Abro hilo sobre Cenicienta de Rodgers y Hammerstein porque finalmente ya sí parece que ha pasado de "rumor a coger con pinzas" a secreto a voces que este será el siguiente proyecto de Stage para el Coliseum. El anuncio de las audiciones podría estar muy próximo.
(No sé por qué el post ha salido triplicado, y no me deja acceder a los otros dos para eliminarlos. Por favor, ignoradlos).
Stand-by Joined: 10/26/21
Es una partitura preciosa. Qué bien que llegue por fin a España. ¿Se sabe si será franquicia o no-réplica?
A mí también me encanta Cenicienta y me alegra mucho que nos llegue este clásico de Rodgers y Hammerstein, unos autores que pese a su importancia histórica se han prodigado muy poco en los escenarios españoles (Sonrisas y lágrimas y poco más). Deseando conocer más detalles de esta producción :)
Featured Actor Joined: 10/15/18
Pues es un titulo que me sorprende y mucho pero yo también me uno a la alegria de que nos traigan este R&H a España
Convocadas las audiciones para Cenicienta, aunque se resisten a desvelar de qué musical se trata:
https://www.broadwayworld.com/spain/article/CASTING-CALL-Stage-Entertainment-convoca-audiciones-para-una-nueva-produccin-en-otoo-20250115
Parece que esta Cenicienta va a ser una nueva producción, y que no será una réplica ni de la de Broadway de 2013, ni de la que Stage ya estrenó en Moscú en 2016 (y que no es del agrado de muchos).
Artwork para la nueva producción de Cenicienta de Stage Entertainment, que se estrenará el próximo 3 de octubre en el Teatro Coliseum:
Equipo creativo de la producción de Cenicienta de Stage Entertainment:
· Dirección y coreografía: Anthony Van Laast
· Dirección y supervisión musical: Xavier Torras
· Adaptación y dirección residente: Alejandro de los Santos
· Diseño de escenografía: Carla Janssen Höfelt
· Diseño de vestuario: Yaiza Pinillos
· Diseño de iluminación: Howard Harrison
· Diseño de sonido: Poti Martín
· Diseño de magia: Steven Cuiffo
Chorus Member Joined: 10/23/22
No son grandes nombres desde luego, por lo menos la diseñadora de escenografia no va a ganar un tony (tiene pagina web propia con sus diseños de varios musicales).
Ya solo por tener la orquesta en el escenario al estilo chicago dice mucho de lo "simple" que sera este montaje.
Vídeo de las audiciones de Cenicienta, con declaraciones de Yolanda Pérez Abejón y algunos de los aspirantes:
Stand-by Joined: 10/26/21
Curioso que vayan a ambientarlo en los años cincuenta... También, Yolanda Pérez Abejón ha afirmado que será "la orquesta más grande de la Gran Vía", es decir, mínimo 15 músicos (Miserables tendrá 14).
En el dossier de prensa, Xavier Torras también hace hincapié en este aspecto: "...yo estoy orgullosísimo de decir que justamente Cenicienta tiene una de las orquestas más grandes que ha habido en un musical en Madrid jamás y nos va a permitir, en directo, escuchar cómo era el sonido de Broadway en los años 50 cuando no había prácticamente nada técnico..."
Me pone muy contento esta apuesta por tener una orquesta grande que, por otra parte, es la única manera de hacer justicia a esa magnífica partitura. ¡Cada vez más ganas de poder disfrutar de esta producción!
Swing Joined: 1/25/23
Con ganas de que desvelen el reparto pronto... ¿Alguien ha escuchado algo?
En el vídeo, la mayoría de aspirantes son miembros del elenco de Aladdin - anticipo que recrutarán a muchos para el ensamble. Tengo curiosidad por los papeles de Madame (Madrastra) y Marie (Hada Madrina). Para esta última, me encantaría que Julia Möller regresara a Stage...
Vídeo de las audiciones de Cenicienta:
Updated On: 3/19/25 at 11:41 AMVideos