El próximo mes de enero The Phantom of the Opera cumplirá 30 años en Broadway, y el día 24 de ese mes tendrá lugar un función especial de la que aún no se han dado detalles. En los próximos días se espera que se anuncie quién será el protagonista para la ocasión, ya que el actual Fantasma, James Barbour, se despedirá en diciembre:
Versión en portugués de "All I Ask of You" interpretada por Fred Silveira y Lina Mendes, protagonistas del actual revival brasileño de El fantasma de la ópera:
Parece que hay rumores de que, cuando los teatros londinenses puedan retomar su actividad, la clásica producción de The Phantom of the Opera podría ser sustituida por una nueva versión más moderna, como ocurrió con Los Miserables:
Pues parece que el rumor se confirma, o al menos, eso es lo que yo entiendo de tuit que ALW acaba de poner en su cuenta. Literalmente Sir Andrew ha dicho que está haciendo todo lo que está en su poder para asegurarse de que cuando el Fantasma vuelva sea el original.
Esperemos que así sea, bajo mi punto de vista el Fantasma es uno de los musicales que si rebajan la puesta en escena pierde mucho. La partitura es maravillosa, obviamente, pero es que la puesta en escena (por lo menos las que he visto) hacen que sea un musical de 10.
Pues justo hoy Cameron Mackintosh confirma que tanto el Her Majesty's Theatre como la producción serán objeto de reparaciones y renovaciones previas a su reapertura en 2021. No habla abiertamente de una nueva producción, pero sí menciona que muchos elementos del montaje original han excedido su tiempo de vida:
Pues al final ni reparaciones, ni nueva producción ni nada. Cameron Mackintosh ha anunciando el cierre definitivo del musical en Londres, algo que incluso en la situación actual nadie había visto venir:
Qué terrible noticia. Aunque leyendo el comunicado de Cameron Mackintosh, ese "but (we) are determined to bring it back to London in the future" da esperanza y me hace pensar que cuando todo esto pase no tardará en volver.
Mucha gente opina que el plan de cambiar la producción clásica por una más barata aún sigue adelante, y que esta es solo la forma en que Mackintosh lo está escenificando. Entre otras razones, para generar ruido mediático y llamar la atención de su gobierno sobre la situación del sector...
Aunque si algo estamos aprendiendo este 2020 es que hasta lo más impensable puede ocurrir, me cuesta creer que The Phantom of the Opera vaya a cerrar definitivamente. Pero ojalá el impacto de la noticia sirva para dar visibilidad a la situación tan crítica por la que está pasando el West End.
Really Useful Group, la empresa de Lloyd Webber, ha negado el cierre "permanente" del musical, y también que la producción vaya a cambiar. Aunque sí afirma que se le introducirán mejoras técnicas:
Cameron Mackintosh ha confirmado que cuando el musical reabra en Londres, será con la reciente producción de gira estrenada en Leicester antes del confinamiento. Al parecer este montaje es mucho más fiel al original que el polémico tour de hace algunos años, salvo por algunas simplificaciones. De hecho, el eslogan era "The brilliant original on tour".
Por tanto, parece que ni Mackintosh ni Webber estaban mintiendo, pero a la vez ninguno decía la verdad totalmente...
Bueno, en principio, por lo que dice robertsp, yo me quedo más tranquilo, aunque no sé muy bien las diferencias exactas que habrá (no sé si alguien las sabe)
La verdad que sería una pena que se simplifique, para mí el Fantasma de la Ópera esta bien cómo está....y tenerlo en Londrés es tenerlo a un tiro de piedra de viaje (cuando se pueda de nuevo claro está para verlo.
Al parecer Mackintosh y Webber planean reabrir el musical en junio del año que viene. Esperemos que sea verdad y que para entonces ya sea realmente posible:
En este artículo se detallan los cambios que se van a introducir en la escenografía de The Phantom of the Opera cuando reabra en el Her Majesty's Theatre de Londres. Después de tanto revuelo con este tema, tampoco es para tanto, la verdad:
Se ha confirmado que para su reapertura el musical reducirá su orquesta a casi la mitad (de 27 músicos se pasará a 14). Parece que no se trata de una medida temporal por distanciamiento social, sino una modificación permanente:
Tráiler para el retorno del El fantasma de la ópera al West End con Killian Donnelly como Fantasma, Lucy St Louis como Christine y Rhys Whitfield como Raoul:
Nuevo trailer para la producción londinense de El fantasma de la ópera con Killian Donnelly como Fantasma, Lucy St Louis como Christine y Rhys Whitfield como Raoul:
Nuevo tráiler para la producción de Broadway de El fantasma de la ópera con Ben Crawford como Fantasma, Emilie Kouatchou como Christine y John Riddle como Raoul: