tracking pixel
News on your favorite shows, specials & more!

Sister Act

equisy Profile Photo
equisy
#100Sister Act
Posted: 9/21/14 at 2:05pm

Actuación del reparto de Sister Act con el tema "Es tu voz" en la gala "Catalunya aixeca el teló" (minuto 4:32):

http://www.tv3.cat/videos/5244411/Catalunya-aixeca-el-telo

equisy Profile Photo
equisy
#101Sister Act
Posted: 10/3/14 at 8:04am

Entrevista a Mireia Mambo Bokele:

http://enplatea.com/?p=3551

Updated On: 2/8/15 at 08:04 AM

equisy Profile Photo
equisy
#102Sister Act
Posted: 10/14/14 at 2:21am

Actuación del elenco de Sister Act interpretando el número "Es tu voz" y entrevista a Mireia Mambo Bokele, Àngels Gonyalons y Silvia Abril en el programa "En el aire" de La Sexta:

http://www.lasexta.com/programas/en-el-aire/entrevistas/silvia-abril-andreu-eres-poco-jesucristo-produccion-sister-act_2014101400015.html

De fondo, por cierto, también se pueden escuchar fragmentos en castellano de "Fabulous ,Baby!", "Here Within These Walls" y "Sister Act". Updated On: 10/14/14 at 02:21 AM

equisy Profile Photo
equisy
#103Sister Act
Posted: 10/14/14 at 6:02pm

Mañana a las 14:00 Mireia Mambo Bokele, Silvia Abril y Àngels Gonyalons estarán respondiendo a las preguntas de los lectores en los encuentros digitales de elmundo.es

Las preguntas se pueden enviar ya, por si alguien quiere participar:

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/10/15/silvia-abril-y-angels-gonyalons/index.html

equisy Profile Photo
equisy
#104Sister Act
Posted: 10/15/14 at 9:11am

Ya ha tenido lugar el encuentro digital de elmundo.es con Mireia Mambo Bokele, Silvia Abril y Àngels Gonyalons, y aquí están sus respuestas. Entre otras cosas interesantes, Àngels ha comentado que le encantaría protagonizar Next to Normal (de hecho ya estuvo en el workshop en catalán que se hizo hace unos años):

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2014/10/15/silvia-abril-y-angels-gonyalons/index.html Updated On: 10/15/14 at 09:11 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#105Sister Act
Posted: 10/15/14 at 10:53am

La verdad es que no se puede negar que se están esforzando bastante con la promoción del musical. Esperemos que dé sus frutos...

equisy Profile Photo
equisy
#106Sister Act
Posted: 10/17/14 at 11:06am

En este reportaje sobre el vestuario de Sister Act se pueden ver por primera vez unos segundos de la producción española (minuto 1:42):

https://www.youtube.com/watch?v=DJ5DNtBRsOU#t=111

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#107Sister Act
Posted: 10/20/14 at 3:09am

Ha podido alguien ver ya una de las previas? me muero por saber qué tal les ha salido!

equisy Profile Photo
equisy
#108Sister Act
Posted: 10/20/14 at 9:01am

Interesante vídeo sobre el montaje de la escenografía de Sister Act:

http://youtu.be/t9diLNPxp3o

equisy Profile Photo
equisy
#109Sister Act
Posted: 10/21/14 at 4:29am

Reportaje con Xavier Cassadó sobre el proceso de adaptar al castellano Sister Act:

http://youtu.be/DssIMnyJO1Q

robertsp Profile Photo
robertsp
#110Sister Act
Posted: 10/22/14 at 12:58am

Vídeos de la presentación de Sister Act ante los medios:

Es tu voz:
http://youtu.be/WJprRqZ6vXg

No tengo elección:
http://youtu.be/Z0YNNmbVACI

Fiebre del domingo:
http://youtu.be/x0Ilwj83m6A Updated On: 10/24/14 at 12:58 AM

Mr. Y Profile Photo
Mr. Y
#111Sister Act
Posted: 10/22/14 at 4:02am

La verdad es que la adaptación parece bastante fiel al original. Obviamente, todo mucho más pequeño y recogidito, pero está bien. Mis pegas son pocas, y la verdad es que la mayoría no son culpa de la adaptación española, ya que son cambios que se originaron al ir a Broadway, como la canción de la madre Superiora. Me parecía muuuuucho más bonita la canción de la producción londinense, además de otros cambios que me han comentado por ahí.

