Los ensayos de Miss Saigon ya han comenzado, y en este vídeo se puede ver el momento en el que se juntaron por primera vez todos los miembros de la compañía:
Aprovechado que he estado unos días en Londres he ido a una función previa de Miss Saigon y no puedo estar más contento con lo que he visto. He de decir que Miss Saigon es un musical que me encanta y llevo años escuchando en disco, así que tenía bastante predisposición a que me gustase. Pero a pesar de ello, siempre te queda la duda de si sobre el escenario te va a transmitir lo mismo. De hecho es un musical que con su estructura operísitica y sus pasajes tan pausados y sentimentales a algunas personas les resulta lento y un tanto pesado. A mí desde luego no me lo pareció y salí del teatro entusiasmado.
Para empezar el reparto está perfectamente escogido. La Kim de Eva Noblezada es tal y como uno se imagina que debe ser el personaje, hasta el punto que a veces parece que estés viendo a una joven Lea Salonga. Jon Jon Briones como The Engineer tiene ese punto justo entre la repulsión y la simpatía, una especie de Thénardier que acaba convirtiéndose en el favorito del público. Alistair Brammer también está muy bien como Chris, aunque tal vez su papel es menos agradecido. Tamsin Carroll (Ellen), Kwang-Ho Hong (Thuy) y Rachelle Ann Go (Gigi) cumplen a la perfección con sus personajes, y quizá el único que me gustó un poco menos fue Hugh Maynard (John), que sin estar mal en absoluto, me resultó un tanto pasado de vueltas durante la canción "Bui-Doi", en plan "mira qué vozarrón tengo".
En cuanto a la escenografía, me pareció preciosa. Es sencilla y espectacular al mismo tiempo, con momentos muy cinematográficos. La famosa escena del helicóptero durante la caída de Saigón es brutal. En la nueva producción se combinan proyecciones con un helicóptero físico que le da un realismo alucinante. Cuando terminó la secuencia todo el mundo se volvió loco y aplaudió a rabiar. No sé cómo sería esta secuencia en el montaje original, pero me cuesta imaginarla mejor resuelta.
Como única pega, aunque esto ya se ha dicho hasta la saciedad, la sustitución de "Now That I've Seen Her" por la nueva canción "Maybe". Es cierto que puede que "Maybe" sea más natural y ayude a humanizar el personaje de Ellen, pero no llega a tener ni de lejos la fuerza de "Now That I've Seen Her", una de mis canciones favoritas de siempre de Miss Saigon (por cierto, se rumorea que sí va a haber cast recording así que podremos escucharla grabada por primera vez en inglés).
En definitiva, una maravillosa producción que espero que tenga una larga vida y reavive la Miss Saigon-manía por todo el mundo. Esta vez tienen que hacer la película.
Bueno, pues además de haberse abierto la venta de entradas hasta abril de 2015, la nueva producción de Miss Saigon ya ha recuperado su inversión inicial de 4,5 millones de libras. ¡Y se estreno oficialmente anoche!
Espectacular trailer de la nueva producción de Miss Saigon, que refleja a la perfección lo que uno se encuentra sobre el escenario del Prince Edward Theatre:
El próximo día 22 de Septiembre en el Teatro Prince Edward de Londres, se celebrará una función-gala especial de MISS SAIGON, para celebrar el 25 aniversario de dicha producción.
Las entradas se pusieron ayer a la venta a las 10.00 am, con una cola que daba la vuelta al edificio, y a través de internet más de 18.000 personas intentaron comprar una entrada (para un teatro con una capacidad de 1700 localidades). El sistema se colapsó a los 10 minutos, y después de arreglarlo las entradas estaban agotadas al poco tiempo.
Es curioso, y sobre todo, muy emocionante sobre todo para la compañía, ver como en realidad necesitarían un espacio 10 veces más grande para acomodar a toda la gente que quería ver el show. Lo que no entiendo es por qué no lo han hecho en un lugar más grande como hicieron con los Miserables en el Royal Albert Hall o el O2.
Eso sí, yo ya tengo mi entrada para dicha gala. Ya os contaré!!!!
¡Qué suerte! Queremos todos los detalles cuando vuelvas :)
Supongo que no estaban seguros del nivel de expectación que despertaría el concierto. Los Miserables o El Fantasma fueron grandes eventos porque celebraban espectáculos aún en cartel y muy reconocidos, pero Miss Saigon acaba de volver, y no estaba tan presente en la mente de muchos...
¡Qué envidia, Mr. Y! Me encanta que Miss Saigon esté recuperando toda la atención que se merece y que en los últimos años parece que se había olvidado un poco.