pixeltracker

The Phantom of the Opera- Page 10

The Phantom of the Opera

equisy Profile Photo
equisy
#225The Phantom of the Opera
Posted: 9/18/23 at 1:24pm

Otra imagen promocional de la nueva producción de El fantasma de la ópera con Talía del Val como Christine, Silvia Luchetti como Madame Giry, Laura Martín como Meg y las bailarinas del ballet:

The Phantom of the Opera

equisy Profile Photo
equisy
#226The Phantom of the Opera
Posted: 9/20/23 at 7:25am

Otra imagen promocional de la nueva producción de El fantasma de la ópera con Gerónimo Rauch como Fantasma, Talía del Val como Christine y Guido Balzaretti como Raoul:

The Phantom of the Opera

equisy Profile Photo
equisy
#227The Phantom of the Opera
Posted: 9/20/23 at 1:28pm

Imágenes de la presentación a los medios que ha tenido lugar esta mañana:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Photos-EL-FANTASMA-DEL-LA-PERA-se-presenta-en-el-Teatro-Albniz-de-Madrid-20230920

robertsp Profile Photo
robertsp
#228The Phantom of the Opera
Posted: 9/20/23 at 3:45pm

Vídeo de highlights:

 

condorito
#230The Phantom of the Opera
Posted: 9/21/23 at 5:35pm

Deseando conocer impresiones de la gente...!!

dvidl
#231The Phantom of the Opera
Posted: 9/21/23 at 6:47pm

Bueno pues seré yo el primero que se tire a la piscina y esta piscina, como era de esperar, poca agua lleva.
He visto el musical y simplemente es una tomadura de pelo. Podría argumentarlo pero me da mucha pereza y no sabría por dónde empezar. Tiene cosas interesantes?, si pero en general es un batiburrillo de ideas que en su mayoría no funcionan, hasta el tempo musical es lento y plomizo...... Muy decepcionante. Positivo escuchar a Rauch y el trabajo de un más que mermado elenco. Negativo.... casi todo lo demás. PD. El momento confetti no tiene desperdicio. Updated On: 9/22/23 at 06:47 PM

SuttonPeron
#232The Phantom of the Opera
Posted: 9/22/23 at 3:32am

Pretends to be shocked

equisy Profile Photo
equisy
#233The Phantom of the Opera
Posted: 9/26/23 at 11:40am

Más imágenes promocionales de la nueva producción de El fantasma de la ópera:

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

Updated On: 1/22/24 at 11:40 AM

equisy Profile Photo
equisy
#234The Phantom of the Opera
Posted: 9/29/23 at 8:12am

Algunas imágenes de escena de la nueva producción de El fantasma de la ópera:

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

The Phantom of the Opera

equisy Profile Photo
equisy
#235The Phantom of the Opera
Posted: 10/3/23 at 9:56am

Andrew Lloyd Webber estará presente en la premiere oficial de El fantasma de la ópera que se celebra esta noche:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/La-Premiere-de-EL-FANTASMA-DE-LA-PERA-tendr-lugar-hoy-en-Madrid-20231003

MABP73 Profile Photo
MABP73
#236The Phantom of the Opera
Posted: 10/3/23 at 1:51pm

El pasado día 21 de septiembre,  acudí, no sé si llamarlo a una previa, pues pagué como si fuera una entrada normal. Bien es cierto que vi la obra desde la fila 6, pasillo, lo cual me permitía ver con claridad todos los detalles, expresiones, etc.

Siento discrepar de algunas opiniones que he leído en este foro pero a mi esta nueva versión me gustó, con matices, pero me gustó.

Lo primero que quiero decir es que a esta nueva propuesta hay que acercarse olvidando por completo la obra original que podemos ver en Londres o haber visto hasta hace poco en NY. Si uno consigue sentarse en la butaca, se propone no hacer comparaciones y acepta que va a ver una propuesta diferente, disfrutará de las muchas cosas buenas que, a mi parecer, encierra este Fantasma.

La iluminación es bonita y la escenografía tiene buenos aciertos. El juego del escenario giratorio está muy bien utilizado y los recursos propuestos para resolver algunas escenas, incluso me parecen más acertados que en la versión original (por ejemplo, la escena del cementerio).

Actoral y vocalmente, todos son muy buenos, destacando a Gerónimo Rauch que te pone los pelos de punta.

Sí es cierto que hay cosas que necesitan rodaje o se quedan muy cortitas. La coordinación de luces y actores, se tienen que pulir. También los números corales deberían revisarse dado que no se entiende absolutamente nada  de lo que cantan (qué pena la escena Prima Donna porque suena  y empastan bien pero el batiburrillo de palabras ilegible desmerecen el número). También resuelven la primera escena del segundo acto acertadamente (a mi me pareció bonita) pero el problema de voces es el mismo que con Prima Donna.

