tracker
News on your favorite shows, specials & more!
Home For You Chat My Shows (beta) Register Games Grosses
pixeltracker

Cenicienta de Rodgers y Hammerstein- Page 2

Cenicienta de Rodgers y Hammerstein

equisy Profile Photo
equisy
#25Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 8/26/25 at 6:17am

Primer boceto de la escenografía de Cenicienta:

equisy Profile Photo
equisy
#26Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 8/28/25 at 4:28am

Imágenes del montaje de la escenografía de Cenicienta en el Teatro Coliseum:

equisy Profile Photo
equisy
#27Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/5/25 at 7:36am

Primera imagen de Mariola Peña caracterizada como Madame:

Updated On: 9/5/25 at 07:36 AM

equisy Profile Photo
equisy
#28Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/6/25 at 4:47am

Caro Gestoso y María Gago caracterizadas como Charlotte y Gabrielle respectivamente:

equisy Profile Photo
equisy
#29Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/7/25 at 9:59am

Briel González caracterizado como Topher:

Updated On: 9/7/25 at 09:59 AM

equisy Profile Photo
equisy
#30Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/8/25 at 6:55am

Mayca Teba caracterizada como Marie:

Updated On: 9/8/25 at 06:55 AM

equisy Profile Photo
equisy
#31Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/9/25 at 3:24am

Paule Mallagaray caracterizada como Ella:

equisy Profile Photo
equisy
#32Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/11/25 at 4:36am

Vídeo del primer día de la compañía en el Teatro Coliseum:

equisy Profile Photo
equisy
#33Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/12/25 at 8:02am

Vídeo con los character posters en movimiento:

equisy Profile Photo
equisy
#34Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/15/25 at 9:46am

Briel González y Paule Mallagaray interpretan "Hace diez minutos" durante la sitzprobe de Cenicienta. ¡Esto tiene una pinta brutal!:

equisy Profile Photo
equisy
#35Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/17/25 at 6:15am

Entrevista con Xavier Torras sobre la sitzprobe de Cenicienta:

equisy Profile Photo
equisy
#36Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/19/25 at 4:06am

Video sobre el montaje de Cenicienta en el Teatro Coliseum:

equisy Profile Photo
equisy
#37Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 9/30/25 at 11:42am

Un par de números del pase gráfico de Cenicienta que ha tenido lugar esta mañana:

Updated On: 9/30/25 at 11:42 AM

equisy Profile Photo
equisy
#38Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/2/25 at 6:05am

Entrevistas con los protagonistas de Cenicienta:

equisy Profile Photo
equisy
#39Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/3/25 at 2:07pm

Vídeo de la premiere oficial de Cenicienta, que tuvo lugar anoche:

un teatrero
#40Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/4/25 at 3:31pm

Acabo de ver este montaje y no me gustó en absoluto. Se me hizo eterno.

Cero magia: Las transformaciones son sencillamente mediocres. La escena del coche rosa chicle volador - sin comentarios. Abuso de decorado virtual - Si por lo menos fuese de calidad. Los decorados reales parecen sacados de un cutre Barbieland. Sinceramente, los decorados de ese injustamente vilipendiado montaje de Una rubia legal eran infinitamente más creativos y visualmente impresionantes que lo que ofrece esta Cenicienta.

Por cierto, eso de que la acción se sitúa en los años 50 será porque los creadores del montaje lo dicen. Porque todo lo que los personajes sueltan por la boca y todo lo que sucede en la historia contradice y entra en conflicto con esa afirmación. Yo colocaba la acción a comienzos del siglo XX - más o menos en la época de Pigmalión y My Fair Lady.

Coreografía, ridícula: muchos saltitos, giros, palmadas y risas exageradas. Vamos, lo que hago yo en mi casa cuando limpio el polvo mientras escucho algún musical. En serio, los números de baile parecían parodias. La única excepción es el vals.

La orquesta suena bien, pero el sonido era excesivamente alto. Me gustó el vídeo durante el entreacto que mostraba a los músicos.

Paule Mallaragai es, en mi opinión, una pésima Cenicienta - cero carisma y cero personalidad. Sí, canta bien, pero su voz es tan típica que no transmite absolutamente nada. Otra Ana San Martín. Además, los actores que cantan siempre mirando al público me sacan de quicio; pero los que lo hacen mirando a la galeria mientras ponen sonrisas Profident falsas me ponen enfermo - Yo cuando hablo con alguien miro a esa persona, no miro al cielo. Y no estoy continuamente sonriendo como si fuera un payaso.

