Skip to main content
Shop Merch Add a Show Listing
My Shows
News on your favorite shows, specials & more!

Don Juan

Pues parece que ya empieza a haber más información sobre el musical original sobre Don Juan que se rumoreaba que se iba a estrenar.

Llega al teatro Compac de Gran Vía en octubre de 2016 y ya han empezado con la campaña publicitaria, como este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=t4bvAoX3tHY

O este artículo:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-07-02/don-juan-de-zorrilla-se-convertira-en-musical-en-2016_624716/

Se puede seguir en twitter en la cuenta @MusicalDonJuan.

Estoy bastante intrigado con el espectáculo, espero que le vaya a bien, a ver si cunde el ejemplo y empiezan a proliferar los musicales originales en Madrid. ¿Ha habido algún musical de gran formato con canciones originales que haya tenido su estreno mundial en Madrid o este es el primero?

Don Juan

Así de primeras que me venga a la cabeza, El Último Jinete. Lamentablemente luego no tuvo vida más allá de Madrid...

Don Juan

Lo siento mucho, pero (espero que no) les auguro un futuro catastrófico. Creo que es un proyecto sin pies ni cabeza, y DON JUAN y su historia, en mi opinión personal, no piden convertirse en musical. OJALÁ me arrepienta de estas palabras y me den una lección.. pero por lo que he visto hasta ahora... no van bien encaminados.

Don Juan

Este miércoles ya fue el primer día del preestreno por twitter del musical, se puede aquí: https://twitter.com/MusicalDonJuan/lists/musical-don-juan/

Yo si que creo que la historia de Don Juan se presta para un musical, de hecho incluso me planteé musicalizarla yo hace un tiempo, pero no me llegó a llamar lo suficiente. Lo que veo más arriesgado, si lo que se busca en una gran éxito comercial, es ser totalmente fieles a los diálogos en verso de Zorrilla.

Viendo entrevistas, el compositor pone como su modelo Los Miserables, que todo el mundo decía que un musical de Victor Hugo iba a dejar a todo el mundo dormido y ya lleva 25 años emocionando a la gente. Y que por eso, igual que Los Miserables salió de París para conquistar el mundo, Don Juan tiene que salir de España.

Sin embargo, oyendo la música, las melodías parecen tener más en común con Sondheim que con Los Miserables. No he visto problemas en la acentuación de las palabras, pero si que a veces la melodía cambia bruscamente para acomodar las palabras. Yo creo que Antonio Calvo no ha caído en que el modelo de Boubdil y Schonberg era Jesus Christ Superstar, y que aunque el argumento sea de Victor Hugo, ni el lenguaje ni las letras son arcaicos. Estoy seguro de que si Los Miserables hubiera usado literalmente los dialogos de Victor Hugo no habría durado dos días. Al margen de que ellos priorizaron el desarrollo melódico a las letras, porque casi todas las melodías principales son repeticiones de un patrón rítmico base.

Pese a ello, me parece un proyecto intrigante, iré a verlo y ojalá que triunfe, es un proyecto arriesgado y creo que hay que aplaudirles por creer en él y comprometer tanto dinero en algo a priori no tan comercial.

Don Juan

Vídeo promocional de Don Juan:

Don Juan

Me da taaaanta pereza ésta producción....

Don Juan

En el facebook oficial han confirmado que el actor Toni Bernetti (Grease, Hair, Marta tiene un marcapasos) interpretará a Don Juan.

Don Juan

Opiniones sobre la futura vida de esta producción?

Ojalá no, porque tengo grandes amigos ahí, y espero que triunfe mucho, pero mis instintos me dicen que va a ser un absoluto fracaso.

Don Juan

A mí me encantaría que funcionase, no sólo por los puestos de trabajo que supone, sino también porque se trata de una propuesta arriesgada, que si triunfa podría quitarles los miedos a muchos productores del sector y empezar a abrir puertas.

Pero está claro que fácil no lo van a tener. El hecho de basarse en un personaje literario español no le bastó al Hombre de la Mancha, así que no parece que vaya a ser eso lo que atraiga al público al teatro. Y tampoco han optado por introducir ningún nombre famoso en el reparto que pudiese a hacer de reclamo.

Por tanto, el que funcione va a depender únicamente de la calidad del producto, que hasta que no se estrene no vamos a poder valorar, y de la campaña promocional. Ahí sí que van a tener que darlo todo, y tengo mucha curiosidad por ver qué es lo que van a hacer.

