Los ensayos de Miss Saigon ya han comenzado, y en este vídeo se puede ver el momento en el que se juntaron por primera vez todos los miembros de la compañía:
Aprovechado que he estado unos días en Londres he ido a una función previa de Miss Saigon y no puedo estar más contento con lo que he visto. He de decir que Miss Saigon es un musical que me encanta y llevo años escuchando en disco, así que tenía bastante predisposición a que me gustase. Pero a pesar de ello, siempre te queda la duda de si sobre el escenario te va a transmitir lo mismo. De hecho es un musical que con su estructura operísitica y sus pasajes tan pausados y sentimentales a algunas personas les resulta lento y un tanto pesado. A mí desde luego no me lo pareció y salí del teatro entusiasmado.
Para empezar el reparto está perfectamente escogido. La Kim de Eva Noblezada es tal y como uno se imagina que debe ser el personaje, hasta el punto que a veces parece que estés viendo a una joven Lea Salonga. Jon Jon Briones como The Engineer tiene ese punto justo entre la repulsión y la simpatía, una especie de Thénardier que acaba convirtiéndose en el favorito del público. Alistair Brammer también está muy bien como Chris, aunque tal vez su papel es menos agradecido. Tamsin Carroll (Ellen), Kwang-Ho Hong (Thuy) y Rachelle Ann Go (Gigi) cumplen a la perfección con sus personajes, y quizá el único que me gustó un poco menos fue Hugh Maynard (John), que sin estar mal en absoluto, me resultó un tanto pasado de vueltas durante la canción "Bui-Doi", en plan "mira qué vozarrón tengo".