Briel González, también, bastante blando. En West Side Story destacaba; de hecho, era lo mejor de aquel espantoso y racista West Side Story de SOM. Aquí, el pobre tiene que lidiar con un personaje tan ridículo que ni el mismísimo Kenneth Branagh sería capaz de salvar.

Los demás, ni fu ni fa. Hacen lo que pueden con los insignificantes personajes que tienen que interpretar.

Sólo salvo a Maria Gago y Caro Gestoso que son las únicas que destacan, las únicas que no son latas de Coca Cola y muestran personalidad sobre el escenario. Para mí, son las estrellas de este montaje.

En fin, estoy bastante de acuerdo con Ben Brantley y su crítica del montaje que se vio en Broadway: Es un espectáculo que no sabe lo que quiere ser y a qué tipo de público se quiere dirigir: quiere ser moderno e irreverente, pero al mismo tiempo anticuado y azucarado. Quiere ser feminista y mostrar mujeres empoderadas, pero al mismo tiempo transmitir el mensaje de que una mujer tiene que buscar a un marido. Quiere ser para niños, pero añade cosas de política (que son incomprensibles y aburridas para cualquier niño) y unos números musicales soporíferos y "operísticos", muchos de los cuales no aportan absolutamente nada a la historia - por ejemplo, ese "There's Music in You".

Que esa es otra: Los números musicales. La Cenicienta de Rodgers y Hammerstein se ha convertido en Cabaret - con cada montaje quitando y poniendo canciones. Si por lo menos hubieran dejado este que sí se integra bien en la historia:

Y ya sé que este montaje incluye los que se vieron en Broadway. Pero como tampoco es exactamente igual que el que se vio en Broadway, pues le hago esta crítica. Por cierto, Maria Gago me recordaba mucho a Bernadette Peters.

En fin, a ver qué tal Wicked mañana.

La función comenzó a las 17:05 y terminó a las 19:39. Estaba sentado en la butaca 1 de la fila 4 del patio de butacas y el escenario se veía así:

https://i.ibb.co/RVwyNhR/20251004-165555.jpg

https://i.ibb.co/KzWFvGrc/20251004-165546.jpg

Updated On: 10/4/25 at 03:31 PM

dvidl
#41Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/4/25 at 5:05pm

Yo también he visto Cenicienta y esto de acuerdo con casi todo lo que dice Un Teatrero. Es soporífero. 

Cuando vas a ver un musical básicamente lo que esperas es divertirte, alucinar con la puesta en escena y si tienes mucha mucha suerte emocionarte. Todo esto no pasa con la propuesta de Stage.

Primero la historia es ridícula, pasada de moda y misógina muy  difícil entrar en ella, si le añades una puesta en escena mediocre, un elenco exagerado robótico y cero carismático... apaga y vámonos. 

Los protagonistas.... en fin. Cantan bien pero actores lo que se dice actores pues como que no. La dirección es inexistente, las coreografías parecen salidas de Noche de Fiesta, la iluminación plana y muy oscura. Resumiendo y en mi opinión un tostón. 

Funcionará, pues quizá porque tiene un rollo zarzuelero que gusta mucho en la capital y con el tema autobuses de provincia pues cumplirá el año en cartel pero yo creo que poco más.

Por cierto la orquesta lo mejor, aunque la partitura suene a antigua que echa para atrás. 

No todo es malo hay momento bonitos pero pocos.

Una pena el esfuerzo y la inversión. No siempre se puede acertar aunque Stage lleva una rachita...

Saludos.

equisy Profile Photo
equisy
#42Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/6/25 at 4:19am

Bueno, pues yo también he visto Cenicienta y no puedo estar más en desacuerdo con las opiniones expresadas en este foro. A mí me ha parecido un espectáculo encantador con una partitura bellísima interpretada de una manera excelente. Evidentemente, el material es el que es y entiendo que no sea para todo el mundo, pero creo que si uno es capaz de aparcar el cinismo en la puerta y dejarse llevar por la maravillosa música de Richard Rodgers (¡vaya lujo de orquesta!), lo va a disfrutar un montón. Vale que el libreto de Douglas Carter Beane no pasará a la historia por su profundidad, pero sí hay una clara mejoría respecto a versiones anteriores de este mismo musical y se nota el esfuerzo por darle una vuelta a la historia. Tampoco estoy de acuerdo para nada en lo de las coreografías. A mí momentos como "The Prince Is Giving a Ball" o la persecución me encantaron y me resultaron muy divertidos.

