Revival de Cabaret

robertsp Profile Photo
robertsp
#50Cabaret
Posted: 9/3/15 at 10:36am

Se dice que la puesta en escena va a ser muy 'Moulin Rouge',,.

equisy Profile Photo
equisy
#51Cabaret
Posted: 9/3/15 at 11:20am

Desde luego por las fotos promocionales tiene toda la pinta.

 

Lo que también me ha llamado la atención es que están haciendo hincapié en que se trata de la versión original de Broadway, supongo que para remarcar que no van a seguir las directrices de Sam Mendes. ¿Significará esto que van a dejar fuera canciones tan icónicas como "Mein Herr", "Maybe This Time" o "Money", ninguna de las cuales formaba parte del espectáculo cuando éste se estrenó en 1966? La verdad es que me extrañaría.

Updated On: 9/3/15 at 11:20 AM

equisy Profile Photo
equisy
#52Cabaret
Posted: 9/3/15 at 5:10pm

Bocetos de la escenografía y el vestuario de la nueva producción española de Cabaret:

 

http://cabaret.es/presentacion-de-la-escenografia-de-cabaret/

 

http://cabaret.es/el-impresionante-vestuario-de-cabaret/

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#53Cabaret
Posted: 9/4/15 at 3:48pm

Como diseñador de escenografía pienso que es un HORROR. No tiene para nada el espíritu de CABARET, ni del original ni del posterior. Espero equivocarme!!!!

condorito
#54Cabaret
Posted: 9/6/15 at 6:24am

Soy de la misma opinión... Me quedé bastante sorprendido con los bocetos del escenario y el vestuario porque dan la imagen de un cabaret lujoso e importante, nada que ver con el espíritu decadente y sombrío que existe tanto en los personajes como en el ambiente de la obra original y la novela. No obstante tengo mucha curiosidad tanto por ver a los protas, como por ver cómo confluyen estos cambios tan simbólicos dentro de la obra, puesto que va a ser un cabaret radicalmente diferente. 

robertsp Profile Photo
robertsp
#55Cabaret
Posted: 9/7/15 at 2:41pm

En el facebook oficial han confirmado que las canciones que no formaban parte de la versión original de 1966 no estarán incluidas en esta producción. Una decisión arriesgada, porque son muy icónicas y la gente esperará escucharlas...

condorito
#56Cabaret
Posted: 9/8/15 at 4:14am

¡¡Alucinante!! No encuentro el mensaje en el facebook, ¿puede ser que lo hayan retirado?.

robertsp Profile Photo
robertsp
#57Cabaret
Posted: 9/8/15 at 5:24am

No, no lo han quitado:

Cabaret

robertsp Profile Photo
robertsp
#58Cabaret
Posted: 9/9/15 at 3:36am

En el facebook oficial han aclarado que el número 'Money' sí estará en la nueva producción.

equisy Profile Photo
equisy
#59Cabaret
Posted: 9/9/15 at 4:21am

Ojo porque en Cabaret hay dos canciones del dinero, "The Money Song (Sitting Pretty)", que es la de la versión original de 1966, y "Money", que es la que se escribió para la película y se usó en la producción de Sam Mendes.

 

Aunque se nos hará raro no escuchar algunos de los temas más icónicos de Cabaret, también hay que verlo como una oportunidad para rescatar canciones un tanto olvidadas como "Telephone Song", "Why Should I Wake Up?" o "Meeskite", que siempre es un aliciente.

equisy Profile Photo
equisy
#60Cabaret
Posted: 9/16/15 at 12:49pm

Entrevista a Jaime Azpilicueta en la que el director da algunas pistas sobre la nueva producción de Cabaret. De fondo se puede escuchar a Edu Soto cantando "Willkommen" y la letra parece algo distinta de la de la producción de 2003:

 

https://youtu.be/3ghPA1-ZByE

equisy Profile Photo
equisy
#61Cabaret
Posted: 9/22/15 at 6:29am

Primer spot de Cabaret en el que por fin se puede ver el aspecto de esta nueva producción:

 

https://youtu.be/74LtTYqPE5o

 

Y en la cuenta oficial de youtube también han colgado una entrevista a Cristina Castaño:

 

https://youtu.be/bDDZxZpz55E

Updated On: 9/25/15 at 06:29 AM

professor higgins Profile Photo
professor higgins
#62Cabaret
Posted: 9/22/15 at 6:36am

Ole ahí ese community manager poniendo Edu Sotos y Dani Murial...

robertsp Profile Photo
robertsp
#63Cabaret
Posted: 9/24/15 at 6:32am

Por lo que se está escuchando tras el comienzo de las previas, parece que algunas de las cosas que se dijeron en el facebook oficial no eran correctas. Están todas las canciones introducidas en la película, y falta la canción del teléfono, al igual que en la versión del revival. 'Money' la cantan a dúo Sally y Emcee, como en la película.

 

La producción me la han descrito como un cruce entre Chicago y Moulin Rouge, muy lujosa y sin las connotaciones decadentes de las versiones anteriores. Pero en cualquier caso, un gran espectáculo.

 

¿A alguien le ha llegado alguna otra opinión o crítica?

 

Updated On: 9/24/15 at 06:32 AM

equisy Profile Photo
equisy
#64Cabaret
Posted: 9/24/15 at 7:10am

Pues vaya lío que se traen. A mí ya casi hasta me hacía un poco de gracia escuchar todas esas canciones que dejó fuera la versión de Sam Mendes y que están un tanto olvidadas, pero también creo que "Mein Herr", "Maybe This Time" y "Money" ya forman parte del espectáculo por derecho propio y que lo más lógico es incluirlas porque todo el mundo las espera.

robertsp Profile Photo
robertsp
#65Cabaret
Posted: 9/25/15 at 2:23pm

Algunos highlights de la producción, que se ha presentado hoy a los medios:

 

https://www.broadwayworld.com/spain/article/BWW-TV-Highlights-de-CABARET-en-el-Teatro-Rialto-20150925

 

condorito
#66Cabaret
Posted: 9/27/15 at 4:19am

El trailer y los highlights tienen bastante buena pinta... Creo que es bueno que hayan optado por una versión tan visualmente opuesta a la versión anterior porque en cuanto al "envoltorio" da la sensación de ver un producto totalmente diferente. Veremos cómo se adaptan al texto y la trama estos nuevos cambios.

¿Sabemos qué tal las críticas de las previas y las interpretaciones? Lo poco que he conseguido leer por ahí hacen referencia al montaje y a secundarios...

robertsp Profile Photo
robertsp
#67Cabaret
Posted: 9/28/15 at 1:06pm

Más imágenes de la presentación a los medios:

 

https://www.broadwayworld.com/spain/article/BWW-TV-Presentacin-de-CABARET-en-el-Teatro-Rialto-20150928

 

equisy Profile Photo
equisy
#68Cabaret
Posted: 9/28/15 at 1:54pm

Dulcinea Juárez (La bella y la bestia, Los productores, Spamalot) también será alternante de Sally Bowles en la nueva producción española de Cabaret:

 

http://cabaret.es/elenco/

Updated On: 9/28/15 at 01:54 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#69Cabaret
Posted: 9/28/15 at 2:18pm

¿Alternante externa? Ese concepto es nuevo...¿alguien sabe lo que quiere decir exactamente?

equisy Profile Photo
equisy
#70Cabaret
Posted: 9/28/15 at 2:20pm

Jaja, ya, menudo lío. Yo me imagino que será alguien que no forma parte del ensamble y que de vez en cuando le llaman para cubrir un personaje, ¿no?

 

De hecho, me da la sensación de que Alejandro Vera, Carlos J. Benito, Fernando Samper y Manuel Rodríguez también tienen ese estatus de alternante externos.

Updated On: 9/29/15 at 02:20 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#71Cabaret
Posted: 9/28/15 at 2:51pm

Sí, imagino que será algo así...

AlbertPeterson3
#72Cabaret
Posted: 9/28/15 at 6:50pm

A esta productora le gusta usar alternantes por lo que se ve. Hoy No Me Puedo Levantar era así, y Sonrisas y Lágrimas también. Lo que no comprendo es por qué ciertos personajes que no requieren mucho esfuerzo vocal (ej. Ernst, Cliff) también tienen un alternante. O por qué se usan DOS alternantes para un papel, en vez de darle el título de cover a los miembros del elenco. Alguién sabe si Diana Roig y Dulcinea Juarez tienen funciones semanales específicas? Me gustaría poder ver a Dulcinea en el papel, seguro que lo borda.


 

equisy Profile Photo
equisy
#73Cabaret
Posted: 9/29/15 at 9:31am

Más lío con el repertorio de canciones de Cabaret. En el Facebook oficial han comentado que ni "Why Should I Wake Up?" (de la producción original) ni "Mein Herr" (de la película) están en la nueva producción. Como no dicen nada de "Maybe This Time" entiendo que sí que la han incluido. ¿Alguien que haya estado tiene el listado definitivo?

robertsp Profile Photo
robertsp
#74Cabaret
Posted: 9/29/15 at 1:54pm

Le he preguntado a gente que ya lo ha visto, y efectivamente, parece que "Mein Herr" no está. Qué curioso...