. Espero de corazón que todos los días tengan el teatro tan lleno como lo estuvo el domingo pasado, porque lo merecen.

Por cierto, me sorprende que en la página oficial no se mencione en ningún sitio a los creadores de Grease: Jim Jacobs y Warren Cassey.

¿Qué opináis vosotr@s, forer@s de BroadwayWorld?

Grease

MENSAJE EDITADO

- El domingo, que fue el día que vi el montaje, fue el 3 y no el 2 de octubre.

- He añadido un momento más que me gustó mucho: los cómicos saltitos de amor de Danny y Sandy.

- He añadido una cosa en el spoiler de "Freddy, My Love".

- También, explico cómo es el Danny de Quique González: El Danny de Travolta daba risa; era una caricatura de chaval adolescente. El Danny de Quique González es un chaval adolescente de verdad. Es magnético, carismático, achulado, sexy - y pensando todo el rato en el sexo, mujeriego, apasionado, tierno, gamberro, payasete, torpe, amigo de sus amigos y un poco ególatra - la forma en la que Quique González le dice a Frenchy que los pantalones cortos del uniforme deportivo resaltan la belleza de sus piernas y que Sandy debería saber eso es buenísima.

- No he dicho nada da Sandy, porque es un personaje tan blando que es difícil hacer algo memorable con él. Incluso "Cha-Cha" tiene más "chicha" que Sandy. No obstante, Lucia Peman intenta alejarse todo lo que puede de esa imagen de Sandy que creó Olivia Newton-John y que produce diabetes de lo edulcorada que es. Pero es muy difícil, porque el personaje es como es.

- He añadido un comentario sobre la escena de "Greased Ligtnin'": Por cierto, no sé si lo de incluir a las chicas durante "Greased Lightnin'" se había hecho antes, pero, en mi opinión, queda muy bien. Yo lo interpreté como que el coche para los chicos hetero es como una chica sexy. Resalta muy bien la masculinidad tóxica que, lamentablemente, fue y sigue siendo muy presente en las pandillas de chicos hetero adolescentes. El contrapunto es la inclusión de chicos en el equipo de las animadoras durante "Rydell Fight Song". Y tengo que decir que la actriz que interpreta a Patty es maravillosamente odiosa.

- Y un spoiler sobre la escena de los deportes.

Updated On: 10/12/21 at 06:12 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#77Grease
Posted: 10/6/21 at 1:22pm

¡Pedazo de crónica! Muchas gracias por tanto detalle, All About Srdan. Yo aún tengo pendiente verlo, pero todo el mundo está hablando maravillas del elenco. Está claro que las nuevas generaciones de actores de musicales vienen pisando fuerte. Qué ganas de ver todo lo que nos deparará el futuro con ellos laugh

#78Grease
Posted: 10/7/21 at 6:23am

¡De nada, robertsp!

Tienes toda la razón. Cada vez hay más y más actores jóvenes muy talentosos, muy bien preparados y, sobre todo, que no intentan imitar a nadie sino que tienen su propia personalidad, su propio estilo y su propia voz.

Espero que te guste el montaje cuando lo veas y pases un momento mágico en el teatro; y, naturalmente, espero leer tu opinión aquí. smiley

Updated On: 10/8/21 at 06:23 AM

#79Grease
Posted: 10/14/21 at 5:45am

Interesante entrevista a Quique González.

Estoy completamente de acuerdo con el titular:

"Quique González, la sensación del momento en la escena teatral madrileña"

https://www.elmundo.es/metropoli/teatro/2021/10/11/615ed0eefdddff65878b4612.html

#80Grease
Posted: 10/24/21 at 6:10pm

Pues he vuelto a ver el montaje esta tarde y he vuelto a salir encantado del teatro.

Naturalmente, la sensación no es la misma que cuando lo vi la primera vez, pero sigo creyendo que es un montaje fresco y maravilloso.

Por cierto, hay pequeños cambios.

El que quiera una sorpresa no debe leer el siguiente spoiler.

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

 

No sé por qué, pero Quique González ha añadido unos grititos tipo "¡Uuuuuuh, yeah, vamos!" durante los números musicales - supongo que para animar al público - y creo que lo hacía demasiado a menudo en la función de esta tarde. No obstante, sigo creyendo que su Danny Zuko es una auténtica maravilla. Una de esas actuaciones que hay que ver.

Una curiosidad sobre Quique: Escupe mucho. Son pequeños detalles que se aprecian cuando uno está muy cerca del escenario.

Esta tarde, Roger era interpretado por Pau Gimeno. Me gustó. Siempre quise ver a su Billy, pero no pudo ser. Y sobre todo me gustó que fuese diferente al Roger de Pablo Bravo, que esta tarde estaba en el coro.

