Y por cierto, esta semana ha tenido lugar la presentación oficial en México de Mary Poppins, que ha contado con la presencia de Richard Sherman y en la que se ha interpretado el famosísimo "Supercalifragilisticexpialidocious":
"In addition, talks are underway for a French language production in Paris next Fall, and future local language productions in Madrid, Moscow, Tokyo and a touring company in Germany. An English Language tour is tentatively scheduled for China and Asia next summer."
Esta semana por fin ha tenido lugar el estreno oficial de la producción mexicana de Mary Poppins y parece que está recibiendo muy buenas críticas, especialmente para su protagonista Bianca Marroquín.
A ver si pronto se pueden ver vídeos o escuchar algún audio.
En un comentario del facebook oficial de Mary Poppins México han dicho que de momento no hay planes de grabar el cast recording en español y que en el teatro están vendiendo el disco en inglés Esperemos que recapaciten y lo acaben grabando.
La verdad que es todo un misterio las decisiones que se toman para grabar o no los cast recordings. La bella y la bestia, por ejemplo, hasta su llegada a España no tuvo grabación en español y eso que la de Madrid era la tercera producción en este idioma después de las de México y Buenos Aires.
En cualquier caso, si al final no graban el cast recording de México pero sí el de España cuando llegue en su día, yo encantado :)
Esto sí que no me lo esperaba yo: la producción neoyorquina de Mary Poppins cierra el 3 de Marzo de 2013 después de 6 años y medio de representaciones, parecer ser que para dar paso a Aladdin.
Se ha montado algo de polémica en los foros y en las redes sociales porque la noticia ha salido a la luz antes de que se le hubiese comunicado a la compañía, lo cual evidentemente no ha sentado muy bien. Algunos de los miembros del reparto ayer mismo incluso negaban los rumores vía twitter, pero hoy sin embargo lo están confirmando...
Ojalá sea así, aunque yo creo que tardará un poco más, porque hasta que no acabe la producción de París que se estrena este otoño dudo mucho que Stage vaya a montar otra producción paralela. A no ser que traigan los decorados y el vestuario de otro país, claro :)
En cualquier caso, lo que está claro es que ahora que parece asegurado que va a haber Rey león para rato, Stage necesita otro teatro en Madrid, pero YA.
Según informa la web francesa musicalavenue, finalmente Mary Poppins no se estrenará en París. Al parecer el resultado de las audiciones no ha sido satisfactorio y no se ha podido encontrar un elenco adecuado.
Según el artículo, todo parece indicar que el proyecto se ha abandonado definitivamente. De momento parece que Sister Act prorrogará y permanecerá una temporada más en el Mogador.
¡Qué fuerte! ¿Pero cómo no van a encontrar una actriz de habla francesa adecuada para hacer de Mary Poppins? Bueno, ¿y ya de Mrs. Banks? Me parece rarísimo que hayan audicionado más 3.000 candidatos (procedentes incluso de Canadá) y no hayan sido capaces de completar el elenco. A mí me suena más a que Cameron Mackintosh no estaba convencido del todo del éxito que pudiera tener Mary Poppins en Francia, tal y como se puede leer en esta entrevista:
¿Afectará esto a los planes que tiene Stage Entertainment de estrenar Mary Poppins en España? Al menos sabemos que si no encuentran una Mary Poppins aquí siempre pueden traernos a Bianca Marroquín de México ^__^
Lo de no encontrar a nadie en las audiciones parece difícil de creer, pero lo cierto es que en Australia también hubo muchos rumores y reportes en prensa que afirmaban que al final podría no llegar a representarse porque Cameron no encontraba ninguna actriz que le convenciese. Afortunadamente para los australianos, parece que dieron con una en el último momento, en una audición privada en Londres, y sí pudo llegar a estrenarse...
Vaya con el señor Cameron Mackintosh. Ya sabíamos que controlaba hasta el último detalle de sus montajes, pero no pensaba que hasta el punto de tirar abajo una producción entera por no gustarle ningún candidato.
En fin, una pena. Esperemos que la hipotética futura producción española corra mejor suerte, aunque como ya he dicho, saber que en México se ha podido estrenar sin problemas me deja más tranquilo.