tracking pixel
News on your favorite shows, specials & more!

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#1Malinche
Posted: 9/16/21 at 3:51am

El próximo 12 de octubre se estrena en Netflix La creación de Malinche, un documental que aborda el proceso creativo del nuevo musical de Nacho Cano basado en la historia de amor entre la Malinche y Hernán Cortés, y que cuenta con la participación de, entre otros, la actriz mexicana Melissa Barrera (In the Heights):

https://www.netflix.com/title/81238641

Malinche

Updated On: 9/16/21 at 03:51 AM

equisy Profile Photo
equisy
#2Malinche
Posted: 10/12/21 at 4:16pm

Primer artwork para Malinche, que también acaba de estrenar web oficial:

https://www.malinchethemusical.com/

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#3Malinche
Posted: 12/15/21 at 4:44am

Convocadas audiciones infantiles para Malinche. Se buscan niñas de entre 7 y 10 años con rasgos similares a los de los pueblos originarios de México:

https://malinchethemusical.com/castings

Por otro lado, el próximo 17 de diciembre estará disponible en todas las plataformas el single "México mágico":

https://forms.sonymusicfans.com/campaign/nacho-cano_pre-save_mexico-magico/

equisy Profile Photo
equisy
#4Malinche
Posted: 12/17/21 at 5:42am

Ya se puede escuchar en spotify y el resto de plataformas "México mágico", primer adelanto de Malinche. Y por cierto, según la información que acompaña al sencillo, el musical se estrenará el 1 de abril de 2022 en Madrid:

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#5Malinche
Posted: 12/22/21 at 5:44am

Audiciones de multinstrumentistas para Malinche:

https://malinchethemusical.com/castings

Updated On: 12/22/21 at 05:44 AM

equisy Profile Photo
equisy
#6Malinche
Posted: 1/18/22 at 4:00am

Nuevas audiciones para Malinche, en esta ocasión para el personaje de Moctezuma:

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#7Malinche
Posted: 2/2/22 at 3:59am

Según esta noticia Malinche finalmente se estrenará el próximo 15 de septiembre en Madrid.

equisy Profile Photo
equisy
#8Malinche
Posted: 4/25/22 at 6:38am

Ya están a la venta las entradas para Malinche, que iniciará funciones el próximo 15 de septiembre en un nuevo espacio que comenzará a construirse en Ifema a partir de julio:

https://malinchethemusical.com/

Malinche

Updated On: 4/25/22 at 06:38 AM

equisy Profile Photo
equisy
#9Malinche
Posted: 5/12/22 at 11:45am

Aunque ya se había comentado en varias ocasiones, se confirma oficialmente que Chanel Terrero será la protagonista de Malinche:

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#10Malinche
Posted: 5/13/22 at 4:26am

Ya se puede escuchar en spotify y el resto de plataformas "Destino México mágico", nuevo adelanto de Malinche que en realidad no es más que otra versión del tema que ya se publicó hace unos meses:

Malinche

Updated On: 5/13/22 at 04:26 AM

equisy Profile Photo
equisy
#11Malinche
Posted: 8/24/22 at 5:26am

Andrea Bayardo, que el pasado domingo realizó su última función como Nala en El rey león, será la protagonista de Malinche. Su presentación tendrá lugar el próximo 25 de agosto en la Casa de México:

https://www.casademexico.es/musica/presentacion-actriz-maliche-con-la-participacion-de-nacho-cano/

Lo que ya no sé es cómo afectará esto a la participación de Chanel Terrero en el espectáculo. Tal vez se repartan el papel entre las dos, porque me imagino que ahora Chanel tendrá bastantes compromisos.