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

 

Y tengo que alabar mucho muchísimo al chico que interpreta a Eugene. Creo que es Christian Velert. El chico es simplemente maravilloso y es un claro ejemplo de que no hay papeles pequeños. Su Eugene roba cada escena en la que aparece - incluso la de la lucha grecorromana con Quique González. Es un pequeño gay - aunque él todavía no lo sepa - que siente fascinación - aunque él crea que es amor - por mujeres fuertes como Rizzo. Es el chico de las gafas de esta foto - el que está en la parte derecha de la foto y sujeta a una chica que lleva una falda azul con un estampado de flores.

Grease

 

Aunque la chica que interpreta a Rizzo - estoy casi seguro de que tanto hoy como el 3 de octubre he visto a Ana de Alva - es muy buena, para mi gusto canta demasiado bien "There Are Worse Things I Could Do". Creo que Rizzo tiene que tener una voz más especial, más personal, más única. Es que mi Rizzo favorita es:

Grease

 

Y es bien sabido como canta Rosie. cheeky


 

Por cierto, me encanta lo de "Troy Donahue no vas a llegar - o ver/tocar, algo así - al sur" que canta Rizzo sobre el escenario del Nuevo Teatro Alcalá durante "Look At Me, I'm Sandra Dee" - "sur" siendo, naturalmente, sus partes privadas.

Insisto, deberían filmar este montaje. Es maravilloso. Maravilloso. El Elenco hace que sea especial y maravilloso.

COSAS CURIOSAS

Al salir del teatro, escuché a una chica decir: "Han reproducido los momentos más importantes de la película. Por ejemplo, el de la carrera de coches no lo han incluido." Y en el teatro mucha gente comparaba el montaje con la adaptación cinematográfica. De verdad, me pregunto cuánta gente sabe que Grease nació como un musical de teatro. Y ya no quiero ni pensar en cuánta gente conoce la versión original original.

Por cierto, Jaime Zatar(a)in es el sustituto de Víctor Massan. Ya aparecen su foto y biografía en el sitio web oficial del musical.

Updated On: 10/26/21 at 06:10 PM

Fiyero Valjean
#81Grease
Posted: 11/2/21 at 12:46pm

Pues después de las buenas críticas que leí por aquí, no me he podido resistir a elegir Grease como mi siguiente musical que fui a ver durante este puente y me gustaría dejaros aquí mi impresión del mismo por si a alguien le interesa.

Sin lugar a dudas lo mejor del musical es lo que ya se ha subrayado varias veces en este hilo: estas jóvenes promesas del teatro musical son de lo mejor! Qué pasada verlos bailar, cantar, actuar.....es simplemente un disfrute con el que sales con ganas de bailar y cantar y con una cierta envidia (uno no está precisamente bien capacitado para el canto y el baile Grease ) A riesgo de ser injusto destacando unos sobre otros no puedo dejar de remarcar a Isabel Serra como Rizzo......su " There are worst things I could do" es simplemente maravilloso así como a Lucas Miramón como Doody, totalmente de acuerdo con All About Srdan.... Las aportaciones para hacerlo un poco más actual (quitandole un poco el polvo que tenia), me parecen también muy acertadas

Tengo que decir, sin embargo, que ha habidos algunas cosas que me han chirriado bastante.

-       El personaje de Vince Fontaine que no me termina de encajar y se me hace pesado.

-       También creo que en la adaptación del libreto hay cosas que chirrían, como por ejemplo el abuso de insistir en preguntar y repreguntar varias veces sobre una cosa obteniendo siempre la misma respuesta o ciertos gags que pretenden ser cómicos pero que se ve claramente que no funcionan bien.

Dicho lo cual, sólo me queda recomendaros ir a verla, sus momentos de baile corales son de los que te ponen la piel de gallina y te dan ganas de saltar y subirte al escenario con ellos (“If we are together”, “Grease Lightnight” “Grease”...)

Al salir del musical pensaba que creo que somos unos afortunados por el hecho de que después de esta tremenda y horrible tragedia tengamos ahora mismo en cartelera el nada desdeñable número de 9-10 musicales de gran/mediano formato ahora mismo en Madrid y la gran mayoría de ellos con una calidad muy buena. Sin lugar a dudas Grease es uno de ellos…..no veo la hora de ver qué va a hacer SOM con Matilda, viendo lo que ya ha conseguido con Grease y con, sobre todo, Billy Elliot!