Por otro lado, hay escenas míticas de la versión original que quizás en esta nueva propuesta se deberían haber cuidado  algo más para no dejarnos la sensación de haberse quedado cortos, no sólo si se comparan con la versión Inglesa, sino también, si la comparamos con la propia nueva versión. Sin hacer spoilers, os adelanto que a mí, la bajada al subterráneo y el paseo en góndola, como que NO. Tampoco la guarida del Fantasma; y es una pena porque desmerece con el resto de escenografía que podemos ver a lo largo de la obra pero es una percepción muy personal que tampoco debéis tener muy en cuenta porque como os comento, hay muchos más aciertos que lo contrario.

Para no alargarme, creo que  es evidente que Let´s go se ha puesto las pilas. Claro que no vais a ver el Fantasma de Londres pero tampoco vais a ver una propuesta cutre o ridícula; simplemente es otra propuesta. Si no hacemos comparaciones, nos encontramos, según mi parecer, con una producción bonita, cuidada, que suena bien y que se ha diseñado para poder rodar y llevar un espectáculo bello a muchos teatros. La función se ha concebido para que no sea necesario tener un elenco de 35 personas en escena, ni una lámpara que se eleve al patio de butacas y caiga sobre el público al final del primer acto, o salgan del suelo 600 velas (por cierto, la propuesta de la lampara en este Fantasma, tampoco está nada mal. Incluso, en el final de acto provoca una reacción en todo el teatro que, sinceramente, después de haber visto más de 20 veces el Fantasma entre Londres y NY, yo no había presenciado antes)

En conclusión, ni es una mala propuesta ni es para nada una versión tan horrible como muchos podríamos esperar.

Updated On: 10/3/23 at 01:51 PM

dvidl
#237The Phantom of the Opera
Posted: 10/3/23 at 6:15pm

A ver si lo he entendido bien. Quieres decir que si El Fantasma de la Opera no lo comparas con el Fantasma de la Opera puede hasta que te guste, no?, interesante.... Updated On: 10/3/23 at 06:15 PM

equisy Profile Photo
equisy
#238The Phantom of the Opera
Posted: 10/4/23 at 4:39am

Vídeo de los saludos finales de la premiere de El fantasma de la ópera con declaraciones de Federico Bellone, Andrew Lloyd Webber, Antonio Banderas e Iñaki Fernández:

equisy Profile Photo
equisy
#239The Phantom of the Opera
Posted: 10/9/23 at 7:58am

Bueno, pues ayer por fin pude ver el nuevo montaje de El fantasma de la ópera y aquí van un poco mis impresiones. En primer lugar y como ya se ha comentado hasta la saciedad, es evidente que se trata de una versión a todas luces inferior respecto a la original en términos de diseño de producción. ¿Lo convierte esto en un desastre o impide que sea disfrutable? En absoluto, pero es innegable que presenta algunas carencias. En mi opinión le falta opulencia y nivel de detalle y muchas de las ideas nuevas que propone, aunque son de agradecer, para mí no terminan de funcionar. Me sirve de ejemplo la plataforma giratoria, que si bien resulta útil para crear diferentes espacios (eso me gustó ), yo hubiese preferido que la escenografía solo se voltease en las transiciones y no en mitad de un número musical como ocurre en "Think of Me". Francamente, lo encontré aparatoso de más y tampoco aporta tanto. En cambio, la bajada al lago subterráneo no me pareció mal y creo que sería fácilmente mejorable añadiendo pequeños detalles de atrezzo e iluminación. Es una escena tremendamente icónica y con muy poco más podía haber quedado mucho más redonda. Aún así, insisto en que la vi correcta. Luego está el tema de la lámpara al final del primer acto. A ver, es que estamos hablando de uno de los momentos más emblemáticos del teatro musical de las últimas décadas. Probablemente el más famoso. Si decides apartarte tanto del concepto original, tienes que sacar la artillería pesada y ofrecer algo muy potente. Desgraciadamente no creo que sea el caso. La idea no es mala, pero a mí se me quedó muy a medio a gas. Y esto me lleva de vuelta al principal problema que tiene este montaje, que es la inevitable comparación con el original. Sé que decir esto no es justo del todo, porque cada producción hay que juzgarla por sí misma, pero en títulos tan grandilocuentes y que además forman parte del imaginario colectivo como es el caso de El fantasma de la ópera se hace muy difícil. Ahora bien, también creo que si uno se olvida de los prejuicios y afronta la función con la mente abierta la experiencia puede ser muy satisfactoria. Dejando las comparaciones a un lado, lo cierto es que el aspecto general del montaje es bonito y he decir que luce mucho mejor en directo que en las fotografías y vídeos que se han publicado por ahí. También agradezco la apuesta por el clasicismo y lo artesanal en estos tiempos de pantallas led, excesos cromáticos y elecciones estéticas cuestionables.

