Hay que decir que lo mismo que critico la reposición de Grease de esta productura tengo que admirar su apuesta por estos musicales y el talento joven....quien nos iba a decir que este tipo de musicales llegarían a Madrid!!!!!
¡Qué alegría! Esto sí que es una buena noticia. Con la experiencia que habían cogido en la formación de niños y niñas desde luego Matilda era el heredero natural de Billy Elliot
Que maravilla de noticia! Me alegra que SOM esté tomando estos riesgos. Recuerdo que Julia Gomez Cora mencionó en una entrevista en su tiempo que un Matilda sería casi imposible traer por el tema de niños/as. Hizo mucho por el teatro musical , pero equivocada estaba.
Finalmente será Emma Thompson y no Ralph Fiennes quien interprete a Miss Trunchbull en la adaptación cinematográfica de Matilda. Además, la niña Alisha Weir dará vida a la protagonista:
Entiendo que la idea sería traer este musical para el 2022 ya que imagino, tendrán que preparar a los niños para el musical como hicieron con Billy Elliot y para este año lo veo complicado.....
Pero sea como sea, es una buena noticia. Espero que siga adelante!
Stephen Graham (Mr. Wormwood), Andrea Riseborough (Mrs. Wormwood) y Sindhu Vee (Mrs. Phelps), nuevas incorporaciones al reparto de la adaptación cinematográfica de Matilda:
También se ha desvelado el equipo creativo que estará detrás de este montaje:
Producción: SOM Produce Adaptación y dirección: David Serrano Director musical: Gaby Goldman Director musical del elenco infantil: Enric García Dirección técnica: Guillermo Cuenca Producción artística: Carmen Márquez Diseño de coreografías: Toni Espinosa Diseño de vestuario: Antonio Belart Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo y Carlos Torrijos Diseño de sonido: Gastón Briski Diseño de caracterización: Chema Noci Ayudante de dirección: Olga Margallo Coach vocal: Verónica Ronda Dirección de casting: Carmen Márquez y Carmelo Lorenzo Traducción y adaptación de las canciones: Alejandro Serrano y David Serrano Productores ejecutivos: Marcos Cámara y Juan José Rivero Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara y Juan José Rivero
Qué excelente noticia. Más aún en los tiempos que corren y tal y como está el panorama por culpa de esta incansable pandemia.
A ver qué tal la adaptación. Confío en que no se alejen demasiado del original ya que a mi me parece una joya; desde la música, historia y montaje. Ojalá respeten esa maravilla de decorado.
Me ha sorprendido ver que la venta de entradas para Matilda no es en el Teatro Rialto como aparecía incialmente (llegó a haber plano de localidades, precios, etc...), sino en el Nuevo Teatro Alcalá.
Dado que el Teatro Rialto está gestionado por SOM Produce se me ocurre que tal vez vayan a estrenar ahí su versión de Mamma Mia!. Otra opción sería el Cantando bajo la lluvia de Nostromo Live, que en más de una ocasión han comentado su intención de traerlo a Madrid.
Julia Awad: Matilda Daniela Berezo: Matilda Valentina Cachimbo: Matilda Laura Centella: Matilda Julieta Cruz: Matilda Otilia M. Domínguez: Matilda Rocío Zarraute: Matilda
Oriol Burés: Miss Trunchbull Daniel Orgaz: Miss Trunchbull Allende Blanco: Miss Honey Mary Capel: Mrs. Wormwood Héctor Carballo: Mr. Wormwood Pepa Lucas: Mrs. Phelps / Mrs. Wormwood (alternante)
Natxo Núñez: Mr. Wormwood (alternante) Natalie Pinot: Mrs. Phelps (alternante)
Lucía Ambrosini: Elenco / Miss Honey (alternante) Marina Martín: Elenco / Acróbata Javier Santos: Elenco / Rodolfo Víctor González: Elenco / Doctor / Mafioso Rubén Buika: Elenco Ana Escrivá: Elenco María Gago: Elenco Enric Marimón: Elenco Flor Lopardo: Elenco
Sergio Miguel: Michael Pablo Cavestany: Michael Rodrigo Díaz: Michael Arturo Fajardo: Michael
Alex Chavarri: Swing Álvaro Cuenca: Swing Joana Quesada: Swing Carmen Soler: Swing
Marina Cobo: Lavender Marta de Toro: Lavender Berta del Val: Lavender Noa García-Navas: Lavender Esther Gutiérrez: Lavender Sofía Nieto: Lavender Carla Olmo: Lavender
Roberto Arroba: Bruce Nicolás Camacho: Bruce Conrado Centenera: Bruce Manuel González: Bruce David Herrero: Bruce Nicolás Ramos: Bruce Oliver Rivero: Bruce
María Aparicio: Susan Emma Díaz: Susan Irene Gallego: Susan Valeria Langarica: Susan Paula Jerez: Susan Youlan Lin: Susan
Pues sí, parece que la cosa pinta muy pero que muy bien. Mi única preocupación es que no respeten el diseño de escenografía original de la obra que, a mi parecer, es de las cosas más bonitas, originales y espectaculares que se puede ver en un musical y que en el caso de Matilda, es muy identificativa de la obra. Supongo que harán algo similar a lo que hicieron con Billy Elliot, que, en esencia, era algo prácticamente igual a la escenografía original aunque he de reconocer que SOM, incluso la mejoró.