Yo también lo he escuchado un par de veces y a mí personalmente me ha gustado un montón. La orquesta y los coros suenan fenomenal y creo que tienen mucha más fuerza que en el álbum alemán, que en comparación ahora me resulta un poco más desganado. Sí que es cierto que algunos cambios son discutibles ("Someday", por ejemplo, es uno de los números que ha salido perjudicado a pesar de que sigue sonando bonito), pero en general me parece que la grabación es excelente. Una cosa que me ha encantado es que las nuevas canciones están muy bien integradas y que las melodías más representativas se repiten a lo largo de toda la partitura, creando una sensación de coherencia (algo que, por ejemplo, en Aladdin no lograron). El reparto es excelente y coincido totalmente contigo, robertsp, en que Michael Arden y Patrick Page están los dos maravillosos. Y por supuesto, qué gran decisión sustituir las gárgolas por un coro de estatuas, un toque mucho más oscuro y que queda realmente imponente.
Aunque lo veo difícil, ojalá proliferen nuevas producciones como ya está anuncia la versión danesa para este año. The Hunchback of Notre Dame es uno de los mejores trabajos de Alan Menekn, pero por desgracia, debido a su carácter adulto (y mucho más en la versión teatral) está injustamente relegado a un segundo plano.
Updated On: 12/30/16 at 02:00 PM