Lo único que no me entusiasma de estos videos es el Monseñor, pero supongo que será una actor bastante conocido por allí (siento mi ignorancia). El resto, me parece que está muy bien. Supongo que cuando lleven un poquito más de rodaje las partes de texto quedarán un poco más 'naturales' ya que ahora están un poquito forzadas. El resto, chapó. Me muero de ganas de verlo!

equisy Profile Photo
equisy
#112Sister Act
Posted: 10/22/14 at 4:18am

Mr. Y, la nueva canción de la Madre Superiora titulada "Haven't Got a Prayer" únicamente sustituye al reprise del segundo acto de "Here Within These Walls". La versión completa de "Here Within These Walls" sigue estando en la primera parte. Las que sí se eliminaron al llegar a Broadway fueron "Do the Sacred Mass" y "How I Got the Calling", esta última reemplazada por "It's Good to Be a Nun".

A mí también me parece que todo tiene bastante buena pinta y a Mireia actoralmente la he visto mucho más suelta que en las actuaciones que han ido haciendo en televisión (vocalmente siempre estuvo perfecta). Y respecto a Àngels Gonyalons, viendo este número musical, creo que finalmente ha sido una gran elección. ¡Qué ganas de ir a Barcelona a verlo!

robertsp Profile Photo
robertsp
robertsp Profile Photo
robertsp
#114Sister Act
Posted: 10/23/14 at 12:29pm

Whoopi Goldberg ya está en Barcelona para el estreno:

https://www.broadwayworld.com/spain/article/PHOTO-FLASH-Whoopi-Goldberg-llega-a-Barcelona-para-el-estreno-de-Sister-Act-20141023
Updated On: 10/23/14 at 12:29 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#115Sister Act
Posted: 10/25/14 at 1:45pm

Pese a las buenas reacciones iniciales y a que en su momento se dijo que la preventa estaba yendo muy bien, ya me ha llegado algún que otro comentario respecto a que la venta de entradas no está siendo tan buena como debería. Habrá que ver si toda la cobertura mediática en torno al estreno, con la visita de Whoopi incluida, mejoran un poco la situación. Quizás la cercanía de las navidades también puede ayudar.

Desde luego sería una pena que, con todo el esfuerzo promocional y el talento artístico invertido en esta producción, acabase siendo un nuevo pinchazo de Stage en Barcelona... Sister Act

condorito
#116Sister Act
Posted: 10/25/14 at 4:06pm

Yo lo veré la semana que viene, os contaré qué tal, pero la verdad es que pinta bastante bien como bien han comentado por aquí.
En lo que respecta a la venta de entradas, a mi fue algo que me dió de ojo hace algún tiempo...Por curiosidad eché un ojo a la función de hoy unas horas antes de que empezara y ví que aunque está bastante lleno podría estarlo más, aparentamente estaba a un 80% de la capacidad del teatro, para haberlo estrenado hace dos días pues digamos que podría ser mejor... Ojalá la situación vaya mejorando, yo desde luego les deseo lo mejor y espero que dure, que sea un exitazo y sobretodo que nos sigan llegando grandes títulos por parte de Stage!

equisy Profile Photo
equisy
#117Sister Act
Posted: 10/26/14 at 5:05am

Yo creo que Sister Act, pese a lo icónica que es la película, como musical obviamente no es tan conocido y por eso su gran baza va a tener que ser el boca o boca. A ver si con los comentarios positivos de la gente, que seguro que los va a haber porque es un espectáculo con un buen rollo increíble, la taquilla coge un poco de impulso.

En cualquier caso, no creo que las expectativas sean de estar más de una temporada en el Tivoli. Hay que ser realistas y el mercado en Barcelona es el que es y los grandes títulos nunca tienen un recorrido demasiado largo. Aunque también es verdad que al haber sido un estreno absoluto y una coproducción con El Terrat se le ha dado mucho mimo y el aparato publicitaria ha sido impresionante. Y también hay que tener en cuenta que Sister Act es un musical propio de Stage y no una franquicia que implique pagar unos derechos de autor carísimos, así que eso igual también ayuda a no tener que llenar el teatro cada noche. Crucemos los dedos y esperemos que le vaya bien, porque es importante que Stage arraigue de una vez en Barcelona de cara a lo que nos pueda ofrecer en el futuro.

