En el caso de lo de Les Mis, simplemente probando suerte :)
Ya ha pasado otras veces el que antes de que hubiese confirmación oficial de Stage, ya existía un dominio reservado para el musical que se iba a traer. Recuerdo que fue así con el rey león (aunque de hecho, ése no se llegó a traer)...
En el facebook de Stage han puesto: "Primera novedad y secreto a voces: Nos vamos de gira!. Chicago recorrerá España siguiendo la misma estela que musicales como Mamma Mia! o Fiebre del Sábado Noche. Priemra parada: Bilbao, 12 de agosto en el Teatro Arriaga."
Pues como sigan como Fiebre, a ver si no van a pasar por BCN...! Tssssssssssss, qué desilusión!
Los comentarios son super buenos, todos quejándose de que no hayan puesto novedades sobre un nuevo musical jajaja!
XD XD XD Por querer... xD XD Aunque yo aceptaría hacer hasta de carro xD XD XD
Por cierto, a qué corresponde esto de "Solía soñar a un príncipe encontrar"? No he oído mucho la versión en castellano, pero espero que no sea "I dreamed a dream in time gone by", porque hay como 16 sílabas de más xD XD XD
"Solía soñar a un príncipe encontrar" es el principio del fragmento de Mdme. Thenardier en "Amo del mesón", que continua con "Pero Dios Santo con lo que me fui a dar!!"
La letra de ese fragmento en inglés es ésta:
"I used to dream that I would meet a prince But God Almighty, have you seen what's happened since?"
Pero dreamerjj me decía cómo era I dreamed I dream (y luego he visto que tengo el CD descarg... comprado XD), no decía que ese verso correspondiera a I dreamed a dream, ¿no? XD
Pues suerte que en Pocahontas no tiene ese tembleque en la voz como en esta canción, porque parece Joan Manel Serrat XD
Pues, ahora que lo pienso, el Master of the House sería el papel que más me iría por tipo de personaje; pero por edad, ni de lejos xD XD Lástima xD Seguiré luchando por mi papel de Cosette ("In my life...") XD
A mí me pasa igual, HP. Por físico me va guay la madame, pero por edad me pilla lejos.
Aunque te digo una cosa. Una amiga mía, más joven que yo y que aparenta más joven aún, fue la cover de la Sra Potts en la última ByB. Así que... quién sabe...
Y por lo demás, que nadie te diga que no puedes construir tu castle in a cloud... XDDD
PD: (bad mode on) ¿vísteis el cabreo monumental que se pilló la "pobre Pocahontas" en la gala de Cantame?? jijijijiji
MODO COTILLEO ON: ¡Que fuerte lo de Gema Castaño en la gala de Cántame! Menudo rebote que se pilló. Por un lado no le falta razón, aunque le perdieran las formas, pero por otro no debería olvidar que estaba en un concurso de televisión en el que no siempre gana el mejor. En cualquier caso su actuación no estuvo a la altura de lo que nos tiene acostumbrados, quizá había problemas de sonido.
MODO COTILLEO OFF: ¡Que bien! Vienen Los Miserables a Madrid. ¿Creéis que alguno de los actores que interpretó el musical hace choporrocientos años, debería volver a estar en el cast de esta nueva producción? Yo por lo menos me sé de alguno y alguna que seguro que lo vuelve a intentar.
Bueno, nadie se ha animado aún a hacer quinielas sobre el posible reparto. Empiezo yo: Julia Möller retomando su estupenda Cosette de Londres. Ya ha trabajado con Stage con buenísimos resultados y es una de las pocas personas a las que se le podría dar un papel en Les Mis sin hacerle prueba. Tendrían el OK de Sir Cameron asegurado.
Lo de Rauch también suena muy lógico pero hay más gente por ahí que encajaría muy bien en el cast... ¿David Ordinas como Marius o Enjolras? ¿Patricia Clark como la Thénardier?
También estaría bien que se diera un paso hacia la multietnicidad del reparto, como ya ha pasado en otras muchas producciones. Entonces yo probaría con una Damaris Martínez o Ela Ruiz.
