News on your favorite shows, specials & more!

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#25Matilda
Posted: 9/15/22 at 5:45am

Primera imagen de escena de la producción española de Matilda:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/PHOTO-Primera-imagen-de-escena-de-MATILDA-EL-MUSICAL-en-Madrid-20220915

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#26Matilda
Posted: 9/15/22 at 11:22am

Después de España, Argentina será el siguiente país en acoger una producción de Matilda en español. El estreno está previsto para junio de 2023 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires:

Matilda

Fiyero Valjean
#27Matilda
Posted: 9/16/22 at 7:46am

Y hoy empiezan las previas de Matilda....... ayer Charlie y la fábrica de Chocolate

Junto con el estreno ayer de Malinche y Dirty Dancing y hace unas semanas las nuevas temporadas de El Rey León y Tina....

Esto ya va tomando velocidad de crucero! Ganazas!

equisy Profile Photo
equisy
#28Matilda
Posted: 9/27/22 at 1:21pm

Tráiler para la producción española de Matilda:

Updated On: 9/29/22 at 01:21 PM

MABP73 Profile Photo
MABP73
#29Matilda
Posted: 10/3/22 at 6:29am

El pasado sábado estuve viendo "Matilda", en la sesión de las 21 horas, con un teatro lleno hasta la bandera. Partiendo de la base de que yo soy un enamorado del montaje que a día de hoy continua en Londres, he de reconocer que fui con cierto temor ante la nueva propuesta de SOMProduce. Ahora sólo puedo decir que han logrado con "sobresaliente", algo complicadísimo, y es poner en pie una obra llena de elementos muy complejos y hacer funcionar toda la maquinaria que implica este montaje con precisión y calidad. 

Todo encaja y funciona a la perfección. Lo de los niños es de no dar crédito. Da la sensación de que llevan toda la vida subidos a un escenario. No muestran el más mínimo atisbo de inseguridad; se mueven como si estuviesen en casa; bailan, cantan, entonan, vocalizan, interpretan con absoluto descaro y sin verse intimidados por ese escenario enorme y un teatro a rebosar de gente que les observa con la boca abierta. 

Mi Matilda fue interpretada por Valentina Cachimbo, que no lo pudo hacer mejor. Voz, interpretación, entonación, etc., Esta niña es de otro planeta. The Trunchbull la interpretó Oriol Burés que se metió a la audiencia en el bolsillo con sus gestos, sus movimientos y expresiones, y una voz increíble; es que cuesta imaginarse a una Trunchbull que no sea Oriol Burés. Mary Capel y Héctor Carballo como padres de Matilda insuperables y Allende Blanco, como Honey, perfecta. El resto del elenco es "oro"; no se le puede sacar un "pero".

La música de Tim Minchin es una obra de arte pero es que Gaby Goldman dirige y hace sonar la orquesta de manera increíble.

La escenografía es preciosa (y mira que la de Londres a mi me parece una obra de arte), cargada de simbolismo y de sorpresas que me parecieron geniales y siempre al servicio de la escena que te están contando en ese momento. Sin hacer spoilers, qué maravilla el número de "naughty" , el relato del escapista o la casita de la Srta. Honey (todo brillante)

Hay otra cosa que me gustó y que, para mi, fue decisivo para darme cuenta de que el público estaba flipando. En el segundo acto,  "When I grow up", arranca una gran ovación en mitad del número y es que logran generar tal magia con la conjunción de música, voces, coreografía, iluminación, escenografía, que resulta irresistible no emocionarte.

Por poner un "pero", hay algunas adaptaciones/traducciones que no me terminaron de convencer y que a mi, personalmente, me chirriaban un poquito pero es una percepción muy particular que carece de importancia en relación con el conjunto.

En conclusión, creo que estamos ante el montaje del año y, posiblemente, uno de los mejores que hayamos podido ver en los últimos 20 años. Sinceramente, lo que ha hecho SOM con esta "Matilda" es para quitarse el sombrero. ¡Qué cosa tan bonita!

Updated On: 10/3/22 at 06:29 AM

Fiyero Valjean
#30Matilda
Posted: 10/3/22 at 7:16am

Que envidia MABP73, yo estoy conteniéndome mucho para no ir (no quiero verme todos los estrenos en un mes Matilda y hace poco que fui a ver Charlie del que haré un reseña en su foro).

