Pues sí, todo apunta a que Stage finalmente se ha decidido por Les Mis, después de haberle estado dando vueltas durante tanto tiempo. Aunque claro, habrá que ver si acaba siendo algo definitivo.
Yo tengo sentimientos mezclados respecto a Los Miserables. Por un lado está bien que vaya a volverse a ver un título de los “importantes” en la Gran Vía, y sé que hay muchos fans de los musicales y actores del gremio que estaban deseando que lo trajesen, así que me alegro por ellos.
Pero por otro lado, me sigue desesperando un poco tanto reciclaje y falta de auténticas novedades en la cartelera, al menos por parte de Stage. Menos mal que con Avenida Q tendremos un poco de aire fresco.
Sea cómo sea, se rumorea que se podría estrenar a finales de año en el Lope, y que sería una temporada limitada, al igual que Chicago, cosa que me alivia bastante. No me gustaría que un musical con tantos años, y que ya estuvo aquí antes, permaneciese demasiado tiempo en cartel, bloqueando la llegada de cosas realmente nuevas e interesantes. La cartelera madrileña lleva demasiado tiempo enferma, y lo que necesita es ser curada de una vez, no que se le ponga tanto parche ni seguir trayendo musicales de transición que sólo sirven para rellenar hueco hasta que lleguen tiempos mejores.
Sólo espero que no se cumplan los pronósticos más pesimistas, que afirman que es un musical muy alejado de los gustos del espectador español actual, porque como encima tengan pérdidas y les deje en mala situación económica, ya sí que nos podemos despedir de cualquier gran montaje hasta por lo menos el 2020…
Updated On: 4/22/10 at 10:23 AM