Updated On: 11/11/14 at 05:05 AM

robertsp Profile Photo
robertsp
#118Sister Act
Posted: 10/28/14 at 9:37am

Entrevista a Whoopi Goldberg:

https://www.broadwayworld.com/videoplay.php?colid=860351

equisy Profile Photo
equisy
#119Sister Act
Posted: 10/28/14 at 2:08pm

Ya se puede escuchar la primera canción en español de Sister Act, una versión acortada de "Es tu voz":

https://soundcloud.com/sisteract_elmusical/es-tu-voz

equisy Profile Photo
equisy
#120Sister Act
Posted: 11/9/14 at 5:08am

Ya hay fecha de estreno para la producción brasileña de Sister Act, que levantará el telón el 5 de marzo de 2015 en el Teatro Renault de São Paulo, tomando el relevo de El rey león. Karin Hils protagonizará el espectáculo en el papel de Deloris Van Cartier.

condorito
#121Sister Act
Posted: 11/9/14 at 4:49pm

Por aquí os dejo mi crónica del musical, que tuve ocasión de ver hace una semana.

Para empezar decir que era la segunda función del viernes, que el teatro aparentemente estaba lleno y que el ambiente era impresionante; la gente desde el momento en que se iluminan las luces de discoteca para presentarnos a Deloris con sus coristas en "Take me to Heaven" ya estaba dando palmas, silbando, aplaudiendo, muy predispuesta a pasarlo bien, cosa que creo influye mucho sobre la función, los actores y la sensación del propio espectador al meterte de lleno en la actuación.

COSAS BUENAS:
* El primer acto pasa volando y constantemente desde que aparecen las monjas son un puntazo y solo piensas en cuándo volverán a aparecer todas en escena. Tremendas de la primera a la última, ¡no se puede poner ninguna pega ni en cuanto a voces ni en cuanto a actuación, se meten al público en el bolsillo! El segundo acto tiene un peso más dramático, rompe el toque de comedia del acto anterior y presenta las canciones de una forma mucho más seguida.

* Actuaciones bárbaras por parte de todo el elenco femenino. Mireia domina y se desenvuelve muy bien con el personaje, tiene un aire de chunga pero resuelta y de diva pero con buen corazón que gana con su simpatía y salero a todos los presentes y consigue llenar el escenario de fuerza. Angels estupenda también, no sé si es que me falla la memoria o si ha querido llevar al personaje por otros derroteros pero me dió la sensación de que su madre abadesa era diferente a la que vi en Londres (Angels la hace como más crispante, con menos paciencia, menos tolerante lo que le da un aire muy cómico como contraste) y ha conseguido darle una visión nueva muy acertada al personaje. El resto de actrices del elenco geniales cada una con su respectiva monja y con verdaderos puntazos en algunos momentos. Me llamó la atención en este aspecto Silvia Abril pues pensé que por su forma de trabajar siempre con su toque cómico y exagerado (que me encanta por cierto!) podría sobresaltar por encima de las demás y para nada... esta súper-contenida, medida e integrada junto a las demás a nivel de actuación y a nivel musical. Los 3 gánsters dentro de los dos números que se les ofrece dan un toque muy setentero, cómico y demuestran una gran soltura a nivel vocal y de baile. El problema a mi parecer es que pese a estos números, su peso dentro del resto del musical es muy pequeño y aunque sean muy buenos no puedes parar de querer que vuelvan las monjas, pero igualmente su labor no debe desmerecerse.

* La adaptación al castellano está muy bien traída en cuanto a chistes, referencias culturales y guiños dentro de la cultura catalana. Las canciones parecían (digo "parecían" luego explico porqué) muy bien traducidas y se ve que hay una gran labor por detrás, de verdad espero que graben un cd del elenco porque merece ser guardado para el recuerdo la adaptación que se ha hecho.

* Escenarios, vestuario e iluminación tal cual la versión de Broadway. No tiene la espectacularidad de los escenarios rotatorios de la versión londinense (tampoco eran necesarios) y lo que ofrece es un diseño que sorprende al público porque no escatima en detalles y que cuadra perfectamente con la idea de montaje de gira de grandes dimensiones de cara a que circule por toda España.

COSAS A MEJORAR
* El sonido; cada vez que en las canciones cantaban más de 3 personas a la vez te perdías y no se entendía la letra. También daba la sensación de que había otros ratos en los que la música tapaba con su potencia a las voces y aunque se terminaba ajustando te hacía perder parte de la letras. Es algo que tampoco es la primera vez que veo en España, en este aspecto creo que aún nos queda mucho que mejorar y tomar nota de Londres donde independientemente de las personas que haya en escena se oye claro y nítido canten los que canten.

* Juan Delgado como Eddie le da un aire de catetillo, fracasado a su personaje pero en mi opinión creo que le faltaba todavía algo de rodaje para hacerse del todo con el personaje. Y Enrique Sequero como Curtis, pues... sucede lo mismo que con los gangsters, no aparece mucho y los pocos momentos que tuvo en escena cantando, no tuve posibilidad de escucharle bien lo que decía en las partes bajas por tema de sonido (que son unas cuantas) había que hacer esfuerzo por entender y aunque no lo hace mal pues la sensación con la que te quedas en general es neutra.