Updated On: 11/2/21 at 12:46 PM

#82Grease
Posted: 11/3/21 at 8:18am

Estoy completamente de acuerdo contigo Fiyero Valjean. Somos unos afortunados. Y parece que esto es solo el principio de lo que está por llegar. smiley

Y me alegro mucho de que te haya gustado el montaje.

Por cierto, si alguien está interesado en leer el libreto original (1971) de Grease, que me mande un mensaje privado y le paso el link.

Grease

equisy Profile Photo
equisy
#83Grease
Posted: 11/3/21 at 10:20am

Quique González (Danny), Lucía Peman (Sandy), Isabel Pera (Rizzo) y Jan Buxaderas (Kenickie) hablan de su experiencia en Grease:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/BWW-INTERVIEWS-Los-cuatro-protagonistas-de-GREASE-nos-hablan-de-su-experiencia-20211103

Updated On: 11/8/21 at 10:20 AM

#84Grease
Posted: 11/8/21 at 4:50am

He quitado el programa de mano, porque he visto que la página web en la que lo subí abre anuncios de encuestas o algo así a menos que tengas instalado un programa que los bloquee.

Updated On: 11/8/21 at 04:50 AM

equisy Profile Photo
equisy
#85Grease
Posted: 11/9/21 at 2:35pm

Bueno, pues el pasado domingo por fin pude ver Grease y me uno a la avalancha de elogios que está recibiendo su elenco. Da gusto ver una compañía tan preparada derrochando talento y naturalidad a pesar de su juventud, y que está tan bien dirigida. Las escenas corales son simplemente sensacionales. Quizá no comparta el entusiasmo de otros foreros porque reconozco que estoy un tanto saturado de Grease y me cuesta ilusionarme con nada relacionado con este título, pero desde luego si se ha de recuperar que sea de una forma tan estimulante. De hecho, mientras lo estaba viendo no podía dejar de pensar en lo que vamos a disfrutar viendo a estos jóvenes intérpretes haciendo otros papeles en el futuro. Yo desde luego estoy desando verlos smiley

#86Grease
Posted: 11/11/21 at 5:33am

Confirmado: El chico que interpreta a Eugene es Christian Velert.

Me da pena que no lo digan ni en el programa de mano ni en el sitio web oficial del musical.

El chico es simplemente fantástico. Estoy seguro de que si viviera en el Reino Unido o los Estados Unidos, las compañías de danza como la de Matthew Bourne se pelearían por él.

Y si los de SOM PRODUCE nos enumeran a todas las que actrices que interpretan a Patty y a Cha-Cha, pues, creo que, también, deberían decir que este fantástico joven interpreta a Eugene y no es solo un miembro más del elenco.

Y, ojo, no estoy diciendo que ser solo un miembro más del elenco es algo malo. Lo que estoy diciendo es que creo que hay que dar al César lo que es del César.

equisy Profile Photo
equisy
#87Grease
Posted: 11/18/21 at 2:42pm

Grease regresa a la cartelera del West End londinense a partir de mayo de 2022, concretamente al escenario del Dominion Theatre. La producción será la misma que actualmente se encuentra de gira por Reino Unido e Irlanda:

https://www.broadwayworld.com/westend/article/New-Production-Of-GREASE-Will-Open-at-the-Dominion-Theatre-in-May-2022-20211118
 

 

Updated On: 11/18/21 at 02:42 PM

condorito
#88Grease
Posted: 1/31/22 at 6:44pm

Luces y sombras en este montaje de Grease que he podido ver durante el fin de semana. Iba con muchas ganas por todo lo que había leído por aquí, no sé hasta qué punto eso ha podido dejarme algo frío.

Vamos con lo bueno:

- Elenco de 10, talento y energía a raudales, especialmente en los chicos he de decir... Nada que reprochar a las chicas, pero los chicos, sus bailes, su manera de moverse, es brutal, las chicas en ese sentido creo que en algún momento están algo desaprovechadas, algo paradas, no deslumbran tanto dentro de que están muy correctas en los numeros grupales. Mención de honor para Quique González. ¡Qué bien ver a toda esta cantera de actores preparados para el día de mañana!

- Muy bien la música, la orquesta, la adaptación de las nuevas canciones, aunque en ocasiones costara entender todo por tema de sonido (¡qué rabia me da cuando pasa eso!)

- Me ha gustado mucho el número Beauty School Dropout y cómo incidía en el hecho de luchar, de trabajar, de esmerarse, de no creerse más que nadie, de asumir que es una de tantas y que la suerte o el don del talento no es algo con lo que todos nacemos per se.(me sobra del número toda la moralina del Ángel de la guarda...)

- Coreografías muy bien ejecutadas y cubriendo todo el escenario.