Dicho todo esto, si hay algo por lo que merece la pena ir a ver este fantasma es por lo bien que suena la orquesta y por su excelente reparto. En mi función actuaron los alternantes Manu Pilas y Judith Tobella, y aunque me hubiese gustado ver a los titulares, los dos estuvieron sobresalientes (ya tengo una excusa para volver). El resto es impecable, desde los personajes secundarios hasta el último miembro del ensamble, y vocalmente yo no noté el handicap de tener una compañía más pequeña (no así en lo visual, donde escenas como el ensayo de Aníbal o el ballet de Il muto quedan bastante deslucidas). No puedo dejar de hacer una mención especial a los maravillosos Enrique R. del Portal y Omar Calicchio, aunque reconozco que sus personajes siempre han sido mis favoritos. Por cierto, hablando de André y Firmin, hay un pequeño cambio justo al final que me encantó (lo cuento en la sección de spoilers).

Y ya para terminar, simplemente decir que sí, que a mí también me hubiese gustado ver el montaje original con este reparto tan potente, pero el caso es que lo he disfrutado y desde luego cuando se anunció el proyecto me temí algo mucho peor de lo que ha acabado siendo. Supongo que todo es cuestión de expectativas.

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

Lo que han cambiado de los personajes de André y Firmin es que, cuando ocurre todo el desastre final durante la representación de Don Juan triunfante, ellos dos intercambian una mirada de complicidad y prenden fuego al teatro intencionadamente, entiendo que para cobrar el seguro.

Updated On: 10/10/23 at 07:58 AM

un teatrero gay Profile Photo
un teatrero gay
#240The Phantom of the Opera
Posted: 10/12/23 at 7:19pm

Esta tarde, fui a ver este montaje de ​​​​​El fantasma de la ópera y voy a dejar mi opinión aquí. La pondré en modo "spoiler", porque no quiero que nadie se ofenda. Los fans quedáis avisados de que lo que sigue no es precisamente un elogio de este musical.

 
Click Here To Toggle Spoiler Content

La función dura 2 horas y 20 minutos aproximadamente con el descanso incluido. Esta tarde, la duración de cada parte fue la siguiente:

El primer acto: 20:10 - 21:19

El descanso: 21:19 - 21:40

El segundo acto: 21:40 - 22:33

Estaba sentado en el asiento 25 de la fila 10 (es decir, la última) del anfiteatro y tengo que decir que la visibilidad del escenario y todo lo que sucedía sobre él era muy buena. Es verdad que uno está lejos del escenario y que para ver bien las expresiones faciales hay que utilizar prismáticos, pero, en general, no me importaría sentarme otra vez aquí.

Además, como el asiento está justo al final de las escaleras, no hay butacas delante y, por lo tanto, no hay peligro de que alguna persona alta dificulte la visibilidad del escenario. Y es muy conveniente a la hora de salir.

Dejo unas fotos aquí:

https://i.ibb.co/3pVXnTb/IMG-20231012-WA0000.jpg

https://i.ibb.co/vPFq2fq/20231012-194139.jpg

https://i.ibb.co/LR5PnT9/20231012-195545.jpg

https://i.ibb.co/rFd1pKs/20231012-195933.jpg

https://i.ibb.co/0m2PdYB/20231012-200423.jpg

https://i.ibb.co/P4G1fkc/20231012-200437.jpg

Una foto hecha durante el descanso:

https://i.ibb.co/3CnjBGX/20231012-212257.jpg

Y unas fotos del teatro por fuera:

https://i.ibb.co/MD7ZK4K/20231012-192531.jpg

https://i.ibb.co/6P992rR/20231012-192631.jpg

https://i.ibb.co/xJbxr5x/20231012-192642.jpg

Updated On: 10/13/23 at 07:19 PM

A. Isabel Profile Photo
A. Isabel
#241The Phantom of the Opera
Posted: 10/21/23 at 7:18pm

El 2 de noviembre la orquesta Sinfónica de la UCAM de Murcia da un concierto de musicales de Broadway estupendo.
Ana San Martín interpretará a Christine en El Fantasma de la Ópera entre otros.
Felipe Forastieri que ya interpretó a Jean Valljean, será otro de los solistas. 