La verdad es que por lo que dices me cuesta más contenerme, pero es verdad que gente a la que conozco y que ha tenido la oportunidad de verlo me hablan maravillas de este musical, de los niños, de Oriol Burés como Ms Trunchbull y de Allende Blanco como Ms Honey. Tiene pinta que una vez más SOM ha acertado arriesgando.....espero de verdad que les vaya muy bien (de momento por lo que puedo ver en la web la venta de entradas no va mal)

Además el otro día investigando en MTI vi que Matilda estaba licenciado por SOM por lo menos hasta junio del 2024 lo que indica claramente que por lo menos tienen pensado dos temporadas en España e imagino que más si la cosa marcha bien....y yo así lo espero

equisy Profile Photo
equisy
#31Matilda
Posted: 10/3/22 at 12:28pm

Qué bien que las primera impresiones de Matilda estén siendo tan buenas. Yo pienso que es un título que tiene potencial de sobra para aguantar más de una temporada en cartel y estoy seguro de que esa es la intención de SOM Produce, sobre todo después del grandísimo esfuerzo que han hecho para formar a los niños del reparto.

equisy Profile Photo
equisy
#32Matilda
Posted: 10/13/22 at 7:48am

Bueno, pues me uno a la avalancha de elogios que está recibiendo la producción española de Matilda. Qué gusto cuando las cosas se hacen bien y se ofrece un espectáculo con tanta calidad. Como ya ocurrió con Billy Elliot, estamos ante uno de esos casos en los que un montaje propio no tiene nada que envidiar al original, algo que no es fácil de conseguir cuando se trata de un título como Matilda que lleva ya muchos años en cartel y está asociado con una estética y un diseño de producción concretos. Pero es que para nada se echa en falta. La escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda es preciosa, siempre con la lectura como protagonista, y me gusta mucho cómo ha utilizado libros gigantes para crear diferentes espacios y atmósferas, como es el caso de la habitación de Matilda o la casa de la Srta. Honey. Por sacar un pero, quizá los paneles con dibujos infantiles que representan algunos localizaciones se me quedan un poco pobres comparados con el resto, aunque es un detalle sin importancia que no desluce para nada. El vestuario es continuista con el original y cumple a la perfección, a pesar de alguna que otra peluca un tanto exagerada. La adaptación de las canciones en general creo que está bien, aunque como siempre es difícil de analizar en una única escucha.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de este montaje es el reparto, desde el elenco adulto hasta el último de los niños. Es alucinante lo que se pude conseguir cuando hay una buena dirección y se invierte en formación. Me emociona pensar que hace no tanto dábamos por hecho que algo así no era posible en Madrid. Eso sí, aunque los niños son geniales, yo con los que más disfruté fue con Oriol Burés (Miss Trunchbull) y Héctor Carballo (Mr. Wormwood), que en mi función se llevaron las mayores ovaciones. Divertidísimos los dos.

Otra cosa que gustó mucho y que no recordaba de cuando lo vi en Londres hace años es que el libreto de Dennis Kelly conserva muy bien toda la crueldad y la mala lecha que hay en la novela original, algo que por ejemplo no me pareció que ocurriese tanto en Charlie y la fábrica de chocolate y que considero que es muy importante para trasmitir el espíritu de Roald Dahl.

En definitiva, un montaje excelente que eleva el nivel de la cartelera madrileña en una temporada a todas luces histórica. No os lo perdáis.

Updated On: 10/13/22 at 07:48 AM

equisy Profile Photo
equisy
#33Matilda
Posted: 10/13/22 at 10:17am

Tráiler definitivo para la adaptación cinematográfica de Matilda, que se estrena el próximo mes de diciembre en Netflix:

equisy Profile Photo
equisy
#34Matilda
Posted: 10/14/22 at 3:49am

Nuevo póster para la adaptación cinematográfica de Matilda:

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#35Matilda
Posted: 10/21/22 at 3:04am

SOM Produce convoca nuevas audiciones para Matilda:

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#36Matilda
Posted: 10/24/22 at 4:32am

Hugo Ruiz, que hasta hace poco era parte del ensamble de Charlie y la fábrica de chocolate, se acaba de incorporar al elenco de Matilda como Escapista. Un detalle que llama la atención es que hasta ahora ni en la web oficial ni en el programa de mano figuraba ningún actor como titular de este personaje (en la función a la que asistí yo fue interpretado por el swing Álex Chávarri):

https://www.musicalmatilda.es/elenco/

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#37Matilda
Posted: 11/18/22 at 6:35am