Sombras:

- Montaje muy sobrio, muy minimalista, excesivamente oscuro por momentos.La escenografía concepto pop-art está bien, pero el escenario tiene momentos que está muy muy muy vacio. Otros como en el segundo acto que sientes que el coche se come el escenario y que todo gira en torno a él. No sé...¿pero de verdad a la iluminación no se le podía sacar más partido?, ¿de verdad hay que utilizar en varias escenas las 4 o 5 palmeras que suben y bajan?, ¿es necesario que en algunas escenas estén todos apelotonados, bien pegaditos teniendo un escenario vacio sin escenografía?

- Demasiado griterio en algunas escenas... comentamos varias personas que acabamos en ciertos momentos con la cabeza saturada. Lo mismo con algunos gags, chistes o bromas que se repiten en exceso sin aportar nada.

- Victor Massan, de verdad que me ha gustado mucho en sus anteriores trabajos, pero aquí salvo la voz para las canciones... En cuanto a cuestión de dirección y guión; no termino de entender su papel de narrador...sobra totalmente en una historia que todo el mundo conoce y que entorpece el ritmo de la misma. No va a haber sorpresas, todos sabemos a lo que va a suceder.... En cuanto a la parte de interpretación, aún no sé si estaba actuando como el malo de la peli, como el chulo que nadie quiere (cosa que debería ser al revés), como una especie de maestro de ceremonias que recitaba de carrerilla... no le he visto sentido a nada.

No me gusta comparar, cada montaje es único y este desde luego ha tenido la valentía de apostar por los nuevos talentos acertando con éxito. El anterior y único montaje que había visto de Grease fue el que hizo Edurne, recuerdo estar en Barcelona y animarnos casi como una forma de pasar la tarde. Recuerdo que pese a que sabía a lo que iba, me reì mucho, que hubo personajes que despuntaron y que salimos con subidón y con muy buena sensación. Con esta producción, sé que he tenido el lujo de ver a unos chavales muy buenos que sin embargo no han tenido la suerte de rematar del todo por cuestiones de guión y de dirección. Una banda sonora mítica no ha conseguido sacarme del teatro queriendo bailar y cantar porque en mi caso ha faltado conexión, más sensación de gran espectáculo. Al fin y al cabo el precio justifica esa expectativa, digo yo...

Recomendable, sí por el descubrimiento del nuevo talento y para los que nunca se cansan de Grese. De lo mejor que he podido ver hasta ahora... lamentándolo mucho no. 

pd: No sé hasta qué punto la pandemia ha afectado en el montaje que podemos ver o si desde un principio se concibió para que fuera así...

SuttonPeron
#89Grease
Posted: 2/1/22 at 3:44am

No puedo estar más de acuerdo, condorito. Fui a ver Grease a principios de semana, y salí algo decepcionado. Además de lo que has dicho, me molestó que reducieran una banda que con un par de músicos más se hubiera quedado completa (y ni siquiera lo disimulaban mezclando bien); pero me decepcionaron Quique González y Mia Lardner (aunque cualquiera tiene un mal día y no soy quién para juzgar). Con una mejor dirección (no olvidemos que Grease se concibió como una parodia, y esto me parecía demasiado real), podrían solucionarse esos pequeños problemas y que el elenco brille aún más fuerte.

 

condorito
#90Grease
Posted: 2/1/22 at 5:11pm

Efectivamente, Sutton Peron. En este caso encontramos a un Grease que se toma demasiado en serio a sí mismo, que recurre en exceso al chiste fácil y que usa por primera vez a adolescentes en escena pero sin aprovechar todo el talento con el que cuentan...

Como bien dices creo que es una cuestión de dirección, me sorprende que hayan metido mano en partes de forma muy acertada:

- como esa escena final de la transformación de Sandy donde en la peli siempre pareció que ella decide cambiar para a Danny y aquí se plantea como un acercamiento de posturas, como un consejo de Rizzo donde pide a Sandy que valore todo lo que Danny está haciendo por ella.

- hay cantidad de frases míticas o gracietas de la película que serán muy verdes, muy básicas y todo lo que queramos que han decidido omitirse. La parte "sexual" de la obra queda muy cubierta, algo curioso para tratarse de adolescentes hormonados. No sé si por cuestiones de guión, de la edad del elenco o qué, pero encuentro raro que se eviten ciertas cosas y que luego resulte que no hay problema en mencionar que Frenchy tiene medio album de fotos de la marina, que la gustan los regalitos y los hombres mayores... 

Lástima que se quede en un quiero y no puedo, creo que muchas cosas serían subsanables pero claro,  ya a estas alturas seria demasiado cambiar.