The Phantom of the Opera

 

Updated On: 10/22/23 at 07:18 PM

condorito
#242The Phantom of the Opera
Posted: 11/13/23 at 4:53pm

Crítica del Fantasma del 2023

Debo decir que iba con la mente abierta, tanto por lo que se había dicho por aquí, como por las imágenes que ya había visto por internet y que aparentemente no me desagradaban. Vi la versión del Lope (siendo uno de mis primeros musicales) e iba acompañado de una persona que ha visto musicales, pero que no tenía ningún tipo de antecedente o información del Fantasma.

Aspectos positivos:

-        El elenco: muy bueno del primero al último. Vi a todos los titulares. Era la segunda función del sábado, quizá algo de cansancio en Gerónimo y Talía, pero nada que desmerecer a nivel vocal. Talía por momentos abusaba demasiado del susurrado (luego desarrollo más), Gero muy correcto aunque me faltó algo más de emoción en los momentos clave. Guido magnífico, claridad, potencia y pasión.

Hasta aquí lo positivo.

Aspectos negativos:

-        Orquesta: muy deslucida, poca potencia… no sé si es una cuestión de que es una versión reducida, pero es bastante significativo que una Obertura como está no haga saltar del asiento o soltar una exclamación a quien no lo ha visto antes. Y si la Obertura no consigue ese efecto, momentos de magia como Think of me, The Phantom of the Opera o Music of the Night te dejan muy muy frio.

-        Sonido: relacionado con el punto anterior, entiendo que teniendo una orquesta reducida se puede ecualizar, subir, bajar, jugar un poco con el volumen/intensidad. En otros montajes donde la orquesta no está en el foso eso se logra ¿por qué aquí no? La ecualización del sonido terrible… Canciones enteras (Prima Donna, Notes, Point of No Return, el trío Final) de no entender una sola frase y que llevaba a la desesperación. Cuando cantaban más de dos a la vez: mal asunto. Conozco la historia pero hacía por ponerme en lugar de mi acompañante y era de lo más desconcertante  (así me lo confirmó en el descanso). Habiendo visto el día anterior The Book of Mormon con unas canciones corales con chistes, gracietas y guión que seguir, todo se entendía de forma nítida y clara, no me explico porque aquí cuesta tanto. Decía antes que cada vez que Talía susurraba, aquello se volvía complicadísimo de seguir, pero es una cuestión de regular el volumen.

(Por supuesto nos olvidamos de la voz del fantasma moviéndose por el teatro como ocurría en la versión original.)

-        Iluminación: ¿inexistente? ¿una tira de luz led iluminando la escena del Fantasma? ¿en serio? ¿un foco tono rosa iluminando la cara del personaje afectado por cada carta del fantasma que se abría?

-        Coreografía: no estamos hablando de un musical que implique un despliegue de baile en ese sentido, pero sí debe haber algo de sensualidad, pasión, sutileza, emoción y sentimiento en los movimientos de los personajes… ¿Qué hace Christine tirada en el suelo la mitad de Music of the Night? ¿dónde está ese deseo fundido en miedo del Fantasma en esa misma canción cuando se dedica a ir apagando velas por el escenario (los clicks bien audibles, por cierto)? ¿Raúl se declara a Christine con ella literalmente tirada en el suelo (de nuevo) del tejado de la ópera? ¿Dónde canta Christine Wishing you were somehow here again? En el suelo gran parte de la canción, así es… Ya en The Point of No Return, por supuesto descartaba ver roce, lascivia, pasión,  y así quedó claro con Christine a modo caperucita con la cesta de un lado a otro. Daba la sensación de que no les han dado pautas, de que les han tirado ahí y que pasan la mayor parte de las escenas de cualquier manera…

No voy a hablar de la escenografía, el vestuario o el momento lámpara. Son versiones diferentes y eso lo tenía claro, me han fastidiado los aspectos negativos mencionados y que creo que son BÁSICOS en cualquier musical. De igual forma que Sunset Boulevard lleva ya varias versiones simplistas pero efectistas, no necesito un gran despliegue para que algo me emocione. En este caso la sensación que tengo es que se pretende dar gato por liebre. Se ha querido aprovechar el tirón de un gran título y me da mucha rabia que un montaje con un sonido ininteligible, una dirección ausente y que a nivel técnico deje tanto que desear, solamente se mantenga por el peso de su elenco y por la fama que supone ver un clásico. Flaco favor le hacen al género.