Ya está disponible en spotify y el resto de plataformas digitales la banda sonora de la adaptación cinematográfica de Matilda:

1. Miracle -- Matt Henry, Alisha Weir, Stephen Graham, Andrea Riseborough
2. Naughty -- Alisha Weir
3. The Acrobat and the Escapologist
4. School Song
-- Meesha Garbett, Sadie Victoria Lim
5. The Hammer -- Emma Thompson, Lashana Lynch
6. Chokey Chant -- Meesha Garbett
7. And So the Great Day Arrived
8. The Biggest Burp
9. Bruce
-- Cast
10. When I Grow Up -- Rei Yamauchi Fulker, Andrei Shen, Winter Jarrett Glasspool, Ashton Robertson, Lashana Lynch, Alisha Weir
11. The Most Dangerous Feat
12. I'm Here
-- Alisha Weir, Carl Spencer
13. The Smell of Rebellion -- Emma Thompson
14. The Newt/Stretchy Ears
15. Quiet
-- Alisha Weir
16. Telekinesis
17. My House
-- Lashana Lynch, Carl Spencer
18. The Truth/Chokey Destruction
19. Day of Reckoning
20. Magnus Returns
21. Revolting Children
-- Charlie Hodson-Prior, Meesha Garbett, Liberty Greig
22. Still Holding My Hand -- Lashana Lynch, Alisha Weir

Matilda

Updated On: 11/19/22 at 06:35 AM

equisy Profile Photo
equisy
#38Matilda
Posted: 11/24/22 at 3:52pm

La producción londinense de Matilda cumple 4.000 funciones:

Matilda

equisy Profile Photo
equisy
#39Matilda
Posted: 12/24/22 at 8:19am

Ayer la producción española de Matilda cumplió 100 funciones:

Matilda

Updated On: 12/24/22 at 08:19 AM

equisy Profile Photo
equisy
#40Matilda
Posted: 12/25/22 at 5:13am

Ya está disponible en Netflix la adaptación cinematográfica de Matilda, que por cierto, ha sido doblada al castellano tanto en los diálogos como en las canciones con el siguiente reparto de voces. La adaptación de las letras es de Marc Gómez y David Suárez:

Matilda Wormwood: Celia Sol (diálogos) / Noa Memba (canciones)
Agatha Trunchbull: Mercè Montalà (diálogos) / Natalia Millán (canciones)
Mrs. Wormwood: Isabel Valls
Mr. Wormwood: Rafa Parra
Miss Honey: Lourdes Fabrés
Escapologista: Xavi Fernández
Mrs. Phelps: Ana Vidal
Bruce Bogtrotter: Biel Molina (diálogos) / Alex Rodés (canciones)
Lavender: Alba Higueras
Hortensia: Lucía Mengual
Nigel: Genis Espi

Coros: Sarai Martínez, Aina Gordo, Abril Rodés, Samuel Palacios, Irene Molina, Jonathan Herrero, Joan Albert Pujol, Isona Marmol, Nacho Melus, Zoe Planes, Marc Gelabert, Georgina Memba, Cesc Buill, Lluc Palacios, Laura Doncos, Minneiah Gordo

Updated On: 12/25/22 at 05:13 AM

Fiyero Valjean
#41Matilda
Posted: 12/27/22 at 4:11am

Pues ayer pude ver la pelicula en Netflix y debo admitir que me gustó muchísimo, da gusto ver cuando las cosas se hacen bien. Deseando estoy de ver la adpatación que nos han traido a Madrid que me estoy resistiendo a ver....

equisy Profile Photo
equisy
#42Matilda
Posted: 12/27/22 at 5:08am

A mí también me ha gustado mucho! Normalmente no me suelen convencer demasiado las adaptaciones cinematográficas de musicales teatrales, pero esta vez han acertado de pleno. Han cortado donde tenían que cortar y han provechado los recursos que te da el cine para potenciar y elevar los números musicales. Si a esto le añades un reparto impecable, pues te queda una película musical como hacía tiempo que no veíamos. Qué rabia que en casi todos los países se haya estrenado directamente en Netflix sin pasar por salas. Por cierto, tengo pendiente un segundo visionado con la versión doblada al castellano, porque por lo que he podido escuchar no suena nada mal.