Al contrario de lo que se ha dicho por aquí antes, yo sí incorporaría gente del montaje 92-94, pero puede que en otros papeles. Aquel fue un grupo irrepetible de muy buenos profesionales. Había algunos altibajos, sobre todo al final y como individualidades, pero en conjunto, era potentísimo.
¿Joan Crosas retomando su Thénardier?
Sólo espero que no hagan muchas "triunfadas" ni cosas como la de Carlos Lozano...
Personalmente, a mí no me importaría volver a ver a Miguel del Arco interpretando a Javert. Aparte de parecerme un excelente actor y cantante, sigue estando en la franja de edad correcta para el personaje. Tampoco le pondría pegas a Eva Diago como la Therardier.
Y de los demás... pues casi que mejor sangre nueva, ¿no? Una Julia Möller como Cosette sería fantástica, por ejemplo.
Lo que me pregunto es si Stage volvería a tirar de los "habituales" o se plantearía abrirse a nuevos intérpretes, gente que nunca haya trabajado con ellos aunque tengan experiencia sobrada sobre el escenario. Yo por lo menos lo iba a agradecer, que cansa un poco ver las mismas caras siempre en todos sus espectáculos.
Suscribo lo de Miguel del Arco. La presencia que tenía su Javert es memorable. Aportaría lo que a muchos buenos cantantes de musical le falta en este país: calidad como actor. Es curioso que su "Estrellas" tenga muchos fans en el extranjero, y aquí le cayeran en su día (y aún) muchas críticas por su encarnación del inspector.
Eva Diago como la Thénardier también podía estar muy bien.
Sobre lo que comentabais de las edades, creo que en lugar de un Valjean metido en años, como Pedro Ruy Blas, más cercano al personaje final, esta vez optarán por alguien más joven y caracterizarlo según las etapas, como ha pasado en los últimos años con Alexander Gemiani, John Owen-Jones o Drew Sarich. Por eso creo que Gerónimo Rauch...
Yo también pienso que estaría bien abrir las miras más allá de los habituales de Stage, pero lo decía porque sé que han sido unas pruebas muy en confianza...
Silvia Luchetti y Zenón Recalde estuvieron en los Miserables de Argentina, y han trabajado bastante con Stage, así que seguro que también les tienen en cuenta para algún papel.
Por cierto, alguien me ha comentado que, por aquello de que con lo de Eurovisión se ha vuelto más mediático, Daniel Diges podría ser una opción a tener en cuenta para Marius. ¿Cómo lo veis? Updated On: 5/12/10 at 03:54 AM
Yo también pienso que Gerónimo Rauch va a ser Jean Vlajean y me parece bien. Su timbre de voz es el adecuado (como ya demostró en Jesucristo Superstar) y no sería el primer Jean Vlajean treintañero de la historia. De hecho esa es la tendencia actual, como bien apunta Professor Higgins.
Julia Möller seguro que interpreta a Cosette, y además espero que a la hora de publicitarlo hagan mucho hincapié en que ya hizo el papel en Londres, a ver si el gran público se entera de una vez de lo que vale esta mujer.
También soy muy fan de Miguel del Arco y su Javert, que aunque quizá su voz es un poco nasal, tiene una presencia que muchos ya quisieran. Aunque me da a mí que David Ordinas podría ser el candidato a interpretar al inspector.
Respecto a Marius, aunque aquí tenemos un gran recuerdo de Carlos Marín (que es un excelente cantante y lo hizo genial), tal vez su voz resultaba demasiado madura para el personaje pese a que su edad por aquel entonces era la adecuada. Por eso puede que opten por un Marius con un timbre de voz más juvenil.
Silvia Luchetti hace poco comentó en una entrevista que la próxima temporada estaría en un gran musical del que aún no podía decir nada. ¿Podría referirse a que va a interpretar a Fantine?
Y del resto de personajes no tengo ninguna pista, la verdad.
Bueno, parece que Rauch, Möller, Diges y Ordinas son los que más gustan y más claros parecen? Pero aún quedan mucho personaje que cubrir (unos Eponine y Enjolras de calidad, por favor Stage!!!!), por no hablar del elenco que precisamente en les mis no pueden ser cualquiera.