 

Fiyero Valjean
#91Grease
Posted: 2/16/22 at 9:42am

Ya han puesto el cartel de "Ultimas Semanas" para Grease. de momento tienen abierta la venta has finales de Abril

https://musicalgrease.es/entradas/

 

Fiyero Valjean
#92Grease
Posted: 2/28/22 at 5:19am

Ya hab publicado en la web el ultimo dia de funciones, el 24 de abril asi que si no hay extensión ese dia sera la despedida de Grease

thomas_norstein
#93Grease
Posted: 3/1/22 at 5:12pm

Yo sigo pensando lo que muchos han opinado por aquí, si pagas prácticamente lo que te costaba ver un montaje como Billy, creo que exiges algo similar y no lo que te encuentras.

 

Coincido bastante en que qué Quique González sea el prota no lo termino de ver. Es como que va con el modo piloto automático toda la obra y todo muy sobreactuado tal cual lo percibo. 
Lo ví con Jan Buxaderas y no tiene nada que ver, parecía otra obra. Pau Gimeno creo que habría hecho un excelente prota.

 

En cuánto el resumen en sí, Grease se planteo como un haz dinero fácil: aprovechamos el talento de Billy/actores jóvenes + entradas al nivel Billy. Había planes de gira en un principio para seguir haciendo caja, pero vista la fecha final ya planteada tan pronto no sé qué decir.

 

En cuánto a Billy SOM comentó en su momento, que entre sus planes estaba que volviera a Madrid para despedirse como se merece. La cosa es cuando podría ser el momento.

Fiyero Valjean
#94Grease
Posted: 4/2/22 at 1:00pm

Pues de la misma manera que he hecho Billy Elliot, Grease también ha ampliado su estancia en madrid hasta el 29 de Mayo.

En su página web han puesto "Adiós Madrid", por lo que cabria la posibilidad de que fuera de gira, además hace algún tiempo no recuerdo donde leí (seguramente en alguna red social de los artistas) que se también dejaban caer la gira.....bueno si fuera así pronto tendremos noticias.

De momento a disfrutarlo hasta el 29 de mayo

 

lykot
#95Grease
Posted: 5/6/22 at 12:37pm

El pasado puente estuve para ver el musical y coincido en lo que decías muchos.

Me tocó Quique y algo pasa. Desde la función inicial noté una gran evolución en la mayoría. Ana, Jan, Pau, y con Quique lo intenté con mucho empeño, pero es lo que digo, algo pasa.

"Sandy" que es número por excelencia del prota, la canta sin ninguna. Él lo intenta, se sienta delante del público, pero algo pasa porque es hasta para levantarse con nerviosismo. Yo lo he visto en las redes, hizo un dúo muy especial con Elisa Hipólito pero no sé que le pasa en el director que cuánto más lo intenta menos transmite y más en modo piloto automático se pone.

Como curiosidad en los aplausos el público aplaudía mucho más a Jan y Ana como los coprotagonistas que a los propios protas, y es la primera vez que lo veo en un musical en Madrid.

Destacar por último que me asombré un poco que había Billies de la última temporada de Madrid, relegados a los laterales, laterales e incluso al fondo y no se veía nada de la formación de Billy. Queda muy poco para que termine en Madrid, pero me quedo con los Billies de la primera generación que a pesar de ser secundarios brillan con la misma fuerza o con nuevos talentos que hemos podido descubrir como Jan, Ana, Berta o Mia.

equisy Profile Photo
equisy
#96Grease
Posted: 5/19/22 at 5:35am

Joan Miquel Pérez, director musical de Grease, ha compartido en su cuenta de youtube el tema "Greased Lightnin'" grabado en estudio por Jan Buxaderas:

 

equisy Profile Photo
equisy
#97Grease
Posted: 6/10/22 at 4:58am

Confirmada la llegada del Grease de SOM Produce al Teatre Tívoli de Barcelona a partir del próximo 2 de diciembre:

https://www.musicalgrease.es/

Fiyero Valjean
#98Grease
Posted: 11/12/22 at 5:33pm

Desvelado reparto para Grease en el Tivoli de Barcelona muy parecido al de Madrid con el cambio de Vonce Fontaine y Eugenne con respecto a Madrid

https://musicalgrease.es/elenco/

 

equisy Profile Photo
equisy
#99Grease
Posted: 12/22/22 at 9:17am

Actuación en televisión de Toni Viñals (Vince Fontaine) y el resto de la compañía española de Grease interpretando el tema "Born to Hand Jive":

https://www.broadwayworld.com/spain/article/TV-El-reparto-de-GREASE-acta-en-Punts-de-Vista-20221222