Pd: Reacción del público;  tibia. Raro no ver a mucha gente de pie en los aplausos finales en un título así.  

equisy Profile Photo
equisy
#243The Phantom of the Opera
Posted: 11/15/23 at 6:10am

Tráiler para la producción española de El fantasma de la ópera:

Updated On: 11/15/23 at 06:10 AM

equisy Profile Photo
equisy
#244The Phantom of the Opera
Posted: 12/17/23 at 3:27pm

Hoy la producción española de El fantasma de la ópera cumple 100 funciones:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/EL-FANTASMA-DE-LA-PERA-cumple-100-funciones-en-Madrid-20231217

Updated On: 12/18/23 at 03:27 PM

Fiyero Valjean
#245The Phantom of the Opera
Posted: 1/19/24 at 4:28am

Pues por fin esta semana me acerqué a ver este musical que tanta controversia está generando en este foro The Phantom of the Opera

Fundamentalmente estoy de acuerdo con lo ya comentado con equisy, creo que se me hace un musical disfrutable si dejas un poco a lado la versión original. Claro que un Fantasma de la Opera sólo sea disfrutable no sé si eso en sí es ya una crítica negativa.

En cuanto al nuevo montaje hay cosas que me gustan (pocas) y otras no me gustan nada o casi nada (muchas), entre éstas últimas la que casi me causó bochorno fue "Mascherade" y el recurso que utilizan para que el escenario aparezca más abarrotado.

La plataforma giratoria creo que como idea puede ser buena pero le veo varios peros en el uso que hacen de ella:

- En primer lugar reduce el escenario ya que tiene que estar todos en la plataforma y me parece como muy abarrotado

- Coincido con equisy en que el girar debería ser más para momentos de transición y no durante números musicales fundametalmente porque pierdes las cara del actor en varios momentos y aquí estamos hablando de teatro musical y no de un concierto por tanto la expresividad es también parte del espectaculo

- La misma plataforma reduce la visibilidad de los actores en ciertos momentos  tan así que hay ciertos momentos que NO se los ve. En un momento (creo recordar que fue en "Notes" pero no estoy seguro) a Firmin y a Andre no los veía porque estaban subidos a la plataforma y tapados por ella ya que ese momento se desarrolla en la zona izquierda y yo estaba sentada en la derecha zona platea, entrada más cara....

El sonido es otro aspecto que noté que no me terminaba de cuadrar, coincido con lo que decia condorito.... hay momentos álgidos que se ven deslucidos por la baja potencia que tienen

Pero no todo van a ser peros...:

- Yo creo que la iluminación está bien, a mí al menos me gustó

- Los actores están sublimes, a mí me tocó Manu Pilas y Judith Tobella junto con Guido Balzaretti y estuvo muy bien la verdad... tengo que volver para ver al resto así repito (me causa especial curiosidad Laura Enrech como Christine). Como ya ha sido dicho a destacar sin duda Enrique del Portal y Omar Calicchio que lo bordan como Andre y Firmin.

- Creo que es un paso en la buena dirección de la productora Let's Go que nos tenia acostumbrados a cosas mucho peores, asi que ojalá sigan este camino.

- Además parece que está teniendo una acogida espectacular con llenos o casi llenos todos los dias

Para acabar pues que lógicamente me hubiese encantado tener el montaje original de la obra y que hubiese sido una especie de sueño (cuando lo trajeron a Madrid la otra vez yo era aún muy pequeño y no lo pude ver), pero que a falta de pan buenas son tortas The Phantom of the Opera

Updated On: 1/19/24 at 04:28 AM

equisy Profile Photo
equisy
#246The Phantom of the Opera
Posted: 2/11/24 at 7:43am

Iñigo Etayo, nueva incorporación al reparto de la producción española de El fantasma de la ópera:

https://www.instagram.com/p/C3Kq3Q9N93C/

robertsp Profile Photo
robertsp
#247The Phantom of the Opera
Posted: 2/29/24 at 8:36am

Antonio Banderas visitó ayer la producción:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Antonio-Banderas-visita-EL-FANTASMA-DE-LA-PERA-en-Madrid-20240229

Updated On: 2/29/24 at 08:36 AM

equisy Profile Photo
equisy
#248The Phantom of the Opera
Posted: 3/14/24 at 4:20am

Ayer la producción española de El fantasma de la ópera cumplió 200 funciones:

The Phantom of the Opera

equisy Profile Photo
equisy
#249The Phantom of the Opera
Posted: 3/15/24 at 12:44pm

Entrevista a Gerónimo Rauch con motivo de las 200 funciones de El fantasma de la ópera:

https://www.traveler.es/articulos/geronimo-rauch-el-fantasma-de-la-opera-en-madrid


Latest Posts