Posteo aquí la triste noticia del fallecimiento de Ann Reinking, auténtica leyenda de Broadway que entre otros muchos trabajos se encargó de recrear las coreografías de Bob Fosse para el exitoso revival de Chicago que desde los 90 se representa por todo el mundo:
Revelado el reparto de la nueva gira británica de Chicago que a partir de septiembre volverá a recorrer Reino Unido. Llama la atención la presencia de la cantante Sinitta (Mama Morton), que regresa a los escenarios después de más de veinte años de ausencia, o de Divina De Campo (Mary Sunshine), finalista de la primera temporada de RuPaul's Drag Race UK. Falta por conocer quién interpretará a Billy Flynn:
Bianca Marroquín será Velma Kelly cuando Chicago reabra en Broadway el próximo 14 de septiembre. Recordemos que Bianca ha interpretado a Roxie Hart en múltiples ocasiones tanto en Broadway como en la gira norteamericana, pero esta será la primera vez que se ponga en la piel de Velma. Junto a ella estarán Ana Villafañe (Roxie Hart), Paulo Szot (Billy Flynn), Raymond Bokhour (Amos Hart), Lillias White (Mama Morton) y Ryan Lowe (Mary Sunshine):
El próximo 18 de octubre tendrá lugar una función especial de Chicago en el Ambassador Theatre de Broadway en la que algunos fragmentos serán interpretados en español. Recordemos que actualmente el reparto neoyorquino de Chicago está encabezado por tres intérpretes de origen latino (Bianca Marroquí, Ana Villafañe y Paulo Szot):
Yaaaa, a mí me pasa un poco igual Lo que está claro es que hacía tiempo que un star replacement de Chicago no daba tanto que hablar, así que estoy seguro de que va a funcionar muy bien como reclamo.
El próximo 25 de junio la producción neoyorquina de Chicago cumple 10.000 funciones. Hasta ahora, tan solo El fantasma de la ópera había logrado alcanzar esta cifra en Broadway:
Aunque en un principio los rumores apuntaban a una versión propia por parte de SOM, al igual que hicieron con Mamma Mia!, parece que finalmente podría ser la producción "estándar" de Broadway que ya hemos visto en España.
Al margen de que a mí personalmente esa versión de Chicago me gusta mucho dentro de su sencillez, lo más interesante de esta noticia sería que SOM vuelva a estar abierta a traer producciones réplica, algo que no hacía desde Priscilla. Que sus montajes propios están muy bien, pero de vez en cuando también apetece que nos lleguen las cosas tal y como se ven en Broadway y el West End.
Me pregunto si tendrán a alguna cara conocida para el reparto, porque esta estrategia es lo que ha hecho funcionar a Chicago durante tantísimos años.
La nueva producción de CHICAGO de SOM, se estrenará oficialmente en el Teatro Apolo de Madrid el próximo 6 de octubre, con preventa de entradas ya disponible.
Y se confirman dos datos importantes: que efectivamente se trata de una producción réplica y que la adaptación al castellano que van a utilizar es la que realizaron Víctor Conde (libreto) y Alicia Serrat (letras) para el montaje de 2009. Desde mi punto de vista, dos buenas noticias
Silvia Álvarez como Roxie Hart, Ela Ruiz como Velma Kelly, Ivan Labanda como Billy Flynn e Inma Cuevas como Mama Morton. Junto a ellos, A. Bolea será Mary Sunshine, Alejandro Vera será Amos Hart y Ángel Saavedra será el alternante de Amos Hart.