La última vez que se pudo ver Miss Saigon en el West End fue en 1999, cuando bajó el telón definitivamente la producción original que estrenó Lea Salonga.
Ojalá salga adelante esa ^__^ En cualquier caso, espero no perderme ese revival londinense, que Miss Saigon es una de mis grandes asignaturas pendientes.
Las protagonistas de las versiones filipinas de The Little Mermaid y Aladdin están la ronda final de las audiciones para el revival londinense de Miss Saigon:
Lo de Filipinas es increíble. Se hacen un montón de musicales al año pero con temporadas de apenas poco más de un mes. Hace unos días la compañía Atlantis Productions ya anunció sus SEIS proyectos para el 2013: Rock of Ages, Tarzan, The Addams Family, The Full Monty, Carrie y Piaf.
Mackintosh confirma que su próximo proyecto cinematográfico tras Los Miserables será Miss Saigon. Pero eso sí, solo si Los Miserables logran recaudar 500 millones de dólares...
En una entrevista con el New York Post, Hugh Jackman ha comentado que el director Cameron Mackintosh le ha tanteado para la posible futura adaptación cinematográfica de Miss Saigon, supongo que para el papel de Engineer:
Laurence Connor y James Powell, directores de la producción del 25º aniversario de Los miserables, serán los encargados de dirigir el próximo revival londinense de Miss Saigon, que finalmente se estrenará a finales de este mismo año y será una producción completamente nueva:
Boublil y Schönberg han compuesto una nueva canción para el musical, titulada "Leave him?". Se escuchará por primera vez en la producción que se estrena en noviembre en Shanghai, y seguramente se incluirá también en el revival del West End:
Según parece, ésa podría ser la nueva canción para Ellen que se incluyó en los últimos revivals de Japón y Holanda reemplazando a "Now That I've Seen Her" y que se titula "Maybe". Para mí es una verdadera pena este cambio, porque "Now That I've Seen Her" es uno de mis momentos favoritos de Miss Saigon. No sé qué lío se traen con esa escena, porque la han cambiado un montón de veces.
Aquí se puede escuchar la canción en el cast recording holandés de 2011 (suponiendo que sea la misma):
En 2014 la nueva versión de Miss Saigon también se representará en Japón, donde ya debutó hace un par de años. Al final parece que la "nueva" producción londinense no es tan nueva y es la misma que ya se ha visto en Japón y Holanda, todas ellas dirigidas por Laurence Connor.
Además de a la nueva Kim, ya se conoce también al resto del reparto. De hecho parece que ya se había anunciado anteriormente, pero a mí se me había pasado:
Jon Jon Briones - The Engineer Alistair Brammer - Chris Hugh Maynard - John Tamsin Carroll- Ellen Rachelle Ann Go - Gigi.
El actor coreano Kwang-Ho Hong, habitual en las producciones musicales de su país, se une al reparto del próximo revival londinense de Miss Saigon como Thuy: