Alexander Ars, nuevo alternante de Elder Price en la producción española de The Book of Mormon. Además, recientemente también se ha incorporado al elenco Maika Sitté:
Tras haber retirado el anuncio de que esta sería la última temporada, hay rumores de que el musical podría transferirse al Rialto, tomando el lugar de Mamma Mia!.
Respecto al Calderón, su explotación ha sido adquirida por Beon, así que no veremos más musicales de SOM allí.
Pero también me gustaría comentar algo que sucedió ayer en la ultima función de Jan y que creo que lo he visto por primera vez aquí en España y es el fenómeno fan con actores de teatro musical.
En la función de ayer obviamente el teatro estaba repleto (sold-out) y el ambiente durante la función fue tremendamente emotivo, especialmente para el bueno de Jan que recibió varias y merecidas ovaciones de las que se te encogen el corazón, pero lo que pasó después de la función yo no lo había visto nunca aquí y es que el stage door se vió literalmente colapsada por la cantidad de gente que estaba esperando la salida de Jan, tanto es así que Jan se tuvo que asomar por la ventana para saludar a todos los allí congregados. Me pareció un momento muy especial y, de alguna manera, significativo por lo que representa…que un actor criado fundamentalmente en teatro musical (aunque haya hecho varias cosas en televisión y cine) se le esté despidiendo de esta manera me dio muy buenas sensaciones y muchas esperanzas de futuro. De verdad echad un vistazo a los videos que circulan por redes sociales y lo veréis.
Sin duda me parece un aspecto positivo (uno más) de la evolución del teatro musical en nuestro país, del reconocimiento merecido a esos artistas (muchas veces despreciados por la propia industria) y del futuro del teatro musical.
Soy consciente de que aun falta mucho camino (especialmente con respecto al reconocimiento tanto en popularidad como en condiciones económico-laborales) pero creo que esto es un buen comienzo.