CONCLUSIÓN
Altamente recomendable, te deja con unas ganas locas de bailar y cantar y repetir unas cuantas veces más. ¡Con solo una semana en escena el musical funcionaba perfectamente, cuando lleven un par de meses no quiero ni pensar cómo estarán! Espero que los pequeños detalles en los que existe posibilidad de mejora cambien y de verdad también espero que triunfen y les vaya estupendamente por Barcelona.

Larga crítica y creo que me dejo cosas en el tintero, lo siento .... Si me he olvidado algo preguntadme sin problemas! :)

equisy Profile Photo
equisy
#122Sister Act
Posted: 11/9/14 at 5:58pm

Muchas gracias por la crítica, condorito. Yo lo he visto este fin de semana y mis impresiones son bastante parecidas. El espectáculo tiene una energía increíble y en mi sesión (sábado noche, teatro no lleno al 100% pero casi) el público respondió muy bien. Los momentos cómicos provocaron muchas risas y en las canciones más disco la gente daba palmadas y todo. Al salir me fijé en varias personas canturreando "Es tu voz" y comentando lo bien que se lo habían pasando. Mireia está estupenda como Deloris. Se pasa tres cuartas partes del espectáculo sobre el escenario y aguanta el tipo de una manera admirable. Creo que ha logrado pillarle el punto exacto al personaje entre lo barriobajero y lo adorable, y vocalmente es perfecta. Àngels efectivamente crea una Madre Superiora bastante diferente a la de Sheila Hancock (que es a quien yo vi en Londres), pero me da la sensación que cada actriz que interpreta al personaje lo debe llevar un poco a su terreno. La Madre Superiora de Àngels está mucho más desquiciada y eso hace que el roce con Deloris resulte muy gracioso. De hecho, creo que la química entre las dos es una las claves por las que el espectáculo funciona tan bien. En ese aspecto, bravo por los responsables del casting. El resto de la compañía cumple con nota y las partes corales suenan de maravilla (infinitamente mejor que en algunas actuaciones que han hecho en televisión). También coincido por completo en lo de la contención (para bien) de Silvia Abril, porque a juzgar por cómo han estado promocionando el musical hasta parecía que la protagonista era ella. Pero no, está perfectamente integrada con el resto y sus intervenciones hacen mucha gracia. En mi sesión, por cierto, además de ella, gustaron mucho Gara Roda y los tres secuaces de Curtis. Y bueno, como aspectos negativos, el sonido es verdad que tienen que pulirlo todavía porque en las partes más apabullantes cuesta un poco entender lo que dicen. También me pareció que algunos personajes estaban muy caricaturizados (no me convenció del todo el Curtis de Enrique Sequero) y, respecto a la traducción al castellano, si bien la adaptación de las canciones es resultona (salvo un par de cosillas mejorables), el texto creo que chrirría mucho cuando introduce chistes locales. Y es una pena, porque luego tiene un montón de puntazos y hasta toques políticamente incorrectos que son francamente divertidos. En cualquier caso, supongo que es cosa mía, porque lo cierto es que el público se moría de la risa con las referencias autóctonas. Resumiendo, que no se lo pierda nadie porque es un espectáculo con una calidad indiscutible y diferente a lo que Stage nos suele ofrecer. Ojalá les vaya muy bien y consigan afianzarse de una vez por todas en Barcelona.

Updated On: 12/5/15 at 05:58 PM

robertsp Profile Photo
robertsp
#123Sister Act
Posted: 11/10/14 at 3:26am

Me alegra que los dos os encontraseis un teatro casi lleno y público entregado. Supongo que el boca a boca habrá empezado a hacer efecto...

equisy Profile Photo
equisy
#124Sister Act
Posted: 11/11/14 at 2:45am

Os dejo los títulos de todos los números musicales en castellano:

Acto I
Llévame al cielo
Voy a ser una estrella
Estando aquí
Ser monja es lo mejor
Cuando te encuentre
Yo puedo cambiar
Estando aquí (Reprise)
Es tu voz
Llévame al cielo (Reprise)

Acto II
Fiebre del domingo
Mujer de negro
No tengo elección
Bendecid nuestro show
Las cosas que nunca supe hacer
Voy a ser una estrella (Reprise)
Sister Act
Cuando te encuentre (Reprise)
Las cosas que nunca supe hacer (Reprise)
Sister Act (Reprise)
Todo es amor

Videos