equisy Profile Photo
equisy
#12Malinche
Posted: 8/26/22 at 6:47am

Vídeos de la presentación de Malinche que tuvo lugar ayer en la Casa de México:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/TV-Nacho-Cano-presenta-MALINCHE-en-la-Casa-de-Mxico-20220826

josemaria_g_c
#13Malinche
Posted: 8/26/22 at 6:52am

Ni rastro de Chanel por lo que veo...  Osea que le ha dado plantón a Nacho Cano? Y eso que "fue su descubridor" Malinche 

equisy Profile Photo
equisy
#14Malinche
Posted: 8/26/22 at 6:58am

En la presentación en la Casa de México el propio Nacho Cano dijo que Chanel sí que haría alguna función puntual, así como Melissa Barrera (que fue quien interpretó al personaje durante el proceso de desarrollo del musical tal y como recoge el documental de Netflix). Las que parece que estarán como titulares son Amanda DigónAndrea Bayardo, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial.

TheLes Profile Photo
TheLes
#15Malinche
Posted: 9/2/22 at 5:52am

Parece ser que al final Chanel no formará parte del musical, según indican en esta entrevista que han compartido en la cuenta de Instagram del musical.

https://masterfm.es/malinche-de-nacho-cano-no-contara-con-chanel/

Ni la productora ni Chanel han hecho mención de los motivos por los que no estará finalmente en el musical.

Yo personalmente espero que la participación de Melissa Barrera no caiga. Tengo mucha curiosidad de verla sobre el escenario... y espero que pronto anuncien en que funciones estará.

equisy Profile Photo
equisy
#16Malinche
Posted: 9/2/22 at 6:25am

Yo pienso que Chanel sí que va hacer alguna función muy puntual, ¿no? En todas las publicaciones de las cuentas oficiales de Malinche, alguna de ellas de hace un par de días, así siguen afirmándolo. Personalmente creo que está habiendo bastante desinformación sobre este tema porque la mayoría de medios no especializados están lanzando titulares muy categóricos al respecto buscando el clic fácil. En cualquier caso, lo que parece claro es que en las primeras semanas no va a ser, así que habrá que esperar.

Y respecto a Melissa Barrera, a mí también me despierta mucha curiosidad. Ojalá la acabemos viendo por aquí!

Fiyero Valjean
#17Malinche
Posted: 9/2/22 at 7:08am

Pues efectivamente como bien dice Equisy hace dos días desde la cuenta oficial confirmaron que tanto Andrea Bayardo como Amanda Digón (imagino que ambas como alternantes, pero ni idea) así como Chanel serán Malinche dejando claro que, en el caso de Chanel, cuando su agenda se lo permita.....

A mí lo que me parece raro es que a dos semanas del estreno aún no aparezca el casting en la página web. Sé que ha habido anuncios en instagram del casting pero no tengo claro que sea completo (si no me equivoco se han anunciado a 4-5, imagino que los protagonistas).

Me huelo (sin tener noticias ni confirmación) que algo tiene que haber cuando no se ha hecho público.... No sé...la verdad es que en todos los proyectos de Nacho Cano siempre hay un halo de misterio o polémica que creo está ligado a la personalidad de los genios y creadores que entiendo sea la personalidad de Nacho...

En fin, personalmente, con muchas ganas de este musical al ser original español y la canción de México Mágico me gustó (es muy estilo Nacho Cano, pero es que a mí el estilo Nacho Cano me gusta Malinche)

josemaria_g_c
#18Malinche
Posted: 9/7/22 at 10:23am

Esta mañana se ha llevado a cabo la rueda de prensa de Malinche y empiezan a salir noticias en la prensa. En varios medios coinciden en que la escenografía todavía no está lista y se les ha prohibido realizar fotos.

Llegarán a tiempo????

Por otro lado sigue siendo curioso que estemos a una semana del estreno y sigan sin hacer público el elenco completo. 

Empiezo a pensar que estamos ante el bluf de la temporada, algo así como lo que pasó con "A". Ojalá y me equivoque... 

josemaria_g_c
#19Malinche
Posted: 10/3/22 at 9:38am

La semana pasada pude ver Malinche y la verdad es que... lo siento mucho, no me convenció nada de nada. 