Updated On: 12/27/22 at 05:08 AM

Fiyero Valjean
#43Matilda
Posted: 12/27/22 at 6:16am

Yo, al revés, he visto la versión en español  veré esta semana la VO.

La versión en castellano está muy bien adaptada considerando la dificultad de la misma, a destacar la adaptación de "School Song" que no es nada fácil ya que se respeta la original con el deletreo del alfabeto tal y como hace la canción original todo un reto (no sé cómo se habrá adaptado en el teatro, pero en la película creo que está muy bien hecho). Si no me equivoco la adaptación corrió a cargo de Marc Gomez así que mi enhorabuena desde aquí.

robertsp Profile Photo
robertsp
#44Matilda
Posted: 12/27/22 at 9:34am

Últimamente se están haciendo adaptaciones/doblajes muy buenos para las (muchas) películas musicales que se están estrenando. Hace poco vi Lilo, mi amigo el cocodrilo, con las canciones adaptadas por Miguel Antelo, y también me gustó bastante.

La excepción sigue siendo Disney, que creo que mantiene un estilo y criterios algo anticuados a la hora de adaptar. Les hace falta sangre nueva, pero siempre tiran de los mismos.

Volviendo a Matilda, Netflix ha publicado ya en youtube todos los números musicales:

https://www.broadwayworld.com/article/VIDEO-Watch-Naughty-Revolting-Children-More-Songs-From-MATILDA-THE-MUSICAL-on-Netflix-20221227

Fiyero Valjean
#45Matilda
Posted: 12/30/22 at 6:06am

Bueno pues después de ver la película no me he podido resistir más y ayer fui a ver Matilda el Musical.

Con un teatro cuasi lleno (el Nuevo Alcalá creo que tiene un problema ya que la platea es muy amplia y los extremos laterales siempre quedan vacíos imagino que por la poca visibilidad) y que vibró de emoción con cada número. Es absolutamente recomendable, qué gusto tener musicales bien hechos!!

Me sumo a todo lo positivo que se ha dicho ya aquí en este foro, me permito, eso sí, añadir algún comentario:

- Actoralmente están todos fantásticos, Allende Blanco le da una dulzura sin par a Mrs Honey y Hector Carballo hace un Mr Wormwood muy cómico, los niños increibles con una naturalidad fuera de lo común. Como Trunchball a mí me tocó Daniel Orgaz que se mete en el bolsillo al público (me gustaría ir otra vez para ver a Oriol Burés)

- Escenografía muy bonita, aunque debo reconocer que me gusta más la original de West End. En Billy Elliot la consiguieron mejorar, pero creo que en Matilda, aún siendo muy buena, está un paso por detrás. 

- Musicalmente todo está muy bien. Lo único es que en los momentos corales a veces no se entiende la letra, esto pasó sobre todo en la canción de Revlting Children, que al ser una canción explosiva, todo el escenario irrumpió en aplausos, pero sí que es verdad que la letra no se entendió.

Pero dicho todo esto, sin duda merece la pena ir a verlo y repetir (cosa que haré muy gustosamente)....esperemos que tenga larga vida este musical en Madrid

equisy Profile Photo
equisy
#46Matilda
Posted: 1/6/23 at 8:40am

Por si alguien tiene curiosidad, recientemente se ha editado en spotify el álbum de la producción noruega de Matilda que actualmente puede verse en Oslo y que suena de maravilla. Es una lástima que no haya planes de grabar la versión española:

Matilda

Updated On: 1/6/23 at 08:40 AM

equisy Profile Photo
equisy
#47Matilda
Posted: 3/22/23 at 7:01am

Hoy la producción española de Matilda cumple 200 funciones:

Matilda

Dani8
#48Matilda
Posted: 4/17/23 at 12:48pm

SOM convoca nuevas AUDICIONES para el elenco adulto de Matilda, indicando que tanto las audiciones como el musical son para Madrid. ¿Confirmarían estas nuevas audiciones una 2ª temporada en Madrid?

https://somproduce.com/casting/matilda/

equisy Profile Photo
equisy
#49Matilda
Posted: 4/21/23 at 2:55pm

Hoy Irene Gallego, que hasta ahora interpretaba el personaje de Susan en la producción española de Matilda, debuta en el papel protagonista:

https://www.musicalmatilda.es/elenco/

Matilda

Videos