En lo que sí coincido es en que la producción se apoya demasiado en decorados digitales y algunos son francamente mejorables. Es curioso, porque hay momentos en los que las pantallas ayudan a crear atmósferas muy bonitas, pero en otros se quedan a medio gas. La parte de las transformaciones es una de ellas y es posible que quien vaya con expectativas se sienta decepcionado. No creo que sea demasiado tarde para introducir cambios en ese aspecto (es la única ventaja de lo digital) y no tengo dudas de que el acabado general del espectáculo mejoraría mucho.

En definitiva, que aunque no es una producción perfecta, yo recomiendo a todo el mundo que vaya a verla. Pocos musicales de la cartelera pueden presumir de sonar así de bien y solo por eso ya merece la pena. Y tampoco es que tengamos muchas oportunidades de disfrutar de un Rodgers y Hammerstein en la Gran Vía. No os lo perdáis.

dvidl
#43Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/6/25 at 7:54am

Hombre cinismo no. Otra cosa es que a ti haya gustado y me alegro y otro es que al dar una opinión se tache de cínico. 

Repito en mi opinión es un montaje aburrido y pasado de moda pero ya se sabe... para gusto los colores.

Saludos

equisy Profile Photo
equisy
#44Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/6/25 at 8:10am

Disculpa porque tal vez no me haya explicado bien, pero yo no he tachado de nada a nadie. Estaba hablando en términos generales de la mirada cínica que todos y cada uno de nosotros, empezando por mí mismo, podemos tener a la hora de abordar un material basado en un cuento de hadas clásico. Esa era mi intención y no otra. Siento si te has sentido atacado.

lara9
#45Cenicienta de Rodgers y Hammerstein
Posted: 10/14/25 at 6:10am

Yo he visto Cenicienta ya y en general me gustó bastante el montaje teniendo en cuenta el libreto que es. La realidad es que el libreto nos da personaje muy caricaturizados, el príncipe no se da cuenta de nada de lo que ocurre a su alrededor, Cenicienta es muy dulce y soñadora etc. Briel González hace lo que puede como príncipe y lo salva bastante bien, manteniendo esta inocencia y todo el amor, lo hace entrañable, vocalmente está muy bien. Paule Mallagaray es una Cenicienta super dulce, buena, y bueno, lo hace también muy bien y es literalmente el estereotipo de Cenicienta, recordando a la de disney aunque no tenga nada que ver. Vocalmente me sorprendió mucho. Dicho esto, el libreto favorece más a la madrastra y hermanastras. Mariola Peña es muy elegante como madrastra y Caro Gestoso y María Gago brillan muchísimo todo el tiempo, están maravillosas y provocan muchas carcajadas. Mayca Teba como Hada madrina estuvo bien, pero es un personaje que no brilla mucho y que tiene canciones muy líricas con las que el público desconecta más. La parte más política del libreto también hace que desconecte el público, pero Eloi Gómez y José Navar la interpretan con bastante gracia. 

Dicho esto, me meto con el tema de escenografía, tiene mucha pantalla pero no está tan tan  mal, desde arriba o desde atrás la parte de la magia queda más creíble y a los niños les gustó y por ejemplo la casa tiene mucho detalle. Cada vez tiene de que pinta que vamos a ver más a menudo estas escenografías. Hay cosas que me gustaron un poco menos, pero por lo general estuvo mejor de lo que esperaba. La música de este musical me gusta mucho, y debo decir que la orquesta de 18 - 20 músicos es una maravilla y algo que se debe valorar.

Lo que más me preocupa es que a los niños les vi bastante dormidos y poco emocionados durante la función, al reconocer pocos elementos de la de disney y no conocer la música. Esto es preocupante y el musical siento que no está vendiendo muy bien, fui el martes 7 y por 11 euros me dejaron mejorar mi butaca, estaba bastante vacíos. Es una producción decente pero me da miedo que se pierda entre los muchísimos musicales que hay.

Videos