De momento ya es todo un logro que este proyecto, que ha tenido tantos altibajos y ha sido pospuesto y casi cancelado en tantas ocasiones, haya salido adelante. Esperemos que todo el tiempo y esfuerzo invertidos hayan merecido la pena y acabemos disfrutando el resultado.

Aquí está todo el elenco, por cierto:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/Tony-Bernetti-y-Estbaliz-Martyn-protagonizarn-Don-Juan-El-Musical-20160808

Updated On: 8/10/16 at 03:03 PM

Don Juan

Un ejemplo de la música que escucharemos en Don Juan:

Don Juan

Trailer de Don Juan, que esta noche comienza las funciones previas:

Don Juan

Vídeo en HD del número musical "Ángel de amor", con Toni Bernetti y Estíbaliz Martyn:

Updated On: 11/4/16 at 02:51 PM

Don Juan

Malas noticias para Don Juan: este domingo la orquesta será despedida y desde el próximo martes toda la música será enlatada. Parece que la taquilla no acompaña a esta producción... pero personalmente mejor cerrar que agonizar y engañar al público

Don Juan

Una auténtica lástima, lo siento mucho por los músicos. Personalmente creo la experiencia de ver un musical pierde mucho si la música no es en directo... Don Juan

Don Juan

Cómo me apena leer esto. Todo mi solidaridad con los músicos y desgraciadamente no creo que tarden en llegar noticias del cierre definitivo.

Don Juan

Pues tal y como se veía venir, Don Juan anuncia su cierre para el próximo 23 de diciembre. Una pena que tanto esfuerzo no haya dados sus frutos. Yo personalmente aún no lo he visto así que tendré que darme prisa.

Don Juan

Pues si una persona amante de los musicales como tú no lo ha visto... poco más hace falta decir para explicar el por qué de este cierre anticipado. No ha conseguido llamar la atención del espectador madrileño.

Una pena, tanto esfuerzo y dinero para nada. Parece que todo aquel musical que no tenga a un personaje televisivo en el elenco o sea una versión/adaptación de una película famosa está condenada al fracaso. A la gente le cuesta arriesgar... ¿Y todavía nos preguntamos por qué se reestrenan una y otra vez mamma mia o la bella y la bestia?

Don Juan

Bueno, que yo no lo he visto porque aún no he encontrado un hueco, pero curiosidad sí que tengo

Está claro que un musical de creación y de gran formato siempre es un proyecto muy arriesgado. Y eso que en este caso al menos el texto es muy conocido.

Don Juan

Toni Bernetti ha publicado en su cuenta de Instagram que fueron a promocionar el musical para la gala de Navidad de Telecinco... Si el espectáculo cierra el 23 de Diciembre y lo promocionan en un programa de Navidad, ¿creéis que se arriesgarán a girar?

Aquí está el post de Bernetti
https://www.instagram.com/p/BNdTFzpjJ3d/

Updated On: 12/1/16 at 04:40 AM

Don Juan

Al parecer, según dice Bernetti en Instagram, se está llevando a cabo la grabación del disco del musical de Don Juan.

Me pregunto qué planes tendrán con este musical...

Don Juan

Lo mejor del musical era el elenco y la compañía en sí, porque del resto yo no salvaría absolutamente nada. Me pareció una de las producciones peor dirigidas de la historia, y con un presupuesto pésimamente administrado.

La escenografía dejaba que desear por todas partes (un quiero y no puedo en toda regla) con esas escaleras que eran más protagonistas que la propia historia, llena de elementos inacabados, fallos y elementos espantosos.

La música a veces entraba fácilmente (me imagino que con más escuchas será todavía mejor) pero en directo (y menos con la música grabada) no se entendía absolutamente, y los espectadores asistían perplejos a una historia de la que no se enteraban. Coreografías innecesarias y repetitivas que no cesan en ningún momento (respiré aliviado cuando 40 minutos después de empezar, los bailarines POR FIN abandonaron la escena), que hacían de toda escena un momento agotador.

Mención especial a Don juan y Doña Inés, que me encantaron! Así como Velardo en el papel de Don Luis.

El resto... tan olvidable como lo innecesaria que fue esta producción, mal llevada desde el principio. Lo Siento ser tan severo pero salí tan descontento del espectáculo que me enfadó muchísimo el hecho de tener por fin una producción propia en España, y original, y ser tan tan tan mala. Aun así, todavía tengo mucha fe y ganas en nuestro propio mercado.

BroadwayWorld TV

Ticket Central
Hot Show
Tickets From $59
Hot Show
Tickets From $70
Hot Show
Tickets From $106
Hot Show
Tickets From $159