La lista de los "peros" sería larguisima, pero creo que se puede resumir en una frase : "Mucho lirili y poco lerele"

Solo quiero reseñar algo. Hace ya casi un mes del estreno de la obra y a día de hoy sigue sin aparecer publicado el elenco en ningún sitio, ni en la web, ni te dan programa de mano... nada de nada.  Creo que eso es una falta de respeto terrible a los actores que se dejan la piel cada noche para intentar mantener a flote una obra que, por su libreto y por su delirios de grandeza debería de no haberse estrenado jamás.

Lo siento mucho por todos los técnicos y artistas que están ahí cada día pero Malinche es totalmente prescindible. Me arrepiento de haberme gastado los 56 euros que me costó

equisy Profile Photo
equisy
#20Malinche
Posted: 10/3/22 at 3:58pm

Yo también lo he visto y opino bastante parecido. Me sabe fatal por el elenco, porque es evidente que ahí hay mucho talento, pero el libreto y la dirección son terribles. No voy a comentar mucho más porque no me gusta ensañarme, pero desde luego esto está en las antípodas de lo que a mí me apetece ver sobre un escenario. Muy mal.

Fiyero Valjean
#21Malinche
Posted: 10/3/22 at 4:32pm

Pues yo no quiero hacer sangre pero también lo he visto e iba con muchísimas ilusiones pero sali más bien triste, triste por lo que habría podido ser y no es…. Por ver aspectos positivos la producción esta muy bien, el espacio es fenomenal y tiene algunas canciones bastante salvables…. Pero falla mucho el libreto (pero mucho mucho) sobre en todo en el primer acto (en el segundo sube algo) con momentos sonrojantes (pero mucho mucho)… aun asi creo que hay aspectos que merece la pena ver….. 

en fin lo dicho, una pena por lo que podría haber sido y no es

dvidl
#22Malinche
Posted: 10/3/22 at 6:06pm

No he visto Malinche pero sí conozco las formas de trabajar de Nacho Cano y de la gente que le rodea. Por desgracia las sufrí. Recuerdo verdaderos conflictos, faltas de respeto, fiestas sin fin y todo lo que eso conlleva cuando se creó HNMPL. Él, Nacho,  es un tipo egocéntrico con una  su visión del trabajo poco o nada tiene que ver con el talento y respeto a las artes escénicas, él es él y punto. Es como trabajar  para una secta, o claudicas con todo o estás fuera. Cuando me refiero al todo es todo. Se creen tan especiales. HNMPL les salió bien, ganaron mucha pasta, claro que tal como entraba salía. No podíamos librarnos nunca de que Nacho llegará con su locura y nos volviera la cabeza del revés. En fin una pesadilla, no me extraña nada lo que decís sobre el poco respeto a los artistas, para Nacho sólo son ( somos) piezas de lego a las que mover cuando y como quiere. 

Updated On: 10/5/22 at 06:06 PM

equisy Profile Photo
equisy
#23Malinche
Posted: 10/14/22 at 3:58am

Tráiler para Malinche:

Updated On: 10/18/22 at 03:58 AM

equisy Profile Photo
equisy
#24Malinche
Posted: 11/25/22 at 3:49am

Ya está disponible en spotify y el resto de plataformas digitales el álbum instrumental Malinche Symphonic. Se trata de una grabación sinfónica de algunos temas del musical que fue llevada a cabo el pasado mes de mayo en los Abbey Road Studios de Londres:

1. Malinche y su madre
2. Dueto
3. Cling clong
4. Ahora que ves
5. Rey de las estrellas
6. El consejo
7. La creación de la selva
8. América

Malinche

equisy Profile Photo
equisy
#25Malinche
Posted: 12/13/22 at 11:39am

Desde hace unos días ya se puede escuchar en spotify y el resto de plataformas digitales "Hijo de la guerra", otro de los temas de Malinche que cuenta con las voces solistas de Amanda Digón, Andrea Bayardo y Adrián Salzedo:

Malinche

Videos